Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresa china ha vendido siete mil vehículos pesados a Cuba

| 31 |
Sinotruk se especializa en vehículos para la construcción y camiones de carga.

Sinotruk se especializa en vehículos para la construcción y camiones de carga.

La compañía china Sinotruk, reconocida fabricante de camiones en el mundo, acumula más de siete mil equipos vendidos a Cuba y prevé expandir sus negocios aquí, afirmó el directivo Jackie Chen. La firma opera en la Isla desde 2005 y posee actualmente más de 300 clientes habituales.

Los equipos son vehículos de carga, semirremolques, hormigoneras, camiones especializados para la construcción, excavadoras, grúas y carros recolectores de residuos sólidos, ejemplificó.

"Durante los recientes tres años- indicó- nuestras operaciones comerciales para el mercado cubano registraron aumentos importantes y pensamos que podrían crecer si aprovechamos las potencialidades asociadas al desarrollo perspectivo de las construcciones y la infraestructura nacional".

En estos momentos, Sinotruk exhibe ofertas tradicionales y nuevos productos en la XI Feria Internacional de la Construcción (Fecons), que sesiona en el capitalino recinto de Pabexpo, con la presencia de 199 entidades procedentes de 29 países.

Al decir de Jackie Chen los surtidos de la marca Sinotruk resultan familiares para muchas entidades que operan en Cuba dentro de las ramas constructiva, logística y petrolera, pero aspiran a más contratos.

Según recordó el entrevistado, la corporación es la séptima empresa más grande de China y el tercer fabricante de camiones a escala mundial, con ventas de maquinarias y repuestos en África, Rusia, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Fecons 2016, representa un escenario atractivo para Sinotruk, aseguró el experto al considerar también la diversidad de corporaciones extranjeras asistentes a la muestra.

Organizada por el Ministerio cubano de la Construcción, la cita tiene a Chile como país invitado de honor y acoge por primera vez a consorcios de Estados Unidos y Vietnam.

(Con información de PL)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Aguila dijo:

    Ese dato de: " el tercer fabricante de camiones a escala mundial" !! A qué se refiere!!...cantidades en venta o de fabricación?? Me parece que apretó el ilustre directivo. Solo mencionar a los tres más grandes en fabricación y ventas, con presencia en todos los mercados del mundo que son Volvo trucks, Scania y Mercedes Benz.. entre los tres ocupan casi el 70% de los camiones de carga y autobuses en casi todo el mundo incluyendo a la propia China..

    • Mikel dijo:

      Fabricantes más grandes de camiones en el mundo
      1- Daimler AG
      Daimler es la empresa encargada de la producción de automóviles y camiones de calidad para las siguientes marcas:
      - Mercedes Benz
      - Sterling Trucks
      -Western Estrella
      - Freighliner Camiones
      - Unimog
      - Y Mitsubishi Fuso

      2- Volvo Group
      3- Dongfeng Motor (China)
      4- Volkswagen Group
      5- Tata Group (India)

      • cadillac dijo:

        Y kamaz? Si mas no recuerdo en tremenda discusion hace un tiempo atras aqui en cubadebate, decian que era el fabricante mayor de europa...

  • Henry. dijo:

    Una duda: ya los vendio, pero todavia no estan aqui verdad?

    • JOHN EL YANKY dijo:

      No, si están aquí, pero no en las calles. Deben estar rotos en los talleres.
      Y lo peor es que no los donan. Los cobran como si fueran camiones de verdad.

  • Alfredo dijo:

    Amigo Randy los fabricantes de camiones más grandes del mundo son Daimler AG que produce los Mercedes, freilainers y otros después esta VW que produce los MAN y Scania
    Le sigue Volvo grupo que prudence los Volvo ,Renault, Mack
    Y después están los chinos que también tienen una amplia gama de marcas. Esto lo tomo de un artículo del marzo de este año .y no olvidé que todos estos grupos son industrias que no sólo producen camiones ellos fabrican automóviles también que se incluyen en número también según el artículo los fabricantes chinos crecen en cantidad y calidad

  • Osmel perez dijo:

    Son equipos fabricados bajo licencia de Mercedes Benz ,o sea una planta que los fabrica en china, principalmente para el mercado chino y de Asia y no tienen la estrella como tal si no algo que se asemeja como logo del fabricante .....por problemas de calidad en china y precios, el tercero fabricando camiones y bus es Mercedes Benz y ellos son parte de ese consorcio al igual que yutong bus que es parte de evobus el mayor fabricante de ómnibus del cual es dueño Mercedes Benz.
    las partes de esos equipos en ocasiones son compradas a la empresa que representa a Mercedes Benz en cuba , traídas esas partes desde Brasil o Alemania.

  • cadillac dijo:

    los camiones de esa marca son buenos, tienen TREMENDA MUÑECA y caballaje los motores, ademas de ser bastante comodos por dentro. se le hecha de menos en algunos modelos camarote en la cabina. espero que ya hayan solucionado los problemas que se presentaron con las llamadas ¨Quinta rueda¨ en los modelos cuñas de hace un tiempo als cuales les salian fisuras y habia que adaptar otras por mala calidad del acero de estas.
    la ¨Quinta rueda¨ es el plato de apoyo donde engancha el semiremolque en los camiones cuña.
    No se, pero pongo en duda tambien que estos fabricantes chinos sean los 3ros a escala mundial...existiendo marcas como Volvo y Scania que estan mas que afirmados en el mercado. un detalle es que en los continentes en que esta representada la marca, no aparece ni america del norte ni europa...¿no cumplen con las reglas de emisiones o el mercado ahi es muy fuerte?

    • Randy Aguila dijo:

      Cadillac. Quizas te pueda contestar tu pregunta..
      El mercado de américa del norte es muy selectivo y conservador con sus marcas, por supuesto que privilegiando a los productores nacionales. El grupo PACCARD dueño de las fabricas Peterbild, Kenworth y Daf.(esta última holandesa) es el primero en ventas en el mercado americano por la calidad de sus equipos, la amplitud de las cabinas que son más razonables para el mercado norteamericano donde se recorren muchos kms por viaje, por eso las adaptaciones especiales para ese mercado, doble ejes de tracción en composición 6 x 4, dobles tanques de combustibles para mas de 1500 lt y cabinas con dormitorios( camarote) mucho más amplias que las de cualquier otro camion fabricado en otras partes del mundo, el fabricante sueco Volvo logró colarse en el mercado americano hace muchos años gracias a que se adaptó a esas exigencias. Hay otras marcas americanas como Freithliner que pertenece al grupo Daimler y está montando motores mercedes benz en sus camiones que también compite muy fuerte. E International que es un clásico dentro del mercado americano . Estas marcas no tienen competencia dentro de america del norte, en Canadá se fabrica también la marca Western Star que es otro muy bueno, perteneció hace muchos años al grupo Wite y al final se quedó como única marca canadiense.
      En el caso de Europa los camiones de esa región gozan de un exelente prestigio a nivel internacional, sobre todo las marcas Volvo, Scania, Mercedes Benz y Renault. Todas probadas en las durísimas condiciones del continente aficano y de america latina. Muchas de esas marcas tienen fabricas en latinoamerica como Brasil y Argentina... El problema fundamental de los fabricantes Europeos está en las limitantes del continente donde los conjuntos articulados no pueden pasar de los 13 metros, por eso, para no
      sacrificar el espacio de carga lo que hacen es limitar el tamaño de la cuña tractora y la cabina, es por esta razón que son impopulares en america del norte y por esta misma razón tampoco tienen mucha presencia en europa los camiones americanos. Pero son dueños absolutos de los restantes mercados del mundo. Sobre los camiones chinos.. decir que lo del problema de la.5 ta ruedano sé si ya lo habrán resuelto pero también hubo problemas con los camiones con vikingos chinos que se les partía el gancho y la barra de tiro y hubo problemas con eso.. espero haberte ayudado en algo.. slds.

      • cadillac dijo:

        Randy muchisimas gracias por tu respuesta, pues aprendi mucho, sobre todo de las normas europeas y americanas del largo del camion y sus caracteristicas. Gracias. Es verdad lo que me cuentas de las barras de tiro de los remolques chinos no me acordaba de eso. Ahora me acuerdo de los TAINO que emsamblaban aca...!que camionszo, muy bueno, un clon del Pegaso, pero buen camion.
        La marca white ya no se fabrica?

  • cubano dijo:

    Esa goto es del juego euro truck simulator. En Cuba entera no hay 7 mil camiones rodando a la misma ves. Pues ahora que compraron 7. Es el cuenta cuentos. SI fuera pinocho. Jajaj.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES LOS CHINOS SOLO SABEN COPIAR DE LOS MEJORES FABRICANTES Y MAL

    SENCILLAMENTE ESTÁN HACIENDO "EL PAN" CON CUBA.............POR ESO DAN CRÉDITOS A LARGO PLAZO Y TODO.....................RECORDEMOS QUE ESA TAREQUERA SOLO SE LA PUEDEN VENDER A PAÍSES POBRES YA QUE NO PUEDEN COMPETIR DE TU A TÚ CON LOS GRANDES FABRICANTES DEL MUNDO......Y MUCHO MENOS INVADIR SUS MERCADOS AUTOMOVILÍSTICOS.

    ¿SE IMAGINAN A LOS QUE HACEN ESTOS CAMIONES VENDIÉNDOLOS EN ESTADOS UNIDOS O EN EUROPA?

    AHHHHHH DAN CRÉDITOS PERO COBRAN............ELLOS NO REGALAN NI UN ALFILER.

    • maikelm dijo:

      Puede que estos camiones sean un tareco (es lo más probable), porque los Chinos hacen de todos, mucha bisutería sin calidad y muchas cosas de la mejor calidad. Ahora decir que no pueden competir de tu a tu con USA y Europa es una locura, si hasta en la carrera espacial a la que se sumaron ayer como quien dice tienen resultados tremendos, no van a poder hacer un camión de calidad que compita con cualquiera.

  • Pepin dijo:

    Pues con todos esos camiones pudieran trasladar los productos del campo hacia los agros, please...

  • Alfredo dijo:

    Hola todos, los sinotruk nacieron de CNHDT que quiere decir China Nacional Heavy(pesado) Duty (Trabajo) Truck . esta marca tiene negocios con MAN Que es un fabricante Aleman del grupo VW ,Estuvieron al punto de la quiebra pero en 2001 canviaron la directiva y le vendieron el 25% a la MAN osea que mercedez benz no tiene nada en esa marca. sobre los terceros productores quisas el que publico no entendio por que si son terceros productores de camiones pero en china
    acerca de los camiones mercedez benz aqui en usa no andan o no los e visto pero si sus motores y no gozan de mucha popularidad. yo mi preferido es el volvo por su confort el mio es un 2016 (el que manejo ).

    • cadillac dijo:

      En lo 70 la empresa alemana MAN llego a un acuerdo con la Autocamioane Brasov de Rumania, para fabricar bajo licencia algunos de sus modelos y ahi surgio el ROMAN (RO (rumania) MAN)...un enjendro que en sus multiples variantes eran clientes desguciiantes en los talleres y con lod que pase tremendo trabajo.
      Espero que los chinos, si hacen algun modelo MAN les salga mejor

  • EL ZAZ dijo:

    Si puede ser que hayan comprado 7mil camiones pero en la calle solo se van a ver 1000 por que los otros 6mil son para piezas de repuesto por lo malo que son, la economia china es la mas grande del mundo por que a copiado todos los productos de marcas y los vende super baratos por que son tan malos que si le suben los precios se los tienen que comer

  • Alfredo dijo:

    deberian leer e interpretar bien el articulo son 7000 equipos en total que incluye todo solo lean otraves. para la informacion de algunos los chinos ya son casi los duenos del mundo .NO los chinos no invaden mercados automovilisticos ellos los compran , en cuanto a calidad el que compra equipos y no compra piezas de respuesto por supuesto en corto tiempo tendra un cementerio y ademas el mercado de hoy funciona asi producir con cierta vida util y despues a comprar partes o nuevo el comprador decide asi funciona el negocio y es general para todo .

  • yanega72 dijo:

    Tanta gente aquí que conoce del tema, no podrán adaptar algunos camiones y hacer P-2`, osea guaguas para el transporte público, hoy me pasé casi 2 hrs para llegar a mi destino, please intentenlo

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      mejor para las cooperativas en el sector agricultor a ver si por fin somos capaces de producir y comercializar todo lo que nos hace falta...!
      ...por que no se le revenden -la mayorías- a las cooperativas del sector agricultor?
      ...por que no le permiten o propician que todo el sector agricultor tenga mejores condiciones de trabajo y calidad de vida...?

  • yoel dijo:

    Cadillac..en la Europa occidental ni se ve un kamaz ni un chino de estos. Kamaz quizás queden algunos en Rusia , rumania, Polonia y poco más .
    Esta marca jamás la he visto circulando ni en España ni en Francia .

    • George dijo:

      Pues aqui por Alemania estamos llenos de camiones Kamaz........ya que son mejores, mas comodos y menos contaminantes que los Mercedes y Scania! Como chiste estaria fantastico, verdad? Ahora en serio: no he visto un solo Kamaz por aqui en mis dos decadas de residencia en este pais. Saludos desde Berlin.

    • maikelm dijo:

      Ciertamente sería muy difícil ver un KAMAZ en Europa occidental, circular sobre todo en la parte oriental de Europa, en China y en Africa. Si se ve alguno de Europa occidental, seguramente será en un Rally, donde si participan y han ganado muchas veces, el Rally Dakar lo han ganado bastante. Como camiones de carga no son competidores para las grandes marcas Alemanas, pero si en la parte de vehículos de guerra.

  • Andrés dijo:

    Mi pregunta es de otro orden. Existe al menos algún acuerdo de ensamblaje con esta firma, ò estamos comprándolo todo sin ni siquiera tratar de aprender a hacerlos?

    • RAP dijo:

      he aprendido algo de camiones , pero con este comentario estoy muy de acuerdo. Hablen que pasó con el Taino.

  • El Mayabequense dijo:

    Bueno parece que a la capital de Mayabeque le tocó un recolector de residuos solidos nada mas de los 7000 esos,vamos a ver si Sinotruk vende los latones de basura a ver cuanto les toca a Mayabeque,porque los que hay estan en candela,y eso que son metalicos,si fueran plasticos ya no existirian.

  • ulfreidi dijo:

    PARA QUIEN NO CONOCE LA VERDADERA FORTALEZA DE LA MARCA, seria mucho mejor interpretar la publicación de Cubadebate antes de hacer criticas baseadas en el primer material que vem en la internet, el gigante asiático es reconocido por produtos de segunda calidad em mercados informales pero tambien es reconocido por marcas muy buenas ante las cuales marcas tradicionales han perdido mercado em las ramas industriales. CHINA National Heavy Duty Truck Group Co., Ltd., conocida como SINOTRUK, es una compañía china especializada en la producción de vehículos motorizados para transporte de carga. Desde nuestro establecimiento, en el año de 1956, como Jinan Auto, nos dedicamos al diseño desarrollo y distribución de vehículos industriales, como excavadoras, camiones ligeros, camiones de trabajo pesado y otro tipo de camiones especiales. Todos estos productos se distribuyen bajo las marcas de HOWO, Steyr, SITRAK, HOHAN, Gold Prince y New HUANGHE, entre otras. Nuestro catálogo está compuesto por más de 2.000 modelos de vehículos, clasificados en camiones de trabajo pesado, camiones de trabajo mediano, camiones ligeros, camiones especiales y vehículos para pasajeros.

    En términos corporativos, SINOTRUK agrupa a varias compañías chinas especializadas en la industria automotriz, como Jinan Truck, Jinan Special Vehicle, Jining Commercial Vehicle y Jinan Commercial Vehicle. La fabricación de los motores para nuestra amplia variedad de vehículos es responsabilidad de las subsidiarias Jinan Power y Hangzhou Engine. De igual forma, la producción de los sistemas de transmisión y sus ejes la realiza Jinan Axle & Transmisión y Datong Gear.

    Adicionalmente, ofrecemos la más completa línea de motores y sistemas de transmisión, como los motores diesel D10/D12, motores de gas T10/T12 y los motores MC05, MC07, MC11 y MC13 para vehículos. Todos nuestros motores cumplen con los estándares de emisión Euro II y Euro V. En especial, los motores de la serie MC se caracterizan por ofrecer niveles de potencia entre 140 y 560 PS. Entre otros de los componentes que ofrecemos a nuestros clientes, esta el eje de reducción simple, el eje de reducción de la rueda, frenos de disco de 16.5 y 22.5 pulgadas, árbol de transmisión doble y sencillo con sincronizador y conjunto AMT de nivel 10, 12 y 16.

    En nuestros procesos independientes de innovación nos esforzamos por actualizar y mejorar nuestras técnicas y equipos de producción para mantenernos a la vanguardia tecnológica. Actualmente, Sinotruk tiene el record nacional en el número de patentes en la industria de vehículos, gracias a nuestro gran potencial en el área de investigación y desarrollo, el cual esta relacionado con el uso de tecnología.

    En este sentido, nuestro centro de desarrollo tecnológico es un referente a nivel provincial y nuestros laboratorios han sido acreditados por el Comité Nacional de Acreditación de China. De está forma hemos logrado grandes avances, por ejemplo, después de un sinnúmero de intentos, nuestra compañía ha logrado desarrollar un excelente sistema de potencia, el cual esta compuesto por el motor más avanzado del mundo, un embrague de tracción, sistema de transmisión y un eje motor o de propulsión Entre algunos de nuestros más destacados equipos de producción contamos con 3 líneas automatizadas para la producción de cabinas para vehículo, 8 líneas de soldadura para la cabina, 12 líneas para recubrimiento de las superficies de las cabinas y 9 líneas de ensamble, entre otras. El desempeño de estas líneas automatizadas cumple con los estándares internacionales para la producción de vehículos.

    Los productos de alta calidad de SINOTRUK se distribuyen con gran éxito a nivel nacional e internacional. Actualmente, exportamos nuestros vehículos a más de 90 países alrededor del mundo. Nuestro éxito en el mercado internacional ha hecho que el Ministerio de Comercio y Desarrollo de China nos designe como "Compañía base para la exportación de vehículos". Adicionalmente, hemos sido reconocidos como "la compañía mas confiable de China" "Compañía de alta invocación en China " y muchos otros.

    Hitos de nuestra compañía
    SINOTRUK es considerada como la cuna de la industria de vehículos para trabajos pesados a nivel nacional. En 1960, nuestra compañía fabricó el primer camión de trabajo pesado en China, conocido como el HUANGEHE JN150 de 8 toneladas.

    En 1983, logramos integrar, de manera exitosa, la tecnología Steyr de Austria en los procesos de producción de nuestros vehículos para trabajos pesados.

    En 2007, nuestra compañía cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong.

    En 2009, fundamos el centro nacional de investigación en ingeniería para vehículos de trabajo pesado. El mismo año, firmamos un convenio estratégico de cooperación con MAN Group de Alemania, quien adquirió el 25% mas 1 de las acciones de SINOTRUK (Hong Kong) Co., Ltd. Gracias a este convenio, nuestra compañía logró desarrollar los motores D20, D26 y D08, los cuales se pueden utilizar con ejes para camiones de trabajo pesado y mediano. El uso de la tecnología de MAN para la producción de vehículos nos brindó sólidas bases para el desarrollo a largo plazo de nuestra compañía.

  • cubano2002 dijo:

    TREMENDA VENTA Y LOS CAMIONES QUE CIRCULAN TODOS CON ADAPTACIONES PORQUE NO HAY DONDE ADQUIRIR UN FILTRO PARA MANTENIMIENTO. TENGO UN AMIGO CHOFER DE UNO NUEVECITO Y TIENE QUE IR DE HOLGUIN A LA HABANA A DAR MANTENIMIENTO. GRAN ECONOMIA!!!!!

  • Tony22 dijo:

    La culpa es del bloqueo

  • Medina Brea dijo:

    Caso insólito:
    Accidente del tránsito en la carretera de Baertolomé Masó a Yara, se le avisa a la policía de Bartolomé Masó y no acude porque no hay ni muertos ni heridos.
    El Seguro (inseguro) no quiere pagar porque no hay certificado de aliento alcohólico.
    Lo hicimos saber a todos los niveles.
    Desde Manzanillo.
    Dr. Ramón Medina Brea

  • maikel dijo:

    tercer lugar? puro cuento

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también