- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego gana en extrainnings 2-1 y acumula dos victorias en la Gran Final

Ciego de ÁVila-Pinar del Río. Final de la 55 Serie Nacional. Foto: ACN /Marcelino Vázquez Hernández / Archivo de Cubadebate

Ciego de ÁVila-Pinar del Río. Final de la 55 Serie Nacional. Foto: ACN /Marcelino Vázquez Hernández / Archivo de Cubadebate

Ciego de Ávila derrotó por segunda noche consecutiva a Pinar del Río, en la Gran Final del béisbol cubano, esta vez en un cerrado duelo 2-1 que se decidió en la 13 entrada, por un batazo de Yoelvis Fiss con Yorelvis Charles en base.

El juego fue un gran duelo entre los abridores Lázaro Blanco (CA) y Vladimir Baños (PR), que trabajaron hasta la 8va entrada, y los relevistas Yunier Cano (CA) y Liván Moinelo (PR). El triunfo finalmente correspondió a Cano.

Con esta victoria, Ciego de Ávila acumula 6 triunfos sin derrotas entre la semifinal y la final de la 55 Serie Nacional y garantiza la mitad de los triunfos que necesita para ratificar su título nacional.

El próximo juego de esta final será el domingo a las 5:00 pm en Pinar del Río. Yosvani Torres por los anfitriones Vegueros y Dachel Duquesne por los Tigres avileños, serán los abridores de este crucial encuentro.