Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adela Martínez dijo:

    Que dios los acoja en su seno, a todos sus familiares y amigos, madre, padre, estoy muy conmivida por este desastre y por tan fuerte pérdida, tan dura y triste noticia, ellos son ya héroes de la patria, como tal no los olvidaremos, su ejemplo se multiplicará por muchos cubanos dignos, mis más sentidas condolencias, al escbribirles brotan mis lágrimas, a TODOS LOS SUYOS, CUENTEN CONMIGO SI LO CONSIDERAN.

  • Roberto Carlos Vázquez dijo:

    Mi hermano Leoni y Baby estamos consternados todos los que los hemos querido y admirado, hoy todos estamos sin consuelo, no nos acostumbramos a la pérdida de ustedes, la familia esta desconsolada en el dolor, mi hermano nunca te agradecí tu amistad y me lo reprocho, concho es duro escribir estas palabras, tengo un nudo en la garganta. Tus padres Teresa y Rubén lloran desconsoladamente, ha sido hasta ahora el golpe mas duro para nosotros, te recordaré siempre como un amigo fiel, como hermano, como confidente, en fin como un hombre, y Babi con su risa característica, su carisma , su calor, madre mía no me salen las palabras.

    • liamne dijo:

      Roberto Carlos Vázquez si esta usted cerca de los familiares del doctor leo y su esposa baby hagale saber que siento como mio su dolor dele mi mas sentido pésame por favor un abrazo fuerte para ellos y para usted
      muchas gracias

  • ninja dijo:

    Nuestros mas sentido pesame a Familiares y amigos.

  • Alejandro Ernesto Ramírez dijo:

    NUESTRO dolor es compartido por muchos,soy colaborador en Angola y sentimos estas pérdidas como las de nuestras familias,el pésame solidario y la convicción a todos de que sus muertes no fueron en vano,marcaron historia en una patria heroica

  • Adela Martínez dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares, escribo y brotan mis lágrimas, pero reciban de todos modos energía positiva de esta hermana cubana, para todos dolorosa la noticia, ya son héroes de la patria, y su ejemplo se multiplicará por muchos cubanos, cuenten conmigo si lo consideran, A ELLOS QUE DIOS LE BENDIGA Y LOS ACOJA EN SU SENO.

  • antonio dijo:

    siento mucho la perdida de los doctores cubanos en Ecuador y me uno al dolor de la familia y amigos de las victimas mis mas sentido pesame para la familia de estos Heroes de la medicina cubana que cada dia demuestran el humanismo del pueblo cubano

  • harvas dijo:

    con profundo pesar recibimos esta lamentable noticia, llegue a sus familiares mas cercanos y al pueblo en general nuestras mas sentidas condolencias

  • PINAREÑA Y REVOLUCIONARIA AL 100% dijo:

    Los trabajadores del Centro Oncologico III Congreso del Partido , se unen al dolor de los familiares y compañeros de trabajo de los tres medicos fallecidos y ratificamos nuestro compromiso con la noble mision que encierra el internacionalismo en el personal de la salud , por cada uno de ustedes eternos compañeros se levantaran y asumiran miles y miles de trabajadores de la salud en el cumplimiento de esta honrosa Mision . Morir por la Patria es Vivir

  • emy dijo:

    me ha condolido muchisimo esta noticia que sus cuerpos descansen en paz y que el DIOS de amor y misericordia le de fortaleza a los corazones de sus familiares y amigos
    gloria eterna a esos colaboradores.

  • Ricky28 dijo:

    Mis mas sentido pésame a la familia de esos tres profesionales que dejaron su vida en la lucha diaria que sostenemos los internacionalista en los mas de 60 países en los cuales nos encotramos los médicos cubanos. Siempre serán recordados.

  • Mily dijo:

    Es triste escuchar noticias como esta

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Soldados del bien que caen en pleno escenario de batalla. Jamás olvidemos que hasta hoy, la inteligencia de los seres humanos es superada por la naturaleza en muchísimos eventos. Huracanes, sismos y volcanes siguen estando muy por encima. Tampoco podemos olvidar que nosotros nos instalamos en territorio dominado por ellos: todo nuestro planeta.
    A nombre de mi familia, mis condolencias.

  • adonis.roque dijo:

    Que descansen en paz ,glorias eterna a estos héroes, mis condolencias a los familiares y amigos de estos valerosos compatriotas.

  • Sandra dijo:

    Que dolor siento, mis condolencias para los familiares

  • liamne dijo:

    Baby y Leo, leo mi medico una pareja joven y feliz siempre estaban junticos Baby siempre con su bella sonrisa, que dolor tan grande saber esta noticia me ha dejado devastada un medico especial una persona maravillosa no tengo palabras para describirlo me uno al dolor de sus familiares en nombre de sus pacientes y amigos consultorio 20-17 reparto Jose Martí de VC, nuestro mas sentido pésame a sus familiares
    EPD leo y Baby donde estén siempre los recordare

  • katrina dijo:

    En estos momentos de profundo dolor por la pérdida de tantas vidas segadas por el terrible terremoto ocurrido en Ecuador, de entre ellos tres compatriotas nuestros nos solidarizamos con el pueblo y gobierno ecuatorianos y con los familiares de todas las víctimas. Gloria para ese ejército de las batas blancas que tan en alto ponen el nombre de Cuba en cada país donde están presentes y llevan la salud a los mas pobres del planeta a riesgo de sus propias vidas. Miles de cubanos también derramamos lágrimas de dolor junto a los familiares de estos trabajadores de la salud. Cabe recordar las palabras: la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Marileidys Bubaire dijo:

    Paz a sus Almas y que nuestro Dios todo poderoso los tenga en su diestra

  • Aldita dijo:

    me sumo al dolor de los familiares y amigos, fuerza, mucha fuerza, el pueblo esta con ustedes

  • Oscar Mendoza Pérez dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares

  • Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" dijo:

    Nuestros trabajadores y estudiantes comparten el dolor de los familiares y amigos de los que han muerto en el cumplimiento del deber y patentizan nuestra disposición de cumplir misiones de colaboración en cualquier condición. Saludamos también a los médicos y rescatistas cubanos que han partido hacia la zona del desastre para brindar ayuda solidaria, como siempre lo han hecho nuestros compatriotas.

  • Noralvis Boloy dijo:

    EPD nuestros hermanos, es un dolor muy grande no solo para su familia, sino para todos los cubanos.
    El pueblo cubano se solidariza con los ecuatorianos y la ayuda con más personal médico no se ha hecho esperar.

  • Rigoberto Cabrera dijo:

    La solidaridad siempre tiene un costo, el riego de lo alto de éste es inmenso, mis respetos y solidaridad con las familias que formaron y acompañaron en vida a estos heroes de la paz y la solidaridad

  • cadillac dijo:

    mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

  • castillo dijo:

    Mis condolencias a familiares de estoy 3 heroes

  • Baby dijo:

    mi sentido pésame para los familiares, amigos y compañeros de nuestros hermanos caídos cumpliendo el gran honor de la solidaridad y el internacionalismo

  • ASPASIA dijo:

    Mi corazón y mi amor están con ustedes, compañeros cubanos

  • ASPASIA dijo:

    Mi corazón y mi amor están con ustedes, admirables compañeros cubanos

  • YELY dijo:

    A los familiares y amigos de nuestros hermano, mi más sentido pesame, me uno a su dolor. Vivan los medicos cubanos.!QUE VIVAN¡

  • dailis dijo:

    mi mas sentido pesame para los familiares

  • Yancel dijo:

    Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos quienes cumplian con un deber sagrado de nuestra Revolucion que es el Internacionalismo.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también