Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean el primer colchón para descubrir infidelidades

En este artículo: científicos, España, pareja, Sexo, Sexualidad
| 62 |
Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa.

Una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la idea de crear el primer colchón "inteligente" del mundo, capaz de detectar la infidelidad.

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón corriente, Smarttress tiene dentro una tecnología llamada Lover Detection System, que está compuesta por 24 sensores ultrasónicos, capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar a la persona engañada a través de una aplicación móvil.

¿De dónde surgió la idea?

Durante el evento, el portavoz José Antonio Muríño explicó que la idea comenzó desde que se dieron cuenta a través de un estudio que los europeos son los más infieles, “siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa”.

Indicó que la idea podría dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo.

¿Cómo funciona?

Los componentes electrónicos están camuflados con un recubrimiento protector para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Y envía una notificación al dispositivo con el que está vinculado con información sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual.

Su creador, Iván Miranda, explicó que el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

¿Cómo se podría saber si el causante de la actividad no es un niño saltando en la cama?

La compañía aseguró una fiabilidad del 100 por ciento en sus mediciones “porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles”, aseguró Miranda.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annette dijo:

    En cuba no alcanzarían los colchones jajajaja

  • El Poste dijo:

    Pa' qué tanto lio y gasto de dinero. Si no confia en su pareja lo mejor que hace es terminar su relación.

  • leyanis dijo:

    con tantos problemas que tiene el mundo para estas insignificancias. Por que mejor no hacen algo contra la pobreza ,el hambre y la miseria. Mejor que piensen y agan algo para terminar con las guerras.

  • rosa de sharon dijo:

    Son innovaciones creadas de la misma necesidad del ser humano de sentir fidelidad, que es una de más mejores actitudes en la vida.
    Dios reconoce que el ser humano es infiel por naturaleza .Por eso dice: AUNQUE TÚ SEAS INFIEL,YO PERMANECERÉ FIEL.

  • legolas dijo:

    Fácil, no hacerlo en la cama y ya está, jeje, manera de gastar plata por gusto en este tipo de investigaciones jeje.

  • Gabriel Rafael dijo:

    Tantos problemas en el mundo para venir a crear algo tan estúpido como esto, qué pérdidad de tiempo ...

  • Amaury II dijo:

    Que mi mujer no se entere, sino a botar el sofá, digo a botar el colchón inteligente.

  • Amaury II dijo:

    Que mi mujer no se entere, sino, ni muerta va a querer comprar un colchón de esos, huuum porque será.

  • Un loco ahi dijo:

    Si segumos asi mejor hacer una casa que resuelva el mismo problemas. pero con los cubanos no fucina.

  • Frank dijo:

    Jajajaja ese colchón nunca podrá ser comercializado en cuba. Somos los latinos más files del continente. Jeje Increíble lo de estos europeos!!!

  • Pituco dijo:

    jajajajaj, jajajaja, ajajajaj, di tu, y no es de pollo, aun tengo el sofa, la meseta de cosina, el baño, o el otro cuarto. No jodan los Guanajos esos.

  • yailen dijo:

    Waoooooooooooo ese colchon esta genial pero en Cuba no seria tan efectivo o muy bien recibido porque salldrian muchas personas heridas y dañadas pero resulta muy interesante.

  • karlos dijo:

    Esto si que va crear problemas en las relaciones que están teniendo estos problemas pero a la vez los va ayudar a enfrentar sus problemas.

  • Neji H.. dijo:

    Eso será en otro lado porque si esa talla aparece por aquí quedan en deshuso,mira que a la hora de la verdad uno prefiere tirarse para el piso o pa un mueble a que la jeva de uno le tire un poco de alcohol con el fósforo detrás.Esa es mi opinión.

  • yam dijo:

    Señores: El colchón no lo hicieron para saber si la pareja es infiel, ya eso lo saben, sino para la hora del divorcio (en e juzgado) quién se quedará con la mayor parte.

  • Neo dijo:

    Como hay tontos en este mundo, y como hay estupidos que invierten y gastan su dinero en estas cosas sin importancia alguna. Tantas cosas si resolver para perder el tiempo en estas cosas banales

  • El Mecanico dijo:

    nada el colchon no resuelve el problema el tarro simpre va aunque sea el una silla de eso no le quepa duda al que hiso el colchon inteligente

  • someone dijo:

    jajaja hay por dios, lo utlimo que faltaba. quiero un colchon asi jajaja. / es broma.

  • Sileday dijo:

    Todo eso es un invento y aunque fuera verdad mejor no saber si te son infiel o no, pues al final ojos que no ven corazón que no siente y en la actualidad ya se hizo moda la infidelidad y si te lo van a hacer lo hacen donde quiera y donde menos te imagines sin necesidad de utilizar la cama donde duerme contigo.

  • yudeilys dijo:

    Flicitaciciones que jenial idea ahora lo que hace falta es que entren esos colchones a cuba porque no solo los europeos son infieles los cubanos son el doble de infieles

  • Armando dijo:

    Perdida de tiempo,recursos e inteligencia. Tantos problemasen el mundo y aùn siguen los señores del consumo haciendo perder tiempo y dinero a los bobos.

  • carlale dijo:

    Es una locura.

  • josh dijo:

    yo le fui infiel a mi novia arriba de un arbol de mango

  • TATI dijo:

    Pal piso.... ejejjejejejje

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también