- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fondo Cubano de Bienes Culturales anuncia Feria “Arte para mamá” 2016

ARTE PARA MAMA

Como ya es habitual, el  Fondo Cubano de Bienes Culturales convoca a creadores, artistas e instituciones de la cultura para que se integren a la “Feria Arte para mamá” en fechas cercanas a la celebración del día de las madres en nuestro país, el segundo domingo de mayo. Este año la Feria   será en Pabexpo, del 22 de abril al 5 de mayo  próximos, en la capital cubana.

La noticia,  fue dada  a  conocer por sus organizadores en conferencia de prensa efectuada este jueves en la Casa del Alba Cultural.

Otra vez el recinto ferial de Pabexpo, servirá de espacio para la muestra de productos culturales utilitarios, de todo el país, que incluye artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte. La premisa fundamental  en la selección de los artículos a comercializar, ha sido  la calidad y representatividad de cada proyecto que expone.

Integran esta cita anual,  257 stand individuales, 15 institucionales y  8 pertenecientes a ARTex,  Promociones Artísticas y Literarias, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería, Instituto  Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) representando a  la industria cultural cubana a los que se unen,  Quitrín y Coral Negro.

Arte para mamá, además de estar inspirada en la madre cubana,  figura esencial en el que hacer familiar, económico, político y social  del país, cuenta con un alto nivel de popularidad y se convierte en una opción más abarcadora y atractiva que  implica a todos los integrantes de la familia.

El público de la capital, de todo el país y visitantes extranjeros que estén en La Habana durante estos días, tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria, que solo recesará el domingo Primero de mayo, y que abrirá desde las  11 a.m.  hasta las 7 p.m.