Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un millón 200 mil personas asistieron al concierto de The Rolling Stones en La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Rock, The Rolling Stones
| 134 |
Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Concierto de The Rolling Stones, en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Los Rolling Stones pusieron fin a esa suerte de quiniela de intentar adivinar cuántas personas asistieron a su histórico concierto del pasado viernes en Cuba: un millón 200 mil, según la superbanda.

Incluso las predicciones más optimistas quedaron bien lejos de la cifra oficializada este lunes por los Stones en sus redes sociales, que superó en 100 mil personas su record, el millón 200 mil reunidos hace una década en Río de Janeiro.

"The Stones tocaron para 1.2 millones de personas en Cuba", publicaron sus Satánicas Majestades en twitter, mientras agradecía al público por una maravillosa noche de música y pasión.

Desde los reportes iniciales del concierto, las cifras fueron de lo sublime a lo ridículo, del irrisorio 100 mil calculado por la agencia alemana DPA, a los 800 mil estimados por su par cubana ACN, dato exagerado para algunos.

La agencia estadounidense Associated Press y la cadena multinacional TeleSur coincidieron en un conservador estimado de 200 mil asistentes, aunque lo único certero era afirmar que fue un concierto sin precedentes en todo sentido.

El consenso mediático rondó el medio millón de asistentes, auditorio para el cual se preparó el equipo de producción de los Rolling Stones, que nunca descartó romper el record del recital carioca en 2006, también gratuito.

La multitud ocupó una veintena de hectáreas ante el escenario, erigido en los terrenos de la Ciudad Deportiva, sin contar la gente que siguió el concierto a través de las pantallas gigantes de alta definición, o en viviendas aledañas.

A su vez, en la zona VIP coincidieron perfectos anónimos con personalidades como el actor Richard Gere, la modelo Naomi Campbell o la diva country Shania Twain, ávidos de vivir una experiencia que sabían histórica.

Al final, la cifra de asistentes exacta solo parece importarle a la gente del libro de récords Guiness, pues el sentir generalizado fue de máxima satisfacción para cientos de miles que entienden que es solo rock and roll, pero les gusta...

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilmito dijo:

    Bueno, como cubano es un motivo más de orgullo, Cuba otra vez en los grandes medios, el pueblo respetuoso y agradecido. Un intenso trabajo para los que organizaron el evento, cubanos y extranjeros; un éxito para los Rolling Stons que el tiempo en vez de agotarlos los ha convertido en leyenda...qué importa cuántos asistieron, fueron muchos y para muchos fue una experiencia única, de rencuentro con una etapa de la vida, vi impresiones por la TV de algunos participantes y todos coincidieron en que fue MAGNIFICO.

  • Bemede dijo:

    No importa tanto la cantidad de personas amigos!!!
    Seguro que a otros muchos les hubiera encantado ir y no pudieron por una causa u otra.
    Lo importante fue que vinieron y pudimos disfrutar de su música y del espectáculo.
    Posiblemente su visita nos abra las puertas para que nos visiten otros artistas importantes.

  • Francis Francisco 3R dijo:

    Realmente todo fue muy lindo, especial. No hace falta criticar si es merecido o no lo de los estudiantes en el área VIP. Eso solo contribuye a demeritar el evento, su memoria. Yo, todo lo contrario, considero que si ello contribuye a que más y más jóvenes se acerquen a este tipo de música, mejor. Más que las intenciones o las vías empleadas, me importa el resultado y es que salieron complacidos. Incluso es bueno que los organizadores comprueben que no hay nada que temer, ni que perder, que al final ganamos todos.Gracias de nuevo a los Rolling Stone. Thank you forever!!!!

  • shkval dijo:

    hola

    haria falta que el dia que fueran a disparar en la tv el dvd del concierto ya editado y producido, fueran invitados especialistas como juanito camacho, guille vilar y cuantos especialistas, y hasta el mismisimo ministro de cultura para debatir los por menores y mayores de lo que fue este gran concierto. imagino que el proximo debe de ser Paul McCartney, como lo hizo en moscu 2003 donde estuvo presente putin.

    saludos cordiales

  • maribel Carballo montero dijo:

    PAra mi fue algo maravilloso fue algo que quedara para la historia y lo difrute mucho ademas soy fan a su musica.y si estuve alli y no habia espacio donde estar lo que si puedo asegurar es q estaba repleto por todos lados.

  • jose antonio dijo:

    Un millon de personas cubriria toda la plaza de la revolucion incluyendo la avenida Paseo hasta 19 y bien apretados...me parece que 1,3 millones es una cifra irreal.. lo que de todas formas eso no se contabilizo, ni se podra hacer nuevamente,asi que eso queda para la especulacion fraternal!!! Ahora hace falta que Paul MaCartney supere esa cifra haciendo un concierto en la Plaza...que estoy seguro que si llegaria a esa cifra..

  • abelardo dijo:

    El Concierto de los RS en Cuba saldó una deuda histórica con mi generación a la que ciertamente le cercenaron la posibilidad de escuchar lo que no pocos superrevolucionarios llamaban "música americana" y la veían y nombraban como diversionismo ideológico. A mi personalmente me detuvieron al salir de una fiesta en el Vedado y la acusación que me hacían era por llevar un disco 45 rpm de Los Beatles (Yello Submarine y Elanor Rigby...). Que no me vengan a tapar esa realidad que fue muy cierta para muchos de nosotros.

    Sin embargo, ni se sabe cuanto de entre nosotros -entre los que me incluyo- fuimos a Angola con toda responsabilidad y actitud revolucionaria que mantenemos y mantendremos.

    Fui MUY feliz el dia del Concierto. Alli bailé, grité, salté y canté...a pesar de mis 65 años. Fue un dia inolvidable que dudo pueda volverse a repetir.

    Habia algo mágico ese día...

  • el bobo dijo:

    pienso q si habian 1.2 millones d personas

  • AGE dijo:

    Habían más de 5 personas por metro cuadrado, creanme, que yo estaba como a 20 metros del escenario y pasé alrededor de 6 horas y media sin poder moverme más de 30 centímetros en el lugar que estaba.

  • Lazaro dijo:

    Me he pasado toda la vida , esperando un momento como este, fue un grito con la energia de 50 años reprimida, un golpe nuclear a mis pulmones cuerdas vocales. Ahorita comente sobre los VIP y realmente eso me ha molestado un poco siempre. Para mi criterio si alguien en Cuba merece un VIP para unn concierto de rock se llama Guille Vilar que ha sido el unico que mantuvo el rallo de luz en las oscuras y tenebrosas noches de los 70-80, a el le hubiera cedido mi puesto con gusto, pero a los demas para nada, como bien dije antes me lo gane corriendo al lado de un Ingles sesenton, unos gringos no tan jovenes y una veintena de colombianos que corrian como el demonio, pero llegue y ahi permanci por varias horas. El disfrute de poder hablar de rock con personas de dispares paises es unico , ademas que la musica sonaba celestial. Si me dicen que grandes personalidades de la musica cubana tienen seleccion VIP me callo por Silvio, Chucho, Pablo y varias decenas pero no todos tampoco, pero realmente si hay quien merece ver eso en primera fila. Si creo que asistieron mas de un millon, pero si fui yo solo me da lo mismo queria a los Rolling para mi, igual que quiero a ACDC, KISS, Pink Floid y nos e cuantas bandas mas.Y si a algunos de esos se les ocurre venir , los VIP cubanos entrenen en Jamaica a ver si me pasan en la carrera que voy a echar de nuevo

  • carlos74 dijo:

    concuerdo con pepón..no había por qué razón darle privilegios a nadie y más aún cuando era un concierto free...es una realidad que las generaciones que crecieron con los rolling sienten más su música que los jóvenes de ahora,..(no hay que estar en la UCI, ni ser licenciado parea saberlo)...lo que si es cierto que pisotaron el esfuerzo que hizo mucha gente de provincia para estar temprano en el concierto y alcanzar un buen cupo cerquita del escenario. Yo estaba justo en la famosa barandilla detrás del cordon policial y habían espacios vacíos en el area VIP...además recuerdo que en una de las canciones Mick invitó al publico a cantar con él y caballero por lo menos yo no vi a nadie de alante tararaear ninguna canción ..la gente de los files eran los que estaban cantando. No entiendo porqué hay que darles privilegios a los estudiantes en este caso de la UCI...que son los que están en este debate...yo también fui estudiante y fui a trabajos voluntarios y fui a recoger papa...pero eso no me da ningún derecho a estar por encima de nadie, todos somos iguales y tan importantes son los estudiante como la gente que trabaja. Creo que todos pudimos tener la misma oportunidad de estar cerquita del escenario...hubiera sido mas justo que quien hubiera estado más temprano hubiera estado mas cerca, así se premia su esfuerzo. Que nadie se sienta ofendido es mi manera de ver las cosas..!!!

    Un Saludo y que viva el Rock n' Roll

  • Arquitctura dijo:

    seguro que yomil y el dani si llegan al milon 300 mil .. ppffffffffff, ahora el concierto por la paz , con las tres telas blancas con las cruces que feo por dios con la cantidad de figuras que habian alli, no se puede comparar con el tronco de espertaculo que dieron los rollings los que piensan que en el concierto por la paz hubo mas personas es porque los datos estan igualmente inflados por nuestros medios o fue que la gente tenia que ir obligada por los centros de trabajo yo fui a ambos y perdonen el mayor espectaculo en la historia de este pais lo dieron eso ancianitos lindos jajaja

  • Heriberto dijo:

    Lázaro, el próximo concierto mira para el lado cuando abran la entrada que te voy a pasar a millón, ja, ja. Yo también voy a buscar mi puesto en primera fila.

    Caballeros, las matemáticas no engañan. Busquen Google maps, Planificación Física del Cerro, lo que quieran. La Ciudad Deportiva completa (la manzana total) no pasa de 250,000 m. cuadrados. El área ocupada por el público no pasó de 10 hectáreas que son 10,000 m cuadrados. La unica forma de que hubiera 1,200,000 personas es que hubieran estado 12 personas por m cuadrado y que no hubiera habido ningún espacio vacío o poco compacto. !Esa no existe! Cinco personas por m cuadrado parece más realista y eso daba 500,000 personas. Eso es bastante.

    Vayan y midan. Hagan la prueba: metan 12 persona en un m cuadrado.

    Y si no...sigan creyendo en lo que quieran. Total, no cuesta nada y no le hace daño a nadie.

  • Heriberto dijo:

    Perdón, quise decir 10 hectáreas son 100,000 m cuadrados. Una hectárea es la que es 10,000 m cuadrados.

  • maria dijo:

    Yo estuve en el concierto y fue fantastico nunca me imagina que asistiera tanta gente fue algo inolvidable para muchos

  • Baby dijo:

    Yo estuve en ese concierto, ese momento es y será siempre inolvidable, gracias Stone!!!!!

  • Juan Mendoza dijo:

    Es solo Rock and roll pero me gusta

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también