Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel Castro asiste a la Clausura del VII Congreso del Partido

| 98 |
Fidel Castro asiste a la clausura del VII  Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Fidel Castro asiste a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En abril de 1959, cuando puso un pie en Nueva York en su primera visita como líder de la Revolución triunfante, Fidel Castro dijo a los periodistas: “El único mérito mío es que creo en el pueblo, que es leal con quien le es leal, y ama a quien le ama”. Han pasado 57 años de aquel momento, estamos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en el Congreso número siete del Partido Comunista que él fundó, y la frase  le hace justicia en toda la extensión de la palabra.

Fidel cree en el pueblo y ese pueblo le quiere, porque quienes están aquí ahora, generales y doctores, campesinos y obreros, vestidos la mayoría con la humildad de los que se ajustan a su salario, le ha dedicado una ovación de pie, entre lágrimas. Si este Congreso no hubiera sido lo que es -una amiga me decía ayer que le había parecido que Raúl había escuchado lo que se habla en su casa, porque su Informe Central tocó al cubano más íntimo-, habría valido por este momento en que se le reconoce aquel mérito a Fidel con la emocionada lealtad de los representantes de su país.

En fin, comenzó la Clausura del VII Congreso del Partido. Se presentará al Comité Central del Partido, al Secretariado y al Buró Político. Están Fidel y Raúl, y Cuba agradecida y en vilo. Cubadebate seguirá informando.

Galería de imágenes

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra. Ana Luisa Peña dijo:

    PARA TODOS LOS DIRIGENTES DEL PAÌS: Que vallan a santiago de cuba y aprendan con el 1er secretario del partido Lazaro Expòsito como se dirige siendo ejemplo de exigencia, de constancia, de lucha por el bienestar del pueblo, ejemplo de trabajo y de sacrificio, de transparencia, de estar en todas, sin comprometimiento....con disciplina, seriedad y debido seguimiento a las tareas....cumpliendo verdaderamente el concepto de revoluciòn: cambiando sin miedos todo lo que tiene ser cambiado, quitando lo que no resuelve ni sirve en tiempo sin titubeos....luchando mano a mano con su pueblo, con respeto y prestigio....es sin dudas el ejemplo mas notorio de buena direcciòn en este paìs en estos tiempos.....

  • erlin dijo:

    EL GIGANTE NUNCA DEJARÁ DE SERLO PARA LOS REVOLUCIONARIOS QUE LE AMAMOS. FIDEL ES Y SERÁ MI GUÍA HASTA MI ÚLTIMO SUSPIRO.

  • Dr. Erlin dijo:

    LE ESCUCHAMOS. CLARO,SEGURO,SAGAZ,.....LE SEGUIMOS. FIDEL,NUESTRO INMENSO FIDEL.

  • Comite de Base UJC Ferretería dijo:

    Fidel es un hombre de ayer, de hoy y del mañana. Ejemplo para todo hombre que ame la libertad, que ame a su Patria y que ame la dignidad del ser humano. Gracias por servir a esta Revolución, que ahora será de la Juventud. Gracias por ser ejemplo de humildad y de heroísmo.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana. Vicepresidenta Primera de la UPEC y Vicepresidenta de la FELAP. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros "Antes de que se me olvide", "Jineteros en La Habana", "Clic Internet" y "Chávez Nuestro", entre otros. Ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo "Juan Gualberto Gómez". Fundadora de Cubadebate y su Editora jefa hasta enero 2017. Es columnista de La Jornada, de México.
En twitter: @elizalderosa

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también