- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Importantes eventos del turismo mundial tendrán como sede La Habana

la cabaña turismo

El prestigio ganado por el turismo cubano ha conseguido situar a Cuba en uno de los destinos donde la calidad y la diversidad de las ofertas prevalecen en el mundo. Muestra de ello es que La Habana haya sido escogida como sede para la celebración de la 60ª Reunión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, entre el 3 y el 5 de mayo próximos y de la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 entre los días 3 y 7 de mayo.

FITCuba estará dedicada a La Habana como destino, Canadá como país invitado de honor siendo el primer mercado emisor de la isla y tendrá a la cultura como producto recreativo.

Los detalles de estos eventos fueron ofrecidos en conferencia de prensa en uno de los salones del Hotel NH Capri del Vedado. La subdirectora general de marketing del Mintur, Dalila Álvarez, informó acerca de la 60ª Reunión de la OMT que será presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y en el encuentro se darán cita las autoridades gubernamentales de turismo de Las Américas y El Caribe, con cerca de 26 delegaciones presididas en muchos casos por los Ministros nacionales.

La reunión que será en el Hotel Habana Libre, tendrá un espacio importante dedicado al tema de Cultura y Turismo, cuestión que genera empleo en las localidades, promueve la identidad nacional, preserva el patrimonio y se nutre de las diferentes particularidades de quienes nos visitan.

El acápite final de este encuentro estará dedicado a un Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura que será inaugurado por el Secretario General de la OMT y por Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, con la presencia de Julián González, Ministro de Cultura de Cuba. Será de una significación especial la coincidencia de la 60ª reunión con la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2016.

Yanet Ayala directora de comunicaciones del Mintur y Pilar Álvarez vicepresidenta primera de Viajes Cuba, a bundaron sobre FIT 2016 cita a la que acudirás más de dos mil delegados de los principales mercados emisores donde se destacan: Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y los Estados Unidos, entre otros.

Participaran además 150 periodistas especializados entre los que se encuentran 19 de medios de prensa nacionales. Estos participarán en un viaje de familiarización por importantes lugares de recreo de Pinar del Río y Varadero. A esta Feria comercial asistirán esta vez 70 empresas, (el 20 % serán cubanas), donde se incluyen proyectos cubanos de entidades privadas quienes presentarán sus productos y experiencias sobre todo en el tema de la gastronomía y el alojamiento.

Asistirán también turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas estadounidenses, y delegaciones interesadas en ponerse en contacto por primera vez con las ofertas del turismo cubano.

En medio de estas actividades, el 2 de mayo llegará al Puerto de La Habana, por primera vez, el crucero estadounidense de la línea Carnival, considerada la empresa de Cruceros más grande del mundo, que opera 10 marcas con un centenar de buques que atracan en 700 puertos del planeta.