- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestación en Venezuela contra Ley de Amnistía

Foto: Tomada de Telesur (Archivo)

Foto: Tomada de Telesur (Archivo)

El pueblo de Venezuela recorrerá hoy las calles de Caracas, la capital de la República Bolivariana, para rechazar la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al considerarla un instrumento jurídico que genera impunidad y discordia nacional.

(Entre otras prerrogativas, la Ley de Amnistía busca dejar en libertad a personas acusadas de graves delitos, como el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple sentencia por más de 13 años por las acciones terroristas en 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos).

La concentración fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la misma se sumarán movimientos sociales y políticos de la nación suramericana.

Expertos en derecho y analistas políticos consideran que la referida Leypretende violentar todos los principios éticos, jurídicos y políticos, en razón de enmascarar la impunidad y la discordia entre los venezolanos y las venezolanas”.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la movilización se realizará en el centro de Caracas y tendrá como punto de partida la plaza Morelos; realizará una parada en la esquina de La Bolsa y posteriormente se dirigirá hacia Miraflores (sede de Gobierno) donde se entregarán una serie de firmas al presidente Nicolás Maduro.

La víspera el mandatario venezolano reiteró que la ley de Amnistía que plantean los diputados de la derecha en el país representa el autoperdón de los asesinos y apuntó que ni dictadores como Francisco Franco (España) o Augusto Pinochet (Chile) plantearon normas como esta.

Destacó que con esta propuesta, que es conocida con el nombre de Amnesia Criminal, ha generado "el repudio y el asco" en el país.

(Con información de Tele Sur)

Foto: Tomada de Telesur (Archivo)

Foto: Tomada de Telesur (Archivo)