Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona con la guía de Messi se llevó la Copa del Rey

| 202 |
Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Ocho días después, Barcelona gritó nuevamente campeón. Después de ganar la Liga, el equipo de Luis Enrique se quedó con la Copa del Rey al vencer por 2-0 a Sevilla. Tras igualar sin goles en los primeros noventa minutos, los goles los marcaron Jordi Alba y Neymar, con dos asistencias de Lionel Messi. El club culé, máximo ganador de la competencia, sumó su Copa número 28 y ya le saca cinco de ventaja a Athletic de Bilbao.

En el trámite inicial del juego, Sevilla se plantó mejor en el campo de juego y tuvo sucesivas ocasiones para abrir el marcador. Más aún después de la expulsión de Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja a los 36 minutos del primer tiempo al cortar un ataque del francés Kevin Gameiro. Las dos chances más claras estuvieron en el pie de Éver Banega: en la primera parte, el arquero Ter Stegen le sacó un gran tiro libre y, en el complemento, el palo le dijo que no. Luego, se fue expulsado en el cierre del partido, tras frenar a Neymar en un ataque en soledad.

Pero Sevilla no lo definió y luego Barcelona no lo perdonó. En la prórroga, bastó que Messi sacara a relucir todo su talento para abrir y decretar el marcador. A los seis minutos de la primera parte, con un gran pase de larga distancia, asistió a Jordi Alba, quien marcó el 1-0. Luego, en el tiempo de descuento de la segunda parte, le cedió el gol a Neymar tras una exquisita jugada.

Una vez más, Barcelona gritó campeón y se quedó con su cuarto título de la temporada -tras ganar la Liga, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Siempre de la mano de Messi, quien sumó su 28° título con la camiseta azulgrana.

(Con información de La Nación y agencias)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbany dijo:

    Estan tan dolidos los madridistas que no dejan ni un solo comentario, quisira ver la final de Champion los merengues con 10, con un delantero lesionado y el albitro a favor del otro equipo, Sufran El BARCA no tiene rival

  • valencia CF dijo:

    INIESTA ESTA A UN GRAN NIVEL DE LOS MEJORES QUE LE HE VISTO. MESSI PARA QUE HABLAR DE MESSI SI LOS QUE LO QUIEREN DICEN QUE ES EL MAS GRANDE Y LOS QUE NO LO PONEN A JUGAR PARA LA SELECCION CUBANA. FELICIDADES AL BARCA CAMPEON Y AL SEVILLA POR PONER CARA A LOS DE SIEMPRE.

  • EL UNDECIMO dijo:

    que pasa Sandy,dolido por no ganarlo todo ,celebra lo tuyo ,que lo mio viene en camino ,o es que la envidia te come ,HALAAA MADRID....

  • Kaiser dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS BARCELONISTAS, PARTIDO MUY DURO PERO SUPIERON AGUANTAR LA SUPERIORIDAD NUMERICA DEL SEVILLA Y SE LLEVARON LA VICTORIA EN LA PRORROGA, POR CIERTO TODAS LAS FINALES DE COPA LLEGARON A PRORROGA MENOS LA DEL PSG-MARSELLA

    Sergio

    COMO ESTAS BRO, FELICIDADES, QUERIA PREGUNTARTE ALGO, SEGUN MUCHOS ANALISTAS, ESPAÑA GANO EL MUNDIAL POR LA INFLUENCIA DE PEP EN EL BARCA, ALEMANIA GANO EL MUNDIAL PORQUE PEP INFLUYO CON SU JUEGO AL SER EL DT DEL BAYERN Y AHORA POR ESA MISMA LOGICA INGLATERRA GANARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018? JAJAJAJA DIME ALGO DE ESTO BRO,

    SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Que volá,,, como está la cosa?,,,

      Bueno la lógica no se aplica a Inglaterra, jajajajaja, el CITY es un equipo de EXTRANJEROS, y que a día de hoy casi todos está fuera, o mejor dicho, YO LOS PONDRIA FUERA, pero no se que puede hacer el CITY para deshacerse de los FORAJIDOS de Robin Hood que hay en el CITY, pues el mercado no está MUY ABIERTO que digamos, y a este equipo le hará falta reforzarse y mucho, si es que quieren conseguir algo.

      Veremos,,,, lo de ayer ha sido la victoria que más he saboreado, por como fue todo,,,, Gran victoria del Barça.

      Saludos,

      PD,,, Hay "otra cávala", equipo que derrota a uno de GUARDIOLA se proclama CAMPEON, Inter en el 2010, Chelsea en el 2012, Real Madrid en el 2014 y Barcelona en el 2015,,,, se cumplirá con el Altético?,,, Veremos.

    • Sergio dijo:

      Fe de errata: CABALA.

      • TNT dijo:

        Te garantizo que no se cumplirá.
        Saludos

      • Corazón Blanco dijo:

        Para qué disfrasar lo que el corazón siente con cuentas y estadísticas bastante lógicas, esperemos que llegue el resultado final y ya estarán sufriendo esos que desean lo peor.

        HALA MADRIID!!!!!!!!

        Sl2

      • Sergio dijo:

        Corazón Blanco

        Puse loos datos pues se estaba comentando de CABALAS.

        A mí, en lo particular, si pudieran perder los dos MEJOR, pero se, que en condiciones normales el Real Madrid debe ganar la 11na.

        Saludos,

  • Mokoya dijo:

    Y yo le dije a la Catala:
    Bailas como bailan las Cubanas
    con tanto meneo , tu tienes meneo pa mañana
    Bailas como bailan las Cubanas
    uuuuuaaaaaaauuuuuuuaaaaaaaa...

    JÍJÓJÚ Otro FIESTONGO y otra resaca que parece que nunca se me va a pasar.

    Messi,gracias a tus pases graciosos,el Barça hecha para alante.Tu eres el bárbaro.
    Mascherano y Suares fuera.OH MY GOD!!!!!!
    El salvador apareció.

    No me gustó que la celebracion no se diera completa ni por el canal HD.A que si fuera el Madrid...pero bueno,otro título para el más Laureado.
    Que nadie dude de Messi o Suares en la Copa America(si es que Suares llega en total plenitud),recuerden lo que hizo el Charrúa en la edición del 2011 en la que fue goledor,mejor jugador y CAMPEÓN.
    Por su pate,Messi podria llegar a otra final de Copa América(algo no atípico ya ) y ...,es más,las¨¨mediocres actuaciones¨¨ de Messi con su selección ,han sido mejores que las de Cruyff en la década de oro de los Holandeses.
    Si no me creen,INVESTIGEN CUANTAS PARTICIPACIONES TUVO EL FLACO DE LOS TULIPANES EN COPAS MUNDIALES,CUANTAS GANÓ Y ESO VA TAMBIÉN PARA LA EUROCOPA.Con todo eso,no le resto mérito.El doblete te lo dedicamos Cruyff.
    Sevilla,por poco te llevas la Copa,la luchastes pero esto se gana,no se merece o sino Argentina merecía el Mundial de 2014.Felicidades para lo Andaluces pues nos plantaron un buen equipo.Banega,espero que te luscas asi en la Copa América.
    Suerte para los Colchoneros, Suares balon de Oro y Diego Simeone el mejor manager .

  • fuerza culé dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS CULÉS. ESTAMOS DE FIESTA, AUNQUE HAYAMOS QUEDADO FUERA DE LA CHAMPIONS. NUESTRO EQUIPO ES DIGNO DE ADMIRACIÓN.

    VIZCA BARÇA POR SIEMPRE!!!!!!!

  • eddy dijo:

    No es nada personal, pero solo falta que el madrid no gane nada, saludos madridistas

  • Eddy TC dijo:

    Corrección el Barcelona gano la Supercopa de la champions league no de España, esa la perdió contra el Atlethic Club 5-1. Pero igual, visca barza

  • Barca_Forever dijo:

    Socio yo no se si los merengues sufrirán o no pero esto creo que esta por encima de todo eso, por encima de los sentimientos de dolor o de envidia de un grupo de fanáticos, eso a mi entender se trata de una muestra de coraje, un derroche de valor, una muestra de grandeza y de majestuosidad del rey del futbol actual, esta muestra revasa lo visto por cualquier club en los ultimos años, el barca demuestra que es mas que un grupo de talentosos con la misma camiseta, no solo es la grandeza que llevan sus jugadores sino la mezcla de realeza y bravura de guerreros de fabulas, cuando hubo que apelar al sacrificio se demostro que son capaces de olvidarse de la fama, de los grandes nombres y ser trabajadores, obreros que creyeron más que cualquiera en que la victoria era posible y lo fue. Se transformaron en gigantes todos, uno por uno exigido por el momento firman otra actuación historica, escriben otra página dorada en la historia del football, en una contienda que parecia imposible, con un arbitro central que le quedó grnade una final entre dos colosos del football mundial, porque no creo que alguien dude que el Sevilla es de los grandes de hoy y de España, grande entre los grandes Iniesta, que para mi es de lo mas grande que ha pasado por el football mundial, Busquet inmenso, Neymar demostro que no hay partido en el que no pueda brillar, Messi que mas se puede decir de la joya más grande del futbol de los últimos veinte años y posiblemente de la historia, un Pique que demuestra que a pesar de altos y bajo a la hora cero hay que contar con el y unos jugadores que no por gusto llevan la camiseta que llevan, solo me queda decir GRANDE BARCELONA, mi consejo disfruten del mejor equipo que nosotros los seguidores más jovenes del football como yo que apenas llavan diez u once año viendo football han visto en su vida y tal vez muchos de los que nacieron el siglo pasado no hayan conicido un equipo igual, felicidades barca y a todos los azulgranas que aman el futbol, para los demas disfruten.

  • Van dijo:

    Ayyy da risa la cantidad de burradas que publican estos barcelonistas arrogantes. Por un simple partidito que le ganaron a duras penas a un equipo tricampeon de Europa ya forman toda esa triste atmósfera. Que si Messi el mejor, que si el otro, por favor, preocúpense por lo de ustedes y dejen de pensar tanto en su rival. Lo que si les puedo decir es que darian la liguita y la copita esta que ganaron a duras penas por estar donde esta el Madrid el próximo sábado. La que hay que ganar es la Champions, el torneo de los grandes, el de los mejores, el el Madrid, jaja. A por la undécima.

    • Wilson dijo:

      Socio, más nada que decir, solo disfruta esto: Las fiestas en el Camp Nou a final de temporada empiezan a ser una tradición en el FC Barcelona. Como un ritual del mes de mayo, al igual que llega la Navidad en diciembre o el verano en el mes de junio. Y parece ser que esta generación de futbolistas no tiene límites y se ha propuesto finalizar las temporadas con celebraciones. A la altura del mejor equipo del planeta tierra. Una generación de futbolistas que ha ganado 28 títulos en la última década, propietarios del mejor Barça de todos los tiempos. Se ha demostrado un año más quién es el mejor equipo del mundo.

    • EwY dijo:

      Socio acabaste, por qué entonces tu equipo el RM el mejor del mundo según ustedes solo ha ganado una ligita y una copita en los ultimos 8 años?

  • DLB dijo:

    oooeeee ooooeeeeoooooeeeeeoeeeee.... CAMPEOOONES CAMPEOOONES.... ooooeeeeoeeeoeeoeeee...CAMPEOONES CAMPEOOONES.....,

  • Mokoya dijo:

    Lo de Suares Balon de Oro no es matraca de nosotros. Reconocemos que el tipo se jugó un gran temporada.En cambio, el Madrid solo tendrá nominado a CR7, esperen a que Benzema o Bale este nominados...
    Recuerden los opositores de Messi en el 2010, que si Sneider,que si Iniesta...no recuerdo si CR7 es tan compañero con sus ¨´compañeros¨´de equipo.Otra temporada con menos asistencia que Messi.Quisiera verlo con un jugador de la talla de Suares o Messi en su club.
    JAJAJDJFJDJDJF¿REPARTIRA SUS GOLES? No siempre CR7 se echará al Madrid o recuerden la Liga del 2014-2015 ante el Valencia... la Copa del Rey esa temporada ante los Colchoneros y nada de que hablar en la semi contra la JUVE.
    Miren sus títulos colectivos,son menos que los individuales.
    DI STEFANO DIJO: ¨¨NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO CÑOMO TODOS JUNTOS¨¨
    ¿En que cabeza cabe que un Madrid podria estar bien,estando mal pero con un CR7 mejor individualmente.
    A mi me coviene que él y Fiorentino continuen en el Madrid, ojala regrese Mourinho.jíjó j´pjájéjojojojojh.

  • Scolari dijo:

    El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial anunciando el parte médico de Luis Suárez, que se retiró lesionado de la final de la Copa del Rey que midió a los blaugranas con el Sevilla.

    El comunicado dice lo siguiente:

    "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona"

    "El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular".

    Así todo, falta por saber cuál es el tiempo exacto de baja de Luis Suárez, algo que se conocerá con el paso de los días y la evolución dentro de la propia recuperación.

  • BARCARG dijo:

    Los madridistas restan meritos a los titulos conseguidos por otros en desbentaja numerica ,frente a buenos rivales de manera heroica y sin envargo su camino a la final a sido un camino de rosas no por el futbol desplegado sino por tener de contrarios a la lacra futbolistica de europa ,un titulo asi es una mancha que sabe a verguensa para un club tan grande .Vizca barça ,tu que 10 contra 12(el arbitro cuenta)sabes ganar .Grande Iniesta,Grande Messi (D10S).

  • felo dijo:

    Nada q

  • felo dijo:

    Nada que ese es mi equipo, el Barca es a puro coraje y con esos jugadores no digo yo, y para mi el arbitraje estuvo bien, así es aquellos que justifican las rojas y amarillas por un mal arbitraje NANANINA, lo que hay que hacer es jugar y que gane el mejor y el mejor es el Barcelona, gano inojetablemente, nada que jugo como se juega un Futbol de categoria.

  • Jenrry dijo:

    A gozarrrrrrrrrrrr.

  • Rolo dijo:

    ESPECULACIONES ALREDEDOR DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS.

    El mejor Club de Europa en la presente temporada, al igual que la anterior es el BARCELONA y no es una opinión es la realidad que muchos se empecinan en no ver.

    Durante dos temporadas consecutivas, en su Liga, LA DE LAS ESTRELLAS, y en la Copa del Rey ha sido superior a los equipos que van a disputar la FINAL DE LA CHAMPIONS, es decir, el mejor entre los mejores, POR PARTIDA DOBLE. Equipo que hace HISTORIA: Un doble de DOBLETES, uno de ellos incorporado a UN TRIPLETE.

    El Barcelona ha alcanzado CUATRO TITULOS EN LA TEMPORADA, incluyendo MUNDIAL DE CLUBES Y SUPERCOPA DE EUROPA, por uno el que resulte vencedor de la Champions. Insistir en que el ganador de la Champions, ESTA TEMPORADA, representa al mejor club de Europa es desconocer esta aplastante superioridad. El que gane la Champions es Campeón y PUNTO.

    Algo similar sucede con la campaña para el Balón de Oro que se sabe se vota en Octubre Noviembre, -evaluando un año de actuación-, por lo que es un sinsentido anunciarlo desde ahora, sin embargo ya se lo están adjudicando a Cristiano Ronaldo, basados en nada, pues no fue Bota de Oro, ni Pichichi, no encabezó las asistencias TAMPOCO, no destaca por organizador y su juego ha venido a menos (adicionen 66% en penales en Liga), además su equipo no ha ganado un titulo y donde encabeza a los goleadores sabemos que 14 de los 16 fueron frente equipos de SEGUNDA y TERCERA LINEA, pues frente a los de primera atrasada, apenas le anotó a la Roma y se fue en blanco frente al Manchester City y al Paris Saint Germain.

    Un poco de objetividad y seriedad y menos líneas de deseos y clichés debían prevalecer en la prensa.

    Saludos futbolísticos

    Rolo.

  • TNT dijo:

    Y ahora el articulo dilema, porque habrá quien se moleste, pero se abre el debate. Que conste que no lo escribí yo, ok,
    Esto me lo envió un buen amigo el cual lo copio de • La Galerna•

    "LO DEL BARCA"
    Parecía que a “lo del Barça” hacía tiempo que nos habíamos acostumbrado.
    Ya ni te lo replanteabas porque era como una circunstancia que, con los años, formaba parte del paisaje deportivo y de hecho el último que preguntó “¿Por qué?”, reiteradamente en relación al asunto, casi fue lapidado en sala de prensa. Que nadie preguntara se había convertido en una anormalidad normalizada.
    Pero el caso es que “lo del Barça” ha cobrado tal dimensión que ya resulta difícil escapar a su planteamiento. Si antaño citar el affaire era arriesgarse a ser acusado de victimista o conspiranoico, hoy en día no hay país en el que no se comente abiertamente dicha deriva. No obstante, que el escándalo se vaya extendiendo sin control no ha bastado para que la prensa española reaccione y se haga eco. Hubo un tiempo en que este silencio respondía a presuntos intereses patrios que relacionaban al grueso de la plantilla del club catalán con el momento de mayor gloria del deporte español. Mancillar a los azulgranas, en cualquier punto, era hacerlo a la esencia de ese logro y por ello el F.C Barcelona era presentado, en su conjunto, como un paradigma de virtud a cuya defensa, salvo contadas excepciones, acudía raudo cualquier micrófono o pluma con tanta abnegación como la que le profesaron, por el mismo motivo, al entonces capitán del Real Madrid a título, eso sí, individual.
    A eso hay que añadir que el F.C Barcelona siempre ha sido un ente al que ha costado señalar, pues a nadie se le escapaba que cualquier ataque al mismo sería proyectado como un agravio en clave sociopolítica en arreglo al simbolismo con el que interpretan el fútbol a esa banda del Ebro.
    Fustigar al Madrid suponía, en cambio, un ejercicio de mucho menos riesgo.
    Solo así se explica que los propios periódicos y emisoras de la capital hablaran de “lo del Madrid” a la más mínima ocasión que se les ofrecía o incluso hasta cuando no sobrevenía ninguna ocasión y todo se reducía a un friki que decía hablar en nombre de un anónimo que, sin aportar prueba alguna, aseguraba haber sido extorsionado.
    El problema surgió cuando “lo del Barça” evolucionó de hecho esporádico a cosa frecuente para, finalmente, instaurarse como fenómeno permanente.
    19, 11 y 8 no son las cifras de goles de una delantera histórica pero casi. Se trata del número de penaltis a favor (récord pulverizado), goles en fuera de juego y rivales expulsados al F.C Barcelona en las 35 jornadas que llevamos de liga. Las cifras impactan por sí solas, lo cual no evita la defensa innata de los que no pueden asumir emocionalmente esta distorsión y que responden con “ese partido en el que Cristiano tuvo que ser expulsado”, o “aquel fuera de juego no pitado en Málaga al Madrid” o, estirando un poco más el tiempo, “aquel penalti de la temporada 2013 a Pepe en el campo del Elche”. Argumentos que terminan diluyéndose en la cruda realidad que es la constatación de la persistente cadencia de “lo del Barça”. Porque ya no se trata de un escándalo concreto, sino de que se ha llegado al punto de que resulta complicado encontrar una jornada en la que el Barcelona haya vencido sin alguno de esos tres factores que constituyen su otro tridente: penalti, fuera de juego y expulsión.
    Se queja el actual portavoz del Barcelona, Gerard Piqué, de que no es justo achacar el liderato del Barça al tema arbitral. Pero cuando la distancia con el segundo y tercer clasificado es de cero y un punto es poco convincente afirmar que 19 penaltis a favor y 1 en contra (frente a 9 a favor y 4 en contra del Madrid) y 8 expulsiones a favor y 1 en contra (frente a 4 a favor y 5 en contra del Madrid), amén de los 11 goles en fuera de juego, no hayan tenido ninguna incidencia en que vayas primero.
    Esgrimen algunos barcelonistas que esas estadísticas no son más que la consecuencia del juego ofensivo que practica su equipo. Lo que no cuentan es que el Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato en la actualidad y según estadísticas de la temporada pasada, además, el que más llegada tenía, con holgura, tanto en Liga como en Champions League. Otros cargan a la agresividad de los centrales madridistas el diferencial de expulsiones. Lo que no puntualizan es que el defensa más sancionado del Real Madrid, Sergio Ramos, cuenta con 21 expulsiones con la camiseta blanca en 468 partidos por, qué casualidad, ninguna tarjeta roja en 131 partidos de la Selección. Otros prefieren excusarse en que no hay motivo aparente que haga pensar en un complot en favor del Barcelona. Pero olvidan que el presidente de la Federación Española de Fútbol, del cual dependen los árbitros españoles (también los europeos como presidente del Comité de Árbitros de la UEFA), fue elegido gracias a la intercesión directa del F.C Barcelona y con la oposición del club de Concha Espina.
    Pero, con todo, lo que más sorprende de “lo del Barça” es que pese a lo contundente de las cifras actuales y la regularidad de los atropellos, aún se mantenga la docilidad informativa en torno al caso, como si una persona con linaje estuviese exenta de delito.

    • Pablo dijo:

      Conclusión: El arbitraje es malo en España y no influye en el resultado: A Sergio Ramos nunca lo han expulsado con la roja y el Barca cuando no gana, llega a cuartos dando goleadas a pululu fuera de España

  • TNT dijo:

    Y ahora la bombita, digo bombita porque habrá quien se moleste, pero se abre el debate. Que conste que no lo escribí yo, ok,
    Esto me lo envió un buen amigo el cual lo copio de • La Galerna•

    "LO DEL BARCA"
    Parecía que a “lo del Barça” hacía tiempo que nos habíamos acostumbrado.
    Ya ni te lo replanteabas porque era como una circunstancia que, con los años, formaba parte del paisaje deportivo y de hecho el último que preguntó “¿Por qué?”, reiteradamente en relación al asunto, casi fue lapidado en sala de prensa. Que nadie preguntara se había convertido en una anormalidad normalizada.
    Pero el caso es que “lo del Barça” ha cobrado tal dimensión que ya resulta difícil escapar a su planteamiento. Si antaño citar el affaire era arriesgarse a ser acusado de victimista o conspiranoico, hoy en día no hay país en el que no se comente abiertamente dicha deriva. No obstante, que el escándalo se vaya extendiendo sin control no ha bastado para que la prensa española reaccione y se haga eco. Hubo un tiempo en que este silencio respondía a presuntos intereses patrios que relacionaban al grueso de la plantilla del club catalán con el momento de mayor gloria del deporte español. Mancillar a los azulgranas, en cualquier punto, era hacerlo a la esencia de ese logro y por ello el F.C Barcelona era presentado, en su conjunto, como un paradigma de virtud a cuya defensa, salvo contadas excepciones, acudía raudo cualquier micrófono o pluma con tanta abnegación como la que le profesaron, por el mismo motivo, al entonces capitán del Real Madrid a título, eso sí, individual.
    A eso hay que añadir que el F.C Barcelona siempre ha sido un ente al que ha costado señalar, pues a nadie se le escapaba que cualquier ataque al mismo sería proyectado como un agravio en clave sociopolítica en arreglo al simbolismo con el que interpretan el fútbol a esa banda del Ebro.
    Fustigar al Madrid suponía, en cambio, un ejercicio de mucho menos riesgo.
    Solo así se explica que los propios periódicos y emisoras de la capital hablaran de “lo del Madrid” a la más mínima ocasión que se les ofrecía o incluso hasta cuando no sobrevenía ninguna ocasión y todo se reducía a un friki que decía hablar en nombre de un anónimo que, sin aportar prueba alguna, aseguraba haber sido extorsionado.
    El problema surgió cuando “lo del Barça” evolucionó de hecho esporádico a cosa frecuente para, finalmente, instaurarse como fenómeno permanente.
    19, 11 y 8 no son las cifras de goles de una delantera histórica pero casi. Se trata del número de penaltis a favor (récord pulverizado), goles en fuera de juego y rivales expulsados al F.C Barcelona en las 35 jornadas que llevamos de liga. Las cifras impactan por sí solas, lo cual no evita la defensa innata de los que no pueden asumir emocionalmente esta distorsión y que responden con “ese partido en el que Cristiano tuvo que ser expulsado”, o “aquel fuera de juego no pitado en Málaga al Madrid” o, estirando un poco más el tiempo, “aquel penalti de la temporada 2013 a Pepe en el campo del Elche”. Argumentos que terminan diluyéndose en la cruda realidad que es la constatación de la persistente cadencia de “lo del Barça”. Porque ya no se trata de un escándalo concreto, sino de que se ha llegado al punto de que resulta complicado encontrar una jornada en la que el Barcelona haya vencido sin alguno de esos tres factores que constituyen su otro tridente: penalti, fuera de juego y expulsión.
    Se queja el actual portavoz del Barcelona, Gerard Piqué, de que no es justo achacar el liderato del Barça al tema arbitral. Pero cuando la distancia con el segundo y tercer clasificado es de cero y un punto es poco convincente afirmar que 19 penaltis a favor y 1 en contra (frente a 9 a favor y 4 en contra del Madrid) y 8 expulsiones a favor y 1 en contra (frente a 4 a favor y 5 en contra del Madrid), amén de los 11 goles en fuera de juego, no hayan tenido ninguna incidencia en que vayas primero.
    Esgrimen algunos barcelonistas que esas estadísticas no son más que la consecuencia del juego ofensivo que practica su equipo. Lo que no cuentan es que el Real Madrid es el equipo más goleador del campeonato en la actualidad y según estadísticas de la temporada pasada, además, el que más llegada tenía, con holgura, tanto en Liga como en Champions League. Otros cargan a la agresividad de los centrales madridistas el diferencial de expulsiones. Lo que no puntualizan es que el defensa más sancionado del Real Madrid, Sergio Ramos, cuenta con 21 expulsiones con la camiseta blanca en 468 partidos por, qué casualidad, ninguna tarjeta roja en 131 partidos de la Selección. Otros prefieren excusarse en que no hay motivo aparente que haga pensar en un complot en favor del Barcelona. Pero olvidan que el presidente de la Federación Española de Fútbol, del cual dependen los árbitros españoles (también los europeos como presidente del Comité de Árbitros de la UEFA), fue elegido gracias a la intercesión directa del F.C Barcelona y con la oposición del club de Concha Espina.
    Pero, con todo, lo que más sorprende de “lo del Barça” es que pese a lo contundente de las cifras actuales y la regularidad de los atropellos, aún se mantenga la docilidad informativa en torno al caso, como si una persona con linaje estuviese exenta de delito.

    • Sergio dijo:

      Coño TNT, pero escoger un articulo de LA GALERNA y que tu hagas un COMENTARIO, es lo mismo.
      La GALERNA, como DEFESNA CENTRAL, son BLOGS más ALLA del MADRISIMO.

      Evidentemente todo lo escogerán a su conveniencia, como mismo haces tú.

      Es decir, no lo escribiste tú, pero es casi lo mismo.

      Saludos,

      • Mokoya dijo:

        Por eso opto por que no se forme ningun debate.Piqué, que clase jev... tienes!!!
        HASTA TNT LA DESEA...UPS ESTO SE HA PUBLICADO.
        JAJAJDJFJRJDJVJJSJSJEJRJTYJYJUJ4J5J6J PRRRFFSSSSSSSSSSS.

      • Kaiser dijo:

        Y TE FALTO EL BLOG DE JUANMA RODRIGUEZ " EL PRIMER PALO" ESTE SI ES MAS ALLA DEL MADRIDISMO, CREO QUE PEOR QUE RONCERO JAJAJAJA,

        SALUDOS A MI SOCIO TNT

        SUERTE EN LA FINAL

      • Sergio dijo:

        KAISER

        Lo peor es que DIOS LOS CRIA, jajajajajaja Juanma también publica en la GALERNA. Juanma y Roncero está PAREJITOS, PAREJITOS, jajajajaja,

        Saludos.

      • Wilson dijo:

        Jajaja Sergio de verdad que tu eres un salvaje, lo retrataste jaja

  • Pedro dijo:

    Justicia!!!! a pesar de la patadas de los sevillanos y del pesimo arbitro.
    Gano el que mejor juega al futbol hoy en dia .
    Oigame Iniesta y Messi demostraron que son genios , pero que clase de partido jugo Busquets !

  • bryan dijo:

    Yo creo que hay que felicitar a los tres equipos que ganaron el Doblete, además del Barza, el Bayern, la Jeve y el PSG.

  • TNT dijo:

    Es verdad mi amigo, Pique al que no soporto jejeje estuvo genial…
    Viste Sergio hasta grito y sufrió jejejeje… bueno como todos los cules, ¿hace rato no sufrían una victoria como esta?
    Felicidades brot.

    • Sergio dijo:

      Por las circunstancia, por todo lo que sucedió ha sido la victoria que mas he disfrutado.

      La anterior fue la final de ROMA, cuando Guardiola tuvo que improvisar a Yaya Touré de Central junto con Piqué, a Puyol de lateral derecho y a sl Sylvinho de lateral izquierdo con Busquets, que aún no era titular absoluto por aquel tiempo, de Volante "solito".

      Fue una gran VICTORIA,,,, POR TODO.

      Saludos,

  • TNT dijo:

    Chapete
    No se si eres nuevo, pero no te habia vsito, te digo esto, porque vamos a ir al debate que nos ocupa de Messi y CR7,OK, pues estoy atestado de trabajo. Y porque he escrito bastante sobre este asunto y sería entrar en la historia sin fin.
    Si analiza bien su escrito, donde le doy la razón, vera que está, mi sencilla respuesta.
    En todos las respuestas me despidos con preguntas que ud seguro conoce las respuestas.
    -Rápido ud dice: … es que el jugador es el mismo, los que cambian son los otros 10 jugadores…
    R/ Messi nació y se crió en Barcelona, eso incluye jugadores y estilo de juego ¿no?
    -UD dice: .. Muchos hablan que Portugal es un equipo chico y que Argentina es un súper equipo..
    R/ Fácil, vamos a debatirlo hombre por hombre y posición, ¿Se arriesga?
    Ud dice:.. Portugal llegó a una final contra una mediocre Grecia en una Eurocopa, donde jugó Cr7, y la perdió siendo Portugal claro favorito, lo que ha sido su mejor resultado en la etapa de Cr7…
    R/Mas razón me da, de la calidad de CR7, pues ¿Qué edad tenía?
    Sobre Messi decir que yo nunca negare la calidad innegable de este dios.
    Pero el mismo esta conciente de que una cosa es Barcelona y otra Argentina.
    UD dice:.. Al parecer haber ganado un mundial sub 20, una olimpiada y un subtítulo de mayores no significa nada. Por otro lado, es el segundo goleador histórico de la selección Argentina con 50 goles, dejó hace rato muy atrás a Maradona y está a solo 4 del animal de Batistuta…
    R/ Claro que son títulos importantes pero no los mejores en la carrera de un jugador como el. Ahora es cantidad de goles excelente, le han servido de lo mismo que le a servido a CR7 en el Madrid, algo por lo que se le acusa que sus goles, injustamente que mete muchos pero sin valor.
    Ud dice: Perdieron contra una Alemania que sencillamente era superior y donde los otros jugadores nunca existieron (entre Higuaín y Palacios largaron el partido final), a eso sumar el Kun y Lavezzi desaparecidos, Di María lesionado y un medio campo en la final formado por Biglia, Mascherano y Enzo Pérez donde Messi tenía que jugar en el medio campo pues Sabella no llevó ni a Pastore ni a Banega al mundial
    Argentina se da el lujo de dejar a jugadores de este calibre, ¿crees que Portugal tendría esa posibilidad?
    Saludos y buen día.

  • Arnold dijo:

    Una vez más el Barcelona demuestra su calidad futbolística y con el talento de su hombre proa Lionel Messi pues logró cosechar un trinfo más en lo que va de temporada.
    Seguidores del Madrid: Se que ha sido otro golpe duro para ustedes pero tienen que aceptarlo y no justificarse diciendo "pero vamos a ganar la Champion....!!!!" Eso está por ver colegas
    Ayer vi el partido rodeado de seguidores del Madrid, imagínense las caras......,gritaban a la tele culpando a los jugadores sevillanos y a los albritos por la derrotota, el único momento de alegría para ellos fue cuando expulsaron a Macherano, con la esperanza de que el Barza sucumbiera tras quedar con10 sobre la cancha.
    No obstante felicito a los Sevillanos, el Sevilla fue un digno rival pero gano El mejor club del mundo en lo que va de siglo.
    Felicidades Barza.....!!!!
    Saludos colegas......!!!

  • star dijo:

    ya habia dicho que esperaba que el arbitrage se comportara en la final de la copa pero pude ver que no fue asi fatal para ambos lados, en mi opinio el sevilla llego cansado se les vio conservadores por momentos y lentos en ocasiones quizas la final huvuese sido una se,mana despues otra cosa pudiera haber pasado pero nadie tiene la culpa de que la organizacion de la copa pusiera la final tres dias despues de la final de la copa de la UEFA creo que se deberia analizar en el futuro porque esto afecta a algunos equipos. y felicidades a el barcelona espero levantar la undacima el 28 HALA MADRID

    • Sergio dijo:

      Star

      Yo no soy devoto de las dirigencias ni de los dirigentes, pero eso de las fechas es bien complicado. Creo que esta ocasión fue SUI-GENERIS, pues era muy dificil adivinar que el Sevilla quedaríacomo finalista de las competencias. Objetivamente, era más lógico pensar que Barcelona o Madrid, y el atletico también, llegasen a la final de la CHAMPIONS, y que también, al menos uno de ellos, llegase también a la final de la Copa del Rey. Como la segunda opción era la más probable, por eso se puso esta fecha, que se escogió el 22 de febrero por la Federación de España. Como todo siempre tiene una primera vez, imagino que tomarán en cuenta estos detalles.

      Saludos,

  • Arnold dijo:

    Vuelvo a comentar colegas.
    Esta rivalidad entre el Barza y el Real Madrid conlleva a muchos criterios y polémicas a fans o a seguidores de estos dos grandes equipos, pero que el fanatismo no los ciegue, como van a decir que Messi no fue el progonista del juego, no le quito a Yordi alba, no le quito a Iniesta, ni a Neymar, incluso ni a Piqué quien lo hizo bastante bien. La cosas es que cuando muchos seguidores del Madrid elogian o reconocen la actuación del Barza casi siempre tratan de dejar fuera a su mejor jugador (Messi). No siempre es el más destacado, recuerden que el Barza hace el trabajo en equipo, algo que de lo cual carece el Real Madrid, pero esta vez, fue él quien protagonisó el ataque culé para concretar la victoria azulgrana. No dejen que el fanatismo les impidan elogiar las virtudes de los demás y reconozcan que Messi aqunque no esté a la altura que a estados en otros años atrás sique siendo el mejor del mundo.
    Saludos a todos.

  • FranK dijo:

    Q´ da demostrado una vez + que el BARCELONA es un equipo que se crece ante las dificultades!!!!

  • Mokoya dijo:

    El tridente del siglo:
    NEYMAR: Campeon de La CONFEDERACIÓN 2013.(BRAZIL)
    SUARES: Campeon de La Copa America 2011.(ARGEBTINA)
    Messi: Campeon de la rama masculina en los JUEGOS OLÍMPICOS de mi amada CHINA(BEINJING)2008.

    BALE: NADETTE.
    BENZEMA:NADETTE.
    C.RONALDO: SUBCAMPEON DE LA EUROCOPA 2008(PORTUGAL)

    MSN,cuentas con todo el apoyo de los cubanos,el que no te apoye es YANKEE.
    VIVA LATINOAMÉRICA UNIDA!!!!!!.

  • Mokoya dijo:

    Al menos hemos ganado el DOBLETE y repetimos LA LIGA ESPAÑOLA Y LA TAN PRECIADA COPA DEL REY
    SE TE OLVIDÓ EL CHANCHULLO QUE FORMO EL MADRID EN EL 2011 CUANDO LE GANO AL BARÇA jajsjdjrje.PARA COLMO ROTA POR UN DESCUIDO DE RAMOS. FUE SU UNICO TITULO PUES EN LA SUPERCOPA MESSI SE LOS HECHÓ.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también