- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fotógrafo cubano Gabriel Dávalos gana uno de los premios del Anna Pavlova Ballet Photography Contest

ANNA-PAVLOVA

El fotógrafo cubano Gabriel Dávalos ostenta hoy uno de los premios del Anna Pavlova Ballet Photography Contest, que este año tuvo cerca de 100 participantes.

Dávalos obtuvo el lauro en la categoría En clases de ballet, con una foto donde aparece la prima ballerina assoluta Alicia Alonso junto a integrantes del Ballet Nacional de Cuba.

En una sesión exclusiva con la legendaria bailarina cubana, durante los ensayos del espectáculo La magia de la danza, tomó la foto meses atrás.

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana, su amor por una bailarina lo acercó a esa manifestación de las artes y su trabajo goza ahora de gran popularidad en esta isla, sobre todo, la serie Habana sensual.

Sus instantáneas de bailarinas y bailarines en las calles de Cuba intentan atrapar la magia del ballet fuera de los escenarios y en ambientes urbanos.

En total, al Anna Pavlova Ballet Photography Contest se inscribieron cerca de 100 fotógrafos de Francia, Italia, Polonia, Rusia, Cuba, Ucrania, Holanda, Suecia, Guadalupe, Corea del Sur y México, entre otros.

Los cuatro ganadores en las categorías Magia en el escenario, En clases de ballet, Retrato y Movimiento y pasión son de Italia, Cuba, Holanda y Corea del Norte.

El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales como el fotógrafo estadounidense Gene Schiavone, el curador principal del Foto Museum Den Haag, Wim van Sinceren, y el fotógrafo oficial, creativo y realizador del Dutch National Ballet, Altin Kaftira.

También formó parte de los jueces el italiano Pierluigi Abbondanza, fotógrafo y autor del último libro de fotos de la bailarina mundialmente conocida Svetlana Zakharova.

Las fotos finalistas y menciones especiales serán expuestas en Roma, en septiembre de 2016, junto a una función de ballet para los artistas invitados. Y más tarde, en La Haya, Holanda.

Además, los 4 ganadores tendrán una exposición independiente en Nápoles, Italia, en marzo de 2017. El concurso incluye también la publicación de un libro de fotos, con las imágenes de finalistas y ganadores.

(Con información de Prensa Latina)