Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un tsunami llamado Alarcón (+ Video)

| 144

yosvani-alarconCuando la pelota emprendió vuelo hacia el techo del estadio Victoria de Girón, Yosvani Alarcón comprendió de golpe que con el sideral batazo se había completado su extenso viaje hacia la consagración en la pelota cubana. La alegría incontenible de su rostro lo delataba: más allá de lo que pueda suceder en la final ante los Tigres de Ciego de Ávila, sabía que su nombre pasaba automáticamente a estar escrito con mayúsculas en la historia de la 55 Serie Nacional.

Porque su vigésimo cuadrangular de la temporada no solo concretó una espectacular remontada de los Vegueros de Pinar del Río ante el Matanzas de Víctor Mesa, ni siquiera porque les permite a los del extremo occidental de Cuba estar en su tercera final en seis años; sino porque una conexión de esta naturaleza, revestida de todos los resortes dramáticos que conducen a la gloria, despojan al mejor receptor del país de los lastres que hasta hoy lo separaban de la condición de indiscutido bateador estelar.

Se decía que sus deseos de jugar lo traicionaban en los momentos grandes, que la exigencia del público le agregaba presión y que el puesto de tercer bate pinareño, por el que han desfilado entre muchos otros, hombres tan grandes como Luis Giraldo Casanova y Omar Linares, le pesaba a la hora buena. Quizás fuera esa la causa de su inclemente sonrisa hacia la fanaticada matancera, a la que agradeció al final del choque por asediarle incansablemente y, de paso, ayudarle a divertirse jugando al béisbol y permitirle hacer mejor su trabajo, de acuerdo con sus propias palabras.

De manera que el día señalado, en el que no se podía fallar, Yosvani Alarcón produjo de 5-3 y consiguió su primer walk-off en postemporadas. El enmascarado de la Selección Nacional ayudó al triunfo de 3×2 que se agenció el diestro Yosvani Torres y que cita a Vegueros y Tigres para disputar el título desde el próximo miércoles.

Y es que el apellido Alarcón terminó por ser clave en la semifinal frente a los matanceros. Yosvani sumó tres vuelacercas y remolcó nueve carreras en los siete encuentros del play off; mientras que su hermano Yordanis, con una jornada aciaga de cuatro errores en el quinto juego, tomó sobrado desquite este domingo al batear de 4-3 e impulsar la primera anotación de su equipo, justo cuando perdía 2×0. Fue la carrera de la chispa que a la postre hizo reventar otra vez al Palacio de los Cocodrilos, doblemente valiosa por sacar del box al estelar Freddy Asiel Álvarez a la altura del sexto episodio.

Luego, cuando Yordanis atrapó el último rodado del choque y consiguió el out en la intermedia, el deporte-pasión de los cubanos volvió a demostrar que siempre ofrece la otra mejilla y regala revanchas tan disfrutables como la vivida por el antesalista de los Leñadores, que ha seguido vestido de verde para defender la esquina caliente de la provincia con más títulos en las últimas cinco décadas del béisbol nacional.

La enorme tarde de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón en tierras matanceras cerró el círculo perfecto de su aportación en el regreso de los Vegueros a la pelea por la corona. El pasado 26 de marzo, entre ambos produjeron cinco carreras y contribuyeron a la paliza pinareña de 12×2, durante el juego uno de la postemporada de la 55 Serie Nacional.

En los siete compromisos ante Matanzas, Yosvani Alarcón produjo para 355 (31-11), con tres jonrones, un triple, nueve remolques, ocho carreras anotadas y, en total, 14 producidas para encabezar el ataque del tsunami. Por su parte, Yordanis estuvo menos brillante, con average de 269 (26-7) y tres impulsadas.

La próxima parada para la nave verde será la guarida de los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones y arrasadores victimarios de los Leones de Industriales en la otra semifinal. Tal y como les sucedió ante los Cocodrilos, los Vegueros no saldrán favoritos, aunque el peso de su tremenda historia volverá a jugar a su favor. Eso, y la valía de dos hermanos que en cada salida engrandecen el apellido Alarcón.

Disfrute del cuadrangular de Yosvani Alarcón

(Con información de Mi Esquina Caliente)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albe dijo:

    Llegó la sonrisa amplia al roetro de ese grande que responde al apellido Alarcón demostrando que es bateador en cualquier situación, dio la clarinada de lo que puede pasar en Ciego. (Otro equipo grande pero con un director grande y ganador). Ojalá que los arbitros no empañen más a una serie desarrollada a saltos. Piedad para la fanaticada Matancera, ella no merece lo que el profe le ha regalado, un equipo de otras partes del país sin que se vislumbre desarrollo de la pelota en la villa roja. Acaben de salir de él, a ver quien lo va a querer.

  • Aldo dijo:

    Pongamos las cosas claras: Alarcón dio un tremendo batazo en el momento clave, lo celebro sin groserías ni gestos ofensivos hacia nadie, el gesto de muerte fue dirigido a los matanceros que lo mortificaban, pero lo hizo para mortificarlos como lo hacían hacia el. Creo que los comentaristas pueden ser parciales a la hora de desear el triunfo de alguno equipo o tener preferencia por algún pelotero siempre que sean justos con el resto. El problema de algunos como Rodolfo es que son fans de VM32 y respecto a los demás se cambia de bando según las circunstancias. El arbitraje es hoy un problema clave en la pelota cubana, tal parece que en ese aspecto no se trabaja de verdad pues lo que hace Ibarra no muestra que se trabaja en la zona de strike y tampoco en la justeza y ética de los árbitros. El cubano en otras ligas respeta los arbitros porque casi no se equivocan o parcializan, en Cuba le reclaman porque el arbitraje no es bueno.

  • Alfredo dijo:

    Desde hace varios años es muy buen pelotero, ¿que más tiene que hacer para jugar regular en el equipo Cuba?, tiene todas las condiciones de un gran atleta, disciplinado, rápido, defensa y bateador.

    Creo que sobre el arbitraje salvó la honrilla la regla de la reclamación por la camara lenta, sinó se hubiese formado lo que se hubiese formado por la jugada de segunda, de Erber Ibarra solo puedo decir no es imparcial y fue un descaro su inclinación en la 9na entrada favoreciendo a Matanzas en detrimento de los bateadores de Pinar cantando strike que eran bolas bien afuera. ¿Que medida va a tomar la comisión nacional por esta actitud que se esconde en la supuesta apreciación del árbitro?, soy del criterio no debe arbitriar en la final.

  • Raul dijo:

    Aloco15, socio Victor, el Mas Grande, como le dice un fans por Radio Rebelde, solo habla cuando gana y cuando pierde se le respeta demasiado su tiempo de luto, jajajajajajajajajajjajaja. Ese es un defecto de nuestra prensa, cuando a algún dirigente lo quitan o pierde un DT de los pejes gordos del beisbol se vuelven invisibles, nadie les pregunta ni nada por el estilo. Y le bocón de VM32 solo sale para alardear o para echarle la culpa de la derrota a los peloteros, el nunca tiene la culpa a pesar de tener un equipo donde mas del 60% son mercenarios, que van a jugar a Matanzas no por amor a esa provincia, sino por las cosas que "dicen" que les resuelve el Mas Grande, jajajajajjaja

  • manolo dijo:

    Lo cierto es que Victor ha ido opacando su trayectoria como excelente jugador, con su presente como entrenador ,sin un triunfo importante. Con una actitud totalmente grosera , impune y agresiva que le ha hecho ganar mas detractores que admiradores.Por nuestra pelota han pasado directores controvertidos, pero ninguno ha logrado que la inmensa mayoria del pais este encontra del equipo que dirige.Nunca antes Industrialistas, Santiagueroso o aficionados de cualquier otro equipo se habian puesto de acuerdo para desear que el equipo que Victor dirige salga por la puerta estrecha.
    Recuerdo directores que en su tiempo fueron jugadores admirados por unos y criticados por otros:Anglada,Vargas, Urquiola,Pacheco.A ninguno de ellos lo recuerdo gritandole a sus jugadores, nio arrojando tierra a un arbitro, ni mucho menos agrediendo a estudiantes en el colmo de una actitud inaceptable.
    Puede decir alguien , independientemente de la provincia donde viva ,que no admire a directores como Pedro Chavez, Pineda o Jorge Fuentes???. Ejemplos de sabiduria y prestigio en todo el pais por la profesionalidad en su trabajo.
    Para mi Victor ha quedado como aquel director al que yo no quisiera tener en mi equipo y considero que para Matanzas ha sido mas perjudicial que beneficioso. El publico de esa provinica lo demostro con un graderio lleno de claros en un momento que su equipo necesitaba todo el apoyo posible.
    Sobre la celebracion de Alarcon, la apoyo. Me pregunto que haria usted si le dan esa responsabilidad y pone a su equipo en la final del campeonato??? Recorrer el terreno cabizbajo por temor a un pelotazo que solo reafirma la impotencia del contrario??
    Celebrelo Alarcon que usted se lo merece !!!! porque es de los peloteros grandes que hoy quedan en Cuba

  • Maritza Cruz González dijo:

    Muchas felicidades , para los vegueros de esta tierra gloriosa, no nos hace falta que los comentaristas deportibos ni la prensa esten con nosotros, la victoria es de los que tienen valor y audacia, ADELANTE VEGUEROS

  • Robertico dijo:

    Que falta de respeto la de julio Alfredo la de escribir en este foro debate, que sufra y que esas lagrimas parecen de cocodrilo, quien lo mandó a abandonar a su equipo eso es traición, mas grandes que el lo dieron todo por su provincia y no le faltaron ofertas y ahí estan orgullosos de haber jugado por un salario que era lo que se les pagaba, despues mejoraron las atenciones, critico a los que lo defienden y estoy con los que dijeron que es un desertor.

    • Carolina dijo:

      Falta de respeto la tuya, Julio Alfredo siempre fue un pitcher entregado y con resultados que están ahí eb el béisbol cubano, además es un tema que no viene al caso analizar ene ste moemtnn ya que pasó y a pasar pagina, un muchacho educado y respetuoso como él no merece siquiera un elogio tuyo, así que por favorrrrrr.....te has quedado viviendo en el pasado y con comentarios super retrógrados....

  • El M.Jackson dijo:

    A quien le hizo los gestos cuando metió el JONRON a Victor, a los matanceros o al público? Buen partido felicidades........

    • yo v dijo:

      A los tres

  • Pinareño 2 dijo:

    Por favor a los matanceros y demas foristas les sugiero que vean las declaraciones de VM32 en la conferencia de prensa al concluir el quinto juego, analicen y veran que una persona contanta prepotencia y arrogante no cabe en una sociedad como la nuestra que es de los humildes y para los humildes, les solicito pidan a Alejndro Cespedes comentarista deportivo de tele pinar la declaraciones donde este ciudadano acusa a jugadores de su equipo de haber vendido los juegos, soy abogado de profesión y por esta declaración le cabe una acusación por difamación, que aunque no esten presente, los familiares pueden hacer denuncia para proteger la imagen y prestigio de su ser querido , esto es grave, porque hay que tener elementos probatorios para hablar así, este ciudadano se está alejando cada dia mas y ya está llegando a los pantanos de la cienaga de Zapata donde realmente viven los cocodrilos y que nunca podra salir,a los que dicen que el albitraje era a favor de pinar del río eso es bochornoso, no sean ciegos que en esta vida no hay nada mas bonito que un dia detras de otro. Mis Saludos para mi equipo y para el de matanzas tambien, que jugaron una gran pelota y la historia se repite.

  • Jul dijo:

    Nuestro saludo a los buenos aficionados y apacionados de nuestro clasico,hoy somos pinareños y avileños todos sin importar nuestra procedencia,discrepamos con los metodos de direccion de VM32(su caracter temperamental), no contribuye en el buen desempeño en el juego,no dudo de que el sea un gran entrenador pero como director debe tomar su receso planificado, le servira para meditar,reflexionar, estoy seguro tendra exitos futuros pero tardios. De los dos equipos inmersos en la final,estoy convencido que daran todo por el triunfo, con un espectaculo de calidad, esperado por la afición cubana, me inclino por los pativerdes aún siendo oriental. Viva el beisbol.

  • José Miguel dijo:

    Soy matancero, he quedado tan decepcionado con la derrota de Matanzas que en largo y tendido volveré a interesarme por la pelota. Solo un comentario creo que a Alarcón debió habersele pichado todo el tiempo mal para que no la botara como lo hizo, era preferible haberle dado la base intencional y fajarse con el que le seguía, son cosas en que a veces los directores y los lanzadores pierden la perspectiva. Pero bueno es mi opinióm aunque muchos no la compartan. Ahh y les dejo una recomendación en lo adelante vean la televisión y si quieren le ponen audio de Rebelde o la ven sin audio, asi no tienen que dispararse las pedanterías de los narradores de la TV.

  • Wilsy dijo:

    No se por que tigre de ciego y otros más critican la reacción de alarcón cuando conectó el jonrrón, creo que le salio del corazón disfrutó con esa acción que definía la clasificación. Nadie recuerda que el director del equipo contrario es el actor principal de un circo de mal gusto. Bien por Pinar y Ciego

  • Raul dijo:

    DE LA TRANSMISIÓN DEL BEISBOL LO PEOR ES EL SILENCIO COMPLICE DE LOS COMENTARISTAS ANTE LOS ERRORES CONTINUADOS Y CADA VEZ MAS DISPARATADOS EL ULTIMO JUEGO DEL ARBITRO DE HOME. LOS STRIKE QUE CANTABA EVER IBARRA CASI SIEMPRE A FAVOR DE MATANZAS ERAN SOLAMENTE STRIKE PARA ESE ARBITRO, ERAN UNA REAL FALTA DE RESPETO Y NUESTROS COMENTARISTAS DE COMPLICES DEL ACTUAR DEL ARBITRO DECIAN "ESE LANZAMIENTO PARECIA FUERA", CUANDO LA CAMARA LENTA DECÍA QUE ERA FUERA, NO QUE "PARECIA". FALTA DE PROFESIONALIDAD DE LOS COMENTARISTAS. Y QUE SEPAN ELLOS QUE UN COMENTARISTA SIN DECISIÓN PROPIA NO ES BUENO NI RESPETADO NI AQUI NI EN LUGAR ALGUNO.

  • AntiRodolfo dijo:

    Lo de nuestros comentaristas ya es demasiado, desvían la atención de los temas que realmente afectan a nuestro glorioso deporte nacional y se dedican a hacer comentarios acerca del gran ``espectaculo´´ que fue esta semifinal. Si bien no se puede negar que fue una serie muy reñida, creo que decir que tuvo calidad es engañarse una vez. Se vieron errores de todos tipos y no me refiero a los de los jugadores en el terreno, estoy hablando desde la direccion de ambos equipos hasta el pesimo arbitraje, la zona de strike del septimo juego era distinta para cada bateador y si considero que Elber Ibarra es de los mejores arbitros de nuestra serie nacional pero eso no significa que sea bueno.
    Realmente lo nunca visto reuniones entre los jugadores a la defensa y los arbitros como si nada. Con esos truenos y con programas como al duro y sin guantes (sin daños a terceros) nuestro beisbol y nuestro deporte en general nunca saldrá del bache en que se encuentra.

  • MACIAS dijo:

    Ante todo buenas tardes y un saludo a los foristas. Mis respetos para el equipo de Matanzas tan heróico como su rival mi Tsunami Verde. Creo que ante todo hay que reconocer el valor y la entrega de los muchachos del equipo de Matanzas, son un ejemplo de disciplina y abnegación en el terreno. Felicidades matanceros por el buen papel y por habernos regalado unos juegos tan competitivos. Soy pinareño, como muchos dicen bobo, pero graduado de la misma Universidad donde se han forjado muchos capitalinos y otros del archipiélago. Pienso que los que demuestran hoy que son bobos son el resto de las provincias del país, porque sino le pueden ganar al equipo de los bobos por transitividad son más bobos que los contrarios. Pero bueno la idea central de mi comentario no es ofender a mis compatriotas, solo es un comentario en defensa de mis coterráneos. El criterio que quiero defender en esta ocasión es el siguiente: Me enorgullece ver a mi agerrido y corajudo equipo ganarle a la maquinaria matancera, pero al mismo tiempo me entristece ver como en un país donde defendemos de boca para afuera la igualdad, la equidad, donde criticamos con mucha energía las malas decisiones de los árbitros en eventos internacionales en contra de nuestros deportistas, en un país que tiene por convicciones la justicia y el decoro, se permita que nuestros comentaristas deportivos, la prensa, las organizaciones y directivos muestren una desigual atención hacia los deportistas pinareños. Yo solo me hago dos pregunta: ¿en el último panamericano y olimpiada cuantas medallas de oro aportaron los atletas pinareños en correspondencia con el resto de las provincias del país? ¿Cuando les va a nacer el discurso franco y no apático de reconocer el deporte pinareño y el esfuerzo de nuestros deportistas? Por esas cosas es que ustedes decepcionan a muchos de nuestros deportistas e incluso decepsionan a mucho de nuestro pueblo. Por eso el pasado domingo me sentí tan grande porque mi equipo Vegueros de Pinar del Río, campeón de tantas series nacionales y serie del caribe no solo le ganó a Matanzas. Pinar del Río tiene el record de más vistorias en una serie nacional porque el domingo le ganamos a Matanzas, a la prensa, a la radio, a los especialistas del deporte, a nuestros parciales comentaristas, a la CNB, a la Federación Cubana de Beisbol, a Victor Mesa y a todos los corruptos que tratan de ilbanar con sus poderes las sendas victoriosas de los equipos que ellos apadrinan. Pinar Campeón. Que viva la Justicia..........!!!!!!!!!!!!!! Gracias Cubadebate..... por convertirte en voz del pueblo.....un lugar donde podemos decir lo que pensamos.....

  • Thol dijo:

    Yo no tengo pruebas para decir que se vendio algun juego y seria injusto acusar a determinado atleta, pero si que hubo cosas muy dificil de asimilar al ver a jugadores de experiencia, como lanzadores con una total inocencia en sus lanzamientos para este nivel, picheo dificil con un hombre en tercera provocando wild, flay facil que se le cae a un jardinero, una caida al tratar de llegar a home, la unica explicacion es una total falta de concentracion, o que la buena suerte acompaño a los pinareños.

  • FERNANDO dijo:

    QUE GRANDE ES MI EQUIPO!!!!!!! QUE GRANDE SON LOS MIOS!!!!!! Yo vi jugar a Pinar cuando tenía un equipo Cuba en su alineación, NUNCA VI TANTA GARRA Y TANTA ENTREGA como en los últimos tiempos. A un equipo lo hace grande su amor por el deporte, la pasión con que lo juega y por supuesto sus resultados. PINAR ES SIN DUDA EL MÁS GRANDE EQUIPO DE NUESTRAS SERIES DE BEISBOL...NADIE LO QUIERE DE RIVAL EN LOS PLAY OFF.....PORQUE AUNQUE CLASIFIQUEN DE ULTIMO AHÍ SE CRECEN Y DAN BATALLA COMO NADIE...MIS RESPETOS Y ALABANZAS PARA YOSVANI TORRES, SIN TIRAR 90 MILLAS HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR LANZADOR DE CUBA...TENGO QUE HABLAR DE LOS REFUERZOS, EN UN PRINCIPIO NO ESTUVE DE ACUERDO CON ELLOS, PERO YA HOY AL VER COMO JUEGAN ESOS MUCHACHOS COMO SI FUERAN MÁS PINAREÑOS QUE YO, LA VERDAD ME CONVENCÍ DE QUE NO ESTÁ MAL. PARA REFORZARSE HAY QUE QUEDAR ENTRE LOS 8 PRIMEROS Y ESO HAY QUE HACERLO CON PELOTEROS DE TU PROVINCIA. PINAR DEMOSTRÓ QUE A PESAR DE PERDER CASI TODA SU ALINEACIÓN REGULAR Y PAR DE BUENOS LANZADORES, ES UN EQUIPO DE LOS GRANDES, SE COLÓ ENTRE LOS 8 PRIMEROS Y AHÍ ESTÁ CAMINO A LA FINAL.....FELICIDADES MUCHACHOS, GRACIAS POR HACERME DISFRUTAR DEL MEJOR DEPORTE DE TODOS...EL BEISBOL...PINAR CAMPEÓN.....

  • CRIS dijo:

    Soy habanera y veo pelota desde que era niña (tengo 71 años), después que pasé de los 50 no simpatizo con algún equipo, sólo con el Cuba, veo algunos juegos porque me gusta ver jugar bien y celebro todo el que lo hace bien. Ambos equipos jugaron muy parejos, la pelota es así. No veo que comenten lo de la caída de 3ra. a home. Confieso que no había visto nada igual ¿se enredó con sus pies? Estuvo pésimo eso sí, el arbitraje en home. Y Alarcón gozó su batazo eso lo veo bien. De algunos comentaristas prefiero no hablar por temor a ofender. El profesionalismo debía reflejarse en todo también en ellos. La parcialización no ayuda, si fueran más objetivos les quedaría mejor. veremos si Pinar y Ciego se baten decorosamente y pongan un mejor árbitro en home. Siempre que gane el mejor!! Saludos

  • ON13R dijo:

    Es verdad que el arbitraje en Cuba no sirve pero de que el arbitro Elber se equibocara eso esta en el juego lo que quiero que alguien me diga en que beisbol del mundo se protestan tantos los conteos me parece que en Cuba nada mas se ve eso. Elber Ibarra fue el arbitro principal del juego contra el Tampa Ray Bay de EEUU y lo hiso excelente nadie protesto un conteo, me parece que el es el mejor en Cuba la diferencia que hay con el resto de sus colegas es muy grande.

    • CRIS dijo:

      Bueno ON13R, no tengo muchos elementos de juicio con relación al árbitro en cuestión, pero vi el juego y el arbitraje de home fué malo, se equivocó demasiado. El juego a que haces referencia era mas bien de exibición. El temperamento criollo es así y siempre hay protestas cuando se estima que hay alguna "cuchilla" y hubo bastante.

  • por el retrovisor dijo:

    No critiquen a Alarcon, su celebracion le salio del alma y por justicia divina, merecio ganar.
    Mas criticable resulta la poca concurrencia que habia el sabado en el Victoria, y los pocos que habian o estaban comiendo o hablando por movil o con una caras estiradas que parecia estaban en un velorio, parece que van perdiendo la fe, ya no hay como seguirlos engañando.

  • Roberto.b dijo:

    Ese jonrón que se lo agradezca a Alexander Rodriguez, que le regaló un lanzamiento a la altura de las letras, después de ponchar a los dos bateadores previos con lanzamientos muy afuera (bolas) que estaba cantando Elber Ibarra. Hay que ser muy bruto para no darse cuenta que había que seguir lanzando afuera, hasta expulsaron a uno por protestar.

  • FDS dijo:

    Me parece que en general la afición matancera no ha estado nada bien, primero se cree cosas y se da por campeona y luego cuando más lo necesitaba el equipo no acudió a darle apoyo y ahora se quejan de la celebración de Alarcón y de venta de juegos. Por otro lado se ha hablado del aporte de los Alarcones a Pinar, pero para ser justos hay que hablar de los otros refuerzos pues Lázaro Ramírez jugó con un esgince en un dedo y aportó muchisimo, Saduy fue un seguro defensor y a la hora buena le dio una termenda linea a Fredy que si no es por la jugada del center decide el partido, creo en fin que lo mejor de Pinar fue el juego de equipo y al entrega de todos.Por favor si hablan de juegos vendidos pruébenlo y a los tribunales.Saludos.

  • Raul dijo:

    ON13R; En el juego del Tampa Bay vs Cuba, la zona de strike de Eber, era la oficial, la de un rectangulo con la parte mas larga en vertical y la mas estrecha horizontal, contra Pinar, el rectangulo lo puso alreves, habia que darle dos bates a los Pinareños para pudieran batear la bola afuera, jajajajajajajjajajjaa. Yo no puedo decir que estaba vendido pues eso es delicado y pruebas no hay, pero que fue parcialmente malo en contra de Pinar, no lo puede negar nadie que vea el video, lo peor es el silencio de la CNB y de la Prensa Nacional, no saben ellos que el silencio hace mas daño que reconocer el error o fallo y buscarle la solución.

  • Martha y Gustavo dijo:

    FELICIDADES ALARCONES PINAREÑOS, USTEDES TAMBIÉN CSON NUESTROS LO HAN DEMOSTRADO, LOS QUEREMOS, DEFIENDEN LA CAMISETA COMNO HIJOS DE ESTA PROVINCIA Y ES POR ELLO QUE PINAR LOS AMA,

    MAÑANA TENDRÁN NUEVAS OPORTUNIDADES DE DEMOSTRARLO

  • antonio dijo:

    https://www.facebook.com/beisbol.pinar/timeline aca esta lo que dice victor

  • Amaury II dijo:

    El problema no es celebrar, incluso puede hacerlo hasta con una botella de champaña y todo, sino en la forma que se hace, tomando como base el respeto al contrario y nunca burlarse, ni humillarlo, haya intención o no de hacerlo.

  • chucho dijo:

    vizzzzzzzzzzzzzz da sueño este bloc, los foristas comiendose por la pata unos a otros, le juro que no entro más

  • Garry dijo:

    Un buen juego el de Mtzas. Pinar, me parece muy bien que disfrute su jonrón, lo que no me gusta es cuando se hace de forma grosera y haciendo gestos antideportivo o tocándose ……, pero un poco de emoción no le hace daño a nadie, o es que no se recuerda el jonrón del Papi Ortiz a Jonder Martínez en el primer Clásico, que el bate todavía lo están buscando, lo que hace falta es que en esta final se discuta menos, que prevalezca la disciplina y que se contrate cuatro árbitros en Puerto Rico u otro país porque los nuestro están de lágrimas.

  • Robertico dijo:

    Carolina, tu eres la que le estas faltando el respeto a Omar linares a Casanova y a los de tu equipo que muy bien van a la final y ojala y ganen se lo merecen, pero la pelota cubana atraviesa por momentos dificiles muy objetivos y uno es las deserciones, no se si tiene otro nombre, abandono del equipo, nadie pide permiso a su equipo para irse, traicionan a la confianza de su equipo y de su pueblo. Es mi criterio, respetalo que tu tienes el tuyo

  • Belen desde Las Tunas dijo:

    Hola, leí todos los comentarios. Gracias a todos los que reconocen la labor de los Alarcones, coincido con los que opinan que Yosvani disfrutara su jonrón del modo que lo hizo, no fue para nada de forma grosera y realmente lo disfruto, lo gozo etc. fue lindo y muy emocionante para Pinar, para Las Tunas y estoy segura para muchassss personas en toda Cuba porque nos dio la alegría de ganarle a Victor Mesa que con lo arrogante y
    prepotente que es se ha ganado el rechazo de la mayoría de los pobladores de este país. Mis respetos al pueblo y a los jugadores de Matanzas. Gracias a Pinar del Rió por la acogida que le dan a todos los refuerzos, no solo en esta temporada. Es muy lamentable lo que ocurre con el arbitraje y Elber si sabe hacerlo bien porque lo demostró en el juego con los americanos, por qué no lo hizo igual, creo que van a tener que pensar en la posibilidad de traer árbitros de otros países y locutores también porque los nuestros nos avergüenzan. En la final puede ganar cualquiera de los dos equipos, pero para mí ya Pinar es campeón.

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también