- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jóvenes cubanos viajarán en bicicleta a Playa Girón para homenajear a Fidel en su 90 cumpleaños

Fidel en Playa Girón. Foto: Archivo.

Fidel en Playa Girón. Foto: Archivo.

Alrededor de 100 jóvenes habaneros saldrán en bicicleta este viernes, desde la Plaza de la Revolución rumbo a Playa Girón, en homenaje a la primera derrota del imperialismo en América Latina y al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Existe diversidad entre los integrantes de la tropa, hay miembros de grupos de excursionismo, militantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Movimiento Juvenil Martiano, además de trabajadores, comentó a ACN Lisandra Montero, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana.

La primera parada será en la Dirección Provincial de Patrullas, donde depositarán una ofrenda floral al monumento erigido a los integrantes del batallón de la Policía que participó en el ataque a Playa Girón, señaló.

Adelantó que los ciclistas buscarán la Autopista nacional rumbo a Güines, donde se les unirán 30 muchachos de Mayabeque para seguir hasta Hato de Jicarita en Unión de Reyes, Matanzas, lugar en el que realizarán la primera acampada.

En la mañana del sábado nueve partirán hacia el central Australia, en la Ciénaga de Zapata, para recoger a 90 jóvenes de la ciudad de los puentes, Cienfuegos y Villa Clara, y llegar en la noche a su destino final, precisó.

(Con información de ACN)