- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obra de Frida Kahlo es subastada por ocho millones de dólares

El cuadro "Dos desnudos en el bosque" fue vendido en ocho millones de USD.

El cuadro "Dos desnudos en el bosque" fue vendido en ocho millones de USD.

La mexicana Frida Kahlo es la pintora latinoamericana más cotizada de la historia después de que su cuadro Dos desnudos en el bosque consiguiera un remate final por ocho millones de dólares.

De acuerdo con la casa de subastas Christie's, el precio extremo podía llegar hasta los 12 millones, sin embrago, la cifra por la cual fue vendida la pieza evidencia el interés internacional por la obra de la artista.

Creado en 1939, Dos desnudos en el bosque batió el récord de valoración y venta, tanto entre el resto de los lienzos de la propia Kahlo como entre los demás pintores latinoamericanos.

Dos mujeres desnudas junto a la naturaleza tropical y simbólica invitan a un paseo por el discurso pictórico de la controvertida artista, que además ha sido musa inspiradora para directores de cine, escritores y pintores del orbe.

Considerada uno de los exponentes más genuinos del arte surrealista, la obra pictórica de Kahlo gira en torno a su biografía y sufrimiento debido a la poliomielitis.

Esta situación se agravó después de ser víctima de un accidente que la mantuvo en el estrés constante de una treintena de intervenciones quirúrgicas, experiencias dolorosas que sin lugar a dudas testimonió apoyada en lienzos, óleos y pinceles.

Junto a su esposo, el célebre muralista mexicano Diego Rivera, Kahlo compartió la admiración por el arte popular mexicano de raíces indígenas y trascendió hasta nuestros días -entre otras cosas- por ser sujeto y objeto de su pintura.

Frida Kahlo junto al que fuera su esposo, el tampién artista plástico, Diego Rivera.

Frida Kahlo junto al que fuera su esposo, el tampién artista plástico, Diego Rivera.

(Con información de PL)