Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan precios de cigarros nacionales en venta en moneda convertible (+ Resolución)

| 235 |

Cigarros-cubanos_El Ministro de Finanzas y Precios a través de la Gaceta Oficial, aprobó este jueves la Resolución 126, que autoriza el incremento de los precios de los cigarros nacionales en venta en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

La medida, aprobada solamente para los cigarros que se ofertan en moneda convertible, responde al incremento de los precios mayoristas a partir del aumento de las materias primas fundamentales para estos productos.

Gaceta Oficial No. 20 / 2016 - ORDINARIA - Págs. (657 - 688)

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JADM dijo:

    Buena medida. Deberían subirle al menos 1 CUC más.

  • A.Nasco dijo:

    Hoy comenzaron por un producto que es una droga, hace falta que no suban los refrescos enlatados pues a mi bebe le gustan bastante, y deseo que le vajen el precio a la leche, SS sobrecumplio el plan mayor que en el 1983

  • respetuosa dijo:

    Si la razón fundamental de esta medida trasciende lo meramente económico, quisiera someter a la opinión de los foristas algunos argumentos.
    En mi humilde opinión, la mejor manera de reducir hasta niveles no preocupantes (la eliminación es un bello sueño, pero sueño al fin) el consumo de alcohol y drogas, pasa por la elevación de la cultura espiritual del pueblo y la creación de espacios de sano esparcimiento tanto dentro como fuera del hogar. ¿Es hoy posible realizar una fiesta familiar con un simple ponche del que habría que tomarse un galón para embriagarse? No, porque las frutas necesarias costarían aún más que el alcohol. ¿Es posible comprar muchas cositas “para picar” y refrescos para que los adolescentes se sientan satisfechos? Tampoco. ¿No saldrían mucho menos en la noche los chicos si pudieran, muchos más, jugar conectados a la Internet? No me vengan con lo de la pornografía y todo lo demás, que hay formas para limitar el acceso de nuestros hijos a esas cosas –todo eso está inventado y quienes en otros países no controlan el uso de la red por los más jóvenes y, por tanto, vulnerables, es porque no quieren. ¿No es cierto que el incremento en el uso del alcohol y la droga está asociado a un deterioro general de la civilidad?
    Cuando lo marginal se enmascara con el argumento de popular, el camino queda abierto a todo… y ello está sucediendo en tiempos en que se puede “menear el esqueleto” al ritmo del Himno Nacional y con un vaso de ron en la mano.
    He querido limitar mi comentario a las adicciones a sustancias que alteran el comportamiento y producen daños que transcienden al tabaquismo, que tampoco es bueno pero no eleva los índices delictivos.

  • caridad dijo:

    no entiendo el porke el aumento de los cigarros en las tiendas recaudadoras de divisa ,creo como estaba era un presio un poco elevado para un simple trabajador pero ahora es algo difisilisimo para nosotros ,nesecito ke me espliken el porke este nuevo precio .

  • yam dijo:

    Lo más importante para mí no es que suban o bajen el precio de los cigarros, sino que se cumplan las leyes que están establecidas para las áreas de fumar. Recientemente estuve en el Hospital "Hermanos Amejeiras" donde el humo circula por todo el recinto, entre pacientes y trabajadores de la salud están enfermando a todo el personal que allí asiste que no fuma. Me quejé y como represalia me sacaron al otro día argumentando que estaba interfiriendo con la rehabilitación de los pacientes.

  • pepe dijo:

    Yo no soy fumador, y no resisto que me fumen al lado, ya que la gente no tiene respeto por espacio ageno, soy partidario de que el precio que le pongan sea el del salario promedio cubano a la cajetilla, a ver si así controlan la humareda, Salu2 Pepe.

  • Alejandro dijo:

    Ojalá no le suban el precio a la cerveza.

  • JustinB dijo:

    acabarooooooooooon

  • Rosalia dijo:

    Señores no lloren tanto por los precios si suben o bajan al final hay una realidad eso daña la salud y hay un dicho que dice ¨¨el que por su gusto muere que la muerte le sepa a Gloria¨¨ pues que con esto ahora ¨¨ EL QUE POR SU GUSTO FUMA QUE LA MUERTE LE LLEGUE AL BOLSILLO¨¨, ademas porque no fuman criollos de 7.00 pesos cubanos o populares ahhhhhhhhhhhh quieren ir a los CUC, despues se quejan de los precios de las comidas, de los agromercardos, de los salarios pero para estos gusticos no las piensan dos veces para soltar EL CUC..........

  • Husanga dijo:

    Yo opino que si suben el precio de los cigarros NO ES para impedir que los fumadores dejen el vicio.

    Ya bastante carterlitos tenemos los fumadores por todos lados
    Ya bastantes cartelitos tienen las cajas de cigarros por todos lados.

    De que es una droga como dicen algunos
    De que perjudica la salud de todos como dicen otros
    De que si esto que si lo otro.

    Lo que me sigo preguntando es lo sguiente:

    Si el cigarro se hace en Cuba,
    con la materia prima fundamental que es el tabaco cubano
    y si es tan condenamente perjudicial
    De seguro que a alguien le favorece.

    O si no...

    POR QUE NO SE PROHIBE
    POR QUE NO SE DEJA DE SEMBRAR
    POR QUE NO SE DEJA DE VENDER
    POR QUE TENEMOS CONVENCION INTERNACIONAL PARA LA VENTA DE PUROS CUBANOS.

    POR QUE

  • yesenia dijo:

    Lo primero k tenía k subir era el alcohol k daña todo la moral,salud y evitar accidentes con eto ademas el sigaro daña al k lo fuma y al k por sugusto muere ... no se donde ban a parar co los precios

  • yolanda dijo:

    Que bajen el precio de la leche pero que sea significativo

  • MANUEL ERNESTO dijo:

    Hasta ahora no conozco un fumador que tenga la delicadesa de no molestar y contaminar a los que los rodean con su mal habito, ya sea en un lugar abierto o cerrado, esto descartando que por ley esta prohibido fumar en lugares cerrados. Como han dicho muchos y ratifico, el habito de fumar no es de primera necesidad, si un paraiso para contraer enfermedades casi todas mortales, no solo el fumador sino los que estan cerca, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

  • ex-fumador dijo:

    1 cajetilla cada dos días = 10.50cuc/mes = 262cup/mes ...
    ni psicólogo necesito ya
    con la R126 lo dejé!
    sígueme y buena suerte!

  • CCCP dijo:

    Tercera ley de Newton, ley de acción y reacción, a la acción de disminuirle el precio a algunos productos, la reacción de aumentarselos a otros. Asi es como funciona esto.

  • Baró dijo:

    Ariel , yunta , no te entiendo , primero dices que está bien que subam esos precios y después te quejas del salario , por eso mismo es que es un castigo . Tal parece que nos están cobrando cada centavo de lo que se indignaron a subir los explotadores esos que ablan de todo menos del salario . Es verdad que el cubano se queja de todo , pero coño , hace falta que se mejore esta ... y se den cuenta que al final todos somos cubanos y dejen la explotación del hombre por el hombre.

  • Agapito Pérez dijo:

    Yo me abstengo a esta desición, pero la considero un poco dura debido a que el ingreso mensual de cada trabajador en general es bastante bajo por todos los motivos que ya sabemos. Pero si esta medida ayudará al progreso de nuestro país la considero bien. Serán pocos los que apoyen la medida? No, somos más, cada día los fumadores pasivos aumentan y el cáncer margina la sombra entre la vida y la muerte. El aumento del salario debe de ser la próxima medida tomada por nuestro gobierno, esto haciéndolo sin mencionar al bloqueo como un obstáculo y como alguien que he viajado al exterior debo decirles que este país tiene mucho que mejorar en cuanto a los precios, debido a las relaciones establecidas entre nuestro vecino del Norte y nuestro país. Sin nada más que decir, Viva la Revolución!

  • Rolando dijo:

    Es una falta de respeto... si van a subir el precio de los cigarrilos suban también el salario porque aunque el precio sea alto con un buen salario se compensa como ocurre en otros países...

  • Pánfilo dijo:

    Yo soy un adulto de 65 años de edad y tengo la esperanza de que no le suban al tabaco, me gusta mascarlo y tragármelo porque sabe dulce, no tiene casi nicotina a mí no me ha matado. Mucha verdad la que dice agapito pérez pero como dice un comediante famoso: Ya estamos con que el cigarro es dañino, el cigarro se ha metido de todo y se ha quedado dañino, pues tan dañino no será porque aún no me he muerto, sin embargo tengo gonorrea, bájenle los precios a los condones a cincuenta centavos que mi nieto ya tiene sida, muertos de hambre. Viva la Revolución Cubana! Aunque antes de la revolución no había precios altos. Viva Fidel!

  • Joel (la salsa) dijo:

    Estoy de acuerdo con Pánfilo, para qué le suben el precio al cigarro, para cobrarnos el haber bajado los precios de los alimentos?, es verdad que el cubano es el ser más tacaño que se ha visto en el planeta. Hasta cuando !C_ _ _ _ _ !

  • Anays Medina Hernandez dijo:

    me alegra que se aumente , ya como afecta la salud, con precios altos quizas poco a poco dejemos de fumar. ese siempre ha sido el objetivo eliminar el cigarrillo.

  • CR dijo:

    A pues que que creian que los precios y bajar de gratis asi no mas, cuando aprenderemos que en este pais las gratitudes se acabaron , dado por razones economicas y otras cosas...=))¿) por algun lado se debe balanzear la bajada de los demas precios, pero jo.... bajen lo que bajen o suban lo que suban el cubano nunca va a estar de acuerdo y con razon.El misero salario de un trabajador promedio no alcanza para lo basico en un hogar

  • AVL dijo:

    Disculpen los fumadores pero ahora si a apretar el bolsillo,piensen que es por su bien es verdad que cada cual hace con su vida lo que quiera pero en este caso pienso que la salud esta primero que todo.

  • xiomara dijo:

    Yo creo que NADA justifica que aumenten los precios de los cigarrillos, el que quiera fumar que fume ¿por qué será que los que apoyan esta medida sólo son los no fumadores?. A la leche no deberían bajarle el precio, DEBERIA ofertarse en la canasta básica a todos los niños, por lo menos hasta los 14 años. Estoy de acuerdo con "yomismo", ninguna de estas medidas es un logro; logro sería que subieran los salarios y poder satisfacer nuestras necesidades básicas. Por otra parte decir cubano es también decir CAFE, TABACO, RON, el primero, ¿dónde está?, el segundo está caro (teniendo en cuenta los salarios e incluyo los cigarrillos) y el tercero, aunque no bebo, si no está presente en cada jolgorio cubano, no hay fiesta.
    Creo de debemos dejar de decir lo que queremos que crean y no lo que realmente creemos. En esta sociedad cubana actual ningún aumento de precios alegra a nadie, o ¿de veras creeen que porque ahora los cigarrillos estén más caros se va a dejar de fumar?

  • Claudia dijo:

    Me alegro que haya subido el precio de mantener un vicio y ojalá lo hagan igual con el Ron, esa basura no da nada bueno, pero que bajen la leche, las frutas, los vegetales y las carnes.................................. a ver nos podemos alimentar como se debe, yo misma soy diabetica y muchas cosas que debo comer para mi dieta no estan a mi alcance pues los precios no me lo permiten........

  • Ernesto dijo:

    felito mijo... tienes como 70 faltas de ortografia en esas 4 palabras...

  • Ernesto dijo:

    Yo soy fumador desde niño y conozco del daño que provoca el tabaco a todos los que lo consumimos y digo.porgue sembrar tabaco en las mejores tierras de la isla,porgue venderlo, porgue exportarlo acaso esa siembra esa exportación esa utilización de nuestras mejores tierras no es matar,pues no seria mejor sembrar alimentos para todos. nos estamos matando y lo peor estamos matando estamos lanzando misiles de humo al pueblo y al mundo.

  • Ernesto dijo:

    Porgue no eliminar por completa la siembra de tabaco en las tierras que puedan ser utilizadas en la producción de alimentos.no podemos olvidar que las mejores tierras de cuba se utizan en la siembra del tabaco de esta forma nos quitamos seguir matándonos y contaminando al mundo

  • Ernesto dijo:

    Esa no es la solución lo que debe hacer es no sembrar mas tabaco y utilizar nuestras tierras en producir alimentos.que cierto son nuestras mejores tierras

  • Lara dijo:

    Ahora si estan perdidos los que fuman y los que le gustan tomar todos los fines de semanas para no decir todos los dias, porq con esta subida de precio de estos productos que muchos aman más que culquier cosa, su bolsillo no le dara para comprar más de su amados cigarritos o roncitos se van a tener que conformar con las bebidas exóticas esas que se inventan por ahí como chispatren , calmbuko y de más nombres que la gente le pone a sus riquisimas bebidas.

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también