Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sorania Monteagudo González dijo:

    Es muy triste lo sucedido en Ecuador, lamento terriblemente la pérdida de estos médicos que han perdido su vida en fución de cumplir con su deber.
    Mi más sentido pésame para todos sus familiares.

  • Dania María Palacio Hernández dijo:

    Compartimos la tristeza de los familiares,hijo y padres en especial,de verdad lo sentimos que descansen en paz

  • carlos trobo dijo:

    Un ejemplo de honor y abnegacion los medicos cubanos ponen todo de si para ayudar al projimo. Su talento, dedicacion y solidaridad la ejercen tambien en mmi pais Uruguay, donde han operado a DECENAS DE MILES de uruguayos afectados por cataratas, que nunca habian podido ser operados pòr los altos precios que el lobby de oftalmologos uruguayos cobraba por las operaciones. Honor y gloria a los amigos fallecidos en el cumplimiemto de su deber mas alla de los limites exigibles.

  • Owen dijo:

    Devastadora esta pérdida, sentidamente por los cubanos,que nos caracterizamos por nuestro actuar solidario con las demás naciones del mundo, porque así es el socialismo y ese si no hay terremoto que lo derrumbe.!Viva Cuba Socialista y Solidaria!

  • emy dijo:

    gloria eterna

    • belle dijo:

      solo espero que dios los tenga en la gloria y oro para que dios tome el control se esa familias que están sufriendo por esas perdidas

  • Mariposa dijo:

    Más sangre cubana que riega las tierras del mundo. Amor y grandeza que abonan la esperanza y el amor. Trágicos sucesos para Cuba y Ecuador, corazones rotos por el dolor, que Dios acompañe a sus familias y solo espero que siempren reciban el apoyo de la tierra por la que sus familiares sacrificaron su vida.

  • belle dijo:

    mis condolencias para esta familia solo espero que dios los tenga en la gloria y le pueda dar la vida eterna y que Dios pueda salvar sus almas que es lo que verdaderamente importa.

  • Rafael Navarro dijo:

    Fue una gran perdida para el pueblo cubano y en especial para sus familiares ,mi mas sentido pesame para todos

  • Mokoya dijo:

    También publicaré mis condolencias a aquellos que siente en carne propia o a flor de piel esa pérdida. Escribiré sus nombres en mi diario personal para que tengan su espacio alli .Atentamente , Raydel Escriba Lam.

  • yanexy dijo:

    Dios los tiene a su lado y definitivamente la Patria os contempla orgullosa,un nudo bien grande en mi garganta sabiendo el dolor por la perdida de nuestros hermanos,mi mas sentido pésame a sus familias y a todos aquellos afectados por este fenómeno en el hermano ECUADOR

  • lola dijo:

    me parece q estos medicos no devian de morir

  • La Flaca dijo:

    Una total desgracia lo ocurrido a estos tres cubanos que prestaban ayuda a un pais hermano,mi mas sentido pésame a sus familiares.Dios los tenga en la gloria

  • EL HABANERO dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares....que Dios los tenga en la gloria.

  • alenis dijo:

    Es una pena que tres seres humanos tan valientes hayan perdido su vida por salvar las de otros. yo a mi parecer creo que se les puede llamar heroes de la vida.

  • Dr. Erlin dijo:

    SOY DE MANZANILLO. CONOCÍA A LEONARDO. ESTOY EN VENEZUELA. DUELE MUCHO.DUELEN LOS TRES. CAUSAS Y AZARES QUE DUELEN HONDO AL PRODUCIR CONSECUENCIAS. MIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES,COLEGAS Y AMIGOS. DE NUESTROS 3 HERMANOS

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Lamentable hecho, mis condolencias para familiares y amigos.

  • Bolivia Tamara Cruz Martínez dijo:

    !!!Qué mala memoria tienes Lenín Moreno!!!....
    Fue hace 3 años en Playa Pedernales, en #Ecuador, el 16 de abril del 2016, allí, por el brutal terremoto que sacudío a gran parte de la geografía ecuatoriana, perdieron la vida, la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, cienfueguera de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, que vivía en Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también era especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara.
    Aquí en #Cuba, jamás serán olvidados, el proyecto cultural comunitario del Reparto José Martí, de #SantaClara, se llama #BabyLeo, por ellos tres. Cada mes, le dedicamos, nuestra obra, en honor a sus vidas. Gloria eterna a nuestros médicos, que murieron en #Ecuador
    #TenemosMemoria #SomosCuba

  • Juan Miranda Inalef dijo:

    Nuestros mas nobles sentimientos de solidaridad a las familias y a Cuba por la perdida de 3 valiosos compañeros.
    Gloria eterna.
    Fraternalmente
    Juan Miranda Inalef y Teresa Orosa Fraiz

  • Maritza Garcia Estevez dijo:

    Muy triste y lamentable lo sucedido, me uno al dolor de sus familiares EPD los fallecidos

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también