Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Madrid-City y Atlético-Bayern en semis de la Champions League (+ Video)

| 104 |

Semifinales de UEFA Champions leagueLos duelos Manchester City-Real Madrid y Atlético de Madrid-Bayern Múnich son los emparejamientos de semifinales de la UEFA Champions League, tras el sorteo de viernes en Nyon (Suiza).

Así, quedó abierta la posibilidad de la repetición de la final de 2014, cuando los dos clubes de la capital española disputaron el título más importante de Europa para clubes de fútbol.

El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.

El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, DT que se fue del Real Madrid por la puerta de atrás al cabo de una única temporada, la 2009-10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente Florentino Pérez.

Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.

Si bien el portero Joe Hart está en un buen estado de forma, la defensa y el centro del campo 'citizen' hacen aguas, como se vio en los errores cometidos contra el PSG en los cuartos de final.

El posible regreso de Touré Yaya daría oxígeno a la medular y ayudaría a que el 'Kun' Agüero y Kevin de Bruyne, los máximos peligros del City, estuvieran mejor asistidos.

Los únicos enfrentamientos entre ambos se remontan a la fase de grupos de la temporada 2012-13, cuando el Real Madrid ganó en el Bernabéu (3-2) y empató en el Etihad Stadium (1-1), resultados que ahora darían el pase a la final al equipo blanco, quien tras la remontada contra el Wolfsburgo llega crecido a esta eliminatoria.

Guardiola reta al Atlético

También está en ese estado de ánimo un Atlético de Madrid que, en su quinta presencia en unas semifinales, se medirá al poderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola dispuesto a dar la campanada como ya lo ha hecho en los cuartos de final contra el exequipo del técnico, el FC Barcelona.

De momento sabe que esta vez el efecto Calderón, con el que remontaron el 2-1 del Camp Nou, lo tendrá en la ida. Solo existe el precedente entre ambos de la final de la entonces Copa de Europa de 1974.

Y, más allá de que Guardiola regrese al Calderón, la importancia histórica de este enfrentamiento tendrá más peso dado que brindará la oportunidad al Atlético de cobrarse la revancha de aquella final, jugada a dos partidos debido al empate en el King Baudouin Stadium de Bruselas (1-1, en la prórroga).

En el duelo de desempate, jugado en el mismo estadio, aquel Bayern que encadenaría tres Copas de Europa seguidas arroyó al 'Atleti' (0-4) con dobletes de Uli Hoeness y Gerd Müller.

Ahora, otro Müller, Thomas, es una de las muchas referencias del actual equipo bávaro, quien en la última campaña de Guardiola, antes de que se marche al Manchester City, quiere cerrar el ciclo con una Liga de Campeones que ya ganaron en 2013 con Jupp Heynckes y que se le está resistiendo al técnico de Santpedor.

Los internacionales españoles Xabi Alonso y Thiago dominan un fuerte centro del campo donde el 'Rey Arturo' Vidal vuelve a reinar.

Arriba, el poderío de Robert Lewandowski asusta igual que la atípica calidad de Müller o la velocidad en banda de Douglas Costa o Arjen Robben, estiletes a los que deberán atar en corto los de Simeone.

Además, pese a sus excentricidades, la portería está más que bien guardada por Manuel Neuer pese a que la línea defensiva sea, quizá, donde pueda flojear más el Bayern.

De hecho, superaron al Benfica en los cuartos por un ajustado 3-2 en el global y estando virtualmente y por unos minutos fuera de estas semifinales.

Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de abril, en el Etihad Stadium y el Vicente Calderón, y los de vuelta, los días 3 y 4 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Allianz Arena.

La final se disputará en el estadio de San Siro, Milán (Italia), el 28 de mayo.

(Con información de las agencias)

sorteo-champions-semifinales

https://www.youtube.com/watch?v=RCixDMTNubI

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin comentarios dijo:

    Alguien sabe cuanta plata le pago el BARCELONA al arbitro Fernández Borbalán para que vote alguien del valencia el domingo a ver si messi moja y al fin se sacuden las derrotas que sabemos que contra 11 no ganan ya que habian modificado su sistema de juego para ganar contra 10 puesto que casi siempre jugaban contra 10 jajajaja
    DATICOS INTERESANTES DE Fernández Borbalán pito el 4-0 del barsa al madrid donde expulso a ISCO al 84 antes de sacar 3 amarillas al madrid tambien pito el 4-1 contra el levante el 2-0 al español en la copa con 4 amarillitas en conclusiones esta temporada el barsa no ha perdido con el asi que es uno de los arbitricos que son CIEGOS A FAVOR DEL BARSA

  • BAYERN_GERMANY dijo:

    Hay algo que ninguno de ustedes sabe y les voy a decir esto , el 28 de mayo el Bayern levantara su 6ta orejona.En el futbol no se gana con camisetas se cana con el corazon y de los que quedan el corazon más grande es el de los Bávaros.

  • Amaury II dijo:

    La champion para las vitrinas del madriiid

  • TNT dijo:

    LA semi están buenísimas, bastante parejas, no me atrevo a dar favoritos, claro que el mi corazón esta con el Madrid.
    Por ejemplo el ATM vs Bayern, se sabe que el Bayern esta sin centrales algo que el Cholo sabe, y de seguro golpeara como siempre en esa zona ya que es su especialidad, pero el Bayern es un equipo consagrado con excelentes jugadores con una calidad infinita para pasarle por arriba a cualquier equipo, lo que le falta es el equilibrio.

    La otra eliminación el City con una velocidad tremenda, esa que le da Kevin Bruyne, Sterlin, la habilita del Kun y compañía, el mediocampo con un TT (la Torre de Toure) , el Madrid debe cuidar la contra, tratar de poblar las bandas a la defensa y lo mas importante tener el balón y no dar pases malos.

    No nos dejemos engañar, para llegar a la final hay que ganarle al MC, con los alemanes en el primer juego nos sabíamos ganado sin jugar, eso es un garrafal error, véase en la final del verano del 74 en la Alemania occidental, como el exceso de confianza de un tal Johan Cruyff (que en gloria este en el cielo, porque en la tierra lo consiguió, casi todo), y compañía vieron como la Alemania federal les arrebato la Copa.

    Todo esta servido, solo queda comernos la uñas y esperar.
    El Madrid jugará la vuelta en el Bernabéu, el 4 de mayo (la ida, en el Etihad, el 26 de abril). Si los blancos pasaran a la final, serían locales en Milán, el 28 de mayo. El Atleti jugará la ida en el Calderón, el 27 de abril, y la vuelta, el 3 de mayo.

  • baby dijo:

    Hala Madrid!!!!!!!!!!
    Creo que no es un rival para nada facil como dicen algunos de los barcelonistas que son unos reventados y rabiosos, en estas instancias todos los equipos estan fuertes y no debemos confiarnos para nada, lo que pasa es que a los cules les dueles por que en semi estoy yo y no ellos, CULES A LLORRAR QUE SE LES FUE EL TRIPLETE jajajajjjjaaaja.
    seguro que si jugamos con la grandeza de nuestro club estaremos en Milan, a por la undecima
    Hala Madrid!!!!!!!!!! y nada más!!!!!!!!!

  • toti dijo:

    Que estafa de sorteo!!!!!,ya se veia venir ,siempre se la ponen mas facil,ojala se desmerenguen!!!!!

  • baby dijo:

    repondiendole a lo de mojarse a chelseafc, creo y concuerdo con el los dos que van a clasificar por supuesto ando lo mejor de cada uno son los dos de la capital de españa y se veran las caras en milan
    Hala madrid

  • Jack Sparrow dijo:

    Este tipo Sonrie, dice que el Bayer no puede meterle un 3-1 al Real Madrid, mijo usted no sabe nada de nada del fútbol, los alemanes cuando huelen sangre son como los tiburones, si el Wolfsburgo te metió 2 goles en su cancha, y el Madrid no supo a que jugar, y en el juego de vuelta perdieron al mejor de la cancha, tu crees que Douglas, Robben, Coman, no te van a desbordar por las lineas a full, a Marcelo y Carbajal que siempre suben a la desbandada a atacar y dejan la defensa como tarea para la casa. Usted no sabe nada de nada de futbol, los alemanes lo único que le falta es defensa por que tienen a Boaten , Bastuber en el dique seco.pero si le entran casemiro con Vidal en frente no creo que pueda ganar en el medio del campo y este es el que tapa todos los huecos que deja tu equipo, asi que si cristiano no tiene la pelota mucho tiempo con equipos normalitos, no esperes tener muchas ocasiones con uno que todos los jugadores saben conducir el balon, Y no hablemos de los matadores de arriba que juegan con puro carazon como Muller y el killer de Lewandoski, si a eso le sumas que enfrente tiene un director de contrastada calidad con mucha mas experiencia que Zidane....entonces siiiiiii un 3 - 1 a favor de los bábaros se puede suponer....

  • 0scarito dijo:

    hoy dieron pase en mazorra(<- no se como se escribe) y en los hospitales...

  • Raymond Fuerza Primera dijo:

    Saludos a los seguidores del fútbol en esta Isla grande y bonita. Extensivos los saludos a los brillantes organizadores de este sitio Web. Creo a Jack Sparrow le faltó un tin para obtener su título como analista deportivo en fútbol, especialmente en la BBVA. Así que a mantenerlo bajo vigilancia o ponerle un GPS. Yo que siempre abogo por la paz a través del fútbol, hoy tengo que decirlo, al comunicarle que iba a escribir esto no me objetó nada, solo risas, así que sigo en paz, gracias Jack.
    Estoy con YulieIMS , Leandro y RHB. Hasta Milano no paramos con el Real. Si el ataque funciona, nos paramos bien atrás y Kross se alinea, por favor, Madid Campeón.

    MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Jack Sparrow dijo:

    Este tipo Sonrie, dice que el Bayer no puede meterle un 3-1 al Real Madrid, mijo usted no sabe nada de nada del fútbol, los alemanes cuando huelen sangre son como los tiburones, si el Wolfsburgo te metió 2 goles en su cancha, y el Madrid no supo a que jugar, y en el juego de vuelta perdieron al mejor de la cancha, tu crees que Douglas, Robben, Coman, no te van a desbordar por las lineas a full, a Marcelo y Carbajal que siempre suben a la desbandada a atacar y dejan la defensa como tarea para la casa.Usted no sabe nada de nada de futbol, los alemanes lo único que le falta es defensa porque tienen a Boaten , Bastuber en el dique seco.pero si le entran casemiro con Vidal en frente no creo que pueda ganar en el medio del campo y este es el que tapa todos los huecos que deja tu equipo, asi que si cristiano no tiene la pelota mucho tiempo con equipos normalitos, no esperes tener muchas ocasiones con uno que todos los jugadores saben conducir el balon, Y no hablemos de los matadores de arriba que juegan con puro carazon como Muller y el killer de Lewandoski, si a eso le sumas que enfrente tiene un director de contrastada calidad con mucha mas experiencia que Zidane....entonces siiiiiii un 3 - 1 a favor de los bábaros se puede suponer....

  • Vikingo dijo:

    Buen sorteo para semi, seran dos buenos partidos. Cuando con la 10ma el Madrid topó con el dormunt de Kloop decian que se iba despues en semi simulé al Bayer que para muchos era el favorito ese año el año pasado eliminé al Atletico que es un equipo dificilísimo en Europa y que precisamente ya ha eliminado al Brca 2 veces y ¿dicen que el Madrid compra los sorteos? Tienen que tener por lo menos verguenza hablen de la Champions la temporada que viene porque en esta estan fuera. Hala madrid y nada mas

  • Jack Sparrow dijo:

    Este Sonrie, dice que el Bayer no puede meterle un 3-1 al Real Madrid, mijo usted no sabe nada de nada del fútbol, los alemanes cuando huelen sangre son como los tiburones, si el Wolfsburgo te metió 2 goles en su cancha, y el Madrid no supo a que jugar, y en el juego de vuelta perdieron al mejor de la cancha, tu crees que Douglas, Robben, Coman, no te van a desbordar por las lineas a full, a Marcelo y Carbajal que siempre suben a la desbandada a atacar y dejan la defensa como tarea para la casa.Usted no sabe nada de nada de futbol, los alemanes lo único que le falta es defensa porque tienen a Boaten , Bastuber en el dique seco.pero si le entran Casemiro con Vidal en frente no creo que pueda ganar en el medio del campo y este es el que tapa todos los huecos que deja tu equipo, asi que si cristiano no tiene la pelota mucho tiempo con equipos normalitos, no esperes tener muchas ocasiones con uno que todos los jugadores saben conducir el balon, Y no hablemos de los matadores de arriba que juegan con puro carazón como Muller y el killer de Lewandoski, si a eso le sumas que enfrente tiene un director de contrastada calidad con mucha mas experiencia que Zidane....entonces siiiiiii un 3 - 1 a favor de los bábaros se puede suponer....

  • Jose Mendoza Fernandez dijo:

    Soy fan al Madrid y estoy seguro que el equipo de la capital Española sabrá seguir adelante a pasar de todos los problemas presentados anteriormente y la mala suerte que tiene con el arbitraje, ah y que le den oportunidad al colombiano que no por gusto tiene el No 10 en el conjunto meregue..

  • Linda dijo:

    Pues preparémonos para una final española, tal como pita el panorama. Y aunque simpatizo con el real Madrid, creo que el Atlético está en mejores condiciones para llevarse el título. Y ojalá lo logre también en la Liga española.

  • (-_-) dijo:

    Pinta esto para una final española.... vi un corazon enorme del atletico y un trabajoso bayer con el benfica, unos salvajes del madrid y un competitivo manchester.. aunque a esta altura no hay rivales debiles y a este nivel gana cualquiera.. Hala Madrid por la undecima..... si eres barcelonista no sufras mas que te queda la copa y liga, digo si no patinas mas jajajajajaja

  • Jose Mendoza Fernandez dijo:

    Soy fan al Madrid y estoy seguro que el equipo de la capital Española sabrá seguir adelante a pasar de todos los problemas presentados anteriormente y la mala suerte que tiene con el arbitraje, ah y que le den oportunidad al colombiano que no por gusto tiene el No 10 en el conjunto meregue.. en cuanto al otro equipo de la capital es verdad que es luchador y que no teme a nada y sabe imponerse cuando se necesita lo demostro el pasado sabádo al derrotar a uno de los grandes favoritos del futbol ...

  • CUBANO+ dijo:

    conño pa mi que en la foto esa el que esta atras de cristiano lo perjudico miren la cara que puso uffffffffffff no se pero pa mi k le dolio

  • José A. Cruz Quian dijo:

    El Real Madrid esta teniendo suerte de que les estan poniendo equipos faciles para q llegue a la final de la Champions en milano. No me gusto que mi equipo el Barcelona F.C perdiera con el Atletico de Madrid, pero jugaron mejor y demostraron fuerza en la cancha, pero no ostante a eso bisca Barsa. Ahora les corresponde el Manchester City, veremos si Cristiano Ronaldo le marca hat tric. Ese no es el Wolfburgo q estaba facil, el City cuenta con buena banda y jugadores estrellas, veremos q hacen los merenguitos y Q papel hace CR7 contra el City, recuerden q no es el Wolfburgo. Saludos para los aficionados y seguidores de Barcelona. BISCA BARSA.

  • DLB dijo:

    Ahí esta nuevamente la desfachatez, ya es a la cara el dinero en la FIFA todo lo puede un día todo saldrá a la luz, no es posible ni es casualidad que El Madrid siempre le toquen los mas debiles claro como no van a tener 10 así llegan a 40 champion, ahora si no hay justificación estaba esperando porque sabia que esto iba a pasar no coje de solpresa a nadie el futbol es un negocio donde el mas rico tiene siempre las de gannar.... no se que pueden festejar los Madrilistas con estos resultados todo se lo han puesto en la boca y masticadito...
    Graciascubadebate

  • Netchaos dijo:

    Bueno, los favoritos para llegar a la final son Bayern vs Madrid, pero cualquier cosa puede pasar, ni el Bayern ni el Madrid están en un buen momento, los 2 tuvieron que esforzarse para derrotar a equipos inferiores, se imaginan una final Bayern-City?, tremendo morbo va a tener no solo por la eliminación del Madrid sino por el encuentro enre el actual y el futuro equipo de Pep, aunque también pudiera darse una final española o un Atletico-City, que pienso es la menos problable, yo voy a seguir fiel a los míos a los gigantes bávaros, Bayern Campeón, Mia san Mia

  • Sergio dijo:

    Pronóstico es pronóstico:

    Mi pornóstico: Real Madrid - Bayern de Munich.

    Dicho esto, no será fácil. El City, aún cuando no está en su mejor momento (Kompany lesionado, la baja forma de Touré, Silva lesionado, Sterling Lesionado), tiene jugadores como el Kun y De Bruyne que pueden poner en un apuro. La defensa tiene muchos problemas. Con la baja de Kompany se reciente mucho la defensa. Sagná es un lateral derecho bueno, por la parte izquierda es donde radican las mayores dificultades, Clichy y Kolarov son bastante limitados, aún cuando pueden aportar algo en ataque. Los Volantes que están jugando en estos momentos son eso DOS VOLANTES, tanto Fernando como Fernandinho, Fernandinho tiene un poco de mejor manejo del Balón y a veces llega al area como elemento sorpresa. Silva y Navas son dos buenos jugadores, Navas pudiera tapar un poco las salidas de Marcelo, pues es un jugador con mucha profundidad en su juego y bien rápido.

    El Bayern tiene su talón de aquiles en el sistema defensivo, NO TIENES CENTRALES de OFICIO, Boateng, Badstuber y Benatia están lesionados los tres. Compraron en febrero a Sedar Tacsi, 28 años, alemán de origen turco, que jugaba en el Spartak de Moscú. Kimmich ha hehco lo que ha podido, y Javy Martínez está ayudando en lo que puede. Fijense que no menciono la lesión de Robben, que es importante, pues con Douglas Costas, que está haciendo una gran temporada, está garantizada la posición.

    El Madrid y el atlético lo hemos visto demasiado y sabemos cuales son sus puntos déblies y fuertes.

    Dicho esto, el futbol es futbol. Ayer mismo el Borussia Dortmund iba ganando su partido, TRANQUILITO, 3 a 1, con goles de sus estrellas, Miktharyan, Aubameyang y Reus, y en un dos por tres le viraron la tortilla, y el Liverpool los eliminó en una PARTIDAZO por a 4 a 3. Por cierto, las semifinales de la EUROPA LEAGUE Sevilla- Shakthar Donnestk y Villarreal vs Liverpool.

    Veremos, repito, mi pronóstico para la Final de la champions, Real Madrid vs Bayern de Munich.

    Saludos,

  • CristianoOne dijo:

    Aquí ganara el que juego con más corazón y con la cabeza. Espero que el Real no nos defraude como el año pasado.

  • CristianoOne dijo:

    Aquí ganara el que juegue con más corazón y con la cabeza. Espero que el Real no nos defraude como el año pasado.

  • Lisandra dijo:

    real madrid the best!!!!

  • DieMannschaft dijo:

    charliemovitel y Jack Sparrow, merenguitas recuerden que los equipitos españoles siempren como Madrid y Barça no le han podido ganar históricamente al Bayern, lo del 2014 fue suerte, gracias a la ayuda que le dio Guardiola de cambiarle su estilo de juego acabo con el Bayern, si con Heykens fuera otra cosa, además siempre el Bayern se la mete a las madridistas. BAyern Campeón y nos vemos vemos en la final Madrid. Mia San Meister

  • El Culé dijo:

    Barcelonistas se perdió contra un grande , todavía nos queda la liga y la copa, que son nuestras , que tiene el madrid una semifinal de champion donde no esta nada definido, una liga perdida y una copa perdida ahorita se van en blanco y veremos que dice relájense que esto es por momentos ahora nos toco perder. Vizca BARCA

  • Aroldo dijo:

    Menos mal que la presidencia de la FIFA cambió, posiblemente para bien, por fortuna de la humanidad toda, al menos el titular es un tipo joven.

  • jorge32 dijo:

    Al tristi le metieron el dedo en la foto dios sabe donde, el Kun salió echando y el francés estaba muerto de risa jajajaja.

  • Javier Balboa dijo:

    Hola:
    No sé si la posibilidad de dos finales europeas solo con equipos españoles, hablan sobre el poderío o la calidad del fútbol español y no es solo dinero (los ingleses ingresan mas) o que la mano de Vi -llar sigue siendo larga o todo un poco, pero la verdad es que copan el fútbol europeo.
    En fin que gane el que lo merezca, pero ya se dan cambios importantes sobre todo en el Atl. - Bayer, el Atletico ya no podrá preparar la "encerrona" que le hizo al Barsa y eso es importante, muy importante, jugar la vuelta en Alemania va a ser vital, pues yo no creo que el Bayer sea mejor que el Barsa (Ni antes era tan bueno, ha tenido muchas ayudas directas e indirectas, en España), ni ahora es tan malo, el miércoles pasado le robaron.). En los dos equipos Barsa y Bayer en estos momentos la concentración y la tensión de competición tiene que estar arriba, el Barsa ya le ha visto las orejas al Lobo Bayer y Madrid si se descuida se las comen, esperemos que don Manuel Pelegrinni tenga el día Alcorcon y no el Madri y el Bayer no se deje pegar, ya lo comente hace meses esto parece que terminaría en un Madrid- Bayer, pero los pronósticos como las estadísticas están para romperse, yo no digo nada porque cada vez que hago un pronostico sale lo contrario, la ultima que lo hice sobre los finalistas fallé cuatro de tres, que tiene su merito.
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid
    ¡Ha! y nos os olvidéis de la Liga que parece que el muerto goza todavía de salud.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también