Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana el Clásico y rompe racha victoriosa del Barça (+ Fotos)

| 180 |
Leo y Cristiano se saludan antes de la batalla. Foto: Marca.

Messi y Cristiano se saludan antes del inicio del partido. Foto: Marca.

El Real Madrid remontó el marcador y superó al Barça dos goles por uno en el Clásico del Fútbol Español. Anotaciones de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo les permitieron a los merengues terminar con la larga cadena de partidos sin perder que llevaba el Club culé.

Los del Barça abrieron el marcador en el minuto 56, gracias a un cabezazo del defensor Gerard Piqué, que no pudo detener el portero Keylor Navas. La alegría en el Camp Nou duró apenas seis minutos, porque el Madrid igualó la pizarra por un soberbio gol del francés Karim Benzema.

A partir de ese momento el conjunto merengue tomó el mando de las acciones, y ni siquiera la expulsión de su capitán Sergio Ramos los detuvo. Dos minutos después de estar jugando con dos hombres en el terreno, Cristiano Ronaldo dio la ventaja decisiva al Madrid.

No le faltó picante al duelo, con algunas acciones polémicas. La primera se produjo en una acción de Sergio Ramos sobre Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron penalti o falta, puesto que no estuvo claro si la entrada del central madridista se produjo dentro o fuera del área. Pronto vieron la tarjeta amarilla Sergio Ramos y Carvajal. Y Keylor rechazó un disparo ajustado al palo de Rakitic.

(Con información de El País)

Aficionados forman un mosaico con cartulinas para dar las gracias a la última estrella del fútbol holandés Johan Cruyff al principio del partido.  Foto: Reuters.

Aficionados forman un mosaico con cartulinas para dar las gracias a la última estrella del fútbol holandés Johan Cruyff al principio del partido. Foto: Reuters.

Vista del estadio Camp Nou momentos antes de comenzar el partido Barcelona contra el Real Madrid.  Foto: Reuters.

Vista del estadio Camp Nou momentos antes de comenzar el partido Barcelona contra el Real Madrid. Foto: Reuters.

Cristiano Ronaldo, se sienta en el suelo durante el partido de fútbol entre el Barcelona y Real Madrid, en el estadio Camp Nou. Foto: AP.

Cristiano Ronaldo, se sienta en el suelo durante el partido de fútbol entre el Barcelona y Real Madrid, en el estadio Camp Nou. Foto: AP.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid CF es derribado por Daniel Alves del FC Barcelona durante el partido en el Camp Nou. Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo del Real Madrid CF es derribado por Daniel Alves del FC Barcelona durante el partido en el Camp Nou. Foto: Getty Images.

Sergio Busquets y Luka Modric, disputan un balón durante el encuentro. Foto: Reuters.

Sergio Busquets y Luka Modric, disputan un balón durante el encuentro. Foto: Reuters.

Javier Mascherano del Barcelona, protege el balón de Karim Benzema durante el clásico.  Foto: AP.

Javier Mascherano del Barcelona, protege el balón de Karim Benzema durante el clásico. Foto: AP.

Aficionados FC Barcelona con una pancarta de recuerdo a Johan Cruyff minutos antes del incio del partido en el Camp Nou. Foto: EFE.

Aficionados FC Barcelona con una pancarta de recuerdo a Johan Cruyff minutos antes del incio del partido en el Camp Nou. Foto: EFE.

 

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omaritoguanabo dijo:

    no se habla de casimiro madre de dios que partido CR7 ESTAMOS ACOSTUMBRADO pero un partido sin luisito ,sin messi y sin neimar asi cualquiera le gana al barsa y con un cristiano a todo tren y de bell ni hablar eso es lo que faltaba el 11 titular del madrid completo sin lesiones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • osvaldo.5 dijo:

    Del 4-0
    De que la recha nos paso la cuenta, en el deporte es ley que mientras más se gana más posibilidades tienes de perder solo Roki pudo con esta ley tan poderosa como la gravedad
    Pero para que, mejor reconocer que el Madrid fue mejor, y aunque en estos momentos no es mejor que el barca, si gano en buena li, por eso los clásicos son otra cosa, porque gana cualquiera (por muy mal que ande) a su rival (por muy bien que ande este). visca el barca hala Madrid y que vivan los clásicos, felicidades merengue dios quiera nos veamos en Champion si es final eso seria el sueño de la mayoría que gusta del futbol.

  • El ch@rdo dijo:

    Lo mejor del partido, fue el juego de Casemiro, trabajo perfecto..., se vió a cristiano defendiendo como un extremo(su posicion habitual) y salvó una jugada clave con Jordi Alba, que pudo generar bastante peligro, y recuperando balones en el Medio campo, bien por él y por todo el equipo, y la estrategia de Zidane, excelente,..cansar al Barza en el primer tiempo, y mataros en el segundo, todos vimos , que no pudieron con las contras...

  • Sena dijo:

    Bravo por el equipo Real Mandril, son los campiones de la Liga de Pelo. Tanto alboroto estadisticas de este..... Como es que se llama? La actriz ahhhh Cristiana Llorando, y al final mas atras que los cordales. No jodannn . Messi les compro unas pizza a cada uno de.los Madridista,.para que celebraran.

    • Asher dijo:

      Sena tus palabras son tan profundas que puedo sentir tu dolor, tu frustración y tu impotencia, por favor el Madrid ganó con argumentos, con uno de menos, con un gol anulado, en el Camp Nou, con el Barza rindiendole tributo a uno de sus mejores jugadores y técnicos de todos los tiempos, cortandole la racha al Barza, impidiendole el gol 500 a Messi, que mas quieres que te diga...ah ya se HALA MADRID, VIZCO EL BARZA.

    • Tito23 dijo:

      Das pena hijo, que poco sabes de fútbol. Calla, calla como callamos nosotros cuando el 4-0. Aprende a reconocer que no importa cuánto toques y retoques. El lío es ponerla a besar la red. Eso lo hice yo tres veces y no te retuerzas más... esa misma actriz de la que hablas se encargó de meteles una de sus puyas a Bravo. Así que ahora SUFRE prefiere a esa actriz que no a los teatreros tuyos: Busy, Alves, y Roger "Suárez" Rabbit

  • Javier Balboa dijo:

    Hola:
    Una vez mas se repitió el resultado mas frecuente históricamente 1-2 para el Madrid.
    Lo venimos diciendo hace tiempo la ultima media hora del partido con equipos "fuertes" se le hace larga al Barsa, si el resultado esta ajustado.
    Me dijeron que vieron al arbitro entrar en la sede de la Federación entre dos matones gritando "YO hice todo lo que pude y mas, fueron los otros once" no pite el penalti a PEPE, no saque tarjetas a las entradas por detrás, anule un gol legal, me deje empujar por los jugadores del barsa que fingían lesiones (Pepe también hizo una con Luis S. que no me gusto) ¿que mas quieren que haga?.
    El Madri tiene un problema con esos dos centrales y no entiendo porque no sacó a James aunque fuera en la segunda mitad (a lo mejor para que con solo tres cambio el arbitro no pudiera prolongar mucho el partido?).
    Resumiendo, en el Nou Camp, con 10 jugadores el Madri le metió tres 3 y un palo al Barsa.
    Saludos. y gracias al Barsa y Madrid por darnos partidos por lo menos intensos.
    Javier Balboa
    Madrid

    • brasileirao2012 dijo:

      Todo muy bien pero deja a James tranquilito en el banco, el equipo esta equilibrado con la entrada de DON CASEMIRO quien seco literalemente a Messi, cubrio espacio, recupero, en fin le dio al Madrid el tan deseado equilibrio que nunca tuvo esta temporada, Kroos y Modric en posiciones ofensivas, James no cabe en este 11 y de cambios prefiero la explosvividad de Jese y Lucas Vazques que ha rendido siempre, el Madrid es un club tan grande que debe ser un orgullo para cada jugador ponerse esta camiseta, defenderla y sentirla y hacer por ella, no pedir lo contrario y mas cuando se es un jugador joven con potencial pero que aun no ha demostrado mucho ese es el caso de James, o se arregla y cambia su actitud muy parecida a la de Robinho en su momento o fuera del Madrid, saludos.

  • Michel dijo:

    Una pregunta a losbacelonistas Neymar jugo.

  • Hector dijo:

    Gooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!! HALA MADRID SE LOS DIJE

  • Hector dijo:

    Este es el verdadero madrid y el verdadero cristiano

  • Kevin dijo:

    Paso el "Clasico" quizas uno de los eventos mas esperados del mundo , y fue con merecida victoria del Real Madrid, fue un partido lucido . con un Barcelona algo mejor en el primer tiempo y un Madrid muy crecido despues del gol, esta vez salio la BBC , ganadora sobre la MSN y,en la liga se termina con un triunfo por cada uno , con un global de 5 goles para el Barza y 2 para el Madrid,es una victoria importante para un equipo que trata de abandonar el 3er lugar , solo queda felicitar a los seguidores del Madrid , lo mas saludable para el equipo de Barcelona , dejar ese partido en el pasado y pensar en el de La Campions el martes ,hubiera sido bonito una victoria para el homenaje a Johan Cruyff pero gano quien merecio mas la victoria , por lo pronto Barza sigue el primer lugar de la liga , con menos ventaja pero faltan solo 7 juegos , se quebro el recods de partidos sin perder y esto pudiera ser un elemento detonador para que el equipo tenga los resultados que mas esperamos , por ahora la porfia historica esta 93 victorias para el Real Madrid por 91 el FC Barcelona

  • Yo dijo:

    Esta bueno el articulo este....buscaron el articulo que menos hablaba del Real Madrid y lo publicaron.......que hubiera pasado si hubiera ganado el Farsa?...digo, el Barca...

  • Yo dijo:

    El Real Madrid gana con 1 menos (o con 2 menos si contamos al arbitro).....los del farsa que no me digan ahora que tienen ganado la liga y que este juego le daba lo mismo, porque de ser asi hubieran jugado con el banco y ni hubieran sacado a Turan para que parara al Madrid, no se justifiquen, no sean prostitutas ("La justificación es la prostitución del caracter").....Es un clasico, y en los clasicos se juega el honor....no la liga...
    Hala Madrid!!!!!!

  • Yo dijo:

    Que artículo mas bueno!!!!!!!!!!!!
    Buscaron el articulo que menos hablaba del real madrid y fue el que publicaron, ni se inmutaron a escribir....que hubiera pasado si hubiera ganado el farsa??...digo, el barca??

  • Jorgito dijo:

    felicidades para el madrid que gano el clasico ante el barza, pero le queda uno por venser el le champion , es el bayern que es el campion se esta champion y no hay equipo que se la quite, ojala se enfrenten a los babaros para que humillen al madrid, saludos para todos los del bayern y a los del barselona que no se desalienten que por lo menos van a ganar la liga de españa

  • maikelm dijo:

    Cubadebate debería al moderar los comentarios excluir los que tengan más faltas de ortografía que palabras bien escritas o los que escriben cosas que duelen verlas como "aser", "vueno",.....

  • Jorgito dijo:

    Felicidades para los mardridistas y los barcelonistas pero lamento desirles que esta champion es del bayern y estoy loco se enfrenten a uno de los dos para dequitarmela saludos paeratodos los fans del bayern

  • RSGO54 dijo:

    Recuerdo que el viernes unos amigos me decía, bueno le vas al Barza y le dije contra el Madrid ó mi Madrid ni en sueños, la otra pregunta que me hicieron:¿y tu crres que el Madrid le va a Ganar al Barza?, mi respuesta la Liga es de los cules, pero esto a direfencia de años atras en que este juego decide Liga , tien un significado y es que es un Clasico, donde se juega honor, orgullo y pasión, no se juega lo mismo, no es un simple partido de Liga.
    No se pk Sergio Ortega decía que la MSN y BBC tenía los mismos minutos de juego y que el promedio de gfoles de ambos era igual de 2.09, si mi mente no me falla, la BBC solo había jugado casi un 40% de los partidos disputados hasta la fecha 27, mientras que la MSN tenía superior al 60% de su participación en la Liga, de ahi entre otras cosas que tengan mas goles que el tridente del madrid, lo que nadie puede discutir es que no hay en el mundo futbolistico de hoy dos tridentes mas ofensivos que estos dos, ellos suman solamente en la Liga de la friolera de mas de 160 goles, eso solo lo veremos otra vez hasta dentro de 10 años.Saludos a Sergio,TNT, Yoan, y pk no a los fans del Barcelona.Hala Madrid.

    • TNT dijo:

      RSGO54
      Un saludo para ud y felicidades amigo.HALA MADRID

  • Linda dijo:

    El Madrid jugó mejor y mereció el triunfo.

  • Maou dijo:

    Cristiano 29 goles pichichi en la liga, a marcado por lo menos un gol en 14 clasicos, messi solo a marcado en 10 clasicos, pichichi en la champions, es casi seguro que gane la champions, por lo tanto debe ser balon de oro este año...Keylor para mí el mejor portero del mundo en estos momentos hay que ver como achica y siempre esta en el lugar correcto...Hala madrid.... este madrid de ayer se me parecio al mejor madrid que yo he visto jugar cuando tenian a Raúl, Figo, Zidane, Roberto Carlos, Hierro, Casillas, Makelele, Michel Salgado, Morientes y compañia dirigidos por Vicente del Bosque.

  • Bell Canada dijo:

    Totalmente fuera de contexto pero ahora mientras veo en vivo el Gran Premio de Bahrein de F1 (segunda Carrera del 2016 pues hace 15 dias Nico Rosberg de Mercedez ganó el gran premio de Australia y seguro el show ATM de TR de ese domingo al cierre lo transmitió) me percato que no solo TR sino además Univisión Deportes y su cadena hermana UniMás (antiguo TeleFutura) están haciendo un trabajo pésimo con las señales en formato standard o SD que están transmitiendo en vivo y cuya fuente u origen parece ser la version en alta definición o HD que con gran calidad si están transmitiendo ambas cadenas en HD. Ambas cadenas en HD estan presentando la imagen íntegra como debe ser , sin embargo al igual que TR con los partidos de fútbol de La Liga en vivo (excepto los que rtx de la senal en vivo de BeIN), en SD ambos extremos estan cortados o "caen fuera de la pantalla" por ende no se ve ni el reloj ni muchos datso de carrera!!!!. Pésimo!!! para no decir otra cosa. Sin embargo NBC Sports la presenta en SD como debe ser , estos latinos no hay tarde que no me enojen jajajajaja.

    Por cierto a solo 3 vueltas del final, Rosberg es perseguido a solo 7 segundos por Raikkonen mientras Hamilton el otro piloto de Mercedez sigue al líder muy lejos a 22 segundos. Debe ganar Rosberg hoy y seguiría de lider general al ganar las 2 únicas carreras de este 2016.

  • Dianet dijo:

    Cristiane yo sabia que no me ibas a fallar un beso para el equipo que se lo merece

  • Linda dijo:

    Qué bueno ver a los mejores del mundo del Fútbol dándose la mano, a despecho de quienes disfrutan desacreditanto a uno para ensalzar al otro.

  • robert dijo:

    Hala Madrid y nada mas lo de mas se demostró en la cancha del barca felicidades Madrid

  • Javier C dijo:

    El barca lo pudo aber echo megor felisidades a los se gidores del madrid

    • Tito23 dijo:

      Tú también puedes hacerlo mejor. Vuelve a la escuela y aprende a escribir !por Dios!

  • Kevin dijo:

    A los 16, Messi casi anota con un tiro libre que pasó muy cerca tras una falta sobre Suárez. Poco después, Keylor Navas salvó la valla del Madrid tras un zurdazo esquinado de Ivan Rakitic desde el borde del área.
    A los 54, Navas tuvo una gran reacción para impedir que Messi la pusiera en un ángulo con un toque precioso de zurda en una jugada que comenzó cuando Suárez ganó la pelota en su campo.
    A los 78, y Luis Suárez remató desviado tras un gran pase de Messi en la jugada siguiente.
    Reuters
    Cristiano y el argentino Lionel Messi, en sus respectivos roles, fueron lo más destacado de uno y otro equipo. El madridista con más voluntad que acierto, empeñado en asumir responsabilidades ofensivas y romper la defensa local,El argentino, más cerebral, midió sus esfuerzos y los espacios desatendidos de la vigilancia “merengue”, buscó la activación de Neymar y del uruguayo Luis Suárez, lanzó un tiro libre directo ajustado, y reclamó al árbitro la no señalización de un penal por parte de Ramos, que hubiera supuesto también la segunda tarjeta amarilla y expulsión del central.
    | Mundo Madridista
    Messi, capaz de forzar una gran parada de Navas a mano cambiada, con delicioso intento de vaselina desde el balcón del área.
    Goal.com

  • star dijo:

    saludos a todos los madrilistas del pais que en este momentos somos loa mas felices del mundo. ahora recuerdo que varios compañeros mios de trabajo barcelonistas me decian esto es 4 a 0 y otos se murieron pero ya ven que el madrid es el madrid y cristiano el mejor. nada a por la champions ahora .............. felicidades madrilistas HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como nos decian ls barcelonistas de pues del primer clasico sufran jejejejej. saludos.

  • GOVH dijo:

    No habia podido opinar por no estar trabajando asi que lo hago ahora porque nunca es tarde si la victoria es buena. La BBC marco fue un buen juego y una de las cosas mas espectacular fueron los paradones de keylor, que grande somos, HALAAA MADRIDDDD y a prepararse para la champion salu2.

  • Big Bang dijo:

    Una persona se pasa alrrededor de 10 min. leyendo todos los comentarios que a mi entender el 80 % de estos no se ajustan a la grandesa e importancia de un clásico de este deporte. Pueden "darse con una tabla en el pecho que están viviendo una época dorada" con los 2 mejores jugadores de la historia del footbool enfentándose a plenitud de forma y dando espectáculos en vivo. A este nivel donde los 2 conjuntos están al 100 % gana el que mejor lo haga y el que más busque el triunfo y aller fue el Madrid quien lo ganó. Los juegos se ganan marcando goles y el Madrid marcó 3 pero no se embriaguen con la victoria ni se acomoden porque les puede salir caro creerse cosas. Si los merengues llegan a la final de la champions, es borrón y cuenta nueva y ahí si van a tener que sudar la camiseta para ganarle al MEJOR CONJUNTO DEL MUNDO con EL MEJOR TRIDENTE DEL MUNDO con EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. Felicidades por la victoria pero el Barça es el equipo a derrotar y el favorito, es no lo discutan.

    • Madrid 10+1 dijo:

      Entonces para usted ya el Barza está en la final, amigo mío sea modesto y no exagere en su optimismo que puede llevarse una sorpresota, para llegar a la final le quedan 4 partidos y el Atlético de por medio y si pasa(que para mi es favorito el barza y debe de pasar, pero el choque es duro no se engañe) quien sabe el próximo rival, sea buen perdedor y acepte la realidad. Ojalá y nos veamos en la final es lo que gran parte de la afición del más universal espera, un choque de trenes en Milán.
      Hala Madrid.

  • charliemovitel dijo:

    algunos datos...
    El Madrid rompe racha de 39 juegos consecutivos sin derrota para Barcelona (43 récord de Juventus)
    Cristiano anota su 9no gol en los últimos 10 clásicos disputados (3er anotador histórico con 16, detras de Cruyff con 18 y Messi 22)
    Messi no anota en partidos oficiales contra Real Madrid en Liga desde Octubre de 2013 (4 partidos consecutivos)

  • adrian gonzalez borrego dijo:

    real madrid rompio la racha del barcelona como era de esperar por todos

  • H dijo:

    A bolina se fue el pronóstico ganador a favor del FCB, creo que la clave estuvo en la excelente defensa que le hicieron a los de arriba, anularon en buena medida la conexión entre la MSN, obligándolos a ser muy eficientes con las pocas que tuvieron.....lo positivo, ya se fijó el record en esa cifra, opino que es una carga menos y si perdíamos era mejor que fuese con un gran equipo como el RM, ahora a trabajar el de la Champions (y los próximos de La Liga que quedan), si había que perder uno y era ese: Qué se le va a hacer a un clavel que se deshoja!!!, jajaja. Vizca Barca!!!

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también