Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Madrid-City y Atlético-Bayern en semis de la Champions League (+ Video)

| 104 |

Semifinales de UEFA Champions leagueLos duelos Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern Múnich son los emparejamientos de semifinales de la UEFA Champions League, tras el sorteo de viernes en Nyon (Suiza).

Así, quedó abierta la posibilidad de la repetición de la final de 2014, cuando los dos clubes de la capital española disputaron el título más importante de Europa para clubes de fútbol.

El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.

El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, DT que se fue del Real Madrid por la puerta de atrás al cabo de una única temporada, la 2009-10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente Florentino Pérez.

Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.

Si bien el portero Joe Hart está en un buen estado de forma, la defensa y el centro del campo 'citizen' hacen aguas, como se vio en los errores cometidos contra el PSG en los cuartos de final.

El posible regreso de Touré Yaya daría oxígeno a la medular y ayudaría a que el 'Kun' Agüero y Kevin de Bruyne, los máximos peligros del City, estuvieran mejor asistidos.

Los únicos enfrentamientos entre ambos se remontan a la fase de grupos de la temporada 2012-13, cuando el Real Madrid ganó en el Bernabéu (3-2) y empató en el Etihad Stadium (1-1), resultados que ahora darían el pase a la final al equipo blanco, quien tras la remontada contra el Wolfsburgo llega crecido a esta eliminatoria.

Guardiola reta al Atlético

También está en ese estado de ánimo un Atlético de Madrid que, en su quinta presencia en unas semifinales, se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola dispuesto a dar la campanada como ya lo ha hecho en los cuartos de final contra el exequipo del técnico, el FC Barcelona.

De momento sabe que esta vez el efecto Calderón, con el que remontaron el 2-1 del Camp Nou, lo tendrá en la ida. Solo existe el precedente entre ambos de la final de la entonces Copa de Europa de 1974.

Y, más allá de que Guardiola regrese al Calderón, la importancia histórica de este enfrentamiento tendrá más peso dado que brindará la oportunidad al Atlético de cobrarse la revancha de aquella final, jugada a dos partidos debido al empate en el King Baudouin Stadium de Bruselas (1-1, en la prórroga).

En el duelo de desempate, jugado en el mismo estadio, aquel Bayern que encadenaría tres Copas de Europa seguidas arroyó al 'Atleti' (0-4) con dobletes de Uli Hoeness y Gerd Müller.

Ahora, otro Müller, Thomas, es una de las muchas referencias del actual equipo bávaro, quien en la última campaña de Guardiola, antes de que se marche al Manchester City, quiere cerrar el ciclo con una Liga de Campeones que ya ganaron en 2013 con Jupp Heynckes y que se le está resistiendo al técnico de Santpedor.

Los internacionales españoles Xabi Alonso y Thiago dominan un fuerte centro del campo donde el 'Rey Arturo' Vidal vuelve a reinar.

Arriba, el poderío de Robert Lewandowski asusta igual que la atípica calidad de Müller o la velocidad en banda de Douglas Costa o Arjen Robben, estiletes a los que deberán atar en corto los de Simeone.

Además, pese a sus excentricidades, la portería está más que bien guardada por Manuel Neuer pese a que la línea defensiva sea, quizá, donde pueda flojear más el Bayern.

De hecho, superaron al Benfica en los cuartos por un ajustado 3-2 en el global y estando virtualmente y por unos minutos fuera de estas semifinales.

Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de abril, en el Etihad Stadium y el Vicente Calderón, y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Allianz Arena.

La final se disputará en el estadio de San Siro, Milán (Italia), el 28 de mayo.

(Con información de las agencias)

sorteo-champions-semifinales

https://www.youtube.com/watch?v=RCixDMTNubI

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafaking06 dijo:

    Me encanto como quedo el ¨sorteo¨ , voy comodo con el CITY ,gano 2x0 y a discutir la orejona con ese mounstruo del BAYERN , a los del BARÇA , que no se pongan llorones limpiense los mocos y recen pa´que la garrapata Messi anote un golito por lo menos mañana contra el SEVILLA ... Por cierto que le pasa al BARÇA ? ...Nada que los grandes somos grandes y somos REALES.....HALA MADRID A POR LA OREJONA!!!!!!!!!!

  • a por la undécima dijo:

    Dunga ataca a Marcelo: "Para venir con Brasil se debe tener actitud y compromiso"

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Colo Colo-Independiente Cali-Bolívar Sevilla-Athletic Real Madrid Warriors Alonso Messi Eurocopa Copa América Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Sergio Gómez
    La fractura entre Marcelo y Dunga, seleccionador de Brasil es total. Ninguno de los dos protagonistas disimulan. El técnico ha concedido una entrevista exclusiva a UOL donde volvió a lanzarle un mensaje al madridista: "¿Si he hablado con él después de la no convocatoria? No. No hablamos. Tenemos los números. Si busca, él se quedó fuera de dos partidos con el Madrid y regresó a los entrenamientos el jueves (día de la convocatoria de Brasil). Él no comunicó nada a los doctores sobre si se encontraba bien y los doctores, por tanto, no me dijeron nada a mí. Es responsabilidad. Todos los lunes, jueves o viernes me informan si algún jugador que va a ser convocado tiene un problema físico. Yo utilicé la información que tenía. Jugadores como Firmino o Ricardo Oliveira estaban en contacto con el médico. Esto es importante. El jugador que quiere estar en la selección, debe tener actitud, responsabilidad y compromiso. Es inútil tratar de estar en la selección. Se debe querer jugar para el equipo nacional".
    Dunga responde así a Marcelo, que el pasado 5 abril declaró en tono muy serio: "Cuando no vas a la selección te molesta y creo que nadie, nadie de verdad, puede dudar de mis ganas de ir a la selección. Defiendo a mi club a muerte y por supuesto defiendo a muerte a mi selección. Pero no soy yo quien decide la convocatoria. Estoy trabajando y sigo trabajando para ayudar a mi país. Y está claro que cualquiera que no va se molesta. Estamos pasando de este tema y creo que ha pasado el límite. Aquí ya es el punto final. No tengo nada más que decir sobre ese tema. Nadie puede dudar de mis ganas de ir a la selección brasileña".
    La polémica comenzó cuando Marcelo, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Dunga para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay. El jugador había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta. Zidane entró en la polémica respaldando a su lateral. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés. Una tormenta que arreció cuando Dunga aseguró que iba a mostrar los SMS del médico "para demostrar la verdad"... Días después, Rodrigo Lasmar, médico de la CBF aseguró que Dunga se confundió, que él no tiene mensajes ya que habló con Marcelo por teléfono.
    Pero el caso no se cerró. A escena salió Gilmar Rinaldi, que aseguró que la no convocatoria de Marcelo fue debida a "su falta de iniciativa". Un mensaje en el que ha insistido Dunga, en un nuevo capítulo de esta relación que parece definitivamente rota.

  • a por la undécima dijo:

    Isco y James regresarán al once del Real Madrid ante el Getafe

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Colo Colo-Independiente Cali-Bolívar Sevilla-Athletic Real Madrid Warriors Alonso Messi Eurocopa Copa América Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Alvaro de la Rosa
    Zidane planea rotaciones para visitar al Getafe y esto podría volver a abrir las puertas del equipo a Isco y a James. Ambos han ido perdiendo protagonismo con el francés. La situación ha llegado hasta tal punto no disputaron ni un minuto ante Barcelona y Wolfsburgo (la vuelta). Eso sí, ambos fueron titulares en el último partido de Liga ante el Eibar y el colombiano se reivindicó con un buen gol de falta.
    Isco ya se defendió del aluvión de críticas que sufrió cuando estuvo con la Selección: “La culpa de todo lo que pasa no es sólo de James y mía”. Ante el Getafe tendrán otra ocasión para defenderse, esta vez sobre el campo, y demostrar al club que su intención de escuchar ofertas por ellos este verano sería un grave error.
    Cambios. Zidane rotará y no sólo lo hará por tener a todos enchufados. Esta temporada el Madrid ya ha sufrido varios sustos (como en Las Palmas) y ha perdido 10 puntos en las jornadas de Liga posteriores a los encuentros de Champions. Por eso el técnico moverá piezas. Quiere tener a sus jugadores frescos. En defensa Varane entrará por Ramos, en el medio los ya mencionados Isco y James y en la delantera Lucas Vázquez o Jesé se disputan el puesto de un Benzema que reapareció de su lesión contra el Wolfsburgo. Con la Liga a cuatro puntos, Zizou no quiere concesiones.
    Casemiro está apercibido
    Casemiro podría descansar ante el Getafe. El brasileño no se ejercitó ayer con sus compañeros, pero el motivo de su posible rotación es que está apercibido y Zidane quiere asegurar su presencia ante el Villarreal (miércoles a las 22:00h.). El técnico recuerda que el equipo cayó en El Madrigal (1-0) y en el Bernabéu recibirá a los amarillos con el once de gala (en el que Casemiro es un fijo). El brasileño no es el único apercibido de los blancos. Varane y Lucas Vázquez también están en esta situación

  • adrian dijo:

    Real Madrid retomara la corona nuevamente y sera campion con un paso arrollador del pichichi de CR 7 y los demas jugadores se repetira la historia una final Real Madrid vs Atletic de Madrid se vivira el enfrentamiento entre los dos mejores clubes de la liga española .

  • Hala Madrid dijo:

    Sin dudas son grandes choques, pero la supremacia de los MERENGUES es superior.

  • K@TO dijo:

    MADRID CAMPEON VAMOS POR LA UNDECIMA COPA LA OREJONA ES NUESTRA

  • ALEMANIA CAMPEON DEL MUNDO dijo:

    Bayer puros huevos ............................. MIA SAN MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Dr Lener Alba dijo:

    GRANDE MI MADRID. LA HISTORIA SE RESPETA. UN GRANDE SE PIERDE UNA FIESTA PERO SIEMPRE REGRESA POR MÁS. ES EL FIN DE LA ERA BARCA. YA NO VEO LOS BESITOS Y ABRAZOS EN LA MSN, PARECE QUE SE LES ACABARON. YA REMONTAMOS EN LA 11NA, AHORA A GANAR LOS 15 PUNTOS QUE NOS QUEDAN EN LA LIGA QUE DE PERDER O EMPATAR YA SE ENCARGARAN EL ATLETICO DE MADRID Y EL BARCA POR ELLOS SOLITOS. HALA MADRID.

  • LEO dijo:

    ESTO ES DEL MADRID, QUE SUFRAN LAS FAN DE MESSI, SE CANSÓ RÁPIDO CON ESOS 500 GOLES.

  • cristian dijo:

    atletico campeo

  • cristian dijo:

    alaaaaaaaaaa Coke

  • osmany vera bosca dijo:

    jajjaja esa foto todos quedaron malitos acepto antuhan

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también