Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aumentan precios de cigarros nacionales en venta en moneda convertible (+ Resolución)

| 235 |

Cigarros-cubanos_El Ministro de Finanzas y Precios a través de la Gaceta Oficial, aprobó este jueves la Resolución 126, que autoriza el incremento de los precios de los cigarros nacionales en venta en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

La medida, aprobada solamente para los cigarros que se ofertan en moneda convertible, responde al incremento de los precios mayoristas a partir del aumento de las materias primas fundamentales para estos productos.

Gaceta Oficial No. 20 / 2016 - ORDINARIA - Págs. (657 - 688)

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fumador Pasivo dijo:

    MUY BUENA MEDIDA, ya el cigarro se ha convertido en gracia para la juventud, no lo hacen por vicio, lo hacen por diversión, además de que daña la salud, yo los pusiera al doble del precio actual.

  • yuya martinez dijo:

    de acuerdo con la subida de precio a esos productos...y la leche en polvo?

  • Orlando Aguilera dijo:

    Que se lo suban mas todavía y también al Ron, pero que baje la cerveza.

  • yopi dijo:

    cigarro, cerveza, ron, las discotecas.... a todas esas cosas les pueden subir el precio aún más. De paso, por favor, suban los salarios de los trabajadores.

  • lulu dijo:

    Muy poco le aumentaron para el daño que hacen a la salud, pero deberían subir también los de moneda nacional o desaparecerlos.

  • Sindy dijo:

    Excelente!!! Que continuen bajando los precios de los articulos de primera necesidad y alimentos y aumenten los cigarros y el alcohol!!!!!

  • cubano1 dijo:

    No entiendo la mentalidad de los encargados de estas medias, hay que verlo como un negocio, si subo el precio vendo menos y recaudo menos para la salud y educación, etc, en cuba siempre criticamos al intermediario y las tiendas recaudadoras de divisas se comportan igual, todo el que ha salido de cuba sabe que los precios acá están el doble que en cualquier país sea pobre o rico, cuando dejemos de utilizar el 2.4, cuando nuestros productos compitan en precio y calidad con el mercado mundial, cuando veamos las TRD como un negocio que hay que sacarle ganancia, pues en ese momento ganaremos todos, ganara el pueblo con precios más asequibles y ganara el país recaudando más dinero, solo un pequeño ejemplo, en México país capitalista el litro económico de aceite de soya esta aproximadamente a 1.30 dólares, en una tienda donde su dueño no te regala nada y va la ganancia para su bolsillo, ahora en cuba con un salario muy deprimido el litro lo “rebajan” a 1.95 cuc, entonces saque ud sus propias conclusiones.

    • LIKE dijo:

      TODOS SON BUENOS COMENTARISTAS PERO DE MATEMATICAS SABEN BIEN POCO,LOS CIGARROS CUESTAN AHORRA 1.25 QUE PARA UN TRABAJADOR DE LOS MAS POBRES ES 31.25 PESOS PORQUE NO CONOSCO NADIE QUE COBRE EN CUC EN CUBA ,AHORRA TODOS ESTAN DE ACUERDO CON LA REBAJA DE LOS PRECIOS EN UNOS POCOS CENTAVOS ,EJEMPLO ESE QUE USTED PONE DEL ACEITE,ASI QUE EN MEXICO CUESTA 1.30 EL LITRO ESO ES 1.30 SEÑOR ,AQUI EL VALOR ES DE 47.5 PARA QUE UN TRABAJADOR PUEDA COMPRAR ESE PRODUCTO TIENE QUE TRABAJAR CASI UNA SEMANA,PARA CUALQUIER MEXICANO EL MAS POBRE EN UNA HORA SE COMPRA CASI 5 LITROS DE ACEITE ESE MALO DE SOYA,QUE CUANTAS SACAMOS TODO EN CUC,CUANDO NUESTRA MONEDA ESTA TAN DEVALUADA QUE NO SOMOS CAPACES DE VER QUE SOMOS LOS QUE TRABAJAMOS POR 20 O 30 DOLARES AL MES EN CUALQUIER EMPRESA DE ESTE PAIS,ESO TIENE NOMBRE.

  • ANDRES dijo:

    Para el q no fuma la medida esta buena ,pero para los fumadores no crean q es poco lo q subió,,ahora la llamada "lucha"tiene q alargarse un poquito más ,y seguro estoy no dejarán de fumar ,de algun lado saldrá ese dinero

  • Julio cesar( maso GRM) dijo:

    People el lio no es que suban los cigarros eso no es una necesidad es un vicio y de los mas dañinos. La cosa es que bajen los precios de al menos las cosas basicas. Lo otro es que en el pais deberia haber una correlacion salarios/precios. No creo que sea justo que una persona fumadora tenga que comprar los cigarros a un precio y que el salario no le juegue con esto. Yo, repito estoy en contra del tabaco. Pero hay que entender a los fumadores del pais y mas cuando el cigarro es si no el producto de mayor comercializacion del pais... ABAJO EL TABAQUISMO!!! ABAJO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BASICOS!!! Y ARRIBA LOS SALARIOS!!!

  • yo dijo:

    bueno y de eso que se comenta de que el cuc va a bajar a 18 alguien sabe algo. O es puro comentario de calle

  • Maikol dijo:

    ESTO ES PARA EL BOBO DE DANIEL O ESTUPIDO COMO QUIERA Q LO LLAMEN DONDE TU VIVES SOCIO METE PARA OTRO PAIS ENTONCES EN POCAS PALABRAS SACA TU PROPIA CONCLUSION APRETASTE AQUI SIEMPRE FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO ASI OK.

  • lesama dijo:

    Bueno Ramiro metele al criollo que se te complico la dependencia

  • laly dijo:

    DANIEL, creo que Ud, es uno de esos que creen que hay que contar con Ud, se equivoca no vivimos en Venezuela, vivimos en Cuba, donde todos sin contar con Ud, dimos un SI grande a la revolución y todo lo que emane de nuestra dirección lo respaldamos, porque siempre será en beneficio para todos, dice además que es una medida que afecta a gran parte del pueblo, si, afecta ver niños y las niñas desde temprana edad fumando, igual que las bebidas alcohólicas que ya se venden hasta en las casillas y bodegas y los dependientes vendiéndoles a menores de edad cigarro y ron, así que vuelvo a decir que le suban mas el precio a estos productos.

    OBSERVADOR Mi abuela decía, desvestir a un santo para vestir otro, sabe porque, porque había que quitarle los zapatos a mi abuelo para dárselos a mi tío en aquella época, los rellenaban de algodón y así ir a una escuelita y no hables de los cubanos de pies, porque por lo que veo Ud, no es de los de pies, Ud, es de los que le gustas las maquinaciones, porque yo estoy segura que la inmensa mayoría de los trabajadores estamos de acuerdo, si es como dice Ud, rebajaron los alimentos y subieron el cigarro, si a así , pues vamos a desvestirlo y remontarlos mas altos, como dice otro forista que hay países que vale hasta 4 cuc, y para que no confundas lee y mira porque se le subió el precio

    • OBSERVADOR dijo:

      laly:
      Entre usted y yo, la confundida es usted, mire si es así, que usted dice textualmente ¨ y no hables de los cubanos de pies, porque por lo que veo Ud, no es de los de pies¨ y yo me pregunto que es lo que según usted ve para saber si soy un cubano común o no?, no creo que usted tenga la capacidad de ver nada solo leyendo lo que escribo, me pregunto también de que maquinaciones usted habla??...así que la misma dirección del país reconoce que los salarios no cubren las necesidades de la población y según usted yo estoy maquinando algo??..así que además de juzgarme y ofenderme, también está segura que la inmensa mayoría de los trabajadores está de acuerdo??..de acuerdo con que?...con el salario que no les alcanza??..en su próximo escrito en este sitio le sugiero aporte argumentos sólidos y comprobables sobre lo que escriba, Cubadebate es además de un medio de prensa, un sitio para comentar y debatir, pero no está concebido para las agresiones personales. El forista que dijo el precio de 4 CUC por una cajetilla de cigarros en otros países, se olvidó de informarle a usted del salario promedio en esos países. No tengo la menor duda de que usted no comprendió ni una palabra de mi primer comentario y por último, se escribe ¨de a pie¨ para referirse a la población mas común de cualquier país. Gracias por su débil comentario.

  • FR@NK dijo:

    EL QUE SE QUIERA MORIR QUE SE MUERA PERO NO LE SUBAN EL PRECIO A LOS CIGARROS, ES SU VIDA Y QUE HAGAN CON ELLA LO QUE QUIERAN

  • Neji H.. dijo:

    Es verdad que el cigarro es dañino para la salud y todo eso, pero la pura realidad es que cuando se intenta avanzar por una parte con la disminución de los precios de los productos de primera necesidad por la otra están logrando poner a un lado la opinión del pueblo por una persona o grupo que hace lo que estima conveniente. Si creen que el cigarro no es necesario,que crea hábito y afecta a todos, ponganle precios inaxesibles para ver como la economía se afecta brutalmente . Hoy fueron los cigarros, felicidades a los no fumadores pero recuerden que mañana puede ser la entrada a los cines , discotecas, Campismos, y otros muchos que no son de primera necesidad pero como somos cubanos y nos gusta disfrutar nos las vamos a tener que he hm jugar al pegao.

  • waholama dijo:

    si tan malos son y segun algunos debían de subirles mas el precio, ¿por que nos enorgullecemos cuando decimos que Cuba produce un tabaco excelente? el asunto es q no lo hacen por ser ´´buenitos´´ sino porque mejora la entrada de divisa.
    dejemos de ser el mejor productor de tabaco del mundo para así dar mejor ejemplo, pues podemos decir si la cosa es asi que somos el mejor productor de la 1ra causa de cancer de pulmon y laringe, ¿no es asi?
    entonces ¿como quedo yo? QUE CONSTE, YO NO FUMO, pero detesto la hipocresía

    • pirulí dijo:

      No ha notado usted que somos muy buenos produciendo puras drogas, TABACO Y RON?. El día que la lucha contra el alcoholismo y el tabaquismo surta efecto en el mundo nosotros vamos a estar bien embarcados.

  • TAMARA dijo:

    Muy buena la medida del país con esta subida de precios, pero considero que debería subir mas, así se les dificultaría a nuestros adolescentes adquirirlos a escondidas de sus padres sin que estos noten la ausencia del "menudito" en la cartera.

  • Pedro Julio dijo:

    Subieron el precio, pero la diferencia, no es mucha, entre 10 y 5 centavos, es lo que me parece según el listado.

  • juan kin kin dijo:

    a ver a los que comentan que el cigarro daña la salud les digo esto la salud es mía y me la deterioro como yo quiera, bueno miren la carne de puerco es dañina así que debemos subirla, la de vaca ni hablar y así una lista interminable... a subir los precios de todo lo que haga daño jajaja si es que queremos tanto el pueblo que así lo cuidaremos mas

  • Un Fumador dijo:

    la cuenta es una sola, en cuba se vende mas cigarro, ron y cerveza que pollo y aceite, hay que recuperar la rebaja de los alimentos.

  • Yo misma dijo:

    No estoy de acuerdo con los fumadores y no soy una de ellas, pero muchos campesinos cubanos viven de la cosecha tabacalera y solo aquel que la trabaja o aquel que lleva la contabilidad de esos productos que se necesita para su cultivo sabe lo que cuesta.
    Repito, no estoy de acuerdo con los fumadores pues daño le hace a la salud el cigarro.

  • kiki dijo:

    QUE SUBAN MAS LOS PRECIOS DE LOS CIGARROS, TABACOS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS, PERO QUE REBAJEN EL PRECIO DE LA CARNE DE RES EN LAS TIENDAS RECAUDADORAS DE DIVISAS DE CUBA, AL IGUAL QUE REBAJAR LOS PRECIOS DE LOS EMBUTIDOS, QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, EN CUALQUIERA Y LO SABEMOS QUIENES HEMOS SALIDO AL EXTERIOR, SON BARATISIMOS...

  • yor dijo:

    De donde creen q el pais va a amortizar la rebaja del aceite¿?

  • Marga dijo:

    Que sigan subiendo los cigarros, incluso los que se venden en moneda nacional, eso contribuirá a hacer mas respirable el aire!!! No todos los fumadores se dan cuenta de lo que molestan cuando fuman cerca de los que no lo toleramos!!!

  • Izquierdo dijo:

    Es cierto que las materias primas encarecen el precio de costo de los productos. y que además el habito del cigarro es cada vez más nocivo para los seres humanos. Pero no se trata de si se comercializa más omenos el producto. Sino del impacto que tiene desde el punto de vista social en el estado de ánimo de la población. Cuando se han anunciado y aprobado medidas tan alentadoras con el precio de artículos vitales y necesarios. Se comunica una subida deprecio de otros productos. Considero que no era el momento. Está todo muy reciente y deja unestado de inseguridad en la población.

  • Prudencio dijo:

    Muy de acuerdo 100% con la medida.
    Al igual se debía implementar una subida de precios para las bebidas alcohólicas pues además de proteger la salud de los consumidores y la de los que los rodean serviría para reducir los altos niveles de alcoholismo y tabaquismo que existe en la isla sobre todo entre la juventud

  • conde dijo:

    Los subieron por que los están contrabandeando para los EEUU entre otros mercados, pues el precio en el mercado internacional está muyyy por encima de los centavos que valen aquí la mayoría de esos productos, pero a los yankis eso todavía no se lo podíamos vender sino mmmm negocio bien jugoso para nosotros

    • Prudencio dijo:

      Te equivocaste Conde.
      Por si no lo sabes, porque aquí en Cuba no se ha publicado, ya en Estados Unidos se esta comercializando el café Cubita en los supermercados ¿Que te parece? ¿Dime algo Fernández?

  • rodando dijo:

    Por favor esta causando el panico en la calle de que CUC se pondra en 18 y es toda una locura alguien puede aclarar si es verdad ?, gracias

  • campesino dijo:

    que lo suban mas y al que le moleste que lo deje.

  • mayabeque dijo:

    menos mal ojala lo subieran mas eso no es un porduto de primera necesidad y asi sufragaria otros recursos productos el que quiera fumar que se la gaste y se enferme

Se han publicado 235 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también