Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona encabeza la liga española tras derrotar al Espanyol (+ Fotos)

| 176 |

Luis Suárez anota dos tantos en la segunda mitad del partido. Foto: AFP.

Barcelona se acercó al título de La Liga española de fútbol al derrotar por 5-0 al rival local Espanyol, mientras que el Atlético de Madrid quedó por el camino tras caer por 2-1 ante el Levante. El Real Madrid se colocó segundo en la tabla de posiciones al vencer al Valencia por 3-2.

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos, seguido por el Real con 87 y el Atlético con 85 cuando resta un partido para el final de la temporada.

A

Messi cuela el primer gol del partido. Foto: AFP.

El Barca se puso en ventaja a los ocho minutos cuando el delantero argentino Lionel Messi envió un magnífico tiro libre hacia el ángulo del arco difícil de atajar.

Luis Suárez sumó para los locales con dos tantos en la segunda mitad antes de que Rafinha y Neymar completaran la goleada.

El Atlético empezó controlando el partido en Levante con un gol de Fernando Torres en el primer minuto, pero el rival, jugando en casa y ya descendido, empató el marcador a través de Víctor Casadesus y luego Giuseppe Rossi anotó el tanto del triunfo en los descuentos.

barcelona espanyol 1 (2)

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos. Foto: Eurosport.

En tanto, el Real llegó al partido sin su arquero Keylor Navas, el defensor Dani Carvajal, el mediocampista Luka Modric y el extremo Gareth Bale por lesiones, pero se puso en ventaja gracias a una definición baja de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos.

Karim Benzema anotó el segundo antes del descanso pero Rodrigo Moreno, expulsado antes del final del encuentro, marcó el primero para el Valencia a los 55 minutos.

Ronaldo añadió su segunda conquista del partido minutos después y a nueve minutos del pitazo final Andre Gomes marcó el segundo tanto para el Valencia.

barcelona espanyol 1 (1)

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos. Foto: Eurosport.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Por favor revisen la ortografía a la hora de publicar los artículos que deja mucho que pensar. Aunque los artículos sean tomados de otras fuentes deberían revisar bien las cosas antes de publicarlas.

    Revisen el título del artículo ("Barcelona encabeza la liga española tras derrotal al Espanyol")

    Saludos.

    • Voz popiular dijo:

      No hay error. El nombre completo es Reial Club Deportiu Espanyol. Consulte usted la página: http://www.rcdespanyol.com/es/home

    • El_Ricky_de_Varadero dijo:

      Alguien, si te refieres por falta de ortografía a (Espanyol) te puedo decir que quien esta equivocado eres tu brother pues asi se escribe, piensas que esta con falta de ortografía porque asi se escribe en catalán ya que este equipo pertenece a Barcelona...este es el nombre oficial del club, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona S. A. D.

      • Alguien dijo:

        Estimados Voz popiular y El_Ricky_de_Varadero, no me refería al nombre del club sino a la palabra "derrotal" que hasta donde se y al parecer ustedes no, se escribe "derrotar".

        Saludos.

      • Ballack HG dijo:

        "derrotal" muchachos, "derrotal". Que es con "r", de las dos que tiene asno... Quizás para cuando se publique mi comentario ya lo haya arreglado el veloz equipo de edición de Cubadebate, pero "Alguien" expuso "algo" totalmente correcto. Lo que estoy seguro de que a muchos, no voy a hablar de zonas geográficas, les suena perfectamente.
        Y sí, es el Españyol... el de Barcelona en este caso, primo segundo del español que, si no cuidamos, acabaremos entendiéndonos en arameo antiguo.

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/05/08/barcelona-encabeza-la-liga-espanola-tras-derrotal-al-espanyol-fotos/?replytocom=4275293#respond

      • Ballack HG dijo:

        Espanyol. La costumbre, la maldita costumbre... >D

    • naranja verde dijo:

      Para VOZ "POPIULAR" Y EL RICKY DE VARADERO: ALGUIEN, en su comentario no está en un error, ESPAÑYOL está realmente en catalán, pero alguien se refiere al error en la palabra escrita DERROTAL, que es un verbo, por tanto tienen que terminar en R y no en L como aparece en el titular. Aprendan ustedes a interpretar lo que leen, DEBE SER A ESA PALABRA LA QUE alguien SE REFIRIÓ

  • yo....... dijo:

    y como siempre favoreciendo al Madrid....

    • omarito guanabo dijo:

      al madrid ja ja ja que cara

    • Pepe_car dijo:

      De verdad?? eso son solo justificaciones que no hacen justicia a un club como el barcelona, y mucho menos este año.

    • Barça dijo:

      El que si no sale favorecido ni en la foto es Luis Suárez, que clase par de dientes pobrecito jajaja

      • Aroldo dijo:

        Pero si ves la jeba que tiene papa jajaja.

  • a por la undécima dijo:

    L'Équipe' se rinde ante Zidane: "Ha nacido un entrenador"

    L'Équipe
    El excelente final de campaña del Real Madrid se sigue cobrando elogios en todo el mundo. En especial, hacia su entrenador, Zinedine Zidane, protagonista de la edición impresa de 'L'Equipe' de este viernes, en la que el diario se deshace en elogios hacia el francés.
    "Zidane ha pasado los dos exámenes finales que el calendario y la ambición permanente del Real Madrid le han exigido: ha ganado el Clásico ante el Barcelona y se ha metido en la final de la Champions", afirma 'L'Équipe', que ahonda en la facilidad de palabra del francés: "Su relación con los jugadores parece ser muy clara. Siempre se comunica con facilidad en sus declaraciones, a pesar de que escoge muy bien sus palabras. Sin embargo, no se mete ni mete a sus jugadores en dificultades".
    "Si pierde la final contra el Atlético, Zidane terminará su primera temporada como entrenador con una derrota y pasará un verano largo, pero su puesto en el club ya está asegurado. Si gana, deberá resistir a la presión que soportan los jóvenes entrenadores que se inician con un gran éxito, como Roberto Di Matteo en 2012 con el Chelsea", resume.
    Además, el diario recoge una entrevista a Guy Lacombre, el hombre que formó como jugador y como técnico a Zidane, quien alaba sin remilgos al francés: "Su mejor partido fue contra el Barça. Había analizado bien a su adversario y todas las decisiones que tomó aquel día fueron las pertinentes".
    Es más, cree que la gran diferencia entre Rafa Benítez -a quien también instruyó como entrenador- y su sucesor es que el español "tenía en las pruebas un nivel de tres sobre tres a nivel táctico, pero su discurso hacia los jugadores no era muy convincente. Para conseguir resultados, hace falta que los chicos quieran seguirte. El hecho de haber sido un grandísimo jugador le permite a Zidane hablar de tú a tú con Cristiano Ronaldo".

  • a por la undécima dijo:

    El "espartano" Arbeloa se convierte en Trending Topic

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Lucas Vázquez: "Jugar la final de la Champions es un sueño"
    El "espartano" Arbeloa se convierte en Trending Topic
    'L'Équipe' se rinde ante Zidane: "Ha nacido un entrenador"
    Liga BBVA
    REAL MADRID
    Álvaro Arbeloa se ha convertido en tendencia en la tarde del viernes con el hastag #GraciasArbeloa. Esto se debe a que el partido entre el Real Madrid y el Valencia nos dejará el último partido del canterano madridista en el Santiago Bernabéu. Para ello, Arbeloa ha querido invitar, a través de Twitter, a los aficionados a ver el último partido de la temporada del equipo en el feudo madridista.
    ¿Quieres venir conmigo al último partido en casa? Visita la tienda @adidas_ES Bernabéu ¡y descubre cómo! pic.twitter.com/uhgmJSJ2li
    Los madridistas, ante esta situación, han inundado las redes sociales de muestras de apoyo hacia el "espartano", que es considerado como el abanderado del sentimiento madridista por parte de los merengues. De hecho, la mayoría de los aficionados se refieren a su compromiso con el club a la hora de recordar su paso por el mismo.
    Qué grande la gente de @adidas_ES preparando la tienda del Bernabéu para el domingo. Enormes. #GraciasArbeloa pic.twitter.com/GZoS6Cq2XW
    Excompañeros como Xabi Alonso o Granero han querido acordarse de Arbeloa. "Siempre antepone el colectivo y el club a lo demás. Es un ejemplo de compromiso" ha declarado el donostiarra. "Es una de las pocas personas que saben lo que realmente significan los "valores del madridismo". Representa como nadie los principios del club", declaró el "pirata".
    Desde su regreso en la temporada 2009-2010 al club blanco, Arbeloa ha disputado 153 partidos en la Liga BBVA; 46 en Champions League; 31 en Copa del Rey. Bien es cierto que su protagonismo en esta temporada se ha visto rebajado considerablemente (5 partidos disputados en Liga). Durante este tiempo ha engordado su palmarés ganando 1 Champions League, 1 Liga y 2 Copas del Rey como jugador del Real Madrid. Además ha conseguido ser campeón del mundo y bicampeón de Europa con la Selección Española.
    Ante la gran cantidad de mensajes de apoyo a Arbeloa, el "espartano" ha querido agradecer a todos los que se han acordado de él: "Jamás podré devolver tanto cariño".
    Gracias por todos vuestros mensajes. Jamás podré devolver tanto cariño. No tengo palabras. ¡Hala Madrid! #Graciasavosotros
    Casemiro ha sido el primero en sumarse al hastag #GraciasArbeloa. Le define como "ejemplo como compañero y como profesional".
    El domingo se despide del Bernabéu un mito del madridismo. Ejemplo como compañero y como profesional #GraciasArbeloa pic.twitter.com/oIU7zDysDd

  • a por la undécima dijo:

    yo.........
    Si eres barcelonista mejor ni comentes, no tienes moral

    • Carlos FD dijo:

      Pipo nosotros los barcelonistas estamos muy orgullosos de nuestro equipo sin moral son ustedes que lo unico que saben es hablar frustradamente ya que su equipo gana una champions cada 10 años yo si he visto mi equipo ganar todo

  • a por la undécima dijo:

    Arda, dardo al Atleti: "El Barça es el club de mis sueños"

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Muere Patrick Ekeng, ex del Córdoba, en pleno partido
    Arda lanza un dardo al Atleti: "El Barça es el club de mis sueños"
    Lucas Vázquez: "Jugar la final de la Champions es un sueño"
    Liga BBVA
    BARCELONA
    David Ramos
    En una entrevista concedida a 'FourFourTwo', que ha avanzado el medio, Arda Turan se muestra convencido de triunfar en el Barcelona, a pesar de que por ahora no ha contado con muchos minutos de juego, por que el club azulgrana es el "club de mis sueños".
    "Cuando he tenido alguna duda sólo he pensado en mi infancia, porque el Barça es el club de mis sueños. Para llevar esta camiseta, para convertirse en amigo de Andrés Iniesta, Leo Messi, Luis Suárez, Neymar... Es una buena motivación para ser paciente", dijo el turco en la entrevista.
    "Suelo jugar de 40 a 50 partidos cada temporada. Y así durante mucho tiempo. No jugar esos seis meses ha significado poder dedicarme tiempo a mí mismo. Había un par de libros que tenía la intención de leer", comentó el interior.
    Además, Turan quiso destacar lo que aprendió en el Atlético: "Yo solía pensar que tenía que defender persiguiendo al equipo contrario durante 90 minutos, pero Simeone me enseñó la importancia del grupo y me ayudó a mejorar el aspecto de mi juego posicional".

  • a por la undécima dijo:

    El decálogo de Zidane que ha llevado al Madrid hasta Milán

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    UEFA sólo le ofrece 18.000 entradas a Madrid y Atlético
    El decálogo de Zidane que ha llevado al Madrid hasta Milán
    Guardiola casi llega a las manos con un fisio del club
    Champions League
    JAVIER EMBID
    REAL MADRID
    El 4 de enero de 2016, se presentaba en la sala de prensa del Santiago Bernabée como nuevo entrenador del Real Madrid. Chaqueta azul, camisa blanca, la sonrisa de quien cumple el sueño de su vida y un mensaje: “Lo que le digo a la afición es ‘ilusión”. Aquel día comenzó a cimentarse esta clasificación para la final de la Copa de Europa. El francés se hizo cargo de un equipo sin identidad, al que Benítez atosigaba con exceso de instrucciones y en el que se había instalado la desconfianza tras un 0-4 ante el Barça que hizo estallar al Bernabéu en un atronador “¡Florentino, dimisión!”. Y le cambió la cara hasta llevarle a la final de Milán y a situarle a un punto del Barça en la Liga cuando llegó a estar a 12… El que se detalla a continuación es el decálogo de Zizou, cuya llegada al banquillo fue crucial.
    Fue el primer síntoma de lo que se denominó el ‘efecto Zidane’. La primera consecuencia de la salida de Benítez y del aterrizaje del francés fue la liberación de la plantilla y un contagio de optimismo que se percibió desde el primer entrenamiento, donde la tensión dejó paso a la sonrisa, a la admiración y al entusiasmo por agradar al astro. Su llegada devolvió al vestuario el clima afable que instaló Ancelotti, de quien el francés fue ayudante en el año de la Décima. Zizou hizo pública su receta para empezar la descontaminación: “Hay que estar cerca de los jugadores, tener buena relación con ellos”.
    Zidane es enemigo de las charlas saturadas de datos y estadísticas. Como exjugador que es, sabe que los futbolistas de nivel no quieren lecciones largas. Zizou ha querido 'limpiar' la mente de sus jugadores tras el periodo Benítez y su mensaje es claro: "Cortita y al pie". Una forma de dirigir que gusta mucho a la plantilla porque no le llegan mensajes contradictorios. Un discurso sencillo que también mostró a la prensa en su primera comparecencia al hablar de sus objetivos: “Mi concepto es jugar desde atrás, rápido y tener la posesión. La idea es clara: jugar con la BBC”.
    Después de golear 5-1 al Sporting, Cristiano apareció por la zona mixta del Bernabéu y, como es habitual en él, habló sin ambages: “Hay más empatía con Zidane que con Benítez”. La relación entre el entrenador madrileño y el portugués comenzó torcida desde el verano. Benítez llegó con ganas de agradar a Florentino y, para ello, una de sus primeras decisiones fue ir a ver a Bale a la concentración de Gales en Cardiff. Una deferencia que no tuvo con Cristiano. Después, en su primera conferencia de prensa, pisó otro charco. Escatimó elogios a Cristiano: “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí…”. Pero el mensaje de Zidane fue otro: “Cristiano es el mejor, está de puta madre”. La conexión entre el portugués y el galo es total. Tras pasar a la final, Cristiano insistió: “Ojalá que Zidane siga el año que viene. Es un gran técnico,, humilde y sabe escuchar. Eso es importante…”.
    REALMADRID.COM
    La gran preocupación de Zidane ha sido el estado físico del equipo. “No estoy preocupado por la calidad de la plantilla. En eso estoy tranquilo. Pero hay que mejorar en lo físico”, repetía Zidane en sus primeras conferencias de prensa. En las tres primeras semanas organizó una mini-pretemporada. Con Bernardo Requena y Hamidou Msaidie a los mandos del apartado físico, se hizo un trabajo que incidió, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros. Un trabajo que en el tramo final de la temporada está dando los frutos. El Madrid no se desploma al final de los partidos. Los números hablan: el equipo ha logrado 10 puntos en Liga en los últimos 10 minutos…
    Sin duda, Bale fue el jugador al que más le afectó la salida de Benítez. El club quería ponderar su figura por encima de la de Cristiano y el ahora técnico del Newcastle le puso a jugar donde el galés quería: en la mediapunta. El despido de Benítez no gustó a Bale, algo que comprendió Zidane: “Entiendo que Bale pueda estar molesto con la salida de Benítez, pero voy a tener el mismo cariño con él”. El francés ha cumplido su palabra y Bale está en el mejor momento desde que es madridista: el miércoles marcó el gol (con ayuda de Fernando) que catapultó al Madrid a la final de la Copa de Europa y, a pesar de sus lesiones, firma su mejor promedio goleador en Liga: 19 tantos en 22 encuentros… “Lo peor ya ha pasado, cada vez estoy más integrado en el equipo”, confesó Bale tras el 1-0 al City.
    Esa es la fórmula intocable para Zidane (salvo lesiones o sanciones) hasta el final de temporada. El brasileño pasó de olvidado a fundamental. “Hay que meter la pierna, ganar los duelos”, reclamó el francés tras perder contra el Atlético. El brasileño captó el mensaje. Desde que el francés apostó por él (obligado por las bajas) ante el Levante se ha convertido en un pilar. Le da equilibrio en una zona habitualmente descuidada por la renuencia de los de arriba a bajar y libera a Kroos y Modric. Este oficio, unido al momento espléndido de Keylor (no le han metido ningún gol en casa en Champions) y a los goles de la BBC es la base sobre la que se asienta este Real Madrid que ya está en la Copa de Europa.
    A Zidane no le ha temblado el pulso en sentar a James (80 millones de euros) y a Isco (30) cuando no ha estado contento con su rendimiento (una decisión, la de la suplencia de James, ya tomó Benítez y fue 'señalado'). Ahora, la presencia en el once de ambos es más un problema de encaje que de actitud. El francés ya tiene su once fijo (con la media Casemiro-Kroos-Modric) y sólo serán titulares ante alguna baja, como sucedió ante el Manchester City (jugó Isco por la lesión de Casemiro). Pese a esa determinación, Zizou también les da ‘zanahorias’: “James está comprometido”, “Isco y James serán importantes para mí en la temporada”… Una de cal y otra de arena. Pero no sólo con el colombiano y el malagueño ha mostrado su carácter el galo. Tras el partido ante Las Palmas estalló: “Así no vamos a ninguna parte”. Días después, suavizó el discurso: “Estamos muy bien”.
    Zidane, en una de sus conferencias de prensa. RAFA APARICIO (DIARIO AS)
    Una de las grandes incógnitas que existían ante la llegada de Zidane al banquillo blanco era si se iba a desenvolver bien en las conferencias de prensa. Y su actitud ha sido una sorpresa. Siempre entusiasta, ha capeado las polémicas con una sonrisa (las ha habido y muchas: la titularidad de Danilo, las patatas calientes de James e Isco, la derrota ante el Atlético, el conflicto médico…), mensajes positivos (“Es sólo un partido. Yo duermo bien la noche antes”, llegó a decir antes del Madrid-Wolfsburgo, donde los blancos debían remontar el 2-0 de la ida para pasar a semifinales de la Champions), pero también prudentes (“No hemos ganado nada”).
    Zidane ha manejado con cálculo los minutos de la plantilla. Por ejemplo, ante el City, en la vuelta de semifinales, jugaron siete futbolistas que en el partido anterior ante la Real Sociedad no fueron titulares (Cristiano no jugó por lesión). No ha dudado en apostar por Nacho y Danilo para dar descanso a Marcelo y Carvajal, por Jesé, por el canterano Mayoral y, sobre todo, por Lucas Vázquez. El gallego es un extremo de los de antes, de ida y vuelta, que juega por fuera, llega a línea de fondo y asiste. Infatigable. Le costó entrar en los planes de Zidane y tuvo que esperar cuatro encuentros para disfrutar de sus primeros minutos (un cuarto de hora ante el Espanyol con el choque sentenciado). Pero ha sabido darle la vuelta a la situación con trabajo y descaro. Ha resultado clave en muchos encuentros. Como en el del Roma, en la vuelta de octavos de la Champions: salió en el 60’ y asistió a Cristiano para desatascar el partido y sentenciar el pase.
    Zidane tiene una gran ascendencia sobre la afición. Es el héroe de la Novena. Dio al club la Novena Copa de Europa tras aquella volea espectacular ante el Bayer Leverkusen. Y ese aura hizo que la afición se rindiera al francés nada más llegar, sin importarle la escasa experiencia en los banquillos (técnico del Castilla). Ese fervor hizo que volvieran a demandarse las camisetas con el número ‘5’ a la espalda y que el Bernabéu estalle en aplausos cada vez que se anuncia su nombre por megafonía. Su figura contagió de ilusión al madridismo nada más llegar con esta ambiciosa hoja de ruta: “Me conformo con ganarlo todo. Tenemos dos títulos que se puede lograr”. Ahora tiene al equipo a un punto del Barça y el Atlético en Liga y en la final de la Copa de Europa.

  • a por la undécima dijo:

    El Madrid espera recuperar a los tocados para San Siro

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Sólo 20.000 entradas disponibles en Milán para cada equipo
    El Madrid espera recuperar a los tocados para San Siro
    El sueco Jonas Eriksson pita la final: un regalo a su trayectoria
    Champions League
    FINAL DE CHAMPIONS
    Reuters
    Primero, el final de Liga. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico madridista están pendientes del final de Liga de la semana próxima. Aún faltan tres semanas para que se llegue a la Finalísima de Milán. Hay tiempo para pensar en ella, pero por delante tienen dos partidos para que acabe el campeonato liguero, y el Madrid mantiene intactas sus esperanzas de ganar su Liga 33. Así, los de Zidane sólo piensan en el encuentro de mañana ante el Valencia y en el del Deportivo. Zidane podría dosificar a sus jugadores más cansados.
    Recuperación de los tocados. Otro foco de atención será la recuperación de los tocados, caso de Bale y de Keylor. Ambos jugadores son recuperables para el encuentro en tierras italianas, pero deberán afinar su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles.
    Vida deportiva habitual. Una vez se haya consumado el final del campeonato, la plantilla y el staff ya se centrarán en el último encuentro de la temporada. En esas dos semanas, los jugadores harán vida deportiva habitual: se ejercitarán en Valdebebas hasta que tengan que viajar hasta la capital lombarda.
    Desplazamiento. Por reglamento de la UEFA, los equipos tienen que dormir la noche antes de la final en la ciudad sede del partido. En principio, el Madrid viajará el jueves (depende de la UEFA). Falta por saber si volverá a pedir a Iberia la misma tripulación que les llevó a Múnich (0-4 al Bayern) y a Lisboa (4-1 al Atlético) en 2014. El viernes se entrenará en San Siro, el escenario de la final, donde Zidane y uno o dos jugadores atenderán la rueda de prensa. Al día siguiente le espera el Atlético.

  • a por la undécima dijo:

    Zidane: "¿Si me gané seguir? Aún no hemos ganado nada..."
    sábado 7 mayo 2016, 8:44 a.m.
    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Atleti y Real Madrid necesitan un récord para ganar la Liga
    Zidane: "¿Si me gané seguir? Aún no hemos ganado nada..."
    Cheryshev, al quirófano por una tendinopatía crónica
    Liga BBVA
    AStv
    REAL MADRID-VALENCIA
    Arbeloa: “Es un jugador de la casa, importante. Es una persona encantador. Ha luchado por esta camiseta y todo lo que hizo por el Madrid fue importante. Estará con nosotros. Es muy profesional, muy serio y siempre fue así. Jugará mañana y luego una fiesta para él si hace falta”.
    Liga: “Meterse en la final es el trabajo que hicimos todos. Trabajo bien hecho. Luchamos, no fue fácil. Al final trabajando con la calidad que hay en este grupo se puede conseguir cosas. Están todos contentos por todo lo que significa este club. En Liga faltan dos partidos y tenemos el partido de mañana que es importante. Estamos detrás y hay que hacer el máximo para ganar el partido”.
    Lesionados y dosificar: “Cuando hay jugadores lesionados es un problema. Hay tres jugadores que no jugaran mañana. Veremos el próximo partido. Hay tiempo para recuperar a todos para la final. Es inevitable que haya lesiones, molestáis… Sobre todo al final de temporada como es el caso. Tenemos una plantilla larga y todos van a responder”.
    Renovar a Arbeloa: “No hemos hablado de eso. No es el momento. Lo importante es el partido de mañana y el estará con el grupo. Igual que él pasa con muchos”.
    Cristiano: “Creo que va a jugar si está bien. Yo le vi perfecto. Está bien. Me preguntas para preparar la final de Champions y al mejor manera para preparar la final es pensar los dos partidos que nos quedan. Lo mejor es que juegue los dos partidos que nos quedan”.
    Valencia: “Para sumar lo más importante para nosotros es darlo todo. Estamos preparados para eso. No será partido fácil, es un rival complicado que juega bien al fútbol. Nuestra idea es salir al campo a tope y pensando que estamos en casa y que tenemos que sumar”.
    Su futuro: “No hemos ganado nada de momento y la idea es hacer el máximo y pensar en el día a día. Nos quedan tres partidos y me concentro en lo que tenemos. Sé cómo es. Después del Atlético veremos lo que vamos a hacer”.
    El año de Lisboa se relajaron en Liga: “Son diez partidos que vamos ganando y hay que seguir con esta racha. Quedan dos partidos y son dos finales. Estamos un punto por detrás y estamos en la pelea. El mensaje que trasmito a los jugadores es ese. Mientras queden minutos hay que creer”.
    Benzema: “No lo sé. Está listo para jugar.¿Cuánto? no lo sé. Depende de cómo se sienta. No pensamos en la final pensamos en los dos partidos que nos quedan porque después del 14 hay tiempo para preparar la final”.
    Orgulloso en estos cuatro meses y cambios: “No puedo cambiar nada. Es así. Hay que pensar que la vida es así. Hay momentos buenos y malos. Siempre hay que trabajar para mejorar. Estoy contento del trabajo de toda la gente y de todos los jugadores. Son ellos los que nos dan todo. Sobre todo a la gente que viene a ver los partidos. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y de la afición. Algo tengo dentro e español porque vivo aquí desde hace muchos. Tengo una relación con los españoles especial”.
    Casemiro: “El esquema no lo vamos a cambiar. Ya se verá mañana el equipo que voy a poner. Hay jugadores que entrenaron bien y estamos listos para un partido complicado”.
    ¿Mejor momento como entrenador?: “Estoy muy a gusto, gracias. Me gusta lo que estoy haciendo. Es un cargo difícil y aprendo todos os días. Estoy muy contento de lo que hago todos los días. Tengo la suerte de entrenar este equipo”.
    Calló las críticas: “Siempre he sido un competidor, no quiero acallar las críticas. Nunca fue sencillo, cuando era pequeño también luchaba para demostrar lo que valía y conseguir cosas y es lo que estoy haciendo. Estoy muy contento con lo que hago y esto no tiene precio. Me gusta venir a entrenar”.
    Su imagen más expuesta: “No tengo miedo de perder el control de mi imagen. Lo que hago es algo obligatorio. Venir a ruedas de prensa forma parte de mi profesión. No hago otra cosa de cara al público que no haga en conferencia de prensa. No hablo en otro ámbitos sigo en mi línea”.

  • DLB dijo:

    Barcelona campeón el mejor del mundo sin dudas luisito pichichi, bota de oro y balón de oro

    • azul, orange y blanco dijo:

      DLB, te recuerdo que estamos en año de Eurocopa, asi que no se como se te ocurre pensar que porque Luis Suarez haya tenido una excelente actuación durante la temporada, como la tuvo, eso lo hace ya Ganador del Balón de Oro, creo que deberías calmarte un poco para que no sufras decepciones tan fuertes, y sobre lo del barca mejor club del mundo, mejor ni responderte, si no me equivoco los mejores clubes del mundo son los que juegan la final de la Champions, verdad? o al menos las semifinales, te quedastes un poquito lejos, no importa pa la otra.

      • Bizca Barca Forever dijo:

        En cuanto a la champions no quiere decir nada que sea el mejor equipo del mundo. ustedes los madridistas sigan durmiendo en los laureles, sognando con su historia, que es muy linda, pero solo son titulos de antagnos.

        en estos momentos el mejor equipo del mundo es el Barcelona, y no porque gano la champions, recuerda que esta es solo de europa, sino porque es el campeon del mundial de clubes, que es donde se enfrentan todos los campeones de las diferentes confederaciones. Recuerdas esta parte? o no te has fijado en el escudeto que el FCB porta en su jersey??

        Y en cuanto a que hay EURO CUP, recuerda que aca tambien tenemos Copa America, que aunque aqui en nuestro pais no se sigue tanto como la primera, a nivel de FIFA es la misma cosa. Asi que si se desempegna bien Luisito Suarez bien que puede aspirar a que los tres finalistas al balon de oro sean Messi, Suarez y Neymar.

        Un abrazo...

      • Viking Girl dijo:

        El Barça podrá ser campeón de liga; pero no será el mejor equipo de España. Hasta donde yo sé el mejor equipo de Europa es el que gana la Champions, y el Barça se puso de tan mala suerte que ese equipo juega en su propia liga, o sea que ,aunque ganen, el mejor equipo será el que se consagre en Milán. Y estoy de acuerdo, Luis Suárez es buen candidato para el Balón de Oro, pero estamos a inicio de año; y si el Real Madrid gana la Champions automáticamente por delante él, Messi y Neymar quedaría Cristiano Ronaldo. Finalmente le pido encarecidamente a los culés que, si tienen algo de vergüenza, paren de mencionar el arbitraje. Tengan la misma delicadeza de Piqué, hasta él sabe cuando callarse.

      • Jonathan dijo:

        Amigo te recuerdo que el Barca es el actual campeon de la Champion, a ese nivel es bien dificil repetir por segundo año consecutivo, reconozco que no es el mejor Club de la historia si analizamos resultados, en esto el R Madrid saca clara diferencia, pero que ha sido el mejor equipo del siglo 21 eso no tiene discusion, los numeros estan ahi, es el virtual lider de la Liga y fuerte aspirante a llevarse tambien la Copa del Rey
        La historia pesa y cambia tambien, de mas esta decirte que soy barcelonista y no de ahora con los Messi, Ney y compañia sino de mucho antes cuando el equipo apenas habia ganado su primera champion, repetir lo que ha hecho y sigue haciendo en los ultimos 10 años el Barca como lo izo en su momento el Madrid es cada vez mas dificil de alcanzar.
        Es imposible mantenerse constamente en la cima del futbol a nivel de clubes, ya le sucedio al club merengue, tambien a los equipos ingleses e italianos y pienso que en algun momento le tocara a mi Barca
        Que viva el futbol!! saludos a todos sean del Club que sean

      • rcba-FCB dijo:

        Y también es centenario de la copa América asi que tenga cuidado y cristiano no llore este año

      • José A. Cruz Quian dijo:

        Bisca Barsa Y Luis Suares Bota d oro y balon d oro

      • Pepe_car dijo:

        estimado Bizca, déjame aclararte algo, hasta este momento, reconocido por todas las prensas especializadas, el torneo más fuerte de futbol del mundo es la Champions league, después? se reconoce a la Eurocopa de Naciones, después al mundial y después la copa américa, y esto por la fortaleza de los equipos que reune cada certámen, por si no lo sabes, o lo obviaste, en Europa se reunen los mejores jugaroes del planeta, casi en su totalidad, para no ser absolutos, y por tanto, el club que gana la champions ha logrado imponerse en el torneo más fuerte del mundo, que no es el mundial, con esto te digo que ser campeon del mundial de clubes no es lo que más interesa al Barza, créeme, incluso, fíjate para que veas que los grandes de europa no le hacen mucho swing a este torneo, llamado también mundialito de clubes etc., por tanto, o como dicen los teóricos de la inestigación, LQQD, se puede considerar que el equipo que ha ganado más veces el torneo más fuerte del futbol, es el mejor equipo, sabes cual es????, en fin, por supuesto, lo de los torneos son criterios demostrados, por los jugadores y equipos que juegan, espero que esto te haga reflexionar un poco. De todas formas, te concedo que el Barcelona ha sido el mejor equipo en este comienzo de siglo, claro, soy Madridista, pero no ciego, pero ya esa era esta terminando, ver para creer, y el Madrid fue el mejor en los cien años del siglo XX, y es mejor porque tiene 10 copas de Europa, y si no me equivoco, creo que también tiene más ligas que el Barcelona, y entonces? que equipo es mejor??? Pero bueno, este año, como dijo Zidane, no se ha ganado nada, hay que ganarlo, y el Barza ya está preparando la celebración de una liga que no ha ganado, ojala no lo pase lo mismo que a Villa Clara con Industriales hace unos años, te imaginas? jajajajajaja, dios, si eso sucede creo que tirare la alfombra en el piso para reirme de lo lindo. Pero bueno, por el momento queda esperar y jugar, el sábado se decide una final, el 28 la otra. Ya se verá!

    • omarito guanabo dijo:

      ahora el mejor es el tejon, no me digas y la amada pulga ya se les olvido, lo ustedes no tiene nombre y es la lucha con el que siempre esta ahi en la pelea el grande ¡¡¡¡¡¡¡¡CRISTIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Bizca Barca Forever dijo:

        El FCB es un equipo, no importa si el que este sacando la cara por el sea Luis, Messi, Neymar, no somos delanterodependientes, si uno esta mal, los demas sacan la cara, o no recuerdas cuando entre Ney y Suarez se hecharon encima el equipo cuando Messi estuvo lesionado.

        Trabajo en equipo se llama conceder penales a los compagneros, como hacen en casi todos los juegos para compartir los goles entre los tres delanteros, la bienaventurada MSN, o regalando un penal con un pase como se lo cedio Messi a Luisito, eso lo hacen los grandes jugadores y los grandes equipos, no crees?

        Nunca vi a tu CR7(el azadon) hacer eso? o si?

      • jaja dijo:

        cristiano no es mejor ni en su equipo, acaba de aparecer un mono blanco, (de Gales por cierto), que es ya mejor que él.

      • The White House dijo:

        para barca forever, compañero si, en su jersey esta el escudo del campeón de clubes pero sabes de kien lo heredó, ahh no recuerda pues fue el madrid ganador del mundial de clubes anterior y no se trata de historia de antaño como usted dice el barca ha ganado 4 champions del 2000 al presente y el madrid 3 (2000, 2002 y 2014) y con probabilidades de ganar la cuarta, saludos

      • yumi dijo:

        Ha ya dejen la envidia quela liga es del barsa y la copa del rey tambiennnnnnnnnnnnnn

      • Ronald!! dijo:

        Omarito guanabo
        Obviamente otro fanatico cegado.. q barbaridad, lo de ustedes hace el Barça es mucho le molesta ahora q tengamos admiracion sobre LS9, normal, esta haciendo una megatemporada el conejo.. (o les molesta xq va en punta del pichichi y bota de oro sobre CR7), entonces se llenan de decir q ahora no queremos a Messi pero q fanatismo cegador amigo, todo es en torno a CR7, LS9 marca muchas veces debido a la generosidad de Messi, vamos q usted parece q todavia no entiende q el futbol es un deporte de equipo... vaya q manera de molestarle todo.. ahora es como si criticara al gran Bale por echarse el Madrid encima cuando CR7 no esta.. q fanatismo hacia el hombre, no es amor al club
        Vizça Barçaaaa!!
        A por liga Culés!!!!!!!!
        Somos la gente Azulgrana!!

  • Chapete dijo:

    Regalito arbitral doble para el Madrid

    Partido Madrid-Valencia.
    He escuchado a varios madridistas desde hace un tiempo expresarse que el Barcelona juega siempre contra 10, que le regalan penales, que tienen la liga comprada desde hace tiempo, etc. Quiero escuchar hoy sus opiniones después de ver el REGALO DESCARADO AL MADRID en el juego contra el Valencia.
    Primero, dan por válido el gol de Benzema en posición clara de fuera de juego. Esta jugada no fue ni apretada sino DESCARADA.
    Segundo: como si no fuera suficiente lo anterior, cuando el Valencia estaba apretando, creando demasiadas oportunidades claras y cuando tenía el control del partido, después de varias paradas milagrosas de Kiko Casillas, entonces expulsan a un jugador del Valencia. Todo esto para que ni por casualidad llegara el empate. Lo risible es que aun Sergio Ortega está indagando de por qué lo expulsaron y otra cosa, no se indignó en ningún momento como nos tiene acostumbrados, en aquellos partidos donde hay jugadas que pudieran perjudicar al Madrid. Al final del encuentro se limita a decir que la actuación de Kiko Casillas definió el curso del partido y realmente no fue así. Lo que definió el partido fueron los regalitos arbitrales al Madrid, sin dejar de reconocer la meritoria actuación de su portero.
    Pero veamos lo sucedido en el Barcelona-Español
    1-Para no desgastarme, jugada clara de plancha a la rodilla sobre Mascherano que merecía roja directa, pero el árbitro no marcó ni amarilla.
    2- Claro penal sobre Messi y tampoco lo marcó el árbitro.
    Cabe destacar que en este partido Sergio Ortega tuvo la elegancia de señalar correctamente las dos faltas y de criticar abiertamente al árbitro diciendo que el Barcelona, a pesar de estar jugando en su terreno había sido perjudicado por el árbitro.
    3- El árbitro le saca a Messi una amarilla por una falta intrascendente.
    Ahora pregunto, ¿a quiénes benefician y a quiénes perjudican los árbitros en la liga española?
    Por favor quiero ver a los Madridistas “indignarse” con el árbitro que les regaló el partido.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Ballack HG dijo:

      Esteeee... Rodrigo le dijo "cagón" (sus palabras, no las mías) al árbitro. No veo la razón de tu duda sobre la expulsión :)

      • El Antimessi dijo:

        Chapetico
        Como siempre los mas favorecidos son los que mas se quejan
        1ro lo de Messi no fue penal, messi le quiso pasar por arriba a un hombre que estaba en el piso.
        y ya que vistes tanto, no viste como masherano se gano como 4 amarillas en el juego y le cantaron solo la ultima, faltando escasos minutos de juego.
        El 1er gol de Suarez como lo viste, Legal no??? claro si lleva la camiseta del FCB todo es legal, empujon CLARO con la mano, y por supuesto no es la primera vez, suarez debe jugar todos los juegos empezando con una amarilla, es un puerco

        lo que mas risa me da es la pregunta que haces:
        ¿a quiénes benefician y a quiénes perjudican los árbitros en la liga española?
        pues esta bien claro, al Barça y al Real madrid, vs todos los que jueguen
        lo que este año ha sido arrolladoramente superior para el Barça, sino lo crees cuanto tiempo has estado esperando para hacer un comentario con bases como este, y lo del Barcelona es jornada tras jornada

    • star dijo:

      de que coj....... habla el tipo este te recuerdo que el madrid estaba ganando el partido y no nesecito que el arbitro expulsara a alguien para anotar goles con ventaja te recuerdo que el mas esta temporeda por el arbitaje es el barca ya deja la envidia hacia el madrid brother ha y el madri jugo con unos cuantos suplentes y hasta cr7 salio para que su compañero arbeloa se despidiera de la aficion madrilista y asi GANE pero tu tienes que jugar con el tanque para ganar porque si no te coge la rueda y de que hablas si ayer pasaba una mosca y tocaba a uno del barca el arbitro cantaba falta y al español no le pitaba nada yo no seas fanatico malo y deja la anvidia hacia el madri. deja el dolor jajajajaajjaajjaaajj HALA MADRID

      • star dijo:

        y fijate si hablas basura que haces que escriba con falta de ortografia y de concordancia en la ideas deja la envidia

    • omarito guanabo dijo:

      hay que recordarte cuantos penalas le an regalado al barcelona, hasta cuatro en un solo juego .el barcelona tiene mas penales que el atletico y el madrid juntos y en cuanto a juegos contra diez para que hablar tienen record compadre como tienes cara de eso no hables

      • Aroldo dijo:

        Regalado???, tú no viste ese juego porque si lo hubieras visto no hablarías tanta caca de niño, eran faltas claras de penal, clarísimas, ahora no recuerdan la cantidad de penales que cobró el Madri hace como tres o cuatro temporadas.

    • Sin comentarios dijo:

      Socio estas muy mal el Madrid ganaba comodo su partido de hay que zidane hiciera cambios para mantener el resultado el gol de benzema era off side ahora dime cuantos off side ha marcado el barza este año, la roja es la duda espero que en la semana expliquen que paso, grande mi equipo con serias bajas le saco los 3 puntos al Valencia todavia hay liga y si te la quito no sufras como ahora...

      • @m@del dijo:

        el mejor siempre va hacer el RM esta bajo la sombra de un CRAK "!!!!!!!!!!!!!!!CRISTIANO RONALDO!!!!!!!!!!!!!!!!"

    • Javier Balboa dijo:

      No me he molestado en leer todo el comentario con solo dos gotas tengo suficiente, Benzema estubo en fuera de juego varias veces durante el partido (como casi todos los jugadores) en la del pase del gol el balon, viene de un contrario, NO HAY FUERA DE JUEGO¿vale? y el gol anulado al Madrid ¿por que? un poquito de por favor hombre y asi me imagino todo lo demas, si todas las verdades son como esas ....

    • TNT dijo:

      ¿Quien tendrá mas goles fuera de juego esta temporada? Benzema o Luisito????
      De que hubo fuera de juego lo hubo, pero despues le cantaron un fuera de juego CR7 que no existia. Y la roja no fue por gusto, si a ud como arbitro le dicen algo que no le gusta ¿que hace?. saludos

      • Sergio dijo:

        Pues yo te digo TNT que están parejos, pero es lo que hay.

        Lo peor de todo fue que FERNANDEZ-BORBALAN, lo validó sin covicción, cuando el linier le dijo que había fuera de juego, en la primera jugada, en la segunda no, porque el Balón le llegó de un defensa del Valencia,

        Pero haciendo un poco de historia, y bien reciente, en aquel famoso partido FINAL Atletico-Barcelona en el CAMP NOU, a Messi le anulan un gol, LEGAL, por una jugada exactmante igual a la segunda jugada de Benzemá, el balón le llega de Juanfran, Messi la recoge, y pa´dentro, Mateo Lahoz, lo anuló, y podría haber sido el gol de un titulo, INMERECIDO, pero titulo al fin.

        Es lo que hay, y es lo que siempre te digo, los arbitros se equivocan, y no sólo en España, ya hemos visto que otros, fuera de España, también lo hacen. Acabmos de verlo,,,, y hay que seguir con eso, no hay otra, ayer le anularon un gol LEGAL a Rakitic, por ponerte otro ejemplo reciente.

        Repito, es lo que hay.

        Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Hermano y para mí ni hubo esa tal falta de Messi, me cansé de verla luego hasta en cámara lenta en internet y no la vi por ningún lado, el tipo se cae solo.

  • Kevin dijo:

    BARCELONA, España (AP) — Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó el domingo 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia. El conjunto blanco le quitó el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del Levante.
    El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone dilapidó una ventaja de un gol en su visita al ya descendido equipo levantino y se cayó derrotado por un agónico tanto en el último minuto. Quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barsa, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una sola fecha para el final del campeonato.
    Messi abrió el camino del triunfo azulgrana a los ocho minutos con su 26ta diana del torneo, y el doblete de Suárez (52 y 61) engordó su cuenta como máximo cañonero de la competición con 37 goles. Rafinha (74), ingresado de suplente, y Neymar (83) cerraron la paliza al cuadro “periquito”.
    Cristiano Ronaldo, quien también aportó dos tantos y suma 33, decantó la balanza del lado del Madrid con goles a los 26 y 59 minutos, y Karim Benzema (42) completó la cuenta ante un Valencia que recortó por vía de Rodrigo Moreno (55) y André Gomes (81), y se quedó a un gol de un empate que le habría dado el título al Barsa.
    El Atlético, rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, logró ponerse en ventaja gracias a Fernando Torres a los dos minutos, pero permitió el empate de Víctor Casadesús (30) y se quedó sin capacidad de reacción, hasta ceder la posición de escolta que llegó a custodiar, alternativamente con el liderato, durante las últimas 26 fechas.
    El gol de Rossi a los 90 minutos, tras ingresar de suplente a los 78, sepultó definitivamente sus opciones de pelear la liga en la última fecha.
    Messi decantó la balanza en Barcelona con un tiro libre magistral desde la frontal del área, en que combó la pelota al rincón izquierdo de Pau López, algo precoz en su estirada.
    La falta previa sobre el astro rosarino resumió el carácter bronco del partido, muy trabado y con más ocasiones de gol para los locales, que rozaron el segundo en un disparo a bocajarro del uruguayo Luis Suárez, frustrado por López, y un remate fuera de Messi tras fantasiosa rabona de Neymar.
    El Espanyol propuso poco en ataque, y Messi y Suárez inclinaron definitivamente la cancha al arranque del segundo tiempo, cuando el argentino profundizó para el uruguayo, de fácil definición al poste más cercano.
    López evitó un tercero de Suárez en mano a mano, pero ya nada pudo hacer en su siguiente aparición, en la que cabeceó al fondo un centro a balón parado.
    Con la mente puesta en otros campos, el Barsa aún se permitió añadir dos tantos más en remache de Rafinha tras mal control del arquero, y golpeo a placer de Neymar, bien asistido por Suárez.
    El Atlético hizo valer la conexión entre Jorge Resurreción “Koke” y Torres para ponerse arriba en el marcador, cuando el delantero picó un pase al hueco del volante, levantando la pelota por encima del arquero.
    Pero un arrebato del colombiano Mauricio Cuero, con centro para la cabeza de Casadesús, permitió nivelar al Levante, que puso en aprietos al equipo de Simeone en el mediocampo.
    El cuadro “granota” maniató al Atlético el resto del partido, aún pese al ingreso del delantero Antoine Griezmann, quien gozó de una buena oportunidad de gol por los rojiblancos, pero se vio negado en última instancia por Diego Mariño.
    El ansia por voltear la situación acabó condenando al Atlético, que desprotegió su defensa y permitió que Rossi anotara el gol del triunfo del Levante y eliminara de un plumazo sus opciones de pelear la liga en su acto final.
    Un golpe sobre la mesa de Cristiano, con acelerón y zapatazo esquinado y raso desde la frontal del área, abrió el triunfo del Madrid, que se benefició de dos clamorosos errores de Dani Parejo y Joao Cancelo por el Valencia, y amplió tras jugada en posición irregular de Benzema, activado en segunda instancia por un pase del propio Cancelo.
    Diego Alves evitó el tercero de Karim Benzema al arranque del segundo tiempo y activó al Valencia, que avisó con un tiro libre de Parejo al travesaño y recortó cuando Rodrigo engatilló un rechace defensivo.
    Ingresado desde la banca, André Gomes le puso pimienta al tramo final con un gol que acercó el título al Barsa, pero que resultó insuficiente para evitar un trepidante desenlace por la 38va fecha, ya con los azulgranas y el Madrid como único candidatos.
    Fuente: Yahoo Deportes
    ——————————————–

    • Rimiad le oremlap dijo:

      Con ese nick nunca te he visto comentar en la MD............

  • Teo dijo:

    Hubiera sido hoy el Barca Campeon , solo que el arbitraje del futbol español no lo permitio , despues hablan de los favores al Barcelona , el gol de Benzema claro fuera de juego , y sobre el final un posible penal , pero nada hay que seguir y ganar el que queda , Suarez refrirmando que va por el Balon de Oro ,37 goles 16 asistencias , 56 goles en la temporada , con 32 en el año natural , 74 puntos para la Bota de Oro , bien por el uruguayo

    • El Antimessi dijo:

      Jajajaja el que diga que Suarez es Balon de Oro no ha entendido nada estos ultimos años, o es un intento desesperado porque se quede en el barça el balon

      Socio mientras Messi y CR7 esten en plenas facultades, no mires para los lados, tiene que ser una temporada bestial de alguien, que no es el caso, tiene que ganar varios titulos importantes siendo figura, y que los otros 2 esten en una temporada media.
      Sino preguntale a Xavi, Iniesta,Snaider,Rivery, Neuer etc
      El Balon de la Popularidad, solo tiene 2 dueños en estos momentos

  • CHELSEAFC dijo:

    Sin dudas.,,,un abuso lo del Barcelona con el Espanyol,,5-0,,,ya son campeones de liga si no sucede nada extraordinario en el partido vs Granada,.,adios al fantasma del TAMUDAZO...partido completisimo del equipo azulgrana en la segunda mitad,,porqe en la primera no tuvieron ese claro dominio q mostaron en la segunda,,.el Espanyol tenia que terminar jugando con 9 ,u ,8 jugadores si me apuran,,dieron patadas en exceso,,para el PISTOLERO ya no hay adejtivos,,el punta mas killer de la actualidad junto con Lewy,qe no hay mas que ver la exquisita defincion de su segundo gol al Ingolstad, otro killer,,,, Saludos a los del Bayer por su titulo liguero, a Kaiser,,etc,,etc

    • Sergio dijo:

      Amigo, a eso, LA GRAN PRENSA ESPAÑOLA, le llama Intensidad,,,, exactamente igual fue en el partido de Liga en Cornellá, entre Diop, Hernan y Victor repartieron a diestra y siniestra, fijate que casi siempre son los mismos.

      Pero es lo que hay, después cuando expulsan a un jugador, dicen esto y lo otro.

      Menos mal que usted ve los toros desde la barrera,

      Saludos, y suerte para la proxima temporada con Conte, le tocará una buena pincha, pero nada comparable con lo que le toca a Guardiola, jajajajaj, por el amor de dios.

      • CHELSEAFC dijo:

        Sergio:
        Eso qe la prensa española llama ''intensidad'' yo lo llamo resolutismo para parar al brcelona o frustacion,,,una cosa es qe el barcelona es cierto que tiene a jugadores que provocan muchas faltas pero no es para cada vez que lke entren a Ney,,Leo o Iniesta le vayan con el hacha ,,se que es parte del juego pero el arbitro que esta ahi es ''supestamente'' de alto nivel, imparcial y con cuatro ojos mas(los de linea),,,y la culpa no es del jugador que da patadas sino del juez que se lo permite: LA GOTERA SIGUE CALLENDO HASTA QUE LE PONES EL PARCHE,..hay que ser justo..seas del equipo o no,.
        SI,,asi mismo es,, a Conte le toca buena pincha,,dicen por ahi qie tiene un acuerdo con Nainggolan,, y ahora andan atras Higuain porque parece que a Costa no le convence le nuevo proyecto,,tambien de Ben Arfa(a este le tengo un miedo,,porque es un talento nato pero cuando le empieza la irregularidad ,,apaga y vamonos!!) y de Perisic,,vamos a ver pasa,,,espero este mercado sea bastante movidito en Inglaterra en general, y mas ahora con de los contratos de television,,,, Saludos

      • Pepe_car dijo:

        Caballero, a ver, es verdad que muchas veces a los jugadores del barcelona, o del madrid solo los paran con faltas, cuando no es por la velocidad que tienen es por la habilidad, pero lo que fastidia es que haya doble rasero, y me dices si me equivoco sergio, te voy a hablar del Madrid, porque es el que me duele, a CR7 le han roto la camiseta, le han ripiado las medias con los tacos contrarios, le han dado por todas partes y le cantan muy pocas faltas, te cuento más, a Modric le sacaron sangre del tobillo, de hecho, lo lesionaron por dos semanas y el árbitro ni amarilla sacó, ha Bale le han dado halones y estrallones, y tampoco nada, pero si a Neymar se le tiran, y se inventa un roce, como se ha visto cientos de veces, entonces amarilla y hasta roja, para no hblarte de Messi, que siempre ha sido el protegido, en fin, que pienso secillamente que este año los árbitros se exedieron en el celo de proteger al Barcelona, y sin embargo no protegieron mucho al Madrid y a otros equipos, pero bueno, esto es solo mi opinión sesgada, tu sabes, y me parece que alguna prensa de Europa también está un poco extrañada en este caso.

      • Sergio dijo:

        Pepe_Car

        Al MAdrid también le pasa la mano,,,, el otro día Lucas Vazquez, que es un muchacho bueno, hace todas las tareas y va a todas las actividades, hizo una entrada de ROJA DIRECTA y se la perdonaron, y CR ha hecho 6 agresiones sin balón y NADA.

        Pero esto ya pasó, como siempre digo, los arbitros se equivocan, para bien o para mal. Pero lo peor es que la PRENSA, cuando juegan contra el Barça, le llaman INTENSOS, como el caso del Espanyol, que se cansó de repartir PATADAS de todos tipos en los 4 partidos que jugaron contra el BARÇA, ahí los PERICOS eran INTENSOS, le pusieron INTENSIDAD al partido.

        A messi?, a Messi no le pueden dar mas patadas porque no pueden, lo que pasa es que no se cae, y cuando se cae es porque le dieron bien, como en el penalti no pitado el domingo pasado.

        Pero es lo que hay, cada cual se haces la historia que mas le conviene, y está en todo su derecho.

        Lo que es evidente es lo que sucede, y el Espanyol repartió a diestra y siniestra, desde el primer partido en Cornellá, se dice y no pasa nada. Como a Sergio Ramos debieron haberlo expulsado en el min. 23 del clásico, también se dice y no pasa absolutamente nada.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, compadre, cada cual ve la parte que le conviene, eso es fácil, tu ves las agresiones de Cristiano, pero tu que eres latino como él, cuando te entran a patadas te mantienes tranquilo y pones la otra pierna??? no creo, lo que pasa es que se ve la agresión de CR7, no las 27 patadas que le dieron antes y por las cuales no cantaron ni una falta, y te cuento las veces que le han perdonado amarillas a Piqué??? partido con el Madrid incluido, que si termino con 10???, mano al balón incluida para detener juego aún sin pitar el árbitro???? Si es verdad, el arbitraje está fatal, y te digo más, es algo general, parece que el espíritu de Pierluigi Colina se ha perdido, uff, pero bueno, ya los periodistas están hablando de que si maletines para el partido del fin de semana, en fin, todo el mundo dispara por donde quiera para después poder justificar la derrota si la hay, como dijo alguien: "la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huerfana", o algo así. En fin, que en eso de las tarjetas y las faltas hay para estar hablando toda una vida.

      • Sergio dijo:

        Pepe_car

        Que me da lo mismo, vuelvo y te repito, los árbitros se equivocan, y se equivocan para todos los lados.

        Independientemente de la temporada de Champions, al atletico lo favorecieron en la semifinal contra el Bayern, y contra el Barça no le pitaron un clamoroso penalti cometido por Gaby. Así es esto. Ojo, el Barça no se merecía pasar por la eliminatoria nefasta que hizo.

        Como dices es lo de nunca acabar porque cada cual lo mirara según el crista con el cual mira, es así.

        Lo de los Maletines, pues vaya usted a saber, si me preguntas, YO CREO QUE SI HAY MALETINES, pero a mi no me dice nada. Con Maleitnes o sin ellos Barcelona y Real Madrid deben ganar sus partidos por cualquier vía.

        Es lo que hay.

        Saludos,

  • CHELSEAFC dijo:

    Del Madrid que jugo a media maquina cuando empezaron a hacer los cambios,..y por jugar asi le pudieron haber metido 5 o 6 golitos,,a Varane se le vio super nervioso ne los cortes,el primer gol fue un error de el al despejar hacia el medio ,,estan regulando las fuerzas para la final de la UCL,,,ya se sabe que el Barcelona es campeon,no hay dudas,. y mas qe el Atletico perdio !!!,.,

    • Sin comentarios dijo:

      Socio el Granada goleo 4-1 al Sevilla en Pizjuan y juegan contra el Barsa en Los Carmenes puede haber alguna sorpresita aun faltan 90 minutos de liga.

      • Jonathan dijo:

        Amigo, primero, el Barca no es el Sevilla, segundo, el equipo catalan ya estabilizo su juego, goleando a todos sus rivales en sus ultimos partidos. El futbol es un deporte de muy pocas casualidades, tercero el Granada no esta en peligro de salir de la Primera Division para la proxima temporada, por lo que no me parece que se emplee al maximo.
        No estoy queriendo decir con esto que no jugara para ganar, ademas estan en casa, pero el Barca se juega la Liga en ese ultimo partido y sabe lo que representa

      • Sin comentarios dijo:

        Como mismo se la jugaba en el camp nou en el 2014 y empato con el ATL y perdio, ningun partido en el futbol se gana antes de jugarse

      • Jonathan dijo:

        Para Sin Comentario: mira men no hay comparacion entre el Atletic y el Granada, independientemente que este ultimo halla goleado recientemente al Sevilla, de los 3 equipos (R Madrid, Atletic y Barca) el que mejor cierre tiene de Liga es el club catalan, claro que no se puede ganar sin jugar todavia, eso lo sabe hasta el mas ignorante en cuanto a futbol
        Pero el Barca no debe tener problemas para obtener la victoria y ganar de nuevo la Liga, el equipo ha retomado ese juego efectivo que tuvo durante toda la temporada (39 partidos sin perder, record para la Liga), demostrado tambien en las ultimas goleadas que les ha dado a sus rivales
        5-0 al RCD Espanyol
        2-0 al Real Betis (la excepcion)
        6-0 al Sporting Gijón
        8-0 al Deportivo
        Como Taladrid, saque usted sus propias conclusiones!!

      • El Antimessi dijo:

        Bueno Jonathan
        Espero que no te escondas si resulta que el Barça tiene que hacer maletines en Granada
        Porque siguiendo tu logica el barcelona le mete de 5 a 6 goles y gana la liga

      • Jonathan dijo:

        Para El Antimessi: al parecer cuando lees no sabes interpretar lo que las personas dicen, no he dicho que el proximo domingo el Barca vaya a golear al Granada, aunque lo puede hacer, no seria la primera vez que lo haria, la Liga es solo cuestion de tiempo, asi que no vivas mas de ilusiones y analiza las probabilidades de cada equipo, es casi imposible por el nivel actual con que esta jugando el equipo azulgrana que el Granada saque un empate y mucho menos que gane ese juego
        Yo tu me preocuparia mas por el R Madrid despues del susto del pasado domingo con el Valencia, por tu perfil y tus comentarios imagino seas del club merengue
        Lo mismo te digo men espero algun comentario tuyo la proxima semana cuando se concrete el titulo de Liga del Barca
        Nos vemos por aqui

  • kevin dijo:

    Alguien , no hay ninguna falta de ortografia, esta como se escribe en catalan

    (oficialmente y en catalán Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona

    • alejandro dijo:

      mano, alguien se refiere al error de "derrotal" con l que salio en el articulo original...ya lo cambiaron pero igual es una "balbalidad" jajajajaj

  • Teo dijo:

    Pudiera haber sido Campeon hoy el Barcelona , solo que el famoso arbitraje que tanto se dice que ayuda al Barca , impidio que el Barca fuera campeon en el dia de hoy ,en, el juego del Madrid , el gol de Benzema en claro fuera de juego , y un posible penal sobre el final del partido y nada despues se habla o mas bien se llora ,pues a seguir y ganar el partido que queda

  • azul, orange y blanco dijo:

    Cristiano esta ready, menos mal. La oncena es cuestión de tiempo (90 minutos).

    • Jonathan dijo:

      Como bien dices solo le separan al R Madrid de alcanzar o no su oncena champion de la historia, pero es solo un partido y puede ganarlo cualquiera de los dos, el club merengue sigue mostrando fisuras en su defensa, ya es una realidad que los del Cholo no alcanzaran la Liga, ayer domingo se les fue esa posibilidad, ahora solo le queda la champion y es logico que lo entreguen todo en ese partido final
      Incluso me atrevo a decir que seguro en el proximo partido de Liga no jugaran los regulares, tampoco lo deben hacer los del R Madrid

  • El_Ricky_de_Varadero dijo:

    ¡Robo al Valencia! El Real Madrid necesitó jugar contra diez.
    Date: mayo 08, 2016
    Fernández Borbalán, el árbitro designado por la Federación para arreglar lo de la Liga peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid, estuvo a la altura de lo que se esperaba de él arbitrando en contra del Valencia y descaradamente a favor del Real Madrid. Dio validez a un gol de Benzema que no debió haber subido al marcador por fuera de juego y dejó al Valencia desactivado con diez jugadores para que el Real Madrid no se despidiera de la Liga BBVA en la penúltima jornada. En Valencia hablan de robo descarado.

    Si ese gol de Benzema no hubiera subido al marcador, en este momento el Barça ya sería campeón y no habría que esperar a la última jornada para confirmar su aplastante superioridad en esta Liga de principio a fin. Pero Simeone tenía razón cuando en agosto dijo que “esta Liga está peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid”. Sin embargo, ni siquiera la preparación a conciencia ha sido suficiente para superar a un Barça que, incluso luchando contra las adversidades y los elementos, ha demostrado ser el mejor a pesar de todos los pesares.
    Pobre imagen del Real Madrid como aspirante a la Liga

    Suerte ha tenido hoy un Real Madrid flojo, flojísimo, de las paradas de su portero Casilla, de los goles de Cristiano Ronaldo y del pressing del colegiado Fernández Borbalán al Valencia, que ha dejado al equipo ché con diez cuando se mascaba el empate en el marcador. El gol ilegal de Benzema ha dictado sentencia, el Real Madrid ha ganado poir 3-2 y la farsa de esta Liga bendecida por las alturas para que la gane el Real Madrid se prolongará una jornada más. Quien más quien menos puede esperar alguna sorpresita de la Federación en Granada.

    El Valencia pudo ganar en el Camp Nou. Nada ni nadie se lo impidió. El Valencia no pudo ganar en el Bernabéu. Un árbitro se propuso evitarlo y lo evitó. El Real Madrid acabó pidiendo la hora en un partido que tenía que servirle para meterle miedo al Barça. En eso se ha convertido el Real Madrid.

    • omarito guanabo dijo:

      como tienes cara los que siempre juegan cotra diez y tienen record de penales

      • Aroldo dijo:

        Y los que cobró el Madri hace como 4 temporadas?, le dobló la cantidad al equipo que le seguía, no te acuerdas de eso pipo?.

    • star dijo:

      otro guanajo mas mira no se como tienes cara de escribir eso no se ni para que te respondo es como rebajarme a tu anormalidad que invidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa HALAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDD

    • Sin comentarios dijo:

      Vendo espejualos pero a ti te los regalo gratis para que veas todos lo partidos de la BBVA y despues hacerte una prueba responda a quien favorece mas el arbitraje de la liga 2015/16
      A_ FC BARCELONA
      B_ REAL MADRID

  • El_Ricky_de_Varadero dijo:

    Buscaban un “tamudazo” y se han llevado una manaza (5-0)
    Date: mayo 08, 2016
    Los flautistas del régimen carvernario madridista se han pasado la semana hinchándonos la cabeza con el “tamudazo“, vendiéndonos un mundo virtual de ilusiones en el que el Barça perdía la Liga en el Camp Nou de nuevo ante el Espanyol mientras el Real Madrid ascendía al reino de los cielos y se proclamaba campeón. A la hora de la verdad, ni “tamudazo” ni pamplinas. Este Barça no está para gaitas y se ha ventilado al Espanyol con una manita despiadada.

    Se las prometían muy felices. Los vendedores de humo habían intoxicado al personal durante la semana pasada manipulando y distorsionando la realidad de acuerdo a sus sueños, pero los sueños sueños son y el Barça les ha cerrado a todos con una goleada de campeón, demostrando quién manda en la clasificación y por qué unos van por delante y los demás a rebufo y necesitando enviar a sus juglares a contar historias que nada tienen que ver con la realidad.
    El Barça le mete presión al Real Madrid

    Y la realidad es que este Barça ha sido el mejor de la competición liguera que se inició en agosto y que concluirá la semana que viene. El Real Madrid ha luchado desesperadamente por impedir que el Barça revalide el título, y aún le queda un cartucho. Pero por mucho que los gaiteros manipulen y distorsionen, la única realidad es que el que está presionado en la última jornada es el Real Madrid, que necesita ganar para esperar que el Barça tropiece. Si el Madrid empata en Riazor, el Barça podría darse el gustazo de perder en Los Cármenes, en donde todo es posible. Hasta cantar el alirón.
    Mezquino y ruin Espanyol

    El Espanyol ha mostrado sus cartas y ha dejado muy claro esta tarde en el Camp Nou por qué está donde está, luchando hasta el último momento por conservar la categoría. Ha sido, sin lugar a la discusión, el peor equipo que ha desfilado por el Camp Nou a lo largo de toda la temporada. Ni un disparo a puerta. Ni una aproximación. Muchas patadas, muchas protestas, mucha provocación y mucho cuento. Era el Espanyol que se esperaba, el mismo que abre la puerta de la cocina para que el Real Madrid le meta ocho. El mismo que se defiende con uñas y dientes, y el cuchillo en la boca, cuando algo azulgrana tiene delante.
    Benvinguts a Barcelona

    “Benvinguts a Barcelona“, rezaba una pancarta gigante desplegaba al inicio del partido mostrando la hospitalidad culé y recordando la ubicación geográfica del actual Espanyol. Luego, gritos de “¡A Segunda!”, “El Espanyol es de los chinos” y “¡Qué malo eres!” dedicado al portero del Espanyol. Pero no sólo Pau ha sido malo en el Espanyol esta tarde. El equipo en general ha causado una pobrísima impresión, indigna de la Primera División. Perdiendo tiempo con el 1-0, perdiendo tiempo con el 2-0 y perdiendo tiempo con el 4-0. Patético.
    El Espanyol no mereció acabar con once

    Marco Asensio, una caricatura de futbolista, había asegurado que vendería cara su derrota en el Camp Nou. La han vendido con patadas, pero nadie imaginaba que ofreciendo una imagen tan lamentable de juego. No se recuerda a un equipo que haya sido capaz de pasar por el Camp Nou sin disparar a puerta una sola vez.

    El Barça ha ganado con todas las de la ley. Incluso contra once, a pesar de que el Espanyol no mereció acabar el partido con once. Leo Messi, haciendo lo que se espera de un líder, ha abierto la lata con un golazo de falta directa. El árbitro, Gil Manzano, llegó al Camp Nou dispuesto a intervenir en la fiesta del final de la Liga. Consintió entradas brutales de los jugadores del Espanyol y le enseñó la tarjeta amarilla a Leo Messi por juego peligroso en un contacto con un jugador del Espanyol. Luego se produjo un clamoroso derribo a Messi dentro del área que pilló a Gil Manzano silbando y mirando hacia otro lado. Así las gastan los árbitros de la Liga peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid. Pero ni así.

    Después del 1-0 con el que se llegó al descanso, llegó el 2-0 y el 3-0 de la mano de Luis Suárez, el mejor goleador de la Liga BBVA. Luego Rafinha aprovechó un regalo de Pau, un portero que no da la talla para Primera División, marcando el 4-0 y Neymar cerró la cuenta con el 5-0. Una manita para los pericos y para casa. Pueden estar contentos de haber salvado la categoría porque los que se han quedado por debajo, y por muy poco, han mostrado a lo largo del campeonato más méritos para conservar su plaza entre los mejores.
    El alirón llegará en Granada

    El Barça se ha ventilado al Espanyol cómo y cuándo ha querido. Ha dejado las cosas claras entre ambos. Y la derrota del Atlético allana el camino del alirón. Si el Real Madrid no gana en la última jornada en Riazor se puede permitir el lujo de perder en Los Cármenes ante un Granada que lo recibirá ya con la categoría salvada. Todo está a favor del Barça mientras el Real Madrid alcanza el éxtasis con el objetivo casi conseguido de convertirse en el mejor equipo de la capital de España. Un buen consuelo tal y como ha ido la temporada. Siempre visible desde el retrovisor del Barcelona.

    Quisieron meter miedo al Barça con lo del tamudazo y les ha salido mal. Como siempre. Ahora toca oír aquello de que la Liga no interesa a nadie porque lo importante es la Champions League, esa que el Barça ha ganado cuatro veces en los últimos diez años. Es la historia del zorro y las uvas. Y es que mucho zorro anda suelto por ahí.

    Ficha técnica

    FICHA TÉCNICA.

    FC BARCELONA, 5 – RCD ESPANYOL, 0

    FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.70); Busquets, Rakitic (Rafinha, min.73), Iniesta (Arda Turan, min.73); Messi, Suárez y Neymar.

    RCD ESPANYOL: Pau López; Javi López, Enzo Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas (Montañés, min.72), Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Rober, min.66), Caicedo (Gerard Moreno, descanso) y Asensio.

    –GOLES.

    1-0. Min.8, Messi.

    2-0. Min.52, Suárez.

    3-0. Min.61, Suárez.

    4-0. Min.74, Rafinha.

    5-0. Min.83, Neymar.

    -ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Messi (min.12), Mascherano (min.90) en el FC Barcelona y a Diop (min.18), Hernán Pérez (min.28), Víctor Álvarez (min.37), Cañas (min.39), Javi López (min.63), Pau López (min.70), Rober (min.70) en el RCD Espanyol.

    -ESTADIO: Camp Nou, 91.610 espectadores.

    • omarito guanabo dijo:

      ganandole a quien mas respetos son unos cara de palo

      • xman dijo:

        a los mismos que tu le has ganado pq que yo sepa juegan un todo contra todos a dos vueltas así que interpreta, le ganamos a los mismos que tu le ganastes o para que lo entiendas mejor jugamos contra los mismos que el Real Madrid jugó

  • El_Ricky_de_Varadero dijo:

    Madrid-Barcelona.com
    Noticias y exclusivas del Real Madrid y el FC Barcelona

    El “Efecto Zidane” no da la talla para ganar la Liga BBVA
    Date: mayo 08, 2016

    El FC Barcelona está a un paso de revalidar el título de la Liga BBVA que ya consiguió la temporada pasada y de abordar un doblete que el Real Madrid sólo ha logrado cuatro veces en su centenaria historia. A una jornada del final, los hechos están a punto de demostrar que al Real Madrid no le ha servido de nada cambiar de entrenador. El “Efecto Zidane” no da para ganar la Liga. Aunque los mensajeros de la mentira aseguren lo contrario.
    “El Efecto Zidane” era mentira

    Lo cierto es que después de tantas semanas abrumados por el mediático “Efecto Zidane”, por la convicción de que el Real Madrid iba a ser campeón y que el Barça iba a pinchar, nos enfrentamos a la última jornada de la Liga BBVA con el Atlético fuera de combate y desactivado de la lucha por el título tras caer tontamente ante el Levante hoy y con un Real Madrid desesperado poniendo velas a la vírgen de la Almudena para que el Barcelona pinche. Llevan así un mes. Rezando. Pero el Barça no pincha y la realidad es que si el Barça gana en Granada, ya le puede meter 15 el Real Madrid al Deportivo que ni así será campeón, aunque a lo mejor sí serviría para que el madridismo salga a Cibeles a festejar el pichichi de Cristiano Ronaldo, algo que parece muy improbable porque Luis Suárez ha demostrado ser mejor y más decisivo a lo largo de toda la campaña.
    Bendito 0-4

    El Barça puede darse el gustazo de perder en Los Cármenes el próximo domingo si el Real Madrid no es capaz de ganar en Riazor. El “Efecto Zidane” se tambalea y ha servido para que el Barça llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo. Aunque en favor del técnico francés hay que decir que el Real Madrid ha logrado desbancar al Atlético en la encarnizada lucha que lleva meses en marcha para saber cuál de los dos equipos es el mejor equipo de la capital. También por ahí el madridismo puede encontrar motivos para salir a Cibeles a celebrarlo. Sólo el Barça es mejor que el equipo de Zidane. Y nadie más. Es otro buen argumento.

    El 0-4 del Bernabéu le ha servido de mucho al Barça, dado que en caso de empate, el triunfo será siempre para el Barça. De hecho, si el Real Madrid no gana en Riazor, el Barça puede permitirse el lujo de perder en Granada. Es el premio a una temporada brillante.

    • Viking Girl dijo:

      Sí, el efecto Zidane es una mentira. Hace más de diez partidos que no perdemos en la liga, somos finalistas de Champions y todavía tienen deseos de criticarnos. Su tan apreciado doblete no vale nada ante la Champions, ya sea del Madrid o del Atlético. Y perdónenme, pero no habla muy bien des ustedes que tras tantos puntos de diferencia aún la liga siga viva.

  • El_Ricky_de_Varadero dijo:

    Madrid-Barcelona.com
    Noticias y exclusivas del Real Madrid y el FC Barcelona

    Barça: Más puntos, más goles, pichichi, mejor tridente…
    Date: mayo 08, 2016

    La superioridad del FC Barcelona en la presente edición de la Liga BBVA a falta de una jornada para cerrarse el campeonato es incontestable. Más puntos que nadie, más goles que nadie, tiene al pichichi en sus filas y su tridente es el que más golea. Sólo falta el título de portero menos goleado, aunque no es la defensa la demarcación en la que el Barça más interesado está en mostrar su supremacía. Claudio Bravo cederá su trofeo Zamora conquistado la temporada pasada al esloveno Oblak, del Atlético. Aunque también en esta clasificación el Barcelona supera al Real Madrid, que ha encajado cinco goles más, por lo que en la diferencia de goles el Barça es mejor que los blancos con una diferencia de seis goles a su favor.

    Con el Atlético de Madrid desactivado, el Real Madrid es el único que puede inquietar al FC Barcelona en su objetivo de revalidar de forma brillante el título conquistado la temporada pasada. Pero sólo el Barça depende de sí mismo. Si gana en Granada, le dará igual lo que haga el Real Madrid. Incluso el Barça puede ser campeón perdiendo en Granada. En ese caso necesitaría simplemente que el Real Madrid no ganara en Riazor. Con un empate tendría suficiente.
    Palizón de la MSN a la BBC

    El Barça tiene un punto más que el Real Madrid y tres más que el Atlético de Madrid. Ha marcado 109 goles, por 108 el Real Madrid y 61 el Atlético de Madrid. Luis Suárez ha logrado 37 goles y aventaja en cuatro a Cristiano Ronaldo en la clasificación del Pichichi. También encabeza a tabla de la Bota de Oro.

    En cuestión de tridentes, también gana el del Barça. La MSN de Messi, Suárez y Neymar ha logrado en esta Liga 87 goles: 37 de Luis Suárez, 26 de Messi y 24 de Neymar. La BBC del Real Madrid que forman Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo se queda en 76 goles. Cristiano Ronaldo aporta 33, Benzema 24 y Bale 19. Es decir, que en la presente edición de la Liga BBVA el tridente barcelonista ha anotado nada menos que 11 goles más que la afamada y nunca lo suficientemente bien ponderada BBC.

    • Pepe_car dijo:

      A ver, poner las cosas, así sin más, y números sin analizar siempre son pasto a interpretaciones erróneas, si, la MSN marcó 87 goles, y la BBC 76, y cuantos minutos más tiene la MSN sobre la BBC??? no te preguntas eso??? porque Bale nada más ha tenido más de cinco lesiones esta temporada, cristiano se ha perdido dos partidos, y Bencemá un poco más, entonces??? es tal la superioridad??? cuando jugando menos tienen casi la misma cantidad de goles (11 menos)??? mmmmm no sé a mi me parece que no, igual te lo dejo de tarea.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID.........................¿QUIEN ES EL QUE COMENTÓ SOBRE LUIS SUÁREZ "BALÓN DE ORO?.................ESTÁ LOCO.

    ESE ES UN FACILISTA DESCARAO QUE SOLO ESPERA COGER JAMÓN FRENTE A LA PORTERÍA...................Y LO FEO QUE JUEGA..................SOLO MUERDE BIEN.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    NUEVO FICHAJE DEL BARCELONA................CHIN CHAMPION............ES CHINO,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    • papazo dijo:

      asere la envidia te mata

    • Eduardo dijo:

      dejalo papazo es que esta enamorado de cristiano y solo tiene ojos para el, decir que suarez es descarao...apretaste loco o me dicho loca
      bizca barca

    • jaja dijo:

      A titan de bronce.... cuidado! no tropieces con tus propias palabras y se viren contra tí, ya eso le ha pasado a muchos madridistas aquí- de tanto hablar caca-.Lo cierto es que hasta ahora, repito, hasta ahora, Luisito está con grandes opciones para Balon de Oro. Todo depende de los títulos, poque goles tiene, y asistencias para que hablar....Lo veo muy bien. Si gana la Copa del Centenario -Veo a Uruguay con muchas posibilidades- , y a Argentina...... donde entraría otro por ahí...... un tal..... pulguita biónica...que juega en un clud de esos por ahí.

    • Yo...... dijo:

      Cara de lata, ten cuidado no te salga al revés..... como ha sucedido otras veces con, Rony, TNT, contigo mismo, con Lia, LULU ect. ect.

  • oscar rodriguez dijo:

    que dolor lo del barza como le duelen los triunfos del real

    • Ronald!! dijo:

      De q habla?? q triunfo?? en q año usted se quedo dormido?? porque todavia las competiciones estan al hilo y andando... verdad q hay fanaticos sin sentido por aqui

      • El Antimessi dijo:

        Es verdad tienes toda la razon
        yo me maravillo como los barcelonistas, dicen que tienen ya dos titulos y sin embargo cuando es el madrid......... no!!!, cuidao, hay que esperar, porque un juego es un juego!!!!!! jejejejeje
        Parece que en la final de Copa ellos empiezan con 3 goles de ventaja en el minuto 0 y el Granada ni cuenta

  • Mr. JLM dijo:

    El BARÇA esta cerrando la liga por lo alto, y Luisito para pichici y bota, messi siempre es messi con ese espectacular tiro libre con firma de grande,ney ya era tiempo que marcara, siempre no se puede ganar todo pero la liga y la copa del rey no es un mal año, siempre se quiere la champion pero que se cojar el oro nosotros nos repartimos la plata y el broce.

  • Javier Balboa dijo:

    HOLA
    COMO NUNCA ACIERTO OS VOY A DECIR LO QUE PASARÁ.
    El "pescao est to vendido" asi de peligroso estaba todo preparado para que ganara el Madrid que al final se lo reparten Barsa y Atletico, para el Atletico la Champions, despues de robarle al Barsa y Bayer, el "partido a partido sale ayer sin Grezzman a jugar contra un descendido (estafado la semana anterior) y claro pasa lo que pasa ya no hay presión para el Barsa con el Granada al Sevilla se le olvida sacar a los titulares (algo le habrán prometido con el Liverpool) y así el Barsa tranqui en la Liga (luego vienen los maletines y lo cambian todo) afortunadamente para el Barsa solo con Messi pueden ganar si el quiere se basta, porque a Luis Suarez alguien debería decirle que empujar antes de rematar es falta, aunque en España a el no se las piten.
    Y yo la verdad al Madrid lo veo perdido, si al saltar al campo les dieran una raqueta se pondrían a jugar al tenis ¡ no saben bien a que juegan y lo que sabían (el contraataque se les esta olvidando) pero una final es una final, es verdad que cada partido juegan 5 o 6 diferentes, las lesiones etc. pero James esta en Belen con los pastores y eso es responsabilidad de Zidane, por no hablar de los centrales, Casmiro hace unas faltas que no hacen falta y cuestan goles como el de ayer, Covasevic lo de tirar a puerta no lo tiene programado en su cerebro, en fin un desastre para enfrentarte al equipo A de Atletico de M, de A de ase....
    Ayer con el Valencia hubo momentos que me dormí,pero de ahí a decir que el Valencia mereció mas, mereció lo que el Madrid le dejó ¿me puede decir alguien porque anulo el gol al Madrid ?que si entró, que son los que cuentas no los que pasan rozando ¿acaso los jugadores del Madrid tiene que jugar sin culo? el jugador protege el balón con el cuerpo culo incluido sin mover las piernas ¿donde esta la falta? y esto porque no lo dicen ninguno de los listos que aquí están hablando del resudado? bocazas.
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid

  • Con Causa dijo:

    Y os del madrid se quedarán sin Títulos ya que se repartirán de esta forma :
    Liga Espanola : Barcelona
    Copa del Rey: Barcelona
    Liga de Campeones:Atlético de Madrid
    Liga de Europa :Sevilla
    Madrid: Nada

    • LIKE dijo:

      QUE SON TRES TITULOS TIO,TE FALTO LA SUPERCOPA DE ESPAÑA FRENTE AL SEVILLA.TRES SIEMPRE ES MAS QUE NADA.

      • El Antimessi dijo:

        Si si, faltaba la Supercopa de España,que la ganaste a principios de temporada, le pasaste por arriba al Atletic en los dos partidos y ganaste el sextete ya recuerdo
        vas a rivalidar el titulo
        jajajajajajajajajajaja
        Por Dios , si piden a gritos que les contesten

  • Kaiser dijo:

    FELICIDADES A LOS SEGUIDORES DEL BAYERN POR EL TITULO DE LIGA, COMO SIEMPRE AQUI NO HAY NOTICIAS DE ESO, CUBADEBATE SUPERANDOSE CADA DIA, SIGAN ASI,

    SALUDOS

    • TNT dijo:

      Kaiser
      Brot felicitaciones, otra liga, grande Bayern, estoy seguro el año que viene con Carletto te veo en la final de champions.
      saludos

    • Sergio dijo:

      Kaiser

      No te lo cojas pa´ti,,,, es un mal endemico, jajajaj

      La Juve se procalmó Campeón hace como 15 días,,,, NI UNA LETRA, es lo que hay.

      Así va esto. Felicidades, ahora les queda la final de la Copa, el Clasico contra el Dortmund.

      Saludos,

      • Kaiser dijo:

        Sergio y TNT

        SALUDOS PARA LOS DOS, CREO QUE PUSIERON LA NOTICIA DEL LEICESTER PORQUE Sergio LO PLANTEO EN LA ASAMBLEA JAJAJA

        ABRAZOS

      • Sergio dijo:

        No, brother, es que lo del "LESTER" era un ESCANDALO.

        Sinceramente a mi no me gusta como juegan, pero lo que ha sucedio es UN CUENTO de HADAS. Un equipo de DESCARTES, incluyendo al entrenador, gane la PREMIER LEAGUE, es como aquella pelicula "LIGAS MAYORES", igualito, que la dueña compra a jugadores para perder, con la diferencia en esto último, es muy similar.

        Se que hay muchos que dicen que si el Chelsea, United, City, Liverpool y Arsenal han estado por debajo, y no dejan de tener razón, pero lo que es verdad también es que Southmapton, Stoke City, West Ham, Crystal Palace, Tottenham (ni hablar) tenían, a priori, muchisimo mejor plantilla que el LESTER, y esto NADIE lo puede discutir. Por esto fue que este LESTER se convirtió en el equipo de CASI TODOS, un fenomeno increible, y lomás increíbel es que cuando le preguntas, casi todos te dicen que no le gusta como juegan, jajajajajaja, pero es por aquello de que el equipo "modesto" se imponga también.

        Bueno Kaiser, ya sabes, Lewandoski 29 goles, Douglas Costas 9 asistencias,,,,, allá va eso.

        Saludos,

  • El aguila dijo:

    Como se dice Barcelona en Chino?

    ...Chin Chan pion lee

    • Raumell dijo:

      ¿Cómo se dice Real Madrid en Chino?
      CHIN NÁ

  • El Sandieguero dijo:

    Porqué nadie habla del clarísmo fuera de juego en el gol de benzema, es offside clarísmo por m'ás de un metro, el árbiro de línea lo señaló y el principal lo obvió, están de más en la puja por la Liga porque en buena lid hibiera sido empate y el barcelona ya fuera campeón. Y para colmo le expulsan un jugador al Valencia precisamente por protestarle al árbitro infame ese que le regaló un gol a Bencemá... si quiere no me crean, solo veam el cvideo del juego....

    • Tito23 dijo:

      Y por qué no hablas del clarísimo gol anulado al Madrid sobre la falta que según Borbalán hizo Kovacic, anda a callar, que sólo haces comentario a lo que te interesa.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también