Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Muy lamentable nuestro mas sentido pésame a todas la victimas del siniestro y especialmente para las familias de nuestros medicos

  • El Niquereño dijo:

    Mi más sentido pesame a todos los familiares y allegados a estos hermanos fallecidos cumpliendo con el sagrado deber de llevar salud a otros pueblos hermanos.

  • María Elvira dijo:

    El más sentido pésame a los familiares de los fallecidos , me duele mucho saber que sucedan estos fenómenos tan inevitable

  • JORGE dijo:

    Los cubanos siempre recibimos con dolor la perdida de un compatriota, sobre todo si sucede durante el cumplimiento del deber. Gloria para nuestros hermanos.

  • yenny dijo:

    es una lástima que se hayan perdido vidas humanas en el lamentable suceso principalmente los médicos cubanos, mi pésame para los familiares de ellos

  • HermesBY dijo:

    SON HÉROES DE NUSTRA PATRIA, AUNQUE HAGAN SUS AZAÑAS EN CILENCIO, MI MÁS SENTIDO PÉSAME ASUS FAMILIARES...

  • Maria Elena dijo:

    Con mucho dolor escribo esta pequeña nota. Reciban sus familiares y amigo mi sentido pésame.

  • LAZARO dijo:

    Mi mas sentido pesame a los familiares de los médicos cubanos que siempre han sabido poner en alto el nombre de nuestra patria...

  • ana dijo:

    Nuevamente amanece en luto el corazon de los cubanos. A sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, nuestro más sentido pésame.
    ..."MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR"...

  • JORGE dijo:

    Los cubanos siempre sentimos la perdida de nuestros compatriotas, sobre todo durante el cumplimiento del deber. Gloria para nuestros hermanos.

  • Kiril dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos,
    El pueblo entero de Cuba los siente como sus hijos y los muestra al mundo como el gesto más sincero de hermandad y la solicidaridad con los pueblos hermanos.
    Vivan los medicos cubanos que prestan sus servicios en otros lugares del mundo ,y los que en Cuba, cubren sus ausencias
    SOLIDARIDAD CON EL HERMANO PUEBLO DEL ECUADOR.

  • Daniel dijo:

    Es este un nuevo ejemplo del valor de nuestros internacionalistas en cualquier lugar del mundo. Mujeres y hombres de paz y entrega en defensa de las clases más pobres y desposeídas. Comparto el enorme dolor de esas familias, sé que deben sentir el orgullo de que sus seres queridos fallecen en cumplimiento del más sagrado deber y eso los hace más valerosos. Mis condolencias para los familiares y mi eterna admiración por los que se sacrifican por el bien comun.

  • leticia dijo:

    mi sentido pésame para los familiares de las victimas,que gran dolor

  • Milena dijo:

    El pueblo cubano íntegro envía sus condolencias a familiares y amigos, también sentimos las pérdidas del pueblo hermano ecuatoriano...

  • Baby dijo:

    Mi pésame a los familiares y amigos

  • Yuri dijo:

    Realmente una muy triste perdida. Excelentes profesionales de la misión medica cubana en Ecuador. EPD.

  • el jose dijo:

    ...no temáis una muerte gloriosa...que morir por la Patria ES VIVIR!!!!

  • felipe dijo:

    Barbara Caridad (Baby) es natural de mi pueblo en Lajas , prov. de Cfgos, sus padres e hijo son mis vecinos y grandes amigos, muy dolorosa perdida, mis mas sentidas condolencias, gracias Cubadebate.

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    mis sentidos pesame a la familia ya que la tia de Erik es mi vecina y su mama vive tan bien cerca era una persona extraordinaria como medico y ser humano

  • Isabel-Pinar dijo:

    Sentimos mucho la pérdida de estos tres valiosos colaboradores de la salud, llegue a sus familiares, amigos y conocidos las condolencias del CPICM-PR.
    Acompañamos en la distancia, en este momento muy doloroso, a los familiares de los fallecidos.

  • Marien Martínez Alvarez dijo:

    Me conmovio las noticias acerca del sismo en nuestra hermana nación ecuatoriana,dentro de los daños acacionados por esa catastrofe murieron tres médicos cubanos llenos de revolución los cuales estaban prestando servicio a los más intrincados lugares de Ecuador,mis condolencias desde el fondo de mi corazón para sus familiares y amigos, también para el pueblo de Correa,y les digo algo pa lante.y aqui estaré para lo que sea.

  • nonchi dijo:

    Mis mas sinceras condolencias para los familiares de estos grandes hombres y mujeres.

  • May dijo:

    Mis condolencias para los familiares de nuestros médicos hermanos y pueblo ecuatoriano en general.

  • Indira dijo:

    Siento un gran dolor por la muerte de los tres cooperantes, que son también hijos, padres y amigos. Mi pésame más sincero.

  • aladino dijo:

    Mis condolencias a los familiares de TODOS los cubanos fallecidos en el terremoto. Dios los acoja en su seno. COnfío nuevamente en que sus familias y en especial los hijos y padres NO quedarán desamprados.

  • El Niquereño dijo:

    mis condolencias a familiares y amistades de los hermanos fallecidos mi más sentido pesame por esta gran perdida.

  • Alexander Peraza Garcia dijo:

    mis mas sentidos pesames a los familiares de esos heroes que los tendremos en la memoria no solo por su labor si no por su ancias de humanidad y colaboracion por ayudar al mundo para que en un futuro se lo agradezca y reconoscan a cuba por su labor en cuidar la salud y acoger con honor y orgullo a los necesitados de esta porque tenemos un corazon para repartirle al mundo entero

  • ALBERTO dijo:

    MI PESAME A LOS FAMILIARES DE ESTOS QUERIDOS HERMANOS, SABEMOS QUE NUESTRO GOBIERNO SABRA RENDIRLES EL TRIBUTO QUE SE MERECEN, EN PAZ DESCANSEN HERMANOS

  • José Francisco García Parrales dijo:

    Como Ecuatoriano y revolucionario, gloria eterna a nuestros hermanos cubanos fallecidos estarán en nuestros corazones, así como también nuestra condolencia a sus familiares. Como siempre agradecidos a el pueblo revolucionario cubano,

  • lec dijo:

    casi se me salen las lagrimas... triste!

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también