Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guajira dijo:

    mis mas sentido pésame a familiares y amigos
    muy triste

  • serguei dijo:

    En primer lugar quisiera expresar mis mas sentido pesame a los familiares de la victimas de este lamentable hecho, ellos cumplia con un sagrado deber en tierras lejas, lejos de su seres queridos, cuba se siente orgullos de estos tres hijo que hoy pierde, es una perdida inrreparable, que la obra y ejempleo de nuestros 3 medico sirva de guia e inspiracion para todos aquellos que hoy se encuentra en cualquier lugar del mundo poniendo en alto el nombre de cuba, muchachos su sagrificio no sera en vano, la patria los contlempla orgulloso, morir por la Patria es vivir.

  • GINEPD dijo:

    Se que ninguna palabra, frase o aliento es suficiente para calamar el dolor de sus familiares,sumemonos, en silencio, al dolor de cada una de las familias, amigos y compañeros de los que fallecieron y los que tengan la oportunidad de estar cerca de ellos pongan su mano en el hombro y en nombre de cada cubano apritenlo dejenle saber que nuestros crazones estan con ello y pidamos por su descanso eterno, no se si existen una vida o lugar despues de este, pero si existe tengo la seguridad que ellos estaran en la parte que le corresponde a los buenos, que el Gran Arquitecto del Universo los reciba en el eterno oriente.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    !
    !La Patria os comtempla orgullosa!

    Y digamos como dijo José Martí:

    Cuando se muere
    en manos de la Patria agradecida,
    la muerte acaba, la prisión se rompe
    y comienza al fin con morir , la vida.

  • yudit dijo:

    mis mas sentido pesamo a los familiares de estos 3 medicos, descansen en paz, siempre se les recordará

  • La minera dijo:

    Mucho dolor sentimos en nuestros corazones, nuestra más sentidas condolencias a los familiares de estos 3 hermanos fallecidos, por casualidad de la vida mis dos apellidos y mi edad son los mismos que el de la Doctora Barbara Caridad.Vivan los médicos cubanos.

  • luis rios dijo:

    que dios los tenga en la gloria, mis pesames para sus familiares.
    luis rios

  • GINEPD dijo:

    Que dolor, la perdida de tantas vidas, estos medicos son hermanos caidos en combate, pero en un combate distintos, ellos no buscaban apoderarse de tierras o recursos naturales, no querian oprimir a pueblos o cambiar gobiernos, murieron en el combate eterno por la vida, por la humanidad y en su lugar naceran flores y otros soldados que ocuparan sus tricheras y llebaran en sus pechos la luz de los que hoy descansan en paz.
    Gloria a cada cubana o cubano que en cualquier parte del mundo se sinte orgulloso de serlo y deja un poco de sí para entregarlo a otro sin pedir nada acambio.

  • ALD dijo:

    Lamentamos la perdida de estas valiosas vidas y sentimos con gran dolor el sufrimiento de sus seres queridos.

  • fide dijo:

    Mis condolencias para las familias de los hermanos fallecidos, vivirán en el corazón y el recuerdo de todo el pueblo, héroes anónimos de la soliaridad y entrega de nuestra Patria, mi mayor respeto para ellos en este duro momento.

  • DBAP dijo:

    Mi mas sincero pésame a la familia

  • Maritza dijo:

    Descansen en paz queridos hermanos, Dios les de fuerza a sus familiares especialmente a sus madres, lo sentimos desde el fondo de nuestros corazones de cubanos orgullosos de nuestro altruismo y solidaridad con los necesitados. Gloria eterna.

  • GINEPD dijo:

    Kamikasi, mal pario, tú no eres de los que se siente orgulloso de ser cubano, ten un mínimo de humanidad, ante en cuerpo inerte de Omar Muthar, heroe de Libia, su asesinos se descubrieron en muestra de respeto, tu odio es más grande incluso que el que aquellos asesinos.

  • Lisandrita dijo:

    Todo el que ama la patria cubana y a sus compatriotas está de luto con esta noticia. Es una desgracia la pérdida de personas tan talentosas, que se encontraban en la cumbre de sus carreras, din dudas seguro eran grandes especialistas. Pero es obra de la naturaleza y a nadie se puede culpar, como se dice, sólo hay que estar vivo para morir, pero su ejemplo estará presente en el resto de las generaciones cubanas como muestra de el sacrificio y las pérdidas de la patria por llevar la salud a todas las partes del mundo. Como leí en otro comentario: Gloria a los veraderos héroes!!
    Mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

  • María dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares

  • Fredy dijo:

    Dios le de fuerza a las familias de los fallecidos y reciban el apoyo de todo nuestro pueblo en un momento tan difícil para la familia y fundamentalmente los hijos que han quedado sin padres. Fuerza y que descancen en paz.

  • Juana dijo:

    Triste noticia. Desde el primer momento hice sentir mi solidaridad para con el hermano pueblo ecuatoriano. Hoy,con esa fuerza íntegra y humana, los cubanos fallecidos en las crudas circunstancias vividas, y lejos de la familia en el cumplimiento de esa hermosa labor humana, han dejado su vida también, con ella el símbolo del amor y la fraternidad. Duelen mucho esas noticias. A los familiares mi más profunda condolencia.

  • jose antonio labrada almira dijo:

    Los Trabajadores del Aparthotel Ortop.Hospital Frank Pais Transmitimos nuestras mas Profundas Condolencias a los familiares de los medicos Cubanos que perdieron la vida en el Terremoto de Ecuador en cumplimiento de la ayuda solidarioa que caracteriza la Medicina Cubana .Asi mismo al Pueblo de Ecuador por tan semejante perdidas Humanas

  • Estela dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares de los médicos fallecidos, tengo el honor de conocer a la familia de el Dr Eric Omar Pérez de Alejo, sus padres grandes personas, que lo educaron en las mas altas convicciones que puede tener un ser humano, con enorme tristeza recibí la noticia. No hay nada en el mundo que pueda superar este dolor que estan pasando ahora sus hijos, esposa, Omar y Milagros, (sus padres) reitero el pésame y que Eric desacanse en Paz

  • anyali dijo:

    esta noticia me ha dejado muy mal .....que dura es la vida les mando fuerzas y mi mas sentido pesame en estos momentos a los familiares desde aqui de Ciego de Avila,y esos heroes de la patria segura no, convencida de que dios los tendra en la gloria...
    madre naturaleza no nos lleves tan duro a tus hijos.....

  • Y dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares, de todo corazón

  • yayi dijo:

    mi mas sentido pesame a todas sus familias

  • pepito dijo:

    Tengo entendido que hay mas fallecidos de origen cubano en este desastre, es justo reflejarlo en las noticias pues al final son tan cubanos como los que residimos en Cuba.
    Mis condolencias para todas las familias(ecuatorianas o no) que han perdido seres queridos en este lamentable desastre natural.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Que pena por esa Familia

  • sergio dijo:

    Que Dios los acoja como hijos buenos que vivieron para servir.

  • Luis A Ramos dijo:

    Nuestro sentido sentimiento de solidaridad a los familiares, allegados de los profesionales cubados y de otros paises que estuvieron apoyando en la salud a nosotros los ecuatorianos. Desde Riobamba le cuento que vivimos momentos deseperantes, de miedo por los fuertes movimientos de la tierra,ocurridos el sàbado pasado por la noche.En estos momentos los pueblos que no sufrimos daños, estamos recogiendo ayudas en alimentaciòn,bebidas,medicinas lo que màs necesitan para apoyar a nuestros hermanos del sector de la costa_Manabì Esmeraldas

  • yakegrm dijo:

    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA, LA MUERTE ACABA, LA PRISION SE ROMPE, EMPIEZA ASI CON EL MORIR LA VIDA. MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES, AL PUEBLO VILLACLAREÑO Y AL ECUATORIANO.

  • Dayris dijo:

    Mis condolencias para los familiares,imagino que sea un inmenso dolor...pero que sepan que les brindamos todo nuestro apoyo y nuestros corazones estan con ustedes.

  • CHUCHI GOMEZ dijo:

    NUESTROS MEDICOS INTERNACIONALISTAS TAMBIEN SON COMBATIENTES, ANDAN POR EL MUNDO COMO VERDADEROS QUIJOTES, SALVANDO VIDAS DE MANOS DE LA MUERTE.
    GLORIA ETERNA A LOS TRES FALLECIDOS Y NUESTRO PESAME DE TODO CORAZON.
    AL RESTO DE LOS MEDICOS COMBATIENTES QUE CONTINUEN CON MAS PATRIOTISMO SU LABOR, EN CUBA SU RETAGUARDIA ESTA SEGURA.
    VIVA NUESTRO SISTEMA DE SALUD.
    VIVA EL VII COGRESO DE NUESTRO PARTIDO.
    VIVAN FIDEL Y RAUL.
    ESTAMOS VENCIENDO.

  • Kamila dijo:

    Reciban los familiares de los valerosos médicos cubanos fallecidos en tan lamentable acontecimiento, nuestra solidaridad y respeto. Mi más sentido pésame y un abrazo con todo el amor que merecen.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también