Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan precios de cigarros nacionales en venta en moneda convertible (+ Resolución)

| 235 |

Cigarros-cubanos_El Ministro de Finanzas y Precios a través de la Gaceta Oficial, aprobó este jueves la Resolución 126, que autoriza el incremento de los precios de los cigarros nacionales en venta en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

La medida, aprobada solamente para los cigarros que se ofertan en moneda convertible, responde al incremento de los precios mayoristas a partir del aumento de las materias primas fundamentales para estos productos.

Gaceta Oficial No. 20 / 2016 - ORDINARIA - Págs. (657 - 688)

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ICOM dijo:

    vivimos en un pais que esta entre los principales productores de tabaco y debemos de ser el unico pais donde una caja de cigarros con una calidad adecuada cuesta mas de lo que gana un trabajado honesto en un dia laboral, cuando se acabara esto???

  • luiis dijo:

    ahhh y las materias primas no eran cubanas?????,,milagro no le bajan elprecio a la leche en polvo para equilibrar los precios..jajaja, esto da risa y .otras cosas mas.....

  • Helen dijo:

    Realmente no veo la afectacion de los fumadores, el aumento es minimo, incluso en los de mayor demanda, el dolor debe ser para los vendedores ya que la afectacion es para su bolsillo porque les disminuye la propina jajajaaja.
    Bueno fumadores.....a tirarse contra los parte pecho.......

  • Reynier dijo:

    Cubanito1, estuve en Brasil y pasaba casi igual, pero existía una gran diferencia con Cuba, y le cuento una anécdota: el día que llegué, la noticia del día en todas las cadenas de TV era que un hombre murió a la entrada de un hospital de un infarto cardíaco por no tener seguro médico. No creo que ni a usted, ni a mí, nos suceda lo mismo en Cuba.
    Estoy de acuerdo con esta medida. ¿Por qué tantos se quejan sin razón? ¿Acaso no saben el sinnúmero de enfermedades cancerígenas que provoca el habito de fumar y que el estado cubano tiene que sufragar todos los gastos excesivos que demanda un enfermo de cáncer hoy en día? ¿No comprenden que en los países capitalistas es un negocio redondo vender cigarros-enfermar-comprar medicamentos-hospitalizarse-curarse o morir? Las grandes trasnacionales que manejan el negocio farmacéutico en todos estos países promueven de alguna manera estos hábitos. El lucro está en que más y más personas enfermen cada día. En Cuba se hace todo lo posible por evitarle a las personas todos los malos momentos que entrañan las enfermdades en general y las causadas por el tabaquismo en particular.
    De alguna manera también hay que equilibrar los productos que bajaron de precio.
    En un artúculo de Granma que acabo de leer, el Banco Mundial ubica a Cuba en el primer lugar en cuanto lo que se invierte en Educación. Un páis con basta cultura. Donde más de 1 millón de sus ciudadanos es graduado universitario, no se acaba de dar cuenta que si fuéramos un páis capitalista, de ningún modo seríamos el reflejo de los páises capitalistas europeos que cuentan con elevados índices de desarrollo, y de IDH, ni como Canadá o EUA; seríamos la misma cara de los páises más pobres de América Latina, Asia o África, porque sencillamente no tenemos recursos naturales para desarrollarnos.

  • Yo mismo dijo:

    Ramiro.

    Usted apoya la medida al 100% porque seguro tiene algún trabajito que le permite adquirirlo a ese precio, pero no sea egoista y piense en los que no pueden. A mi no me afecta porque no fumo, pero tampoco crítico a los que lo hacen, sabiendo que afecta su salud. Si quieren cuidarnos tanto, entonces que no los vendan y ya.

    Ya sabia yo que después de la rebaja a los alimentos (que lo que hicieron fue ponerlos al precio de hace algunos años cuando los subieron), vendría una contramedida, como cuando nos subieron el salario, nos vendieron equipos eléctricos, y nos subieron la tarifa de la corriente. Lo peor es que hay personas que no se dan cuenta y hasta celebran esos LOGROS.

    Ramiro, para su información, la leche hace algún tiempo que se rebajó, ojala siga bajando.

    Yo, personalmente, no quiero que bajen más nada, ni que me subsidien mas nada. Solo quiero que mi salario me alcance para satisfacer mis necesidades básicas. ¿Es mucho pedir a 58 años?. Creo que no. Ahh, y ya me se de memoria todas las explicaciones, justificaciones y culpabilidades al bloqueo, etc, etc, asi que no pierdan el tiempo explicandolas.

    Yo sabia que despues de bajar los precios de algunaos alimentos

  • m&m dijo:

    excelente!!

  • pregunt dijo:

    alguien sabe acerca de si van a bajar el cuc?

  • pregunt dijo:

    alguien sabe si van a cambiar el precio del cuc?

  • lazaro miranda dijo:

    y los llevaron bien. la subida debio ser mucho mayor. el doble o el triple.

  • ARG dijo:

    100% de acuerdo, por cada centavo que se le suba a los cigarros o al ron o la cerveza que se lo bajen por igual al aceite, a la leche en polvo, al pollo , etc, etc, etc, creo se puede vivir sin fumar y sin tomar alcohol pero no sin comer

  • lazaro miranda dijo:

    ojala y los suban muchisimo mas. quienes quieran seguir absorbiendo esa asquerosidad y hacerselos abosrover a otros que nada tenemos que ver con eso, pues que lo pague y bien pagado.

  • pp96 dijo:

    qué bueno, menos humo a mi alrededor y más dinero para invertir!!

  • Corona dijo:

    Vaya, somos un país produtor de tabaco y aún así a alguien se le ocurrió subir el precio de los cigarros. Ya imaginaba que la reducción de algunos produtos en CUC traería su contrapartida. No me vengan con historias que la medida es para disuadir a los fumadores. Siempre es así. Un paso para adelante y dos para atrás, y todavia nos empeñamos en hablar de socialismo próspero y sostenible.

  • Rich dijo:

    Que lindo detalle, ya que no podemos comprar comida ya deja al menos que el cubano fume de que mas lo van a privar ahora sube el precio de las guaguas que matan casi o mas que los cigarros hay mas contaminación por Dios

  • Neji H.. dijo:

    Pena debería dar que uno además de vivir una rutuina diaria que verdaderamente aburre pues aquí hay poco que hacer aparte de trabajar y que te comiencen a imponer cosas(decretos, leyes, trabajos OBLIGUNTARIOS,ACTOS OBLIGUNTARIOS) Etc, Al paso que vamos pronto estaremos como las vacas (Siguiendo el mismo trillo y con el rabo entre las patas).Dejen que la autodeterminación de cada ciudadano hable por sí sola y que personas de arriba no decidan por uno sin consultar con las masas el criterio antes.

  • Ronco dijo:

    Pues muy bien !!

    Cuba es un país donde el cigarro y la bebida tienen precios muy baratos

    En todo el mundo tomar y fumar cuestan mas que un almuerzo sencillo,
    aquí no .. fíjense que aun así hay precios con los que que fumarse una cajetilla
    es mas barato que comprarse un refresco, que me disculpan es solo agua con
    algún sabor y gas carbónico en una lata ..

    Saludos.

  • Maikel dijo:

    Trabajo en la Empresa de Cigarros de Holguín, donde se fabrica el tan codiciado Criollo y quiero decirle a todos que piensan que porque la mayoria de la materia prima es cubana debido a la intensa sequía que ha vivido el país, se ha hecho más difícil contar con una buena materia prima, además la empresa que fabrica este tipo de cigarrillo que habla la noticia es BRASCUBA una empresa mixta del Grupo TABACUBA y la misma tiene que importar tabaco de otros países para elaborar determinados cigarrillos que requieren de un tabaco específico que no se cultiva en el país. No obstante les recuerdo a todos que en nuestro país sigue produciéndose el espectacular CRIOLLO aquí en Holguín.

  • carmen dijo:

    Eso es un gusto que daña la salud del que la practica y de todo a su alrededor, me parece bastante floja aun, debieran seguir subiendola

  • carlito dijo:

    Una estratejia del pais para cuidarle la vida a los ciudadanos

  • Yuniel dijo:

    Desearía que desapareciera y que nunca más se fabricaran, hace solo un año perdí un tío con cáncer del pulmón, fue algo muy doloroso ver a una persona que supuestamente estaba sana y además jóven, fallecer por ser un fumador. Yo les aconsejo a todos que no fumen y si tienen un familiar con este mal ayudarlo a que lo deje, les aseguro que no es facil ver sufrir a una persona con esta enfermedad tan dañina que nos acompaña en estos tiempos. Muchas gracias. Salu2.

  • Kamila dijo:

    A fin de cuentas alguien puede aclarar el tema del valor de CUC, las personas están preocupadas en la calle y nadie es capaz de dar una respuesta oportuna a esa situación, si es verdad, que lo digan oficialmente y si no lo es que lo acaben de desmentir también de manera oficial, para que no se siga creando estados de opinión y malestar en la población

  • Waldo dijo:

    que ingenuo eres "elpotre"

  • Salomón dijo:

    Están bien subidos, deberían subir el alcohol a ver si hay menos borrachos y menos broncas y escándalos y ataques de tarros.Fumar y beber alcohol no son necesidades vitales, son vicios y el que quiera vicios que los pague caros y con ese margen de utilidad que se sufraguen otros subsidios y la disminución de los precios de los verdaderos productos básicos y necesarios. Una caja de cigarros debería valer 5 CUC y una botella de ron 20 CUC.

  • Yoandry dijo:

    si, mucho mejor, pa que la gente fume menos, si no lo hacen por su subconciente, que lo hagan por su bolsillo ejejejejej

  • yeyo dijo:

    Mucha preocupación por el aumento de precio, se habrá preguntado ese que le duele cuanto cuesta la atención medica cuando se padece una afección respiratoria, sabrá de las estadísticas que involucran a personas fumadoras, sabrá el daño colateral a los no fumadores. Cuando conozca de esto seguro invierte más en pollo y sus subproductos que en tabaco

  • lazaro miranda dijo:

    JUAN KIN KIN, la carne tabien es dañina, pero nadie come carne todos los dias, mientras que ustedes fuman todos los dias y a toda hora. tu salud es tuya y te la deterioras como te de la gana, pero es que tambien se las deterioran a otros que nada tienen que ver con esa asquerosidad, pues lo mismo fuman en la guagua, que en el aula, que en lugares cerrados, delante de niños, o de enfermos, sin rspetan siquiera las prohibiciones. lo unico malo que hicieron fue aumentarles tan poco el precio. debieron duplicarlo, o triplicarlo.

  • la tira del debate dijo:

    ni subiéndolos astronomicamente compensaran nada, no sean injustos ni ilusos... aun diariamente me pregunto cuanto pagan por comentar acá las sandeces que escriben unos y soportamos todos.

  • Xor dijo:

    Muy bueno, la política es fumar criollos y partirle los pulmones a uno y los tabacos porqué no los subieron?

  • ALBON dijo:

    Ramiro eso de la adicción es puro cuento. Yo era fumador de 2 cajas de Populares al día y el 10 de enero del 2005 dije que lo iba a dejar...¡y hasta la fecha! Pienso es una buena medida del Gobierno...

    Lo que hace falta ahora ES QUE LE BAJEN EL PRECIO A LA LECHE EN POLVO para que los niños con más de 7 años, se pueden tomar el vasito de leche prometido (aunque sólo sea de vez en cuando)

  • Js Krlos dijo:

    Ya sabia yo que esa bajadera de precios de los alimentos era extraña...y ahí está el pro del asunto...te vajan los alimentos y te suben el cigarro...lo que pierden por un lado hay que recuperarlo por otro...que cosa

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también