- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Donald Trump vincula a padre de Ted Cruz con asesino de JFK (+ Video)

ted cruz padreDonald Trump, puntero republicano para ganar hoy las elecciones primarias en Indiana, vinculó al padre de su rival Ted Cruz con el presunto asesino del presidente John F. Kennedy.

El magnate neoyorquino repitió una historia de la publicación National Enquirer, según la cual Rafael Cruz, padre del senador, aparece fotografiado con Lee Harvey Oswald durante una actividad en Nueva Orleans en 1963.

Nadie menciona a Rafael cuando estuvo con Oswald antes de cometer el magnicidio, alegó Trump, al señalar que el padre del aspirante utiliza el púlpito para atraer a los evangélicos y que den su voto a su hijo.

Las declaraciones del empresario forman parte de los ataques que se cruzan los aspirantes a llevarse los 57 delegados que reparten este martes las primarias de Indiana, parada electoral que expertos en elecciones estiman será decisiva en el convulso escenario republicano.

Trump aspira a propinar un golpe definitivo a Cruz y a los que pretenden negarle la nominación en la convención nacional en Cleveland, Ohio, el próximo verano.

El senador por Texas necesita desesperadamente una victoria en el estado para mantenerse con vida, ya que un fracaso alejará a los que financian su carrera.

En los últimos días Cruz hizo todo lo posible para energizar su campaña y trata de sacar una victoria en Indiana.

De acuerdo con el promedio de votación del sitio RealClearPolitics, Trump supera a Cruz en 9,3 puntos, 42 por ciento contra 32,7 por ciento y un 15,8 por ciento tiene John Kasich, gobernador de Ohio.

De cara a la votación de hoy Trump lidera el concurso de delegado con 996, seguido de Cruz con 565 y Kasich con 153.

El multimillonario ganó las últimas seis primarias, mientras restan 10 concursos, incluyendo California, donde 172 delegados estarán en juego.

(Con información de Prensa Latina)