Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona con la guía de Messi se llevó la Copa del Rey

| 202 |
Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Ocho días después, Barcelona gritó nuevamente campeón. Después de ganar la Liga, el equipo de Luis Enrique se quedó con la Copa del Rey al vencer por 2-0 a Sevilla. Tras igualar sin goles en los primeros noventa minutos, los goles los marcaron Jordi Alba y Neymar, con dos asistencias de Lionel Messi. El club culé, máximo ganador de la competencia, sumó su Copa número 28 y ya le saca cinco de ventaja a Athletic de Bilbao.

En el trámite inicial del juego, Sevilla se plantó mejor en el campo de juego y tuvo sucesivas ocasiones para abrir el marcador. Más aún después de la expulsión de Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja a los 36 minutos del primer tiempo al cortar un ataque del francés Kevin Gameiro. Las dos chances más claras estuvieron en el pie de Éver Banega: en la primera parte, el arquero Ter Stegen le sacó un gran tiro libre y, en el complemento, el palo le dijo que no. Luego, se fue expulsado en el cierre del partido, tras frenar a Neymar en un ataque en soledad.

Pero Sevilla no lo definió y luego Barcelona no lo perdonó. En la prórroga, bastó que Messi sacara a relucir todo su talento para abrir y decretar el marcador. A los seis minutos de la primera parte, con un gran pase de larga distancia, asistió a Jordi Alba, quien marcó el 1-0. Luego, en el tiempo de descuento de la segunda parte, le cedió el gol a Neymar tras una exquisita jugada.

Una vez más, Barcelona gritó campeón y se quedó con su cuarto título de la temporada -tras ganar la Liga, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Siempre de la mano de Messi, quien sumó su 28° título con la camiseta azulgrana.

(Con información de La Nación y agencias)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mokoya dijo:

    Para: Lacazzet No 1 : Aquí te va:
    Socio , A TI TE VIOLÓ UN CATALÁN O TE ROBARON TU CASA UNOS CULÉS...?
    UPS, sorry o mejor dicho EXCUSEZ-MOI (en FRANCES) PARDON
    VOUS ME COMPRENEZ?
    AUCUN PROBLÉME
    Si es que eres Frances de verdad, dime quién tiene frontera con tigo pero con ANDORRA de por medio?(Hago estas preguntas para que los brutos no la contesten)

    POR CIERTO,el reloj de CUBADEBATE está atrasado.
    Verán,ahora estoy escribiendo y son las 14:42(una hora más en CUBADEBATE)

  • irraco dijo:

    Los pases fueron de Messi (muy exquisitos) pero los mayores destellos técnicos los aportó Iniesta. Messi no tiene el físico aquel que le permitía hacer los golazos de antaño, Gran juego en general

  • lebso dijo:

    Arriba el barza. Una mas para la historia....

  • Chapete dijo:

    El Barcelona gana la Copa del Rey y sigue mostrando su hegemonía absoluta en España.

    El Barcelona sigue demostrando quién es el mejor equipo de España y sigue cosechando títulos, ha ganado la Copa del Rey y de esta manera ha coronado por segunda ocasión consecutiva, en los 2 últimos años, un DOBLETE en la liga más fuerte del mundo, ratificando su contundente hegemonía y cerrando una temporada muy meritoria donde solo se le escapó el título de Champions. Si el año pasado se ganó el TRIPLETE, era bien difícil volverlo a obtener pues nunca antes equipo alguno ha logrado ganar la Champions 2 veces de forma consecutiva, mucho menos ganar 2 tripletes consecutivos.
    Respecto al juego, le expulsaron a un jugador al Barca al minuto 33 y se tuvo que hacer una “hombrada” pues se jugaba contra un Sevilla bien inspirado que venía de ganar su tercer trofeo consecutivo en la Europa League. Para todos aquellos que critican que el Barca siempre juega contra 10 imagino que ahora estén “calladitos” y sin emitir criterios. La expulsión de Mascherano no la voy a comentar pero hasta voy a darle la razón al árbitro de que sí se merecía la expulsión. Sin embargo, demasiada “tranca” dio el Sevilla y solo vieron la primera tarjeta amarilla en el 73. Demasiado permisivo el árbitro con un equipo Sevilla que constantemente paraba el juego haciendo faltas, muchas veces bruscas, no señaladas y otras tácticas, cuyo único objetivo era detener los contraataques del Barca. Dichas faltas por reiteradas, debieron ser amonestadas mucho antes. De la expulsión de Banega no vamos ni a comentarla pues era clarísima, al punto que se marchó sin protestar.
    En cuanto a los jugadores, Iniesta y Neymar tuvieron muy buen partido. Mención aparte para al mejor jugador del mundo, que con tres toques magistrales, el genio sentenció el encuentro. Primero, con pase magistral a Neymar provoca la expulsión de Banega, luego hace alarde de visión de juego y envía un pase a Jordi Alba, desde el medio del terreno poniéndolo en posición de gol y finalmente, cuando parecía que iba a rematar, vuelve a realizar otro pase que vuelve a dejar solo a Neymar frente a la puerta.
    Felicidades a todos los seguidores del Barcelona.
    VISCA BARCA
    Saludos a todos,
    Chapete

  • kevin dijo:

    Messi, al que la grada se encomendó tras las expulsión de Mascherano y la lesión de Suárez, volvió a ser el verdugo dibujando dos pases para que Jordi Alba y Neymar rompieran la final en la prórroga. Este lunes, sólo se celebrará la Europa League, que no es poco.
    Fuente: Yahoo Deportes
    No se que pàrtido ven los amigos aqui , quee sta vez salio con el audio de Sky Sport , por suerte , pue me inmagino Sergio y Angel Miguel , justificando y rebatiendolo todo ,
    el arbitro fue demasiado permisible , cosa que el Sevilla entendio muy bien y repartio todas las faltas que pudo , los porteros de ambos equipos fenomenales parando todo lo que se tira salvo los 2 goles al Sevilla , muy buen partido de Inesta , Pique repondiendo a la salida de Macherano , en una falta cuestionable para roja , pero asi lo vio el arbitro y el Barca quedo con 10 , hasta la roja de Éver Banega, donde cambio el partido y el Barca fue por la victoria cerrando una temporada no excelente , pero muy buena con un doblete y terminando con los 2 primeros titulos del año y el 4to de la temporada
    titulo 28 para el Barcelona en Copa del Rey refirmandose como el maximo ganador en una lid donde el Real Madrid es el maximo finalista con 39 y a ganado solo 19 titulo
    y titulo oficial 88 de FC Barcelona y lo reafirma como el equipo con mas titulos oficiales de España y Europa ,
    Felicidades Barcelonistas

  • Adolf Omega dijo:

    Hay CR7 Y Realmadri, están muertos mi panas: a llorar que llego el Barca para sacarles sus lagrimosos niños jajaja

  • kevin dijo:

    La IFFHS reconoce al F. C. Barcelona como el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 24 Ligas de España, 28 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 11 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. El F. C. Barcelona ha ganado 88 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España
    Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI

  • Chapete dijo:

    Estimado TNT:
    Aprecio los dos mensajes que envió y agradezco sus consideraciones respetuosas. Sencillamente creo que tenemos algunos puntos discordantes. Con esto no quiero decir que Ud. o yo, tengamos la razón absoluta sino que cada cual tiene sus puntos de vista diferentes.
    Primero:
    Sigo pensando que independientemente de donde juegue, el jugador es el mismo (tanto Messi como CR7). Está claro que los resultados colectivos e incluso individuales que logre o no, dependerán en alto grado de los otros 10 jugadores. Las potencialidades de cada jugador pueden ser explotadas o no al máximo según las características de los otros 10, y atendiendo también a las decisiones técnicas de los directores según la función asignada a ese jugador en cada equipo. Le pongo 3 ejemplos sencillos: Mascherano, Di María y Messi, ¿son los mismos jugadores en los diferentes equipos donde juegan? Mi respuesta: Sí, su función es la que cambia. Por ejemplo Mascherano juega de defensa central en el Barca y con la selección juega de pivote. En el Barca se aprovecha su función defensiva aunque se sacrifica juego por alto, sin embargo en la selección juega más adelantado pero se sacrifica la creación en el medio campo pues da poca salida al equipo. Di María en el Madrid jugaba por detrás de los 3 delanteros (la BBC), sin embargo en la selección juega de delantero puro (algo que no le gustaba a Anchelotti y decidió retrasarlo pues es poco definidor pero sí muy bueno desequilibrando y defendiendo por su largo recorrido), y Messi en el Barca jugaba más adelantado pues tenían un medio campo muy fuerte (Xavi, Iniesta y Busquet) que lo abastecía muy bien. Hoy ese medio campo ha mermado bastante pues no hay un sustituto natural para Xavi, lo que hace que Messi tenga que jugar más atrasado y repartir más juego. En la Argentina, (donde el medio campo funcionalmente ha sido bien mediocre (Banega y Pastore no convocados al mundial y cuando están (copa América), muy individualistas, intermitentes y poco asociativos), ha tenido que jugar mucho más atrás. Es por eso que al terminar el mundial Mourinho dijo sobre Messi que “merecía todo su respeto” pues se había sacrificado por el equipo jugando en posiciones donde era menos efectivo (como goleador) y dedicado más a intentar repartir. Ahora bien, si juega más adelantado, metería más goles pero para eso hay que abastecerlo, y si lo atraso, gano en creación de juego pero sacrifico en algo su poder goleador. Finalmente CR7, es el mismo jugador, un gran goleador, que necesita abastecimiento. En dependencia de si lo tiene o no, tendrá más facilidades para meter o no goles, también de si tiene o no otros jugadores que puedan o no arrastrar marcas, etc. Eso independientemente de su estado físico o que ya hoy juegue más de punta pues no tiene la misma velocidad de antes (algo lógico por su edad), pero tanto en el MU como en el Madrid, donde ha jugado, han sido 2 señores equipos, de lo mejor del mundo con los cuales ganó Champions.
    Segundo:
    Creo que ni Portugal es ese equipo tan chico ni Argentina es ese súper equipo que se quiere hacer ver. Está claro que por nombres la Argentina de hoy debería ser superior, pero en la práctica, exceptuando a Messi, los números de esa superdelantera fantasma, dan risa. En el último mundial Argentina anotó 8 goles (4 de Messi, 1 de Rojo, 1 Di Maria, 1 Higuaín, 1 autogol a favor). Notar que entre el Kun, Higuaín, Di María, Palacios y Lavezzi, anotaron solo 2 goles, entonces, ¿dónde estaba esa súper delantera?, y ni hablar del mediocampo, solo hay que ver su funcionabilidad y comparto con Sergio cuando dice que esta Argentina es un circo y me refiero a su funcionabilidad como equipo con demasiado individualismo. Otra cosa, hablamos de la nómina que lleva el técnico, no de los que deja pues los que no están en el equipo no cuentan. En cuanto a Portugal, CR7 también ha coincidido en la selección en un momento u otro con excelentes jugadores, entre ellos: Figo (ex Balón de Oro), Deco (Barcelona), Nani (MU), Pauleta, Nuno Gómez, Postiga, Ricardo Quaresma (ex Barcelona), Ricardo Carvalho (Madrid), Simao, Pepe(Madrid), Coentrao(Madrid), etc. Le recuerdo que en la Euro que perdieron en su propio país eran por nómina, muy superiores a Grecia, y la largaron, y en la que perdieron con la campeona España fue en penales. Entonces no es un equipo nada chico y que se entienda que no digo que sea favorito. Las competencias no se ganan por nombres, solo recordar que después del 70, Brasil, siempre con los mejores equipos en nómina, estuvo 24 años para ganar nuevamente un mundial.
    Tercero:
    No coincido con su comentario cuando dice que “a Messi la cantidad de goles con la selección le ha servido de lo mismo que a CR7 en el Madrid” y es que CR7 con la selección solo exhibe un subtítulo en Euro, algo comparable al subtítulo en Copa América que tiene Messi. Sin embargo Messi tiene, como le mencioné anteriormente, un mundial sub20, un título olímpico y un subtítulo de mayores, títulos colectivos muy superiores a los que tiene CR7, y si hablamos de los títulos individuales tiene Balón de Oro en el mundial, en la Copa América, y creo también que en la olimpiada y en el sub20 (esto debo verificarlo pues apelo a la memoria).
    Saludos a todos,
    Chapete
    .

  • Chapetico dijo:

    Estimado TNT:
    Aprecio los dos mensajes que envió y agradezco sus consideraciones respetuosas. Sencillamente creo que tenemos algunos puntos discordantes. Con esto no quiero decir que Ud. o yo, tengamos la razón absoluta sino que cada cual tiene sus puntos de vista diferentes.
    Primero:
    Sigo pensando que independientemente de donde juegue, el jugador es el mismo (tanto Messi como CR7). Está claro que los resultados colectivos e incluso individuales que logre o no, dependerán en alto grado de los otros 10 jugadores. Las potencialidades de cada jugador pueden ser explotadas o no al máximo según las características de los otros 10, y atendiendo también a las decisiones técnicas de los directores según la función asignada a ese jugador en cada equipo. Le pongo 3 ejemplos sencillos: Mascherano, Di María y Messi, ¿son los mismos jugadores en los diferentes equipos donde juegan? Mi respuesta: Sí, su función es la que cambia. Por ejemplo Mascherano juega de defensa central en el Barca y con la selección juega de pivote. En el Barca se aprovecha su función defensiva aunque se sacrifica juego por alto, sin embargo en la selección juega más adelantado pero se sacrifica la creación en el medio campo pues da poca salida al equipo. Di María en el Madrid jugaba por detrás de los 3 delanteros (la BBC), sin embargo en la selección juega de delantero puro (algo que no le gustaba a Anchelotti y decidió retrasarlo pues es poco definidor pero sí muy bueno desequilibrando y defendiendo por su largo recorrido), y Messi en el Barca jugaba más adelantado pues tenían un medio campo muy fuerte (Xavi, Iniesta y Busquet) que lo abastecía muy bien. Hoy ese medio campo ha mermado bastante pues no hay un sustituto natural para Xavi, lo que hace que Messi tenga que jugar más atrasado y repartir más juego. En la Argentina, (donde el medio campo funcionalmente ha sido bien mediocre (Banega y Pastore no convocados al mundial y cuando están (copa América), muy individualistas, intermitentes y poco asociativos), ha tenido que jugar mucho más atrás. Es por eso que al terminar el mundial Mourinho dijo sobre Messi que “merecía todo su respeto” pues se había sacrificado por el equipo jugando en posiciones donde era menos efectivo (como goleador) y dedicado más a intentar repartir. Ahora bien, si juega más adelantado, metería más goles pero para eso hay que abastecerlo, y si lo atraso, gano en creación de juego pero sacrifico en algo su poder goleador. Finalmente CR7, es el mismo jugador, un gran goleador, que necesita abastecimiento. En dependencia de si lo tiene o no, tendrá más facilidades para meter o no goles, también de si tiene o no otros jugadores que puedan o no arrastrar marcas, etc. Eso independientemente de su estado físico o que ya hoy juegue más de punta pues no tiene la misma velocidad de antes (algo lógico por su edad), pero tanto en el MU como en el Madrid, donde ha jugado, han sido 2 señores equipos, de lo mejor del mundo con los cuales ganó Champions.
    Segundo:
    Creo que ni Portugal es ese equipo tan chico ni Argentina es ese súper equipo que se quiere hacer ver. Está claro que por nombres la Argentina de hoy debería ser superior, pero en la práctica, exceptuando a Messi, los números de esa superdelantera fantasma, dan risa. En el último mundial Argentina anotó 8 goles (4 de Messi, 1 de Rojo, 1 Di Maria, 1 Higuaín, 1 autogol a favor). Notar que entre el Kun, Higuaín, Di María, Palacios y Lavezzi, anotaron solo 2 goles, entonces, ¿dónde estaba esa súper delantera?, y ni hablar del mediocampo, solo hay que ver su funcionabilidad y comparto con Sergio cuando dice que esta Argentina es un circo y me refiero a su funcionabilidad como equipo con demasiado individualismo. Otra cosa, hablamos de la nómina que lleva el técnico, no de los que deja pues los que no están en el equipo no cuentan. En cuanto a Portugal, CR7 también ha coincidido en la selección en un momento u otro con excelentes jugadores, entre ellos: Figo (ex Balón de Oro), Deco (Barcelona), Nani (MU), Pauleta, Nuno Gómez, Postiga, Ricardo Quaresma (ex Barcelona), Ricardo Carvalho (Madrid), Simao, Pepe(Madrid), Coentrao(Madrid), etc. Le recuerdo que en la Euro que perdieron en su propio país eran por nómina, muy superiores a Grecia, y la largaron, y en la que perdieron con la campeona España fue en penales. Entonces no es un equipo nada chico y que se entienda que no digo que sea favorito. Las competencias no se ganan por nombres, solo recordar que después del 70, Brasil, siempre con los mejores equipos en nómina, estuvo 24 años para ganar nuevamente un mundial.
    Tercero:
    No coincido con su comentario cuando dice que “a Messi la cantidad de goles con la selección le ha servido de lo mismo que a CR7 en el Madrid” y es que CR7 con la selección solo exhibe un subtítulo en Euro, algo comparable al subtítulo en Copa América que tiene Messi. Sin embargo Messi tiene, como le mencioné anteriormente, un mundial sub20, un título olímpico y un subtítulo de mayores, títulos colectivos muy superiores a los que tiene CR7, y si hablamos de los títulos individuales tiene Balón de Oro en el mundial, en la Copa América, y creo también que en la olimpiada y en el sub20 (esto debo verificarlo pues apelo a la memoria).
    Saludos a todos,
    Chapete
    .

  • Daniel_Barza dijo:

    TREMENDO PARTIDO DE LOS BLAUGRANAS LA VERDAD CUANDO EXPULSARON A MASCHERANO ANTE UN EQUIPO COMO EL SEVILLA QUE VENÍA DE GANAR LA LIGA DE EUROPA PENSÉ QUE SE NOS ESCAPABA EL TÍTULO PERO LA VERDAD REDOBLARON ESFUERZOS Y SACARON UN TREMENDÍSIMO RESULTADO QUE ES GANAR UNA COPA CON 10 HOMBRES POR CASI 55 MINUTOS. LA NOTICIA ESTÁ MUY ESCUETA PERO BUENO PARECE QUE ES LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR Y DIGO ESTO PORQUE FALTAN NOMBRES PROPIOS COMO PIQUÉ CON UN EXCELENTE 10 PARA ÉL, PARA ANDRÉS INIESTA Y NEYMAR QUE FUE EL QUE PROVOCÓ QUE EL PARTIDO SE EMPAREJARA EN JUGADORES CON SUS REGATES. LO OTRO QUE QUISIERA MENCIONAR ES QUE POR MUCHO QUE YO SEA DEL BARCELONA Y QUIERA MÁS TÍTULOS LA SUPERCOPA DE ESPAÑA TODAVÍA NO LA HEMOS GANADO PORQUE LA DEL AÑO PASADO LA PERDIMOS A MANOS DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO QUE EN LA IDA NOS METIERON 4-0 Y LA DE ESTE AÑO TODAVÍA HAY QUE JUGARLA CONTRA EL SEVILLA. CREO QUE SE DEBERÍA REVISAR ESTO. SALUDOS Y FELICIDADES A TODOS LOS BARCELONISTAS. VISCA EL BARZA!!!

  • SUSO dijo:

    jajajaj me pregunto de donde salio ese albitro en la historia del futbol nunca he visto que se pare el juego 3min porque el albitro quiera un masajito y joder rompio record en targetas esta escapao, tampoco se habia visto que despues de prorroga se den 4 minutos extras. DE DONDE SACARON ESE ALBITRO????

  • BARCARG dijo:

    vizca barca ,insasiable en titulos

  • Gianny Marcial dijo:

    Es el mejor no hay dudas

  • TNT dijo:

    Chapetico
    Si, es verdad lo que dices, y respeto su opinión, le doy algo de razón en lo que ud dice de los jugadores y su selección, pero vuelvo y repito Messi de lo mejor que e visto en mi vida que conste, es “engendrado, nacido” y criado en Barcelona, eso dice mucho, ahora ud me da la razón cuando habla de planteamientos tácticos de la selección y de los demás ¿si como ud dice el jugador es el mismo en el club y en la selección porque no funciona igual? A veces, por lo que me plantea por el DT, ya han pasado varios DT por Argentina y ninguno a encontrado la formula mágica, sin embargo después de Guardiola los que han venido han trabajado exquisitamente bien encontrando esa formula, lejos del que con alguno no hayan logrado los títulos deseados siempre han estado en la elite, ¿no? además de jugando los torneos mas fuertes del mundo.
    Es casualidad que los que hayan pasado por el barca si y los de Argetina no.
    También es verdad que esa delantera de Argentina último mundial anotó 8 goles, ¿Cuántos anoto la de Portugal?
    Y cuando me refiero del aporte de goles de MEssi a Argentina y los de CR7 al Madrid, es ironizando de que siempre algo que nos reprochan los cules es que los goles de CR7 no valen nada. ¿me copias?

    Bueno amigo esa es la idea.

    Disculpa que no aborde mucho, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo.

    Saludos y que tenga buen día.

  • anonimo dijo:

    para lester,
    messi no necesita estar corriendo por todo el campo, ni correr mas que nadie porque un partido solo se puede ganar con una jugada naciendo de el. iniesta es bueno, buenisimo pero nunca ni en sus mejores tiempo va a ser mejor que messi. realizo un buen partido, como pique, busquet, neymar, entre otros pero al final el partido se gana por goles y quien salio cuando ya el equipo no tenia nada que aportar, cuando corrian por el terreno cansados por tanto desgaste por estar en inferioridad numerica la mayor parte del juego, cuando neymar por mucho que corria no sabia lo que iba hacer o por que cuando estuvo casi solo frente a la porteria no disparo y se la dio a messi, miedo o inseguridad, o el mismo iniesta que tenia la pelota y buscaba a messi, claro a quien va a buscar al unico que puede levantar la vista y realizar una jugada 99.9% de gol si da asistencia y si dispara 100%. no se si los anti messi lo sabran pero iniesta y el resto del equipo lo saben y mas que saberlo estan claros y seguros que solo puede ser messi el que decida muchos partidos que le den titulos al barsa.

  • Germany 2014 dijo:

    Por favor si puden publicar todo lo relacionado con la Euro lo nesecito todo los grupos y el calendario y si esta la nomina completa de Alemania tambien aunque sea la no oficial.

    • Sergio dijo:

      GRUPOS Euro2016

      GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

      GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

      GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte

      GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia

      GRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia,

      GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

    • Sergio dijo:

      CALENDARIO, fase de grupos

      GRUPO A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

      GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

      GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia y Irlanda del Norte

      GRUPO D: España, República Checa, Turquía y Croacia

      GRUPO E: Bélgica, Italia, República Irlanda y Suecia,

      GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría

      8vos de FINAL, del 25 al 27 de junio

      4tos. de FINAL del 30 de junio al 3 de julio

      SEMIFINALES, 6 y 7 de julio

      GRAN FINAL, 10 de julio.

    • Sergio dijo:

      Pre-selección de Alemania

      Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen).

      Defensas: Jérôme Boateng (Bayern), Jonas Hector (Köln), Mats Hummels (Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Shkodran Mustafi (Valencia), Emre Can (Liverpool), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

      Centrocampistas: Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Dortmund), Julian Draxler (Wolfsburg), Karim Bellarabi (Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Joshua Kimmich (Bayern), Julian Brandt (Leverkusen), Julian Weigl (Dortmund), Leroy Sané (Schalke).

      Delanteros: Lukas Podolski (Galatasaray), Thomas Müller (Bayern), Mario Gomez (Beşiktaş), Mario Götze (Bayern), André Schürrle (Wolfsburg)

  • Madridista dsd chama dijo:

    Vamos a ver..... Yo kiero a Morata, Kanté y Ricardo Rodriguez, no kiero a mas jugadores. Con estos 3 el año q viene matamos a todos. Ahora digan uds hermanos merengues, a quien desearian????

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    -1-
    El Barcza vuelve a ganar
    la bella Copa del Rey
    aunSevilla que por ley
    se quedó sin anotar
    Neymar pudo mostrar
    unjuego limpio y seguro
    mas Jordi sin mucho apuro
    con el gol de la victoria
    escribio para la historia
    que tiene mucho futuro.
    -2-
    Son 28 ocasiones
    las que el favorito Barcza
    hace de la Copa un mito
    al vencer sin objeciones
    no hay otro con opciones
    de ni siquiera igualarlo
    por eso felicitarlo
    como hizo el soberano
    que a Messi le dio la mano
    y a la Champions estimularlo.
    -3-
    Messi, es el guia inmortal
    de ese Barcza fabuloso
    nadie mas orgulloso
    mostró la Copa triunfal
    su presencia fue estelar
    con pases y asistencias
    pues su gran inteligencia
    imprime a cu colectivo
    donde es un lider efectivo
    de sobrada competencia.
    -000-

  • elmismisimo dijo:

    Vizca Barça todo el tiempo madridistas!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
    Una pregunta: que figura mourinho aqui en este artículo sobre mi Barça desde las manos de Lulú. sigo sin entender esas periódicos usuales en los artículos sobre barcelona.

  • Kevin dijo:

    TNT de los mil tres pases que segun tu Messi daba todos se los quitaban , y solo 3 fueron buenos , ya me doy cuenta de porque en tu comentario escrbistes mal la palabara SEGABA, ahora si daba el pase como le quitaban la pelota?, pero a parte no vistes el pase a Neymar donde si iba solo y Éver Banega tuvo que dar la falta y resivir roja y dejar a su equipo con 10 , cuando en una prorrogra el Sevilla con 11 desbastaria a el Barca,
    pero hay un refran no hay peor ciego que el que no quiere ver
    Sobre Messi por lo que dedusco tu criterio es que Messi es el buen jugador que es porque se formo en la cantera del Barcelona y que fuera de ahi no seria el jugador que todos hemos podido disfrutar en esta epoca, ¿Bueno y porque los equipos de otras ligas le ofrecen sumas de salario millonarias? incluido hasta el propio Real Madrid, que a intentado fichar a Messi 3 veces
    En el mundial del 2014 la seleccion de Argentina solo hizo 7 goles porque uno fue autogol frente a Bosnia, 4 fueron de Messi y 3 resto del equipo ,la Super Argentina es solo en el papel , en la practica es todo lo contrario , los 2 torneos ultimos mundial y Copa America , sequia de goles pasando solo con lo justo , siembargo Portugal hizo en 3 juegos 4 goles, 1de su estrella Cristiano, quien llego con su Balon de Oro bajo el brazo , se presumia que Alemania era mejor que Portugal, pero ¿Eran USA y Ghana, mejor que Portugal? , Portugal llego en el 4to lugar del ranking FIFA , ahi no se llega por gusto , se podia pasar a la otra fase de la mano de Cristiano , no creo que la justificacion de que Cristiano no tenga buen desempeño con su seleccion sea porque supestamente Portugal sea un equipo de baja calidad, sino veamos el caso de Hristo Stoichkov con su seleccion de Bulgaria y el mundial del 1994 , un equipo que hasta jugadores amatuer tenia , se echo el equipo a sus hombros haciendo 6 goles en 7 partidos y quedando en 4to lugar
    o el caso de Davor Zuker con su seleccion de Croacia en el mundial de Francia 98 conquistando en 3er lugar frente a Holanda , y quedo la bota de Oro del mundial con 6 goles y medalla de bronce , que papel le daremos a eso jugadores en la historia del futbol ¿El de heroes?, ¿Son mejores jugadores que Cristiano o Messi? o Pele o Maradona, y es como decias los otros dias el futbol es de 11 , pero que rapido se te olvido que el futbol es de 11 , cuando solo resaltas la labor de (INIESTA), y Pique? y Ter Stegen? y Jordi Alba?, Y Neymar? y Messi , mientras hubo 11 vs 11 Messi pudo moverse y tratar degenerar jugadas y filtrar pases, pero cuando el Barca quedo con con 10 ya el Sevilla pudo dedicarle mas elementos para bloquear a Messi , pero cuando se quedo le dieron el espacio filtro una jugada que no fue gol , pero emparejo el partido con 10 por cada bando porque a Banegas no le quedo mas remedio que dar la falta , creo que ahi te quedaba algo de esa pasion que te SEGABA ?? ( si te referias a la de la vista es con C) y no pudistes analizar eso , cosa que si pudo hacer , La Nación y agencias quienes firman el articulo , na pero esa gente no sabe de futbol ,los que sabemos somos nosotros

    • TNT dijo:

      KEVIN
      De que articulo ud hablas?? Donde eso de segaba?¿?¿?¿?¿?.
      Si es así como tu dices, que no se de que me hablas, ¿ud a revisado lo que escribe?
      Revise lo último para que me escribiera.
      Y yo, no se de fútbol, solo comento, ya veo que ud afirma que si sabe.
      Saludos

  • Kevin dijo:

    star Socio , el unico que esta por encima de Messi es Luis Suarez que es el que mas goles tiene en el año natural ( de ernero para aca) con 35 goles , atras le sigue Messi con 28 y Cristiano con 27 (un partido pendiente)

    De Alfonso Duro | Mundo Madridista –
    Estamos este año ante el Balón de Oro más disputado del último lustro. Y no tanto porque todos los contendientes hayan rayado a un gran nivel, si no más bien por que ninguno ha acaparado todos los laureles, con lo que la elección no es tan obvia como en ediciones anteriores.
    Puestos a buscar méritos, de momento, encontramos a varios de los sospechosos habituales muy cerca del primer escalón del podio.

    Lionel Messi ha tenido un gran bajón desde enero, pero se ha mostrado implacable en momentos importantes, quizás en su primer año en su versión más madura. No ha destacado en el apartado anotador (“sólo” 26 goles en Liga y 41 en total, igual que en su peor temporada, la 2013-2014) pero si lo ha hecho en el de las asistenicias, cerrando el año con 23 –incluidas las dos que brindó a Alba y Neymar en la final de la Copa del Rey

    Luis Suárez ha sido el pichichi español y la Bota de Oro europea, con 40 goles en Liga, y convirtiéndose en la gran estrella azulgrana que ha hecho posible el doblete. El uruguayo jamás bajó los brazos y mientras otros parecían claudicar ante la inercia de un temporada que apuntaba al desastre, Suárez consiguió con sus goles mantener al equipo con opciones y reeganchar al grupo en el último tramo de Liga.

    Cristiano Ronaldo, por su parte, ha empezado el año a un nivel demoledor. Sólo el repunte de Luis Suárez en los últimos cuatro partidos de Liga (el uruguayo marcó dos pókers seguidos, un doblete y un hat-trick) le alejaron de la Bota de Oro. Sin embargo, en Europa no ha dado el brazo a torcer: 16 goles en once partidos y con la final por disputar. De marcar un doblete en la final, Ronaldo batiría su propio récord como máximo goleador en una edición de la Champions League, y cabe recordar que se perdió el
    galardón que tanto le gusta.
    YahooDeportes

  • TNT dijo:

    Kevin
    Es una manera de decir, de aclarar que en los primeros 90 minutos MEssi trato y no pudo, ¿Cuántas veces perdió el balón?, te recomiendo que veas de nuevo el partido.
    Lógicamente un 10 o un delantero tratan de cumplir sus funciones, por ejemplo ¿quien es el mas tira a puerta? CR7, ¿Un no vio cuantas veces MEssi trato de dar un pase o de regatear? Cuéntalas para que veas a lo que me refiero. Y que no albergue en tu cabeza la idea de que no admiro la calidad de Messi ok. Lo que si ves el titular de esta noticia en la que debatimos nuestros comentarios tal parece quien no vio el partido de que MEssi fue quien se encargo del Sevilla. ¿Iniesta, Pique donde quedaron?
    saludos

    • Justicia dijo:

      TNT ¿Sabes lo que es un 10?

  • TNT dijo:

    Kevin
    Amigo no se donde escribí esa palabra que dices que puse mal, si tu intención es criticar mi ortografía, le recomiendo que revise bien lo que redacta.
    Saludos

  • BARZA FOREVER dijo:

    Socio yo no se si los merengues sufrirán o no pero esto creo que esta por encima de todo eso, por encima de los sentimientos  de dolor o de envidia de un grupo de fanáticos, eso a mi entender se trata de una muestra  de coraje, un derroche de valor, una muestra de grandeza y de majestuosidad del rey del futbol actual, esta muestra revasa lo visto por cualquier club en los ultimos años, el barca demuestra que es mas que un grupo de talentosos con la misma camiseta, no solo es la grandeza que llevan sus jugadores sino la mezcla de realeza y bravura de guerreros de fabulas, cuando hubo que apelar al sacrificio se demostro que son capaces de olvidarse de la fama, de los grandes nombres y ser trabajadores, obreros que creyeron más que cualquiera en que la victoria era posible y lo fue. Se transformaron en gigantes todos, uno por uno exigido por el momento firman otra actuación historica, escriben otra  página dorada en la historia del football, en una contienda que parecia imposible, con un arbitro central que le quedó grnade una final entre dos colosos del football mundial, porque no creo que alguien dude que el Sevilla es de los grandes de hoy y de España, grande entre los grandes Iniesta, que para mi es de lo mas grande que ha pasado por el football mundial, Busquet inmenso, Neymar demostro que no hay partido en el que no pueda brillar, Messi que mas se puede decir de la joya más grande del futbol de los últimos veinte años y posiblemente de la historia, un Pique que demuestra que a pesar de altos y bajo a la hora cero hay que contar con el y unos jugadores que no por gusto llevan la camiseta que llevan, solo me queda decir GRANDE BARCELONA, mi consejo disfruten del mejor equipo que nosotros los seguidores más jovenes del football como yo que apenas llavan diez u once año viendo football han visto en su vida y tal vez muchos de los que nacieron el siglo pasado no hayan conicido un equipo igual, felicidades barca y a todos los azulgranas que aman el futbol, para los demas disfruten

  • BARCARG dijo:

    El campeon del doblete ganadole dos titulos a los 2 finalistas de la champion y no me vengan con que la champions es el mas importante porque eso es debido al nivel de los equipos de la misma pero si eliminas a chicho el cojo que fue el campeon de la liga del piruli no cuenta ,con esos ribales hasta el CUBA llega a la final.
    Grande atleti asesino de gigantes.

  • BARZA FOREVER dijo:

    Por qué sigue siendo lo mismo de siempre, mira que yo no soy de leer mucho cubadebatem pero me encata leer los comentarios que exponen aqui sin duda son lo mejor que tiene este sitio, de veras me hacen reir, los leos todos o casi todos por lo menos los 78 primeros los lei todos y sigue siendo mucho mas de lo mismo.Respeto el derecho de opinar que tenemos todos y de exponer lo que creemos, pero vaya que aqui hay peersonas que se les deberia prohibir ejercer este derecho.Yo fuera feliz el dia que los madridista simplemente felicitaran al victorioso y no se dedicaran a buscar manchas al sol, soy barcelonista como mi nickname lo indica pero sobretodo soy sensato, que es una cualidad de la que muchos FANATICOS MADRIDISTA carecen, se que aqui escriben gente que se las traen, pero volvemos a caer en el tema de las comparaciones, que si el Barca que si el Madrid que si Messi que si Cristiano.Primero que en esta era de gloria del football Españoll, no hay dudas de que el Barca es protagonista indiscutible, todos los titulos alcanzados a nivel domestico e internacional lo demuestran y no solo ganarlos sino la manera en que lo han ganado, la demostraciónde football que han dado para el mundo, sin duda es su época.MAdridismo esa es la realidad, ya el madrid no es el rey del football mundial, es el de más historia pero hoy el Barcelona escribe la suya.
    En cuanto al paritdo de la final de la Copa del Rey no puedo afirmar que el árbitro estaba comprado como pueden llegar a decir algunos, pero para mi fue el peor arbitraje que he visto esta temporada y mira que sabemos que el arbitraje en España es malo, de las 38 jornadas he visto casi todos los partidos del Barca y del Madrid, incluyendo Champions y creo que este hasido el mas malo de todos los arbitrajes que vi, pensar que sobre el minuto 80 el Sevilla le habia comoetido 19 faltas al Barcelona y no habian visto una amarilla aun, y eso que el Barca era el que tenia diez, o sea si hacemos matemáticas de segundo grado con 3 faltas más hubieran tenido 22 y eso daría a dos faltas por jugador del Sevilla contando portero y como es logico esto es un proedio o sea que hubo jugadores que cometieron hasta ese entonces más de dos faltas y aunque sea por acumulacion de faltas debieron ver la tarjeta, pero no fue así, al final segun lei aqui mismo el Sevilla terminó, con 31 faltas y un solo expulsado, salieron en coche, ademas el Barca con sus 10 faltas de ellas amarillas recuerdo solo cuatro por protestar, por dios si eso no fue un desastre de arbitraje que fue, sin contar los fuera de juego que perjudicaron al Barca, como concuerdo con alguien que escribio que vio las repeticiones de la falta de macherano y que no era roja, desde el fonde de mi corazón tampoco me pareció roja. PERO MI EQUIPO FUE MAS QUE TODO ESO.Sin embargo Banega engancha a Neymar en una entrada por detrás en la que viene deslizandose,ademas de que era como su falta 1000 jejejejeje por asi decirlo.
    Decir que jugador fue más grande en el partido seria desde cierto punto de vista injusto dado el despligue majestuoso que tuvieron todos, yo lo veo de la siguiente manera:
    El football es un deporte de EQUIPO DONDE EL TRABAJO DE CADA UNO ES FUNDAMENTAL PARA GANAR, diganme que gran obra civil por poner un ejemplo se construy e solo con ingenieros, o solo con albañiles, TODOS Y CADA UNO SON NECESARIOS, TIENEN SU ROLL Y CUMPLEN SU FUNCION.

  • BARZA FOREVER dijo:

    Comparar quien fue mejor en el partido es rebajar el honor y la grandeza de los emperadores del football mundial. Yo me considero el segundo admirador mas grandes de Iniesta después de su mamá, para mi estamos viendos un mito del football de todos los tiempos, estamos viendo un jugador de una estirpe que si no fuera por Buffon o por Totti creeriamos que está extinta, podemos decir que aun los dinosaurios caminan por la tierra o decir que las fabulas mitologicas acerca de dragones, no siempre fueron fabulas.Gracias al que publicó un comentario de otro periodiSta acerca de Iniesta me herizé, porque asi de grande es, yo vi el partido y Andres fue mas que grande, partido una vez más para enmarcar, para enseñar en las escuelas de football, para deleitar con esas imagenes hasta los ciegos, la sinfonia de Iniesta, pero señores otra bestia mitológica del football despertó, uno que su trono en el olimpo del fooball esta esperando por el hace mucho, al lado del de Iniesta, hablo del más grande de su generación, sin hablar de números,ni premios que de hecho le sobran, estamos hablando no de un diez, sinó del 10 LEO MESSI, creo que si a alguien le pidieran que describiera su diez ideal creo que sin pensar mucho dirian MESSI, capaz de hacer todo en el football, definir como el delantero mas letal, el pase entre linea del mejor pasador que te puedas acordar en la historia del football, la visión de juego del mas temiido de los medio campistas, la asociación en juego de un jugador nunca antes vista, el regate nunca sobrado, como el punto de sal exacto en la comida más disfrutada, un cambio de ritmo único y un analizis de cómputo de las juagada como el computador mas avanzado que pueda tener la NASA, pero sobre todas estas cosas le sobra la modestia.Señores que importa,si corre menos que fulano, o si camina, o si no corrre como fulano o esto o lo otro, apartando el hecho de que es HUMANO, aunque a veces no lo queramos creer, tambien ha tenido malos momentos y los va aseguir teniendo, solo necesita un segundo, un balon en sus pies, un instante y cuando pestañeas hace su acto de magia, una vez más no sabes como pero quedas maravillado, como lo hizo se preguntan mucho, pero eso es solo cosa de magos, sus trucos no se revelan, son indesifrables, muchos lo han estudiado, horas, noches dedicadas a estudiar sus jugadas, sus movimientos, pero la magia sigue sin ser revelada, sus trucos se suceden uno tras otros y solo podemos aplaudir maravillado ante su arte,podría ser Merlin, nunca lo sabremos.Siempre habra quien le vea manchas al sol, pero esos solo pueden terminar de una manera cegados por su luz, nosotros mientras tanto disfrutamos de ellla.Les recuerdo que el football no siempre es justo y se gana con goles pero sin los dos pases de gol de Messi las jugadas del Gran Iniesta no hubieran servido de nada; como sin la definición de Jordi y Ney los pases de Messi solo hubieran sido pases perdidos en la historia del football, pero también sin Busquet, sin Pique y sin los otros, toda la gloria no hubiera sido posible.SOLO QUEDA RENDIRSE ANTE LA GRANDEZA DE LOS MAS GRANDES DE NUESTRA GENERACION, NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE SER TESTIGOS UNICOS DE UN SUCESO QUE POCAS VECES ES REVELADO A LOS MORTALES

  • BARCARG dijo:

    BARZA FOREVER mis respetos ,hermano te apollo y ante un comentario asi me quito el sombrero . Debe ser incomodo amar este deporte y no poder disfrutar de las actuaciones magistrales de un super mega crak como el messias .

  • Liony dijo:

    Hay que empezar a ver que ya el Barcelona es un equipo que depende cada vez menos de Messi, gracias al rol que estan teniendo Neymar, Suarez e Iniesta.

  • Kevin dijo:

    TNT esto lo pones en tu comentario

    Desarrollo
    En mi comienzo aquí, novato al fin, me segaba el fanatismo

    Desglosando los pases de Messi, de los 1003 pases que dio Messi o trato de dar, 1000 se perdieron o se lo quitaron 1 fue a un Neymar donde pitaron una posición adelantada inexistente y las otras dos fueron pases a gol.

    Lo mejor del partido y del BARCELONA por mucho, el omnipresente, si, ese duende tan importante al Barca como a su selección, no, claro que no es Messi si es que lo pensaron, que también es importante, aclaro, de quien hablo es de INIESTA

    Esto fue escrito en tus comentarios , creo que no tengo que ver el partido otra vez pues
    de esos 1003 pases que escribes ( no reales) solo 3 segun tu sirvieron para 2 goles y fuera de lugar de Neymar muy apretado , y no viste el que hizo para que expulsara Éver Banega y emparejar 10 vs 10 , si vistes bien el partido cuando habian 22 en el campo Messi tenia las marcas redobladas y cuando el Barca quedo con 10 eso se intensifico
    habia menos espacio , de todas formas esa cantidad de pases que pones tan alto no es mas que para demeritar el articulo y el trabajo de Messi ¿ Seguro no te cegaba el fanatismo ahi? concuerdo contigo que Inesta estuvo fenomenal en el partido , pero si bien es tuvo el, determinanten fueron Jordi Alba ; Neymar (pues el futbol se gana por goles) Messi (porque mucho de los goles son gracias a las asistencia , no por gusto son un reglon a premiar) Pique , Ter Stegen , como mismo tu dices el futbol es de 11 , si no para el portero lo que paro a su monento y Pique defendio para evitar el gol , y si no anota Jordi Alba y Neymar por las asistencias de Messi , el buen trabajo de Iniesta con una derrota del Barcelona fuera solo para contarlo , Un titular hubiera sido ; Iniesta de marravilla con un trabajo perfecto, Jordi Alba y Neymar no anotan , Barca pierde la Copa del Rey
    no me interesa criticar tu ortografia , solo que usas la palabra SEGABA y si te refieres al termino de no poder ver por el fanatismo , la correcta era cegaba , segaba tiene otro significado

    • El terror de los infladores dijo:

      Llevo mucho tiempo sin postear, solo lo hago ahora para felicitar el gran trabajo que se esta haciendo para rebatir a los infladores. Es un buen trabajo colectivo en el que la verdad se impone a la mentira, las verdades a medias, cercenadas y selectivas.

      En esta cruzada contra los infladores destaca la labor de los foristas Chapete y Kevin junto a Hadir el marroqui. Mis mas sinceras felicitaciones, veo que mi legado crece y se desarrolla aun en mi ausencia.

      • El terror de los infladores dijo:

        y ... ojo tambien con Barçaforever ... otra etrella contra infladores en el firmamento ... y es que como dice el refran: primero se coge a un mentiroso que a un cojo .... en algunos paises se dice: la mentira tiene piernas cortas ... pero este es menos apropiado pues con piernas cortas se puede correr mucho y rapido.

        Anyway, gracias muchachos por no darle respiro a los infladores y sus secuaces ... felicidades han hecho un gran trabajo .... aunque los alerto ... habra explosión de infladores desde el domingo, con independencia del resultado. Claro que si Florentino se mueve tras bambalinas y sucede el milagro no va a haber quien los aguante ... querran redefinir la manera de valorar resultados. Recuerden lo que les digo ... ya lo verán... de hecho ya hay quien se ha adelantado a destacar "el gran logro de llager a la final"... despues del paseo que le compró el Floro hasta alli .... mandando a matar a los equipos machos entre ellos y quedandose en el camino de las señoritas....Algún dia sabremos muchas cosas ...

      • Iniesta dijo:

        Antes aclara mi pasión cule a este tipo.
        De los fans cule con estos escrito nos dejas en desventaja, por favor callad.
        Vale la pena un comentario para el perverso de los infladores jejeje
        Esfuerce más, porque el ridículo de tu legado mas los comentarios sin fundamentos y risible de tus discípulos delatan la mediocridad de tu persona y la de ellos mismo.
        ¿Porque la incapacidad mental, o quien les da animo de escribir.??
        ¿El nombre ese es porque tu eres el mayor inflador???
        Que manera de caer en el ridículo, y para acabar arrastra a los ingenuos…
        Consejo sano y desde la lastima: Aprende de los que saben, que tratan delicadamente de no aminorar con sus excelentes razonamiento (seguro no sabes que significa) a los que intercambian con ellos, y cambia el sistema operativo de tu cerebro jejeje..
        ACABASTE jejejeje..
        EPD.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también