Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raphael ofrecerá concierto en La Habana el 20 de octubre; Julio Iglesias también quiere actuar en Cuba

| 63 |
Foto: Sur

Foto: Sur

El cantante español Raphael actuará el próximo 20 de octubre en La Habana (Cuba) de mano de la empresa malagueña Galas Metropolitanas, después de que el Instituto Cubano de la Música haya autorizado el evento.

Julio Gutiérrez, productor musical responsable de la empresa, ha hecho hoy este anuncio en Marbella y ha calificado el evento de "hito musical" semejante al que ha supuesto el concierto de los Rolling Stones en la isla.

"Para los españoles este concierto de Raphael en Cuba debe ser similar al del Rolling Stones para los anglosajones; es un logro en el que hemos estado trabajando cinco años", ha remarcado.

El empresario también ha anunciado que Julio Iglesias podría ser el siguiente artista español en actuar en Cuba, aunque en este caso se está a la espera de que se resuelvan sus problemas médicos.

Esta unión del pueblo cubano y el español a través de la música tendrá otra cita de interés en la Plaza de Toros de Vista Alegre con el espectáculo "Cubanía" con motivo del día de la Hispanidad (12 de octubre) en el que la promotora pretende reunir a representantes de las músicas de Cuba que han influenciado al resto del mundo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JTM dijo:

    Ay Dios!!!!! voy a tener que comenzar a reunir dinero para poder llevar a mi mamá al concierto. Es su fanática no. 1 pero tiene 82 años, y hay que llevarla en taxi, así que ya saben.

  • lasi dijo:

    PIDO POR FAVOR AL MINISTERIO DE CULTURA QUE NOS PERMITAN DISFRUTAR DE TAN ESPECTACULAR MÚSICO

  • mary dijo:

    ojala nuestro Ministerio de Cultura lo permita

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Excelente noticia. Los que peinan canas recordarán que en los tiempos de los primeros festivales de Varadero se especuló de su participación, entre los artistas españoles que en aquella época nos visitaron.
    Al desaparecer estos encuentros, amén de otras situaciones, prohibiciones incluídas, muchos nos quedamos con las ganas de escucharlos en vivo.
    Nocturno se encargó que por mucho tiempo su música se siguiera escuchando, por ello lo disfrutarán también los jóvenes.
    Ojalá sigan la tendencia otros artistas. Muchos ni siquieran imaginan cuántos fans han tenido y cuántos fieles seguidores tienen en esta bella Isla.
    Incluyo una sugerencia a los organizadores: Los del interior también existimos.

  • Yuya dijo:

    excelente noticia para los cubanos, este promete ser un año importante para Cuba, tal y como lo fue el 2015, espero con mucha ilusión a otros artistas españoles como Melendi, Niña Pastori, India Martínez, Pablo Alborán, Malú, Estopa!!!!!!!!!!!!!!!! ♪♫♪♫♪

  • Rafael Anglada Lopez dijo:

    Todos estos conciertos post- Obama me dan un poco de soberbia, donde estarían todos estos campeones de la cultura. A mi siempre me ha gustado su música, pero siempre han habido vuelos directos de Barajas al José Martí; y me refiero a todos los que hayan decidido interpretar post- Obama, Rafael Anglada López

  • EMELE dijo:

    En beca oiamos a Rafael en el programa Nocturno y mas menos en esa epoca tambien a Julio Iglesias en la pelicula La Vida Sigue Igual, en realidad nunca los hemos dejado de oir. Sean bienvenidos. Es posible que hagan lo mismo que los RS, si vas al concierto los ves y sino nada de nada , no se pueden televisar porque haran un DVD teniendo al publico cubano de relleno y lo comercializaran, de GRATIS jajajaja de todas formas BIENVENIDOS

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    RACUERDEN QUE JULIO IGLESIAS TUVO O TIENE SIMPATIAS POR EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL.

  • yoel dijo:

    Carlos..y que ? Manuel fraga líder eterno el PP era amigo personal de Fidel, viajó a Cuba mucho y hay respetar los gustos, sería el colmo volver al 60 y pedir carnet para poder contar en Cuba

    • IPA dijo:

      jajajaja muy buena tu respuesta...ya el colmo segun algunos es q para poder cantar aca haya q hacerse del PCC primero..q jodida costumbre ( costumbre ???) de mezclar la politica con todo

  • CABRERA dijo:

    QUE ALEGRIA!!!!!!!!! GRATA NOTICIA, OJALÁ Y LO PODAMOS DISFRUTAR EN VIVO SERIA MAGNIFICO PARA LOS QUE AMAMO LA MUSICA ROMANTICA, RECORDAREMOS NUESTRA INFANCIA, ESTAMOS SEGURO QUE LA PATRIA LO RECIBIRÁ CON ORGULLO, POR VISITARNO, GRACIAS.

  • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

    ESO SERIA OTRO ACONTECIMIENTO MUSICAL, SON DOS GRANDES DE LA MÚSICA EN EL MUNDO, EL PUEBLO CUBANO LO ESPERA.LE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN Y MUCHA SALUD AL AUTOR DE LA VIDA SIGUE IGUAL.

  • georgina valdivia dijo:

    segùn tengo entendido por razones absurdas raphael como tantos artistas, estuvieron prohibidos, por años!! son mexicana y he tenido la oportunidad de asistir a varios conciertos del señoròn raphael, sè que raphael es muy querido en su bella isla, asi que no pierdan la oportunidad de disfrutar al màs grande artista de todos los tiempos!!!

  • cury dijo:

    que bueno se sigan sumando artistas a la lista para venir, ojala y haga Alejandro Sanz, es el favorito de muchos aqui y un excelente cantante y compositor, Cuba lo agradecera

  • Ramon dijo:

    Caballeros , tremenda noticia el que finalmente se puedan dar conciertos rn nuestro pais de estos dos Monstruos de la cancion, los que critican que vengan es porque son envidiosos. Pues muchos paises del mundo incluido Japon han podido disfrutar del arte de estos dos grandes cantantes como lo son Raphael y Julio Iglesias que para quien no esta informado es el cantante que mas discos ha vendido en el mundo con mas de 400 millones en varios idiomas. Quien en las fiestas de sabado noche que se hacian en casa no bailamos con nuestras novias al compas de sus melodias, Raphael Y Julio Iglesias, forman parte de ese grupo de cantantes extraordinarios de habla hispana nacidos en la decada del 40, que junto al Puma, Jose Luis Perales , Camilo Sesto y Roberto Carlos que es de habla portuguesa, que nos acompanaron en nuestra epoca de adolecentes y juvenil, y ahora tenemos la posibilidad de disfrutar de ellos antes que dejen de existir por ley de la vida. Senores estos conciertos son como el que hizo aqui los Rolling Stone, Para que uno despues diga YO ESTABA AHI ESE DIA. Y NADIE ME LO PUEDE CONTAR, ASI QUE APROVECHEN QUE ESTO NO SE SABE CUANDO SE REPITA DE NUEVO.

  • EL CUBANO dijo:

    Por favor a los que dan sus criterios y sugerencias mejoren sus ortografías, da pena los comentarios de algunos con mucha falta de ortografía, el mundo es leyendo y somos un pueblo alfabetizado y culto.

  • labala dijo:

    Que nos importa la gente que mira la tierra y no ves mas que tierra, hermosa su musica.
    luis rios

  • labala dijo:

    Cuando lleguen a Cuba y vean con sus propios ojos como somos los cubanos y con cuanto calor atendemos a nuestras visitas, seguro se van a arrepentir de haber tardado tanto en tomar esta decisión, pues estoy seguro que la mayoria de los que puedan ir a sus conciertos cantaran sus canciones juntos con ellos, yo por lo menos me se mas de 100 canciones de Julio Iglesias y unas cuantas de Rafhael.
    luis rios

  • karla gomez dijo:

    Todos los que quieran venir, bienvenidos sean, Usher, Dave Mateuws, Raphael, Julio Iglesias,,,, se abren las puertas de Cuba, mientras más vengan, más nos conocen.....

  • Ramón Angel Reyes Carrillo dijo:

    Ramón, que alegría para todos los seguidores de la discografía de esos monstruos de la canción española, espero que este concierto si se autorice por los representantes de esos artistas a publicarse en la TV cubana para que los cubanos que no puedan asistir a La Habana lo sigan por la tele.

  • Anaely dijo:

    Ojalá pueda yo verlo. He crecido en una familia que ha seguido y admirado a Raphael. Lo admiro mucho también. No cabe dudas sigue siendo aquel, el bien llamado Monstruo de Linares

  • Luis flores hernandez dijo:

    Exelente la iniciativa Raphael es de los mas grandes exponentes de la musica. Y creo que se lo disfrutaran todos los presentes, lastima que no pude hacer el esfuerzo, pero nunca se dibulgo el costo del concierto, y no quise aventurar a ir desde Guatemala sin hitel y sin las entradas. Y creanme yo ya estube en uno de sus conciertos y es maravilloso como la cancion. ( maravilloso corazon). Exitos a todo el pueblo cubano. Y espero conocer su pais en un futuro no muy lejano.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también