- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visitante Calle 13 prepara nuevo trabajo discográfico

Foto: Tomada de www.vidalatinasd.com (Archivo)

Foto: Tomada de www.vidalatinasd.com (Archivo)

Eduardo Cabra, músico puertorriqueño conocido como Visitante Calle 13, prepara un nuevo trabajo discográfico, pero esta vez en solitario y con la colaboración de numerosos artistas.

Su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, será una de las invitadas, aseguró el compositor y multiinstrumentista, de visita por estos días en La Habana.

"Me encantaría volver a dar otro gran concierto en Cuba, me siento muy cercano a esta isla, y Diana es uno de los motivos", comentó.

"Si bien estoy concentrado en la producción, tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas", dijo Cabra, quien explicó que ya no está trabajando con Calle 13, al menos por el momento.

Con esta agrupación, Cabra y su hermano René Pérez (Residente) conquistaron las listas de éxito de América Latina con canciones que trataban de los problemas sociales y políticos del continente.

Junto a esa banda, ganó nueve Premios Grammy Latinos tan solo en 2011, y comenzó así su colección de esos lauros en años consecutivos.

Eduardo Cabra estudió Música en la Universidad de Puerto Rico, y dice que el salsero Rubén Blades, el cantautor Silvio Rodríguez y el escritor Tite Curet Alonso se encuentran entre las personas con mayores influencias en sus creaciones.

(Con información de Prensa Latina)