Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un tsunami llamado Alarcón (+ Video)

| 144

yosvani-alarconCuando la pelota emprendió vuelo hacia el techo del estadio Victoria de Girón, Yosvani Alarcón comprendió de golpe que con el sideral batazo se había completado su extenso viaje hacia la consagración en la pelota cubana. La alegría incontenible de su rostro lo delataba: más allá de lo que pueda suceder en la final ante los Tigres de Ciego de Ávila, sabía que su nombre pasaba automáticamente a estar escrito con mayúsculas en la historia de la 55 Serie Nacional.

Porque su vigésimo cuadrangular de la temporada no solo concretó una espectacular remontada de los Vegueros de Pinar del Río ante el Matanzas de Víctor Mesa, ni siquiera porque les permite a los del extremo occidental de Cuba estar en su tercera final en seis años; sino porque una conexión de esta naturaleza, revestida de todos los resortes dramáticos que conducen a la gloria, despojan al mejor receptor del país de los lastres que hasta hoy lo separaban de la condición de indiscutido bateador estelar.

Se decía que sus deseos de jugar lo traicionaban en los momentos grandes, que la exigencia del público le agregaba presión y que el puesto de tercer bate pinareño, por el que han desfilado entre muchos otros, hombres tan grandes como Luis Giraldo Casanova y Omar Linares, le pesaba a la hora buena. Quizás fuera esa la causa de su inclemente sonrisa hacia la fanaticada matancera, a la que agradeció al final del choque por asediarle incansablemente y, de paso, ayudarle a divertirse jugando al béisbol y permitirle hacer mejor su trabajo, de acuerdo con sus propias palabras.

De manera que el día señalado, en el que no se podía fallar, Yosvani Alarcón produjo de 5-3 y consiguió su primer walk-off en postemporadas. El enmascarado de la Selección Nacional ayudó al triunfo de 3×2 que se agenció el diestro Yosvani Torres y que cita a Vegueros y Tigres para disputar el título desde el próximo miércoles.

Y es que el apellido Alarcón terminó por ser clave en la semifinal frente a los matanceros. Yosvani sumó tres vuelacercas y remolcó nueve carreras en los siete encuentros del play off; mientras que su hermano Yordanis, con una jornada aciaga de cuatro errores en el quinto juego, tomó sobrado desquite este domingo al batear de 4-3 e impulsar la primera anotación de su equipo, justo cuando perdía 2×0. Fue la carrera de la chispa que a la postre hizo reventar otra vez al Palacio de los Cocodrilos, doblemente valiosa por sacar del box al estelar Freddy Asiel Álvarez a la altura del sexto episodio.

Luego, cuando Yordanis atrapó el último rodado del choque y consiguió el out en la intermedia, el deporte-pasión de los cubanos volvió a demostrar que siempre ofrece la otra mejilla y regala revanchas tan disfrutables como la vivida por el antesalista de los Leñadores, que ha seguido vestido de verde para defender la esquina caliente de la provincia con más títulos en las últimas cinco décadas del béisbol nacional.

La enorme tarde de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón en tierras matanceras cerró el círculo perfecto de su aportación en el regreso de los Vegueros a la pelea por la corona. El pasado 26 de marzo, entre ambos produjeron cinco carreras y contribuyeron a la paliza pinareña de 12×2, durante el juego uno de la postemporada de la 55 Serie Nacional.

En los siete compromisos ante Matanzas, Yosvani Alarcón produjo para 355 (31-11), con tres jonrones, un triple, nueve remolques, ocho carreras anotadas y, en total, 14 producidas para encabezar el ataque del tsunami. Por su parte, Yordanis estuvo menos brillante, con average de 269 (26-7) y tres impulsadas.

La próxima parada para la nave verde será la guarida de los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones y arrasadores victimarios de los Leones de Industriales en la otra semifinal. Tal y como les sucedió ante los Cocodrilos, los Vegueros no saldrán favoritos, aunque el peso de su tremenda historia volverá a jugar a su favor. Eso, y la valía de dos hermanos que en cada salida engrandecen el apellido Alarcón.

Disfrute del cuadrangular de Yosvani Alarcón

(Con información de Mi Esquina Caliente)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AASP dijo:

    Hola a todos:
    Hoy es que he podido revisar este sitio y venía deseoso de leer los comentarios en todos los sentidos.
    Primero, la victoria de mi equipo de siempre, desde que era niño y Pinar no ganaba me gustó. No soy de Pinar del Río.
    No hay dudas de que es grande.
    Segundo, venía a leer acerca de Victor Mesa, lo de siempre que no gana el bueno, ni ganará aún cuando sea favorito y se haya pasado la serie siendo el equipo que más victorias acumule.
    Tercero, para adicionar mucho a algo que un villaclareño escribió acerca de VM32 cuando VC fue campeón la última vez. Pero esta vez lo añadiré yo también para ayudar a Matanzas que se merece un campeonato porque tiene un gran equipo y buenos prospectos.
    Señores y señoras: Matanzas será campeón el día que VM ya no los dirija. Eso mismo dijo aquel villaclareño cuando VM estaba en VC.
    Todo es lógico, porque VM no le impregnará jamás a un equipo algo que se necesita para ser campéon, además de jugar bien, que es la alegría y la cohesión, el disfrute del juego, la buena fe dentro del equipo, lo que se conoce como team-work. Eso jamás lo llevará el equipo que dirija VM.
    No es lo mismo tener un equipo amenazado, unido a la fuerza, presionado, con temor; que tenerlo aglutinado, alegre y haciendo por la victoria deportiva y colectiva. Lo primero es lo que hace VM32 y eso se nota por encima de todo en MTZ.

    Finalmente, recalcar el pésimo arbitraje de Elber Ibarra en el último juego, malo para los dos equipos. Y eso que es de los “mejores” en el país. Noten como se han salido de esta labor varios árbitros. Será que los seleccionan por otras razones?????
    Mucho daño le hace esto al beisbol nacional y peor aún cuando nuestros jugadores salen a torneos internacionales: los lanzadores tienen que entrar a lanzar a una zona más estrecha y los bateadores a hacerle swing a una zona más alta y baja, que es lo que establece la regla.
    La TV y los narradores contribuyen mucho a que se mantengan esos arbitrajes tan malos. Los narradores porque no los critican. Y la TV lo demostrara fácil si usara la cámara que está en el techo de los estadios detrás de home, donde se ve claro si la bola pasa o no por encima del home plate.

    Gracias

  • Laura dijo:

    "Al duro y sin guante"!! si pero para enfrentar los comentarios de los que se dicen analistas, conocedores, apasionados de la pelota cubana.. hasta cuando hay que aguantar tanta "simpatía" con VM32 sin merecerlo!!!
    Pinar es grande!!! y esta serie ya se tiñe de VERDE!!!

  • Gregorio dijo:

    Vi el famoso video de la confrencia periodistica, yo pienso que si , los que dirigen el Beisbol y el Deporte en Cuba , sean personas serias y responsables, realicen una ivestigación profunda sobre lo planteado, pues si estamos asombrados e indignados con lo que ocurre a nivel mundial en la FIFA y otros deportes, mas si estas acusaciones vienen de el Director de la Selección Nacional de Beisbol de Cuba, pues esto no hace mas que desprestigiarnos, por lo que deben tomarse las medidas correspondientes, y en caso de ser acusaciones mal infundadas sin un basamento logico, también deben tomarse las medidas con quien hace estas imputaciones, A los ojos del mundo, como quedamos con estas acusaciones de soborno, esperamos que se actue con juesteza.

  • Mara dijo:

    Acabo de ver un video en Internet donde Víctor Mesa habla de peloteros vendidos, pero además en una mala forma y casi q ha dejado a los periodistas con la palabra en la boca, hasta cuando van a aplaudir y premiar estas actitudes del sr VM32???

  • leonard dijo:

    esa pelicula yo la habia visto varias veces, y lo comenté hace varios dias realmente para el que dijo que los pinareños son bobos existen muchos ejemplos demostrados que somos una tierra de campeones, en todos los aspectos,, ademas estoy muy orgulloso de vivir en la provincia que mas campeonatos tiene jajaja ,,,ademas de campeones mundiales y olimpicos en otros deportes jajajaja. en la cultura ni decir..... creo que se hizo justicia,, ni la brujería de VM pudo con pinar,,, asi que manteceros esten orgullosos de su equipo que luchó hasta el final y para algunos aprendan a perder

  • Franco dijo:

    Saludos para todos los foristas,no los he leido a todos, pero me detengo en los comentarios de Yolimar y Raphael... coincido con uds. amigos da pena todo lo que pasa que al final va en detrimento de nustro deporte, la verdad que Rodolfaso da nauceas, recuerden la serie del caribe en la que Pinar fue campeon...por Dios que manera de hablar sandeces de nuestra pelota en la etapa clasificatoria antes del cruce. Que hoy no es buena pero tenemos que cambiar, de hecho ya se comenzo con las contrataciones en otras ligas para desarrollar un juego y tecnicas distintos y conjugarlo en todos los sentidos del mismo, tambien recuerdo cuando Industriales perdia el campeonato con Santiago, en la TV y la prensa resaltaban el meritorio segundo lugar de los leones de la capital, no el primero de Santiago, estas cosas mellan la integridad moral de los atletas, su espiritud de conquista de victoria y es denigrante ver estas cosas. Rafhael menciona algunos atletas que ya no , estan con pinar, en otro comentario yo mencionaba a otros de matanzas: yadiel, Ariel Sanchez, Jose Miguel, Guillermito, Gracial, Ariel Martinez, el pitcher que usa espejuelos, no recuerdo su nombre, son peloteros que ya estaban repuntando en nuestra pelota QUIEN DIJO QUE VICTOR HIZO ESE EQUIPO, el los desplazo a casi todos trayendo peloteros y entrenadores de todo el pais y la CNB permitiendolo todos esos muchachos son estelares y NO LOS FORMO EL, recuerden tambien las tres veces consecutivas que discutio el campeonato con Anglada, digo con Industriales y NO GANO, no se trata de detractar de el pero no es el mejor, a caso no dice el viejo refran beisbolero: que gane el mejor, el no es el mejor, cuantas oportunidades son para el o es que otro no puede intentarlo aunque fracase!!!!!!!!...chao y saludos reiterados.

  • TT dijo:

    Me alegró enormemente el batazo de Alarcón y para nada me molestó la forma en que lo disfrutó. Ahora bien, lo que creo que no debió decir es que de ese partido saldría el campeón de esta serie, dando por hecho que si no era Pinar hubiese sido Matanzas con lo cual rebajaba al equipo de los Tigres. Lo ratificó en la entrevista que le hicieron después. Debe de aprender a ser más humilde y no ofender al rival que le tocará en horas. De perder Pinar hubiera hablado de la pica el pollo y de ganar no podrá sentirse tan satisfecho si él cree que Ciego no es equipo para Pinar. La humildad no hace dano.

  • lazaro miranda dijo:

    me alegro de que le hayan dado el jonron a alexander rodriguez. despues de ser descartado por INDUSTRIALES porque no hizo un relevo decente, se va a matanzas y alli hizo hasta el equipo cuba. ahora, si durante todo el juego tenian a alarcon comiendo tierra con lanzamientos hacia afuera, no se que hacia ese pitcher tirando una recta al medio. el se los busco.

  • corazon azul dijo:

    Que alguien me diga algo de los juegos de la MLB q la pelota de cuba me aburre,siempre es lo mismo,que si Victor Mesa es el peor director,que si Rodolfo,Modesto y Pacheco son los peores narradores,etc.La realidad es que el nivel del beisbol en cuba deja mucho que desear.

  • leicester dijo:

    Aqui dice que no se haran visibles los comentarios que denigren,ofendan o difamen,entonces ROBERTO.B y HENRY dejense de falta de respeto para con los pinareños no valla a ser que salgan mal parados el mejor de los dias........OK

  • Albertico dijo:

    Creo que los comentaristas de los medios nacionales deben cuidarse de parcializarse con uno u otro equipo ellos deben de ser neutrales como indica la mas elemental ética y la educación recibida de nuestra sociedad. coincido con los comentarios sobre Rodolfo es penoso que su comentario personal sea parcializado a favor de V.M recosco el trabajo de VM. en matanzas como preparador no así como director pues lleva mas de 10 años dirijiendo equipos de la élite y no gana, además creo que le ha hecho mucho daño a Matanzas con la incomporación de peloteros de otras provincias, de esa forma no pueden desarrollarse los matanceros.

  • Albertico dijo:

    Festejar dando saltos urras o vivas es bonito festejar con gestos desagradables que todos sabemos lo que significan es muy feo, tengo nietos que ven la pelota y no me gusta eso para ellos los ejemplos sobran, el jomrón de Pestano me gustó pero no sus gestos agresivos otros ejemplo Osniel Madera, Danger y otros no fueron correctos hay ejemplos de otros que desidieron Play off y no le faltaron a nadie ej. Marquety o Danel Lazo

  • gutierrez@ dijo:

    Miren, lo de Alarcon esta bien hecho , asi celebran en todo el mundo un momento como ese, nadie comento lo de guerrero que fue aun mas ofencivo , ni lo de pestano ....., fijanse no estoy de acuerdo con las malas y groceras manifestaciones , pero los momentos claves hay que disfrutarlos y pienso como dice una frase muy cubana ´¨ AL BUEY POR LOS TARROS Y AL HOMBRE POR LA PALABRA ¨¨ya esta es la ultima vez que vimos a VM32 dirigiendo en nuestra pelota

  • AER dijo:

    No sé por qué han cogido tanta lucha por los gestos de Alarcón, si existen otros peores como fue el caso de Dánger y Pestano que para mí fueron mucho más groseros, no fueron para nada descompuestos, me imagino las barbaridades que durante todo el juego el público debe de haberle dicho y el solo jugó con deseos, con entrega, soy tunera y estoy muy orgullosa de nuestros peloteros, siempre los ha caracterizado la sencillez, la modestia, en ningún momento han sido arrogantes ni prepotentes y si alguien tiene un ejemplo de lo contrario que lo mencione, no lo fueron Ermidelio, Félix Núñez, Báez, Osmani, Pedroso, Danel, ni los Alarcones, solo por mencionar algunos. Que Yosvani no se sienta mal por estos comentarios y siga jugando con ese amor que lo caracteriza, oído sordo a esos comentarios malintencionados que todavía Pinar y sobre todo tu pueblo tunero te necesitan, vamos por el título, aunque no sea nuestro lo disfrutaremos porque en él estará su granito de arena y por favor no la cojan con el muchacho ahora, quítenle la vista de encima,

  • BBC dijo:

    para todos los que no les gusto la forma de celebrar de alarcon su expectacular cuadrangular,que llore al que le duele,yo quiero que alguien tire la primera piedra de todos estos criticos,si ellos fueran los que estuvieran bateando en un juego decisibo empatadao en el 9no y das este descomunal cuadrangular que harian???,lo mas seguro es que se pusieran a llorar,vamos no critiquen tanto la gloria que se siente en se momento y haganlo ustedes mejor,eso es envidia y de la mala...PINAR CAMPEON

  • cubana dijo:

    HERMOSO, ESTE TSUNAMI LLAMADO ALARCON, YA PUEDE CORONARSE DENTRO DE LOS GRANDES, ESPECTACULAR SU DEBUT Y SU DISFRUTE DE SU JONRON QUE LOGRO DAR LA VICTORIA A SU GRAN EQUIPO PINAREÑO.

    FELICIDADES ALARCON, EXITOS Y MUCHA SALUD,
    SUERTE PARA EL DEBATE FINAL

    PINAR DEL RIO CAMPEON!!!!!

  • cubana dijo:

    A LA COLEGA CARMEN
    PUEDES LLAMAR AL INDER NACIONAL O DIRIGIRTE A LA FACULTAD DE DEPORTES QUE QUEDA EN LA AVENIDA DE SANTA CATALINA Y BOYEROS, ALLI TE PUEDEN ATENDER.
    Y AL INDER PUEDES IR AL COLISEO DE LA C. DEPORTIVA A LA VICEPRESIDENCIA DE DOCENCIA QUE TE PUEDEN EXPLICAR.
    SUERTE Y SALUDOS

  • osmelys dijo:

    mucho animo para pinar del rio este año somos campeones

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también