Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elaine Pupo dijo:

    Mis condolencia a los familiares de los médicos que murieron en el terremoto, que dios ayude a los Ecuatoriano por ese sufrimiento que están pasando. Mis respeto a los cubanos que fueron ayudar a Ecuador. Cuba siempre ayudando a los necesitados.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: SOLO EL TIEMPO ANIMORARÁ EL DOLOR DE LAS MADRES Y PADRES, ESPOSAS, ESPOSOS E HIJOS Y DEMÁS FAMILIARES, YA QUE ES UNA IRREPARABLE PÉRDIDA, CUANDO LOS HIJOS PIERDEN SUS PADRES, SE LES LLAMA HUÉRFANOS, CUANDO SE PIERDE A LA ESPOSA O ESPOSO, SE LES LLAMA VIUDA O VIUDO, PERO CUANDO SE PIERDE UN HIJO NADIE A SABIDO DEFINIR COMO LLAMAR ESE VACIO, YA QUE EL SUFRIMIENTO ES INFINITO, NADIE ESTÁ PREPARADO PARA PERDER UN HIJO. ESOS PROFESIONALES QUE MURIERON CUMPLIENDO UN DEBER INTERNACIONALISTA MERECEN EL RESPETO Y RECORDACIÓN DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE CUBA. QUE EN PAZ DESCANSEN, MI SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES.

  • Amaury II dijo:

    La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido con el deber de la patria.

  • pepe dijo:

    mi mas sentido pesame a los familiares, toda cuba siente su perdida en lo mas hondo

  • pilonga dijo:

    Estoy conmovida por lo sucedido,eran mis coterraneos,compañeros de trabajo de mi hija que está muy adolorida e incrédula q haya podido sucederle a esa feliz pareja (Baby y Leo)que se unieron en su anterior misión en Venezuela.Pertenecian al área de salud Marta Abreu de la ciudad de Santa Clara y del XX aniversario Eric el otro colaborador conocido también.Mis condolencias a sus familias y mucha fuerza para la resignación a sus hijos que tanto los necesitaran.

  • RENE dijo:

    nuestro amor y respeto a los familiares de estos heroes cubanos , honor para todos los medicos cubanos que brindan su ayuda donde quiera que esten

  • RENE dijo:

    honor y respeto para ellos , los familiares y todos los medicos cubanos donde sea que esten

  • isabel dijo:

    Los profesores, y trabajadores en general de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, se une al sentir de los que aquí han expresado su dolor ante la pérdida irreparable de un ser querido, nuestros compñañeros fueron a cumplir una noble y muy encomiable tarea, nuestro respeto inmenso para ellos!!. Quede en el sentir de todos Nuestra Patria os comtempla orgullosa!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE TRISTE.

    MIS CONDOLENCIAS PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LOS MÉDICOS QUE PERDIERON LA VIDA......TAMBIÉN PARA LOS FAMILIARES DE LOS DEMÁS MUERTOS EN ESE TERRIBLE TERREMOTO.

  • ysian dijo:

    Muchao dolor de nuestra parte por las perdidas de vidas de Cubanos y Ecuatorianos, nos unimos al dolor de la familia, mis más sentidos pésame.

  • Elena Castillo dijo:

    Qué Dios bendiga al pueblo ecuatoriano y los proteja de nuevas réplicas, estamos a la disposición de nuestro gobierno para ayudar en lo que haga falta. Mis condolencias a los familiares y amigos de los médicos cuabanos, víctimas del terremoto y al pueblo de Ecuador, sumido en la triste condición de anfitrión.

  • lina dijo:

    Mi más sentido péame a los familiares de los fallecidos

  • lskander dijo:

    Mi mas sentido pesame para familiares y amigos y mi eterna admiracion para los valerosos cubanos donde quiera que esten , que dios los tenga en la gloria.

  • Artemen dijo:

    Gloria eterna a estos tres colegas que murieron en el cumplimiento del deber como genuinos humanistas.

  • RALIZ dijo:

    Lamentable perdida de estos colegas, los desastres naturales son impredecibles, llegue a los familiares de estos médicos el más sentido pésame, en nombre de todos los trabajadores y estudiantes de universidad médica villaclareña

  • Firy dijo:

    Tuve el honor de conocer personalmente a la doctora Barbarita, como le decíamos cariñosamente en el barrio cuando ella trabajaba en nuestro consultorio, también conocí a Leonardo su esposo .La noticia conmocionó a todo el CDR, que es el número 8 del Reparto José Martí. En nombre de todos nuestros vecinos el más sentido pésame para los familiares de los tres compatriotas.

    • Nilda B dijo:

      Siento un inmenso dolor , estoy conmovida ante esta pérdida de nuestros 3 médicos, mi hermana cumple mision médica en la Provincia de Napo que no fue afectada,sentimos mucho lo sucedido y le pedimos a dios el descanso mericido de estas tres almas, a sus familiares nuestras condolencias ,no hay palabras para calmar tanto dolor, solo dios les dara la fuerza para poder seguir adelante.

  • Angela Gala Gonzalez dijo:

    Mi sentido pesame a las familias, oro que Dios les de la fuerza para seguir y el consuelo que necesitan porque es demasiado grande el dolor! También mi solidaridad con las familias ecuatorianas que han perdido a los suyos.

  • Vladimir Iván León R dijo:

    Mi respeto y solidaridad con los médicos fallecidos en el cumplimiento de su deber y con sus familiares.

  • gerardo berbén macle dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de nuestros hermanos colaboradores y al pueblo de ecuador

  • olga Lidia Quintana Herrera dijo:

    Mi más sentido pesame a los Ecuatorios por este terrible terromo y mis condolencias a los familiares de nuestros médico cubanos, esto ha conmovido al mundo entero. Que dios los Bendiga Amen

  • pintora dijo:

    Mis sentido pésame a los familiares de los fallecidos y mi pensamiento a todos los cubanos que tenemos familiares, amigos, vecinos en el ecuador. de los que no son colaboradores quien nos da noticias.

  • Gustavo Fabian dijo:

    Todos quienes asumen tareas internacionalistas lo hacen con la convicción de que el altruismo que ello implica, tiene riesgos. Sin embargo, los niveles de conciencia logrados por cada cubano y cubana son ejemplo multiplicador para los demás a costa, incluso, de sus vidas.
    "...en cualquier lugar que nos sorprenda..."

    Un saludo muy emocionado y fraterno.

    ¡ Gloria eterna a vuestros mártires !

  • Adriana dijo:

    Es triste escuchar esas noticias, pero aun nos queda algo que hacer por ellos donde quiera que esten, recibirlos en la Patria como se merecen los que salvan vidas sin importar donde. Aquí en Cuba ya son heroes del humanismo, la solidaridad, el amor y la entrega. Gloria eterna

  • MULTY dijo:

    Mi mas sentido pésame para esas familias, dios les de fuerza para seguir adelante, triste noticia, de verdad.

  • Yanet dijo:

    Conoci a Baby y Leo desde la Mision Medica en Barrio Adentro , en Caracas Venezuela, excelentes personas de gran sensibilidad y corazon . Siempre juntos, alegres y contagiando a todos con su amor reciproco. Luego y ademas fui su paciente, pues trabajaron como medicos en el consultorio al cual pertenezco.Profesionales en cualquier escenario. Aprovecho este momento para trasmitir en nombre de todos sus pacientes el sentido pesame a sus familiares, pero tambien el cariño, respeto admiracion y orgullo.

  • BIOSAFETY dijo:

    mi más sentido pesame.

  • Anix dijo:

    lo siento de verdad,mi pesame y el de todo el pueblo cubano a las familias de las victimas,tanto a las de nuestros médicos como a las de Ecuador.

  • emy dijo:

    Me uno al dolor que el Dios todo poderoso de amor y misericordia le de fortaleza a los corazones de los familiares y amigos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros hermanos cubanos extintos en Ecuador, al igual a los hermanos ecuatorianos por las perdidas humanas y materiales en el terremoto.
    Muy triste noticia e irreparable perdida, pero vivirán eternamente por ser personas sacrificadas y abnegadas a su trabajo. Mucha fuerza a sus padres, hijos, esposa de los galenos fallecidos.

  • Alberto David dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a las familias de estas diganas personas, convertidas hoy para todos los que transitamos el largo camino de la medicina cubana en ejemplos a seguir y en faros para cada dia poner mas empeño en este empedrado camino.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también