- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cancelan amistoso de fútbol Bélgica-Portugal por atentados de Bruselas (+ Video)

Imagen tomada de www.copaperu.net

Imagen tomada de www.copaperu.net

Los atentados de la víspera en Bruselas, registrados en el aeropuerto y en el metro, provocaron la suspensión del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Portugal, programado para el próximo 29 de marzo, según ha anunciado la Federación de Fútbol belga.

La medida se ha tomado por "motivos de seguridad" y a instancias de las autoridades de Bruselas.

En la jornada del martes, se sucedieron dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otras tantas en varios puntos de la red metropolitana de la capital belga, con varios muertos.

Hay que recordar que, tras los atentados de París del 13 de noviembre, se suspendió el Bélgica-España del 17 de ese propio mes.

El "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

En aquella ocasión la selección española ya estaba alojada en Bruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidad Portugal está en su país, puesto que este viernes recibirá a Bulgaria en otro amistoso.

(Con información de las agencias)