Imprimir
Inicio » Noticias  »

Aerolíneas Argentinas suspende sorpresivamente vuelos a Cuba

| 71 |
Foto: Tomada de www.aeromundomag.com

Foto: Tomada de www.aeromundomag.com

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) suspenderá a partir de agosto los dos vuelos directos semanales Buenos Aires-La Habana que realiza con alto nivel de ventas desde enero de 2015.

Según informa este jueves el portal Infobae, aunque no lo ha comunicado oficialmente, la dirección de AA dio de baja los dos viajes AR1376 y AR1377 domingos y miércoles, que tiene escala técnica en Caracas y se realizan con aviones Boeing 737-800.

El último vuelo será el 31 de julio y comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después de esa fecha, indica.

Ese medio cita a un viajero identificado solo como Claudio quien le manifestó que le sorprendió mucho que la aerolínea estatal le avisara sobre el reintegro de su dinero y tuvo que sacar de apuro los boletos por otra aerolínea.

Gerentes de agencias argentinas de viajes confirmaron la decisión de la nueva administración de AA, e incluso la compañía informó a la empresa cubana de aseguramiento aeronáutico, Ecasa, la cancelación de los servicios.

De todas formas -refirieron- desde Argentina se puede viajar a Cuba en COPA, TACA, Avianca, LAN, TAME, AeroMéxico y Cubana de Aviación.

Según Infobae, AA asegura que clausuraron esos vuelos porque Cuba dejó de ser un destino barato para los argentinos, cuando la isla se ha convertido en un polo más atractivo y demandado por norteamericanos, y, además, no tenían los aparatos técnicamente idóneos para cubrir la ruta.

Sin embargo mantendrá las salidas a Cancún, México, y Punta Cana, República Dominicana.

Empero, esa explicación se contradice con la realidad pues los precios en Cuba se mantienen y son más bajos incluso que en esos dos destinos caribeños, al tiempo que ha crecido la demanda de vacacionistas argentinos, aseguraron gerentes turísticos consultados.

Estos aseveraron que no comprenden esa decisión pues no existe razón comercial para ello.

La medida tiene lugar, no obstante, luego de conocerse que el gobierno del presidente Mauricio Macri recortó a la mitad el apoyo financiero que debe asignar a la empresa bandera argentina, cuya jefa ejecutiva Isela Costantini formalizó en una carta al personal de la aerolínea.

En ese anuncio, la empresaria dijo que el nuevo recorte coloca a la aerolínea "en una situación aún más compleja desde la gestión financiera" y reclamó a los más de 12 mil empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos: "Necesitamos movernos con más rapidez", les pidió.

AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la isla luego de una merma en 2014 tras la aplicación de una percepción impositiva del 35 por ciento a los viajes al exterior.

En un principio las dos salidas serían solo de enero a marzo durante la temporada alta de turismo. Pero como las capacidades se vendieron entre 90 y 100 por ciento en cada vuelo que se hicieron rentables, según informo la propia gerencia comercial de AA, la empresa decidió mantener la ruta e incluso gestionó la apertura de una oficina en La Habana.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.taringa.net

Foto: Tomada de www.taringa.net

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Nada señores, que Macri está haciendo bien su ¨tarea¨, tiene que ayudar a su dueño, y primero cancela Telesur, luego tiene que cortar o al menos dificultar los lazos con países como el nuestro, en el que gran parte de su pueblo sigue viendo un ejemplo a seguir.

  • Oscar Asta dijo:

    El gobierno Argentino , es un retrogrado , también criminalizan la valentía de mostrarte la verdad

  • Gato gris dijo:

    Es lamentable, como argentino siento verguenza. Cuba es a mi querer: el escudo moral de Suramérica. y la linea de bandera debe poder aterrizar en la tierra de Martí, de Fidel y de Camilo.
    el macri, quiere vaciar la empresa y favorecer a la empresa panameña donde él tiene escondido su dinero .
    ¡Por siempre unidos en las buenas cosas Cuba y Argentina! ¡Viva Fidel, Viva el Che!

  • Eduardo Torne dijo:

    A mi en nada me sorprende tal suspencion, que mas pude esperarse de un presidente tan "boludo" como Macri?

  • Lucia dijo:

    Soy argentina y estoy de acuerdo con mi compatriota de Mar del Plata. Fui a Cuba hace 4 años y volveré el mes que viene, los precios son los mismos (tengo las reservas), lo que pasa es que en Argentina subió el dólar porque se lo dejó librado al mercado, además, antes teníamos la posibilidad de pagar todo con tarjeta en 12 cuotas sin intereses (Plan ahora 12 del gobierno de Cristina Kirchner), por eso tantos argentinos pudimos viajar porque es verdad que no tenemos, en general, un gran salario, además hoy vale la mitad que el año pasado (inflación). La decisión es política, al gobierno actual no le gusta Latinoamérica y menos aún Cuba. ¿Cómo se entiende que sigan los vuelos a Europa? No es eso más caro? Los argentinos pueden pagar Europa pero no Cuba?. Que se saquen las caretas y digan que lo que quieren es volver a privatizar nuestra aerolínea de bandera y muchas cosas más. Ningún periódico argentino dio esta noticia, me enteré acá

  • ANKARA dijo:

    A PARTE DE TENER UN POCO DE CADA COSA ENTRE POLITICA Y OTRAS REALIDADES QUE SON INTERNAS DEL NUEVO GOBIERNO Y QUE AL PARECER NO TENDRA SOLUCION YA QUE QUERIAN MACRI AHORA RESPIREN PROFUNDO Y COMAN PIEDRA PORQUE NO TIENE OTRO CALIFICATIVO ESE CIUDADANO AL PARECER ES PEOR QUE HITLER O LO LLEVA EN SU SANGRE Y LOS ARGENTINO EN SU MAYORIA LO QUISIERON HA EL ASI QUE NO SUFRAN MAS Y ESA PELICULA NO ES NADA AUN NO HA CONCLUIDO AHORA ES CUANDO MAS CALIENTE SE ESTA PONIENDO ASI QUE NO LLOREN NI SUFRAN LOS QUE BOTARON POR EL...............

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también