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Empresa Gran Comercial incrementará su presencia en red mayorista cubana

Feria de Negocios abre nuevas puertas. Foto: Granma.

Feria de Negocios abre nuevas puertas. Foto: Granma.

La empresa Gran Comercial, del grupo comercializador de productos industriales, ampliará su red de tiendas y surtidos para incrementar la oferta al sector de las Cooperativas no Agropecuarias (CPnA).

Durante la Feria de Negocios que hasta el 11 de abril se desarrolla en el recinto ferial de EXPOCUBA, Leonel González, director de la empresa Gran Comercial dijo que en abril la capital sumará una cuarta tienda mayorista.

Las provincias, aseguró, cuentan en sus cabeceras con las Unitiendas, destinadas a la comercialización mercantil minorista y mayorista y perteneciente a la empresa Universal, del mismo grupo empresarial.

González acotó que como parte de las transformaciones del sector del Comercio Interior, en solo dos meses las ventas a las CPnA superaron los 56 mil CUC, tres veces más que en todo 2015.

Según el director de la empresa, operan con una línea de comercialización destinada a cubrir sus cuatro surtidos exportables: insumos gastronómicos, materiales de oficina, tejidos y mantas de polietileno.

En 2015, acotó, solo pudieron ejecutar tres millones de CUC y algunos de los artículos contratados no llegaron en tiempo, para este año, explicó, espera un crecimiento de más de 13 millones de CUC, que formaran parte del plan de venta del comercio mayorista.

Esa cifra, aclaró, aunque representa un importante avance, es todavía insuficiente para satisfacer la demanda.

La línea de producción nacional subrayó, tiene este año entre sus planes superar los 20 millones de pesos en productos, para lo cual potencian artículos de buena calidad como las producciones Vitral ( pintura, papel de forma continua, insumos gastronómicos desechables, bolígrafos presillas, entre otros).

Asimismo, recordó que a partir de la aplicación de la Resolución 242/2013 se estableció el reordenamiento de un grupo de comercializadoras mayoristas de productos no alimenticios a las que se ha aprobado una nomenclatura para su comercialización.

En tal sentido, refirió, han realizado contrataciones con 24 Cooperativas No Agropecuarias, con un nivel de ventas de 56 mil 500 CUC y 64 mil 698 CUP.

(Con información de ACN)