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ETECSA anuncia afectaciones de sus servicios en el país

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ETECSALa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa que a partir de las cero horas de la madrugada del próximo viernes 6 de mayo, se realizarán trabajos de mantenimiento en la red de telecomunicaciones del municipio capitalino Habana Vieja, que provocarán afectaciones del servicio telefónico de los consejos populares Plaza Vieja y Catedral.

Por esta misma razón, también se interrumpirá el servicio de cajeros automáticos en todo el país durante las primeras dos horas de ese propio día.

Como es habitual ETECSA acomete estos trabajos de mantenimiento en horarios de la madrugada para evitar las molestias que puedan ocasionar.

Para más información llamar al 118, servicio de Información al Cliente.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • legolaselfo dijo:

    sigue la cosa

    • aaa dijo:

      ¿Tendrá que ver con el plan piloto de internet en los hogares que se realiza en Habana Vieja?

  • mirita dijo:

    Esperemos que la afectación de los cajeros sean sólo 2 horas recuerden el domingo es el día de las madres y todos o casi todos compramos algunas cositas, prepararles un almuercito ....l

    • El Crítico dijo:

      No te duermas en los laureles visita el cajero hoy porque las casualidades no están escritas y un imprevisto siempre puede suceder (Postulados de Murphy)

      • Belcross dijo:

        No sé en la capital pero aquí en mi municipio a cada rato los cajeros o no tienen dinero, o no tienen conexión, o ambas cosas....

  • Rakata dijo:

    Mi comentario no tiene que ver mucho con la noticia, pero si con etecsa. Deberían revizar el sistema que manipula el crédito del móvil con respecto al servicio de correo nauta, como es posible que se disminuya el crédito porque se te queden activado los datos móviles y no se reciba ni se envie ningún correo, eso es algo inaudito y que pasa con mucha frecuencia a casi todoa la población que tiene correo nauta. Si no hay envío, ni rrecibo de correos no debería descontar dinero, si está concebido para que no lo descuente, pues que revicen el sistema. Saludos

    • elyovi89 dijo:

      Hola rakata, no soy trabajador de etecsa ni mucho menos, pero le recuerdo que el pago del servicio no es en sí por los correos enviados ni recibidos sino por los datos transferidos. Por eso revisar el correo aunque no tengas nada nuevo en bandeja de entrada y/o salida te consume del crédito disponible. Los smartphones mantienen en segundo plano las aplicaciones activas y se quedan todo el tiempo transmitiendo y recibiendo datos aunque sean muy pocos por eso es que llegan los whatsapp, facebook, mails etc al momento de ser enviados por otras personas. En la medida que uno se adapte a este mundo de las telecomunicaciones se crea la costumbre de activar o desactivar los datos y aún así a veces se nos pasa por alto. Feliz día.

    • yosjan dijo:

      Usted tiene toda la razón, pero voy a explicarle por qué ocurre eso (y no estoy justificando a ETECSA): La razón es que en cuanto usted activa los datos móviles, todos los procesos del sistema y de otras aplicaciones (Facebook, Google, Twitter, IMO, etc) que están a la escucha piensan: Ohhh se activó la conexión, a correr en busca de actualizaciones. Porque aunque no es una conexión a Internet (est'a restringida) simula que sí lo es. Entonces el movil comienza a buscar todo tipo de actualizaciones y sucede lo que usted dice: se consume tráfico de datos, que ETECSA (de manera ingenua o a propósito) interpreta como uso del servicio de datos móviles y cobra por tal consumo. Eso mismo es lo que le va a explicar cualquier administrativo de la compañía. La solución puede ser un filtro que implemente ETECSA en el que solo rebaje por el tráfico hacia y desde la plataforma NAUTA, pero parece que para ellos es difícil de implementar. Saludos.

      • Toledo dijo:

        Dejeme que argumente un poco más.

        Cuando usted se conecta a la "Red de Datos Moviles", el telefono detecta una conexion de red. Una conexion con acceso a Internet es virtualmente igual a una que no lo tenga (como la del nauta). La unica forma de saber si hay conexion a internet es de hecho trantando de conectarse a algun servidor (Windows lo hace comprobando si tiene acceso a un servidor de Microsoft, creo que es go.microsoft.com).
        Lo mismo sucede con Android, cuando usted se conecta a la red Nauta, lo unico que pueden saber sus aplicaciones es que tiene acceso a una red, y por eso se lanzan a buscar actualizaciones, notificaciones, etc.

        Ahora bien cuando una aplicacion, digamos Facebook, intenta acceder a sus servidores, envia una peticion DNS, o sea le pregunta primero al servidor DNS (de nauta) cual es el ip de api.facebook.com. Obviamente el servidor DNS no responde a esta peticion o responde con NOT_REACHABLE. De donde Facebook.apk infiere que no tiene acceso a internet EN ESE MOMENTO. Ahora bien, eso tambien puede pasar aun cuando hay acceso a internet, por eso Facebook.apk intentara nuevamente luego de un rato (unos pocos segundos).

        Aunque ETECSA puede no responder a las peticiones, NO PUEDE impedir que la peticion DNS se genere en el dispositivo del USUARIO. 99% del gasto de saldo es por cuenta de las peticiones DNS FALLIDAS !!! Esto LO SE porque he estudiado bien el problema.

        Finalmente, el proceso que mas solicitudes DNS genera en Android es "Android SO", que no se puede bloquear restringir porque es un proceso del sistema, a no ser instalando un Firewall o Cortafuegos (Unica solucion efectiva hasta el momento), pero ojo NO TODOS BLOQUEAN EL DNS.

        CONCLUSIONES:
        - El gasto depende del Telefono y la version del Sistema Operativo.
        - ETECSA no puede hacer nada al respecto (al menos no una solucion general). Salvo BAJAR EL PRECIO DE LOS DATOS MOVILES.

        Saludos a todos.
        "La verdad los hara libre", Jesús

    • el gallo Santiago dijo:

      Rakata el problema es que debes rootear tu movil para cuando actives tus datos moviles el correo sea el unico que se conecte de los contrario todas las app que tienes instaladas que estan diseñadas para trabajar con internet intentan conectarse a la red , cosa que no pueden lograr y lo que hacen es gastarte el dinero , si no puedes rootear tu movil entonces solo usa tus datos moviles solo cuando vayas a revisar el correo y no te trades en cerrarlo , ojala pronto tengamos 3G para que nuestros moviles sean accesibles a internet y no ocurra esta lastimosa situacion de gastos de saldo en vano , saludos

    • cubanito dijo:

      Tienes que revisar tu aplicacion de correo porq a veces esta viene ajustada para sincronizar cada 5 o cada 10 min en dependencia de como lo decees, y claro está q si te quedas conectado te va a consumir credito porq cada cierto tiempo esta va actualizar su bandeja de entrada, pero si te desconectas apenas revises aunq esté ajustada para sincronizarce no podra hacerlo, porq la coneccion y desconeccion a los datos moviles es manual.

      • Metralla...!!! dijo:

        Mi teléfono no lo tengo rooteado y tengo configurado nauta y mms y solo y el cliente de correo loo tengo configurado de forma tal de que no se mande a buscar nada al correo nauta sin que yo lo diga también a la hora de seleccionar tus redes aclara que solo use redes 2G siempre tengo los datos activados

    • m&m dijo:

      debe verificar varias cosas
      1-algunos gestores de correo estan configurados para realizar chequeos cada X tiempo, por supuesto que si la red de datos esta activa le ira descontando por trafico

      2-use algun programa de correo distinto del que viene por default con el sistema, que usualmente dan muy poco control de config para su funcionamiento.

      3-los programs de correo configurelos para que sean texto plano y los adjuntos solo se descarguen bajo pedido, no automaticamente. si le mandan fotos, solo para verlas, pequenas no mas de 640x480 o menos, y menos de 50KB. asi consume menos

      4-muchos programas quieren hacer verificaciones actualizaciones etc desde internet, `por cualquier via, incluida la red de datos moviles, como no podran acceder a internet no pasa nada, pero si se le descuenta saldo por acceso y trafico en la red de datos. debe configurar correctamente estas app para que no lo hagan o cerrarlas completamente si no las usa, matar los procesos, que no queden en segundo plano

      5-puede usar un firewall, yo uso uno y solo dejo pasar al programa gestor de correo, los sms y las llamadas, todo lo demas bloqueado, en red movil, wifi y bluetooth

    • anier-etecsa dijo:

      RAKATA, Revisa en tu móvil, las configuraciones del APN, y si aparece, Internet, bórrala si te de la posibilidad, algunos móviles no deja borrarlo. Solo deja allí el APN, Nauta y MMS si lo usas.
      Está en nuestra naturaleza criticar todo lo que se nos interpone en nuestro camino sin antes siquiera preguntar el porque. Pregunten primero y luego si la respuesta no los convence critiquen. Eso se llama educación oíste ósea leíste RAKATA

      • Rakata dijo:

        Lo primero que hice fue revisar el APN y todo está bien configurado, pero con el mayor respeto considero que deberian revisar el sistema o las configuraciones que tenga, porque es inaceptable que sin la descarga o el envio de correos se te gaste el saldo. Hacer una consulta al servidor para verificar si hay correos en la bandeja de entrada no puede exceder los 128 bytes, de ahí a 1 kb y a 1 mb que es el equivalente a 1 cuc segun tengo entendido hay mucha distancia. Todo eso contando que no se ha enviado, ni recibido correo como dije antes(que es el objeto social de este servicio). Así que saque usted sus propias conclusiones sobre quien es el que sale perjudicado con todo esto. Saludos

      • Toledo dijo:

        anier-etecsa:
        Como usted bien dice hay que estar informado primero para despues poder criticar. Lo que pasa es que la informacion es algo bien escaso por estos dias y por eso la gente empieza a especular, por eso las "bolas" se han hecho tan populares. A veces obtener una respuesta se hace muy dificil y por eso el cubano se ha acostumbrado a especular. La explicacion al problema planteado por RAKATA es simplemente que la tarifa por el uso de datos moviles es muy elevada, como quiera que lo mires. Como la diferencia en dicha tarifa es abismal con respecto a las tarifas promedio en el mundo. Los telefonos no estan programados para >>ahorrar hasta el ultimo byte<< y realizan conexiones en background. En mi experiencia el DNS es el servicio que consume casi todo el saldo. La solucion mas viable seria una rebaja significativa en la tarifa de Datos Moviles. Desgraciadamente esto ni siquiera sabemos cuando ocurrira, si es que lo hara.

        Rakata:
        El consumo no consentido de Datos Moviles es cosa de tu dispositivo (y no todos gastan lo mismo), por lo que etecsa no puede hacer nada al respecto. Si tienes Android te recomiendo que instales algun cortafuegos.

    • m&m dijo:

      debe verificar varias cosas
      1- algunos gestores de correo estan configurados para realizar chequeos cada X tiempo, por supuesto que si la red de datos esta activa le ira descontando por trafico

      2-use algun programa de correo distinto del que viene por default con el sistema, que usualmente dan muy poco control de config para su funcionamiento.

      3-los programs de correo configurelos para que sean texto plano y los adjuntos solo se descarguen bajo pedido, no automaticamente. si le mandan fotos, solo para verlas, pequenas no mas de 640x480 o menos, y menos de 50KB. asi consume menos

      4-muchos programas quieren hacer verificaciones actualizaciones etc desde internet, `por cualquier via, incluida la red de datos moviles, como no podran acceder a internet no pasa nada, pero si se le descuenta saldo por acceso y trafico en la red de datos. debe configurar correctamente estas app para que no lo hagan o cerrarlas completamente si no las usa, matar los procesos, que no queden en segundo plano

      5-puede usar un firewall, yo uso uno y solo dejo pasar al programa gestor de correo, los sms y las llamadas, todo lo demas bloqueado, en red movil, wifi y bluetooth

    • Yosue dijo:

      Rakata tienes razón, "Hacer una consulta al servidor para verificar si hay correos en la bandeja de entrada no puede exceder los 128 bytes, de ahí a 1 kb... " le recomiendo que revise el contrato y verá que dice que se le cobrará como máximo 1 cuc por cada 1 Mb de datos transferidos, por tanto debía de cobrarle 0.01 CUC cuando haya transferido 10K pero ETECSA le cobra de más cuando usted no llega a los 10K, si usted transfiere 128 bytes etecsa le cobra como si hubiera transferiod 10K. y al final cuando usted haya transferido 1 Mb Etecsa le ha cobrado 10 veces más, le ha cobrado 10 CUC. "Demándelos.." Si todos los cubanos fueran como usted y demandaran a ETECSA eso se resolvería.

      • Sardinas dijo:

        Señor Yosue.
        Es que usted no se ha dado cuenta que en nuestra linda Cuba no se puede demandar a ninguna empresa. Cuando usted ha visto eso en alguna cláusula de un contrato. Ojala y algún día se pudiera hacer eso entonces las cosas tomarían otro rumbo

  • puchi dijo:

    vivimos en plaza vieja y queriamos brindarnos (solicitar) para las pruebas de internet en casa y al llamar para averiguar nos dijeron que la lista ya estaba hecha.... como la hicieron???!!!
    saludos

  • Cansado de Etecsa dijo:

    Etecsa... sigue con sus cosas y sus "mantenimientos", Cuando en realidad hay mas problemas con los servicios.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Siempre escucho un rumor que ya se hacerca la red 3G.....
    Esto tendra que ver...no me parece eh??'

  • Alberto Javier dijo:

    Y que tienen que ver los cajeros automáticos con esto!!!?

  • cubanito dijo:

    Porque siempre las reparaciones son a principio de mes, cuando uno cobra ??

  • diego dijo:

    HHAAA LLORAR QUE SE PERDIO EL TETE CON ETECSA Y NO LO ENCUENTRANN QUE DIFICIL SE HACFE QUE ESTA EMPRESA NO PASE NI SIQUIERA UN MES SIN ANUNCIAR AFECTACIONES EN SU SERVICIO NI EL PAN DE LA PANADERIA ESTA TAN MALO COMO ELLOSS

  • Android_Developer dijo:

    Hola a todos: Desde hace más de dos semanas estamos presentado [los clientes de ETECSA] problemas en las transferencias de saldo, ejemplo: no se reciben los SMS de Cubacel confirmando el saldo recibido, o no permiten realizar 1 transferencia diaria sino cada dos días. Sobre este asunto, como en otras ocasiones, no se ha pronunciado la empresa ocasionando las ya habituales molestias a nosotros los clientes. Pido solución a la mayor brevedad posible, así como información. Después no quieren que hablemos... Saludos

    • Metralla...!!! dijo:

      cuesta trabajo hasta coinsultar el saldo marcando el codigo *222# cosigo mmi no es valido lo acabo de comprobar en mi terminal

    • Toledo dijo:

      Los problemas comenzaron el pasado 20 de mayo:
      -Al intentar enviar transferencia, salia que ya habia consumido el limite de transferencias diarias(1). Sin embargo hacía dias que no hacia ninguna. Luego me di cuenta que se podia hacer cada dos dias, otro amigo me comento que es cada 24 horas y no luego de las 12:00am cuando se puede hacer la transferencia permitida del dia (como era anteriormente).

      -No llega el mensaje que confirma el recibo de la transferencia, aunque si el que confirma el envio. Esto primero es muy importante ya que no hay manera de saber quien te recarga.

      Ese mismo dia llame a atencion al cliente y me dijeron que habia afectaciones y que ya estaba reportado el problema.
      Luego de 15 dias, me pregunto si Etecsa tiene intencion de solucionar el problema, porque esto cada vez me va pareciendo mas una accion deliverada.

      En este mismo sitio se publico el 25 de junio de 2015 un comunicado de ETECSA explicando el funcionamiento del servicio (http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/25/etecsa-autoriza-transferencia-de-saldo-en-moviles-a-partir-del-dia-29-de-junio/). En este se expresaba:

      " (...) el transferente recibe un mensaje del sistema USSD y además un SMS confirmando la transacción, mientras el beneficiario es notificado con un mensaje de texto."

      Ademas recuerdo que lei en otro lado, la cita me la deben(creo que en el sitio de etecsa), que la limitacion de una transferencia diaria era para "evitar la sobrecarga" y que se iria relajando segun fueran comprobando que no se sobrecargaba el sistema. Ya hace un año de eso y se mantiene el mismo limite.

      Entiendo que debe imponerse un limite ya que ciertamente puede colapsar el sistema. Pero poner el limite en una sola transferencia me parece algo ridiculo (en terminos de sobrecarga del sistema).

      Por favor, no es nuestra intencion ponernos a la ofensiva, solo le pedimos a etecsa que honre su palabra y brinde el servicio que dice brindar. O al menos mas transparencia en sus asuntos.

      En atencion al cliente nunca saben nada.
      POR FAVOR, PIDO UNA RESPUESTA DE ETECSA EN ESTE LUGAR, COMO HAN HECHO CON ATERIORIDAD A OTROS COMENTARIOS.

      Gracias.

    • el gallo Santiago dijo:

      Hoy mismo me ocurrio esa situacion , tuve que intentar mas de 3 veces para tranferirle el saldo a un amigo y eso que tengo una aplicacion muy buena para esa funcion , ademas el mensaje de confirmacion nunca llego y en ocasiones pido *222# para consultar el saldo y da error , parece que hay problemas en este sentido

      • Toledo dijo:

        A mi con bastante frecuncia me reponde con "Codigo MMI no valido" al intentar la consulta de saldo con *222#. En ocaciones he tenido que intentarlo hasta 4 veces. Pense que tal vez era algo con mi telefono (Samsung Galaxy WIN), pero al paracer es con el serividor USSD*.

        *USSD: Unstructured Supplementary Service Data (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados). Es cualquier servicio que ofrece un operador mediante la marcacion de codigos numericos y los simbolos '*', '#' (por ejemplo *222# o *234#). Involucran un cliente(Dispositivo movil) y un Servidor USSD.

    • puchi dijo:

      y a mi me están llegando todos los sms de que he transferido saldo a números que no conozco. el primero que me llegó casi me provoca un infarto. Averigüé en la compañía y después de decirme todo el mundo que si el mensaje me había llegado, era porque yo sí había transferido el dinero, comprobaron en mi registro de llamadas que no había pasado nada de crédito. Después entonces me dijeron que fue un error y no sabían que había pasado. De allá para acá he recibido 6 mensajes más donde me dicen que he transferido dinero...

  • mangely dijo:

    hace cerca de 15 dias decidi poner el correo nauta a mi movil que es comprAdo en etecsa un alcatel de 162 CUCy todavia no me he podido configurarlo y eso que comercial de etecsa dicen que esto solo hay que adicionarle la cuenta de el correo y la contraseña. Alguien que me explique que debo hacer a donde voy llame a un telefono que etecsa me dio y esa muchacha me explico que fuera a comercial fui ahi y me dijeron que terminara la configuracion por la madrugada llevo mas de una semana haciendo lo que etecas me dijo y todo sigue igual el nauta dice NO SE PUEDE ABRIR LA CONEXION CON EL SERVIDOR
    A donde me dirijo ahora a quien veo ETECSA me puede explicar gracias

  • Fermín Valdés dijo:

    yo creo que me afectará el día del cobro...así no le compro nada mi suegra jajaj

  • Muller_13 dijo:

    Esto ya se ha vuelto comun!!!!!!!!!!!!

  • lucia dijo:

    nosotros porque tenemos acceso a cubadebate, y que pasa con el resto de las personas, las que no tienen acceso a nada, que pasa con los que en el trabajo no tienen esta posibilidad, y los particulares. porque no hacen igual que las promociones, que mandan mensajes, para q todos conozcamos, también informarlo días antes en los noticieros, en varios horarios reiteradamente. Etecsa, un paso para adelante y dos para tras

  • MGM dijo:

    Y a las afectaciones permanentes en el resto de Cuba cuándo le van a poner fin???

  • JVS dijo:

    o sea que no estaba afectado ya...?

  • Bell Canada dijo:

    Esto en mi opinión es muy buena noticia por la coincidente cercanía a la CT del consejo donde esta ubicado la lonja del comercio? que es donde se realizará el plan piloto de ADSL internet y puede que sea un paso necesario Cómo parte de la instalación de las SLAM's en esa Central Telefónica. Todo esto es especulación mía pero puede que no esté muy alejado de la realidad pues es muy poco usual que se tenga que interrumpir todo el servicio telefonico de una CT por simples mantenimientos programados.

  • Toledo dijo:

    Estimo que conforme a la intencion de INFORMATIZAR LA SOCIEDAD CUBANA deben implementar con urgencia servicios de acorde a este plan. Puesto que la informatizacion no significa solamente en Facebook e IMO.

    Algunas sugerencias que creo que deben implementar con urgencia:

    - La posibilidad de realizar transacciones bancarias por la via electronica. El servicio USSD de ETECSA es un exelente candidato para esto. Ya se ha implementado servicios similares, por ejemplo en España. Brindaria una opcion formidable para el pago de numerosos servicios que no requieren la presencia fisica de las partes.
    Sin duda abriria las puertas del comercio electrónico, uno de los pilares de la modernidad.

    - Igualmente la posibilidad de hacerlo a traves de internet, por ejemplo, Banco Metropolitano y similares deberian implementar este servicio en sus sitios oficiales.

    - El sito http://www.cubacelonline.com deberia ofrecer a los usuarios de cubacel todos los servicios posibles relacionados con la gestion de su cuenta, como consulta de saldo, historial de llamadas, recarga de la cuenta(por cupon o targeta de banco), transferencia de saldo, envio de sms, etc, etc ...

    Agradeceria algun comentario al respecto.

    Ademas en menor medida, creo que tambien es importante:

    - La creacion de sitios web de las tiendas, mercados, etc. Donde se ponga la lista de productos en venta, de esa manera un comprador podria evitarse un dia entero "caminando las tiendas" para encontrar un producto.

    - Etecsa podria habilitar servicios agregados por datos moviles, ademas del correo, como la consulta del estado del tiempo, etc.

    Ya se que esto no compete solamente a ETECSA pero croe que son asuntos urgentes porque estamos muy atrasados en esos aspectos.

    Gracias.

  • UNO AHI...!! dijo:

    Hay...!!!! ETECSITA... ETECSITA....

  • jotas dijo:

    lo unico que les puedo decir, mis queridos etecsaSUFRIENTES, es que ya yo deje de usar correo nauta, y mi vida ha vuelto a la normalidad, no les puedo negar que los lios con el nauta me hacian ver la vida de otro modo, me sacaban de mi rutina, pero todo tiene un límite...ya no uso correo en mi cel y les digo que mi vida va muy bien..y si siguen así voy a andar con un telégrafo portátil arriba, que va a ser mejor...o será que estamos en el purgatorio y nos condenan con el demonio EtecSAel, o sea, el incomunicado de DIOS...saludos

    • Taran dijo:

      ...pues lo felicito.

      "El progreso no es mas que la acumulacion ilimitada de necesidades innecesarias". Mark Twain.

      • Toledo dijo:

        Fijate si no es asi, que el progreso nos ha traido muchossssss beneficios, comenzando por la medicina moderna, la computacion, la electricidad, infraestructuras de gas, agua, transporte, y un extenso etcetera....

        La comunicacion es una de las cosas fundamentales en nuestra especie porque somos seres sociales. Y el correo electronico la facilita.

        Ahi, como en otras cosas, Mark Twain se equivocó, o tal vez en su tiempo no se alcanzaba a vislumbrar estas cosas.

        Lo que hay que hacer es presionar a ETECSA para que mejore.

  • Miguel3014 dijo:

    No entiendo lo bien que está diseñada la infraestructura de telecomuncaciones, que los cambios en 2 consejos populares de la Habana, afectan a un país entero. Cualquier explicación que se de, certifica el "buen diseño" de la infraestructura existente.
    Saludos.

  • Antonio R Navales Coll dijo:

    Muy buena la idea de tratar de no ocasionar molestias al pueblo,

  • Yosue dijo:

    ETECSA debía de implemententar el envío de una notificación al cliente cuando reciba la notificación de correo entrante, así el cliente no tendría que estar revisando el correo constantemente y cobrando de más.

  • Vivian V. dijo:

    Muchas opiniones interesantes, pero soluciones pocas

  • CARLOSCRESPO dijo:

    hasta ahora he visto 41 comentario y ninguna respuesta de Etecsa, que falta de respeto.

  • guajira dijo:

    Pues yo tambien tengo varios dias... con problemas para escribirle a mi familia no reciben mis correos
    y sin embargo pasan? pero muchos no los pueden ver?
    hay problemas de hase varios dias y largos

Se han publicado 49 comentarios



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