Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren tres médicos cubanos durante el terremoto de Ecuador: MINSAP

| 245 |
Lugar del sismo.

Lugar del sismo.

Nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Como se conoce, en la noche del pasado sábado un sismo de 7,8 grados afectó la costa norte de Ecuador, sobre todo en las provincias de Esmeralda y Manabi, reportándose hasta el último parte más de 280 fallecidos y 2 mil 500 heridos y cuantiosos daños materiales.

En este hermano país se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la Salud, de los cuales 59 lo hacen en la zona azotada por este desastre natural.

Tres de los que trabajaban en Pedernales, municipio de la provincia Manabí, se encontraban en un edificio que se derrumbó totalmente. Como parte de las labores de rescate y salvamento que se llevan a cabo, se recuperaron los cadáveres correspondientes a la Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; el Dr. Leonardo Ortiz Estrada, de 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, quien también es especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara, cuyos cuerpos se encuentran en conservación con el objetivo de ser trasladados a la Patria.

Reciban los familiares de los fallecidos, ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, las más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida.

El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud, participando en la recuperación y sus labores habituales, con la disposición de colaborar en todo lo que se necesite.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ESPERANZA dijo:

    Es muy triste esta noticia
    Mis respeto y mis condolencias para los familiares

  • jorge dijo:

    mis respeto a estos heroes

  • Kamikaze dijo:

    Me pésame a los familiares, es duro ir de misión a luchar los pesos y que ocurra una tragedia como esta, no me imagino el dolor de esas familias, gente llena de vida...

    • katrina dijo:

      Es una ofensa de tu parte referirte a que los médicos o trabajadores de la salud van de misión ó colaboración a otros países a luchar los pesos, es cierto que tenemos problemas económicos, eso lo conoce todo el pueblo cubano y hasta podría decir que el mundo entero pero la vida no se paga con todo el dinero del mundo, es lo mas preciado que tenemos y esos que salen a prestar ayuda solidaria a cualquier parte del mundo y en los lugares más inhóspitos lo hacen a riesgo de sus propias vidas como lo hicieron los médicos y personal paramédico que junto a especialistas de otros países se enfrentaron a una de las epidemias mas agresivas de todos los tiempos, el ébola y que se ganaron el respeto y el reconocimiento del mundo entero. Cree usted que en estos tiempos no existen cubanos dignos capaces de abandonar todos sus bienes ó a lo mejor
      lo poco que tienen como usted tal vez lo llamaría, como lo hizo Carlos Manuel de Céspedes en aras de la independencia de Cuba?. Creo que se equivoca, porque muchos estamos dispuestos a dar nuestra propia vida si fuera necesario.Pienso que ese planteamiento es un análisis simplista que ofende a todos los cubanos dignos que apoyamos las palabras de que un mundo mejor es posible. Puse la palabra análisis pero pensando bien, usted no tiene capacidad de análisis.

    • PAULINA dijo:

      Todos los que lean esta triste noticia, en cualquier parte del mundo, lamentarán la pérdida de estos profesionales cubanos, que ayudaban a los ecuatorianos a salvar sus vidas !Qué paradoja! Por los comentarios, parece que había una pareja, por lo que el golpe es doble para esa familia y en especial, para el hijo de ambos. Como siempre, sus colegas se crecerán ante las adversidades de todo un pueblo y aún más reforzado con en contingente Henrry Reeve y la Brigada de rescatistas. Terrible pérdida, con tanto por dar aún, por la edad y en el esplendor profesional.
      Pero tambien es lamentable que personas insensibles se expresen como lo hace Kamikaze, falto de ética y humanismo en una situación así.

  • Oria Susana dijo:

    Mi más sentido pesame para los familiares y amigos de nuestroscompañeros fallecidos en este desastre. Aquellos que hemos cumplido misión en diferentes lugares sabemos cuan almirable labor desempeñan nuestros colegas y la valentia que se requiere para afrontar el día a día lejos de los familiares.Su heroismo será recordado siempre.

  • Andrés dijo:

    A través de esta via quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los médicos cubanos que han muerto en este fatal terremoto. Estaban allá ejerciendo la profesión que amaban, queriendo ayudar a sus familias y representando dignamente a su país..

    Duele mucho cada vez que algo como esto ocurre. Cuba estará de luto también.

  • Verónica dijo:

    Lamentable y dolorosa de la muerte de tantas personas y de 3 médicos en una misión humanitaria es triste. A sus familiares el pésame por la pérdida irreparable.

  • julio manzur dijo:

    CUBA Y SUS HOMBRES MARCA SIEMPRE LA DIFERENCIA HONOR Y GLORIA A LOS HOMBRES Y MUJERES CUBANOS

  • OBSERVADOR dijo:

    Cuantos sueños truncados, cuanto dolor también para familias cubanas, cuantas esperanzas perdidas, cuantos proyectos inconclusos. Mis condolencias para sus familiares.

  • Yolanda dijo:

    Mi más sentido pésame a las familias afectadas. Verdaderamente triste y lamentable. Lo siento mucho. Les envío un gran y cálido abrazo, además de mi cariño.

  • Galeno dijo:

    Mis condolencias para todas las familias, pero; y de la amplia comunidad cubana que se encuentra en este país no hay reportes de fallecidos o lesionados ??????. Siiiiii ya se que el reporte es del MINSAP, mis respetos, pero ya es hora de que la inclusión sea un derecho universal como estamos siendo llamados.......

  • Laureano Rodríguez dijo:

    Embajada de Cuba en Cairo expresa sus condolencias y solidaridad a la familias de los fallecidos y al pueblo de Cuba por la perdida de estos héroes anonimos de la patria.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Lamentable que sucedan hechos como este. Me afecta profundamente esas tres pérdidas de vida de nuestros médicos, tanto como me entristece los tantos ecuatorianos fallecidos a consecuencias de tan devastador terremoto.
    Llegue hasta sus familiares y amigos mi mensaje de condolencia. Ahora tenemos tres nuevos héroes en el Panteón de la Patria.

  • punto cubano dijo:

    Mis condolencias gracias por su ejemplo

  • Antonio dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares. Otros compañeros y compañeras se suman a la larga lista de valerosos patriotas que dieron su vida por ayudar a la humanidad. Propongo a las autoridades municipales de cada doctor, colocar sus nombres a calles de la municipalidad en homenaje a sus acciones destacadas.

  • Dr Hause dijo:

    EPD, COLEGAS , MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR, GLORIA ETERNA HEROES DEL EJERCITO DE BATAS BLANCAS.

  • Rodolfo dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mis condolecias a los familiares de los médicos fallecidos,la noticia me estremeció y lo sentí en lo mas profundo,muy sensibles estas perdidas,pero a los pocos minutos vi a los del Contingente HReeve llegando al lugar a seguir la lucha.
    Con nuestros médicos no hay casualidad.

  • LMFAO! dijo:

    Mis Condolencias a esas familias

  • Bruno dijo:

    honor y gloria pa los kompañeros cubanos..un ejemplo pa la humanidad..un abrazo de un chileno

  • eduardo mendieta dijo:

    dolorosa perdida, mis condolencia a la familia , descancen en paz

  • El cubano dijo:

    Mis Condolencias a las familias que han sufrido esa irreparable pena, pero morir por la patria es vivir, gracias hermanos la patria siempre los recordará.

  • juan alvariño armenteros dijo:

    Rendimos nuestro más sentido homenaje a estos esforzados y solidarios compañeros que cayeron en el cumplimiento de una honrosa misión y nuestras condolencias a sus familiares.

  • Carlos de New York City dijo:

    Dentro de este dolor como ser humano ,de todo corazon,sentí ahora mismo un dolor
    Al leer esta noticia ,como si fueran mis mismos familiares...

  • KA dijo:

    SIENTO MUCHO ESTAS PÉRDIDAS. MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SUS FAMILIARES. SE HAN CONVERTIDO EN HÉROES-ANGELES.

  • Jorge Fabio dijo:

    Mis más sinceras condolencias a la familia de los médicos fallecidos. Que Dios los fortalezca en un momento tan difícil.

  • serguey dijo:

    mi mas sebtido pesame a la familia, fui colega del dr leonardo en el poli 1 de mamzanillo, y hoy me enorgullece que murio en el cuemplimiento de nuestra mision

  • Corona dijo:

    Lamentable noticia. El más sentido pésame para los familiares de los tres integrantes de nuestro Ejército de Batas Blancas.

  • Juan Carlos dijo:

    Gloria eterna y en paz descansen, dolor compartido con sus familiares y amigos

  • Angel dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares y amistades de los verdaderos heroes.

  • EL OVNI dijo:

    Todos aquí sentimos esas perdidas. Mi pésame a los familiares y amigos.

Se han publicado 245 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también