- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Este fin de semana llegarán los robots de Transformers a La Habana

Transformers-Full

La saga hollywoodense "Transformers" rodará parte de su nueva película este fin de semana en La Habana, después de que la ciudad sirviera de escenario a "Fast and Furious".

El diario Granma adelanta que la filmación de la quinta cinta protagonizada por los famosos "autobots" será "un nuevo servicio cinematográfico a la producción extranjera" de la productora Audiovisuales ICAIC, perteneciente al estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

A diferencia de los numerosos cortes de calles provocados por el rodaje de "Fast and Furious", las escenas de "Transformers" serán hechas por un pequeño equipo de filmación y no requerirá cierre de calles, por lo que no debe provocar interrupciones en la vida normal de la ciudad.

"Las escenas rodadas en la capital, específicamente en la zona del Malecón y La Habana Vieja, formarán parte de un montaje de tomas en grandes ciudades del mundo, a las que en postproducción se agregarán digitalmente los robots para mostrar cómo se han integrado a la vida en la Tierra", indica la nota del ICAIC divulgada en Granma.

El diario también recuerda que "los servicios a la producción extranjera forman parte del trabajo habitual de la institución y tienen como objetivo ingresar divisas para el cine nacional e incrementar las oportunidades de empleo para los técnicos y artistas cubanos".

"Transformers" es una serie de películas de acción y ciencia-ficción estadounidense dirigida por Michael Bay, y basada en los juguetes creados por las compañías Hasbro y Tomy.

La primera película de la saga se estrenó en 2007 y la quinta está programada para 2017.

(Con información de EFE)