- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba aspira a mantenerse entre los 20 primeros en Río 2016

Presidente del INDER, Antonio Becali. Foto: Agustín Borrego.

Presidente del INDER, Antonio Becali. Foto: Agustín Borrego.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, ratificó este viernes el propósito de Cuba de ubicarse entre los 20 primeros lugares en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Becali precisó en conferencia de prensa que lograr una actuación decorosa en la magna cita estival será el mejor regalo de cumpleaños en su aniversario 90 para el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, principal impulsor del movimiento atlético en la Mayor de las Antillas.

El dirigente destacó al boxeo, la lucha, el atletismo, el taekwondo, el judo, el tiro deportivo y la gimnasia artística entre las disciplinas con mayores opciones de medallas en la edición 31 de los Juegos Olímpicos de verano, con sede en la urbe brasileña, del cinco al 21 de agosto próximo.

Río de Janeiro constituirá un escenario ideal para demostrar las potencialidades y la calidad del movimiento deportivo cubano, significó Becali al valorar con optimismo las posibilidades de la nación caribeña en la justa carioca.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER, informó que 85 atletas de la Isla han logrado su boleto a la cita ecuménica en 13 deportes, en tanto otros 70 competidores de 14 disciplinas optan por conseguirlo en el proceso clasificatorio que cierra entre los meses de mayo y junio.

Miranda destacó la alta calidad de la preparación de los deportistas cubanos de cara a Río de Janeiro 2016, con énfasis en la atención diferenciada dedicada a las figuras y disciplinas con posibilidades de enriquecer el medallero de Cuba en el certamen multideportivo.

La Mayor de las Antillas espera asistir a los Juegos Olímpicos de agosto próximo con una joven delegación compuesta entre 110 y 120 competidores, de los cuales solo medio centenar tiene experiencia en este tipo de evento.

(Con información de ACN)