Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean aplicación móvil para comprobar precios de tiendas en divisa en Cuba (+ Infografía)

| 239 |
La nueva aplicación es anunciada en las afueras de la tienda de 3ra y 70 en la capital. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

La nueva aplicación es anunciada en las afueras de la tienda de 3ra y 70 en la capital. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permite comprobar los precios en ambas monedas de los productos comercializados en las tiendas en divisa de TRD Caribe, está a disposición del público, informó Amílkar Odelín Ante, director de Mercadotecnia de dicha institución.

El software, nombrado como CheckProd, forma parte de las medidas que implementa la empresa para garantizar la protección al cliente ante cualquier duda sobre los precios. Así mismo permite conocer las características de un producto determinado, sin tener que acudir a los dependientes o a los chequeadores de costos establecidos en las instalaciones comerciales.

Según pudimos apreciar, el nuevo servicio ya funciona en el mercado de 3ra y 70 en el capitalino municipio de Playa y se prevé extenderlo rápidamente al resto de tiendas.

Para su uso, el cliente deberá contar con un dispositivo con acceso WIFI y versión Android 4.0 o superior. Para acceder a la red que aloja la aplicación, el usuario deberá encontrase en uno de los centros de TRD, luego debe seleccionar el punto de acceso (AP) “WIFI_TRD” e introducir la dirección web http://checkprod.trd o 10.172.1.14 en su navegador.

Odelín Ante explicó, además, que luego de poner en práctica estos pasos hay que descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo móvil. Advirtió también que se debe descargar la base de datos que contiene el listado de precios y productos que establece TRD sin el cual el software no obtiene ningún resultado válido.

Para conocer el precio de cada producto, el cliente introducirá el código de barras en el dispositivo o escaneará, con la cámara del equipo móvil, la región seriada.

Directivos de TRD Caribe reafirman que la medida contribuirá a alcanzar un mayor acceso a la información, así como a elevar la confiabilidad en el proceso de gestión de venta de la cadena.

Para acceder a la aplicación debe conectarse a la red WIFI de la tienda. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Para acceder a la aplicación debe conectarse a la red WIFI de la tienda. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Desde este momento yo no solo podrá comprobar los precios a través del chequeador de precios. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Desde este momento ya no solo podrá comprobar los precios a través del chequeador de precios. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

¿Cómo usar Checkprod? Infografía: Luis Amigo Vázquez / Cubadebate.

¿Cómo usar Checkprod? Infografía: Luis Amigo Vázquez / Cubadebate.

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Nikita Estrada Espinosa dijo:

    De verdad me quedo asombrado con la incultura de la población de mi país, o será que se ha incrementado la cantidad y el grado de retraso mental en la población cubana.
    Miren ya está dicho y repetido la conexión a la red WiFi es gratis y sólo hay que conectarse para descargar la aplicación y la base de datos, a partir de ahí la aplicación opera offline y se puede operar, manipular o trabajar con ella desde cualquier lugar y sin estar conectado ni a red Wi-Fi ni a Internet.
    Considero que si tuvieras que conectarse nuevamente a la red WiFi es únicamente para actualizar la base de datos y no creo que sea. necesario hacerlo frecuentemente porque en las Tiendas Recaudadoras de Divisas los precios casi siempre son inamovibles.
    Lo que sí sería recomendable es que los desarrolladores que tan buen trabajo han realizado en contubernio con las autoridades que representan cada entidad de venta o servicios a la población no dejen pasar la oportunidad y ampliar a otros sectores las bases de datos, me refiero a centros turísticos y gastronómicos, talleres de reparaciones, etc , etc que con tanta frecuencia y desfachatez se dedican a multar a los usuarios o clientes,
    Gracias a todos los que hicieron posible está idea y Felicidades por el resultado alcanzado, un abrazo desde Swazilandia de un cubano agradecido de sus esfuerzos.

  • kenia dijo:

    yo en especial digo que lo que hace falta es q7ue en ves de estar publicando como comunicarnos con la trd pues que se haga real la instalacion WIFI para todo el pais

  • Mambi XXI dijo:

    Mucha risa y a la vez indignacion me trajo el poster de propaganda de la APK con los M&M, y eso que acabamos de clausurar una bienal de diseño!!! se nos acabaron las IDEAS!!!????
    Por otra parte veo la aplicacion por un lado bien, es algo que te saca de las dudas sobre los precios, pero no sera la solucion al problema de robo y delincuencia reinante en la Cuba de hoy... actitud que se ha instaurado como forma de supervivencia en todas las esferas y a todas las escalas.
    El origen de todos estos males es y sera siempre el maldito CUC... Ya que se estan haciendo tantos experimentos yo les propongo uno: Tomen a los trabajadores de una TRD -ya que estamos hablando de eso- y paguenle su salario en CUC, a 1x1, si ganan 500 pesos cubanos, denle entonces 500 CUC y analicen las consecuencias.... veran que el robo disminuira considerablemente; ahora, eso si... si te cojo robando o algun consumidor se queja de alguna inflacion de precios y al investigarse se verifica que eres culpable te meto preso minimo 15 años REALES. De esta manera veran como todo coje su camino y si podremos ser mas competitivos, sostenibles y ademas desarrollaremos todos esos valores que quiere la revolucion sin doble moral ni imposiciones. HAGAN LA PRUEBA

    Saludos

    • verakuba dijo:

      Solo hay un problema con eso....y es que el DINERO HAY QUE HACERLO.....es decir PRODUCIRLO......de donde sacaras esos CUC para pagar.....pues si no tienen respaldo real seran simplemenete PAPELES y NO SOLUCIONARIAS NADA .....el tema esta que si quieres mejor salario tienes que PRODUCIR MAS...

  • julio garcia dijo:

    magnifica idea

  • julio garcia dijo:

    lo mejor q se ha hecho

  • El Antiguo dijo:

    BUENOS DIAS, POR FAVOR, es tan facil,
    Alguien pudiera descargar esta aplicacion o que la haya descargado, la puede subir a web y dejar el link para poder acceder a ella desde la internet, que nada de dificil tiene, justo cuando llego a las redes WiFI TRD todas tienen seguridad y el password o clave quien te lo suministra, veo falta de objetividad en que los clientes tengan acceso a la aplicacion, si ya digo, de favor, por conciencia alguien pudiera colgarla, se le agradece y serviria a todos por igual, GRACIAS DE ANTEMANO

  • moises dijo:

    bueno yo creo que lo que tienen que hacer es aprobechar esta aplicacion al maximo ya que si se esta llevando a cavo en cuba es porque estamos progresando.

  • ingeniero dijo:

    La aplicación no la pude descargar de 3ra y 70, la configuración correcta y nada.

  • Gleydis Dueña Rodriguez dijo:

    Donde se puede descargar el apk de checkprod

  • Ruben Gomez Neyra dijo:

    PERO........... Y EN PROVINCIA? POR QUE NADA MAS HE VISTO ESO EN LA HABANA Y EN LAS DEMAS PROVINCIAS, QUE HACEMOS?

  • Mila dijo:

    El problema mas gordo no es como chequear los precios, y si ya estan alterados que hacemos ????

  • IOs dijo:

    Alguien que ya la tenga instalada, por favor que publique como se carga la base de datos, en este sitio esta, http://jorgen.cubava.cu/2016/11/04/compartiendo-apk-checkprod-comprobador-de-precios-en-las-tiendas-de-trd-caribe/ pero cuando descargo y cambio el nombre no me deja cargar el archivo .sqlite

  • kazekage dijo:

    en que TRD hay WiFi?

  • Liana dijo:

    Pienso que es mejor poner pantallas digitales dentro de las tiendas, como han hecho en algunos sitios de la Habana(fundamentalmente en la Habana Vieja para anunciar las actividades) con los precios reales, y que se actualizen en red. Así no hay que depender de tener dinero para contar con un celular ínteligente, ni esperar por un aparatico para el que seguramente se hace cola, como para todo aquí.

  • Rigoberto Romero dijo:

    Esta muy interesante este sevicio. Pero creo que deberian agregar a la aplicacion el uso de las compras online .poder ver los productos y precios desde el telefono y en que tienda podemos comprarlos ...........

  • Luis Fernando Ceballos Sori dijo:

    Robots, en vez de dependientes...

  • Yurisan dijo:

    busco la app por el play Store pero no parece como se llama gracias

  • Oel Estrada dijo:

    Magnifica idea pero siempre todo trae sus inconveniente que no se pueden resolver, es una realidad que no todos tienen móvil o cumplen con los requisitos de sistema pero me gustaría sugerir que la aplicación no funcionara con base de datos (BD) pues el cliente no tendría el precio en tiempo real y tuviera que ser esclavo de la BD es mejor que una vez conectado a la wifi la aplicación haga consultas al servidor donde se aloja dicha información así seria en tiempo real

  • caudillo dijo:

    Aplaudo la idea de la app .solo espero q no pase como la app DONDE HAYQue no se que pasa que cuando buscas algo lo encuentras en la app pero en la tienda te encuentras que nunca a habido o que tiene 2000 unidades un quiosco que no existe ej el quiosco de espadero en el monaco tiene productos en inventarios segun la app y ese quiosco hace mas d un año que no existe .por favor mas seriedad que no todos tenemos carros o motos .muchos andamos en dobleapie 2019

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también