- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manrique Larduet estrenará elemento novedoso en Copa del Mundo de Croacia

manriqueProbar selecciones y un elemento novedoso en barras paralelas que prepara para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son objetivos que animarán al cubano Manrique Larduet en la Copa del Mundo de gimnasia artística en Osijek, Croacia.

Subir al podio es también una aspiración que motiva al subtitular del orbe en all around, quien llegó hoy a la sede del certamen y competirá entre jueves y domingo próximos.

«Vamos a enseñar selecciones complejas que hemos montado, e incluso haremos la salida de barras paralelas aplazada en la copa de Doha», dijo a JIT el entrenador Carlos Gil desde la urbe europea.

"Es un elemento de dificultad G, que no hace nadie en el mundo como salida, y la idea es presentarlo a la federación internacional para que lleve su nombre", explicó sobre un estreno aplazado debido a la lastimadura en el pie derecho que aquejó a su alumno en la capital de Catar, donde pese a ello fue segundo en ese evento.

"Ya está recuperado totalmente de esa molestia, pero aun así además de las paralelas solo vamos a estar ahora en anillas, arzones y barra fija", aclaró Gil.

Por cierto, anillas es un aparato en que el santiaguero ha crecido, al punto de lograr nota récord para su carrera (15, 600 puntos) cuando fue cuarto en la anterior fase de la copa, lo que permite pensar en otra opción para Río.

Ahora desechará actuar en caballo de salto y manos libres, todo como parte de la estrategia que sigue rumbo a un debut olímpico que compartirá con Randy Lerú y Marcia Videaux.

Estos últimos consiguieron sus clasificaciones hace poco más de una semana en la propia Río de Janeiro y completaron así el sueño de la gimnasia cubana de volver a tales escenarios tras 12 años. 

(Con información de Jit)