Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Zidane: "Estoy en el mejor equipo y me siento sin presión"

| 50
Zinedine Zidane, en conferencia de prensa en el Real Madrid. Foto:  EFE .

Zinedine Zidane, en conferencia de prensa en el Real Madrid. Foto: EFE .

El director técnico del Real Madrid lleva ya dos meses y medio al frente del club blanco. Zidadine Zidane fue un jugador tan grande y sencillo, que pertenece a esa rara avis de futbolista admirado por todos los fanáticos del fútbol, incluso por los eternos rivales. No obstante, el mago, como manager ha tenido un inicio  irregular tras asumir en un momento complicado. Aun así dice "no sentir presión" y anhela continuar al frente del equipo más ganador de la historia.

Zizou pasó por conferencia de prensa previa al difícil partido contra el Sevilla (domingo, 3:30pm hora de Cuba) y analizó alguno de los temas más polémicos sobre la plantilla que dirige. Habló del caso de Karim Benzema y la justicia francesa, del canterano Borja Mayoral, último diamante de la Fábrica, del sorteo de Champions, el parón FIFA, etc.

¿Se está siendo injusto en Francia con Benzema a raíz del último escándalo al que se le está vinculando?

No me meto, lo que es justo no. No se puede hablar más porque están investigando. Lo que quiero del jugador es que se concentre en jugar al fútbol. Hemos hablado y lo mejor es pensar en el fútbol.

¿Cómo lo ve?

Bien. Dentro de lo que es una noticia así, lo veo concentrado. Físicamente poco a poco mejorando porque estuvo 22 días lesionado. Veremos el parón porque se va a quedar aquí, podremos trabajar con él.

¿Está al cien por cien?

Físicamente está a gusto, no se resiente de sus lesiones. Después de 22 días parado es más complicado, pero tras esta semana de entrenamiento está volviendo a su nivel de forma. No va a ir con Francia y es importante que sigamos trabajando con él. Que piense en el fútbol y nada más.

Ya tiene toda la plantilla al completo. ¿Se verá un once tipo que sirva de ensayo para la Champions?

Somos 22 o 23 jugadores. Siempre pondré el equipo que veo mejor. Siempre pensando partido a partido. Lo bueno es tener a todos. Es la segunda vez que los tenemos todos y eso siempre es algo positivo.

Casemiro, Lucas y Danilo están con cuatro tarjetas. ¿Los reservará para el Clásico?

Tenemos que hacer el máximo en este partido. No se puede pensar en otro, ni en el del Barcelona. Luego habrá parón y algunos jugadores van a viajar. Mi idea siempre es meter el mejor equipo.

El Sevilla no está bien pero es un partido complicado...

Hablamos de un rival muy fuerte, quizás tienen bajas pero es un conjunto muy fuerte. Estamos convencidos. Hicimos una de las mejores semanas de entrenamiento, eso es bueno.

Kroos vuelve. ¿Mejor como mediocentro o de interior?

Puede jugar en muchas posiciones. De medio, cerca de los defensas, pero también más arriba. Lo hizo así en el Bayern. Queremos que esté bien en el campo. Viene tras haber tenido un descanso, lo que es normal, porque tenía muchos minutos jugados a cuestas. Mañana veremos qué juega.

Carvajal, Marcelo, Casemiro, Bale... Todos no viajarán con sus países durante el parón FIFA. ¿Se hablará con las federaciones como se hizo con Bale?

Los que se quedan es decisión de los seleccionadores. No me voy a meter en eso. Vamos a poder trabajar en eso. Luego hay que ver a cada uno. Hay jugadores que juegan en Europa y son amistosos, los otros son partidos oficiales. Voy a mirar qué van a jugar cada uno y decidiré.

Dos meses y medio en el banquillo del Real Madrid. ¿Cuál es su balance?

Estoy en el mejor equipo y me siento sin presión. Hago lo que me gusta, tengo mucha suerte. Es una oportunidad de estar aquí. Mis jugadores tienen mucha calidad y aprendo con ellos. Todo es genial.

Con Benzema recuperado,Borja Mayoral jugará este sábado con el Castilla. Usted dijo que era uno más en el primer equipo. ¿Cuál es el estatus real del canterano?

No es nada fácil lo que está haciendo... También ha jugadola Youth League.Durante la semana se entrenará con nosotros. Cuando estemos al completo como ahora es normal que baje al Castilla. Estoy muy contento de como lleva las cosas porque no es fácil jugar en tres competiciones tan diferentes.

¿Qué valoración hace del Wolfsburgo tras el sorteo de la Champions?

Es un equipo que si quedó primero de grupo es por algo. Los partidos de Champions hay que jugarlos. Tenemos que pensar en la Liga y luego cuando toque el partido de Champions vamos a preparar ese partido ante un rival muy fuerte.

¿Qué le parece el cruce Barça-Atletico?

No me importa, me importa el Real Madrid. Voy a ver los partidos pero no voy a opinar.

Vea el video de la conferencia de prensa:

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walde dijo:

    Con el mayor respeto que siento por usted.? usted querrá decir que esta en el mejor equipo de base histórica, pero en estos momentos me parece senior zidan que el mas grande es el BARC; LE DESEO MUCHA SUERTE EN LA SEGUNDA ETAPA Y OJALA PUEDA LLEGAR A LA FINAL LO CUAL ME PARECE BASTANTE POSIBLE A JUZGAR POR EL SORTEO PARA VOLVER A VER AL TRIDENTE ACABAR CON SUS ILUSIONES .I

    • Corazón Blanco dijo:

      Lo más deseado sería una final del clásico español jajajaja
      Pero ten presente que si eso sucede cualkiera pude ganar porke es solo un juego , tu tridente anda muy bien y sin dudas son la mejor combinacion del mundo actual pero cuando la BBC se une tmb causan temor en cualkier defensa ok, ojala y se dé la final española soñada por el mundo pa ver como se paraliza el mundo, pero socio no te adelantes a los acontecimientos ke un partido lo gana cualkiera, comienza a sacar conclusiones a partir del 02/04/2016 ;)

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        RÁNKING UEFA:

        EL REAL MADRID LÍDER POR ENCIMA DE BAYERN Y BARCELONA

        jueves 25 febrero 2016, 7:30 a.m.ASTV.Marcos BenitoEl Real Madrid sigue liderando el ranking de coeficientes de la UEFA por competiciones de clubes tras finalizar la ida de los octavos de final de la Champions. Los de Zidane dominan esta clasificación desde el término de la temporada 2013/14 y actualmente suman 163.342 puntos. Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich y el Barcelona, con 153.292 y 152.342 puntos respectivamente.

        LALIGA ES LA QUE MÁS REPRESENTACIÓN TIENE DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS DE LA LISTA. hasta 6 equipos (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic). Tres de ellos en el Top 5:
        LA PREMIER LEAGUE ES LA SEGUNDA LIGA CON MÁS EQUIPOS (5) DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS: CHELSEA (4º), ARSENAL (9º), MANCHESTER CITY (15º), MANCHESTER UNITED (20º) Y TOTTENHAM (21º).
        LA TERCERA CON MÁS REPRESENTANTES ES LA BUNDESLIGA CON 4 EQUIPOS: Bayern (2º), Borussia Dortmund (10º), Shalke 04 (11º) y Leverkusen (17º).
        LA SERIE A, CUARTA CON 3 EQUIPOS EN EL TOP 25: Juventus (8º), Nápoles (16º) y Milán (25º).
        LA ÚLTIMA QUE REPITE EQUIPO ES LA LIGA PORTUGUESA: Benfica (6º) y Oporto (13º).
        El ranking de coeficientes de clubes está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.
        Lista completa en: http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/index.html

        CRISTIANO TIENE RAZONES: LA TEMIBLE BBC, COMPUESTA POR BALE, BENZEMA Y CRISTIANO, ESTA TEMPORADA HA COMPARECIDO SOBRE EL CÉSPED EN 13 DE 34 PARTIDOS, APENAS UN 38%.

    • omaritoguanabo dijo:

      pipo aunque no te guste es el club mas grande del mundo como son los yankis en la pelota y como rossi en las motos aprende eso ,el sueño de casi todos los jugadores del mundo es jugar en el madrid

      • ned dijo:

        eso era antes, ahora la mayoría sueña con jugar con messi

      • Aroldo dijo:

        No generalice amigo, no sea vocero ajeno, usted sabe cuántos miles de jugadores de fútbol hay en el mundo?, no podrás creer que la mayoría querrán jugar con un equipo en especifico.

  • El Sandieguero dijo:

    ya veo que vas cogiendo poco a poco la retórica de "supremacía blanca" que caracteriza a varios jugadores y a casi todo los directivos del Real Madrid y es una lástima porque ya veo que poco a poco también comienzas a vaciar la cuenta de prestigio que aun tienen y que te ganaste justamente como el gran jugador que fuiste. Hace falta que tengas en cuenta que la defensa de un escudo y un cargo en un equipo no te pueden alejar de lo objetivo. Ni estás en el mejor equipo ni tienes motivos para sentir presión en este momento. Simplemente estás en el equipo que más títulos o premios ha ganado en la historia del futbol, eso es cierto e indiscutible pero fíjate que la conjugación verbal está en pasado, ni en presente ni tampoco en futuro porque eso del mejor equipo hay que considerarlo y por lo tanto expresarlo en base a resultados no a emotividades ni filiaciones. El Real Madrid es el equipo que mejor historial tiene porque sus resultados alcanzados en su historia asi lo demuestran y ahi están las cifras de títulos pero por esa misma razón hace ya como diez años y en este momento más aún el Barcelona es el mejor club del mundo porque asi lo demuestran dos cosas: primero los títulos alcanzados en los que superan ampliamente al Real Madrid y a todos y segundo por el aporte que le han hecho al futbol como arte y técnica con el balón en un campo de juego y por proporcionarle satisfacción y enriquecimiento a los que aman al futbol simpaticen con el equipo que sea, en otras palabras el Barcelona ha establecido una cátedra y forma de jugar al futbol y aun cuando declinen se hablará de eso. A pesar de contar con bastante más dinero que el Barza el Real Madrid ha quedado como segundón de ellos porque una cosa es tener una plantilla colmada de estrellas y otras cosa es construir un equipo que juegue como una estrella.
    Y lo otro... claro que no puedes tener presión alguna. Primero porque recibiste un equipo en franco declive que tu por cierto no has logrado detener y sabes que no te pueden hacer nada porque sería el colmo del relajo y segundo porque te acaban de regalar el pase a semifinales de la Champion y continúa el falso paso triunfal del Real madrid en esa competición pues no ha tenido un solo rival de consideración, como en los últimos años, y asi pueden seguir con la cantaleta de que la Liga y la Copa del rey no son importantes porque lo que vale en la Champion que por supuesto ustedes van a ganar y bla bla bla .... Bueno ya están en semifinales y eso les alegra PERO LES TENGO UNA MALA NOTICIA, allí van a tener que enfrentarse o al Bayer de Munich, al PSG, al Atlético de Madrid o al Barcelona... y entonces si que te vas a seguir presionado porque se te acabaron los mangos bajitos, como se dice en mi Cuba linda, y de nada te va aservir la tontería de que somos el mejor equipo del mundo porque te van a decir como dice un borracho de mi barrio... Oye deja el cuento que el cuero es ahora...

    • Corazón Blanco dijo:

      El Sandieguero
      Papi deja ese dolor que si paso a Semis de Champions entonces el ke sea ke venga en el curce le voy a dar lo ke le toca, creo ke este partido será dificil para los blancos por el momento ke atraviesan, pero si pasan a recogerse jaja
      HALA MADRID!!!!!!!

      • El Sandieguero dijo:

        Oiga usted tendrá el corazón blanco pero la mente obstruida por la oscuridad y el pasionismo. Lo que dije sobre Zidane y el Real Madrid es cierto pues está basado en hechos reales y si lo dude mire la tabla de posiciones que no la invento yo. Sus afirmaciones solo están basadas en el pasionismo porque su Real Madrid anda de muy alas caidas y la BBC está constituida por excelentes delanteros pero que muy poco han aportado a su equipo, AH y el Barcelona está donde está no solo por el tridente ofensivo sino por el trabajo formidable de equipo.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO VUELVE A SUPERAR A MESSI, CRISTIANO EL MÁS DECISIVO DE NUEVO, PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.
        Recompilations. 19 mars 2016 last 14:30
        EL PORTUGUÉS HA PARTICIPADO DIRECTAMENTE EN 53 GOLES ESTA TEMPORADA.
        Algunos han criticado la temporada de Cristiano Ronaldo. Argumentan que el jugador portugués no está siendo decisivo, pero lo cierto es que el Real Madrid ha sumado gracias al portugués 53 goles este curso y LO QUE LO HACE MÁS SIGNIFICATIVO ES QUE LO HA HECHO PARTICIPANDO SOLO EN 2 COMPETENCIAS VS 6 LA PULGA, LIGA, COPA DEL REY, LIGA DE CAMPEONES, SUPERCOPA DE EUROPA, SUPERCOPA DE ESPAÑA Y MUNDIAL DE CLUBES.
        Supera en este aspecto a Leo Messi. El delantero del Barça se ha llevado muchos elogios por parte de los medios, principalmente Sport y Mundo Deportivo., Pero comparando números los de Cristiano Ronaldo están por encima de los del argentino y ya ha participado hasta en 53 goles del Real Madrid en lo que va de campaña.
        HASTA LA FECHA EL CRACK DE MADEIRA ES EL PICHICHI DE LA LIGA Y DE LA CHAMPIONS como de costumbre año por año. Suma 40 goles en total, 27 en el campeonato doméstico y 13 en Liga de Campeones, y además ha repartido un total de 13 asistencias. Eso para los que dicen que es un jugador egoísta y que tan solo busca anotar.
        Por su parte, Leo Messi ha participado en Liga, en la Copa del Rey, en la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa, en la Supercopa de España y en el Mundial de Clubes, y aun así con muchas más competencias y partidos que CR-7 Una vez más, Leo Messi queda por debajo del madridista. Pero además:
        CRISTIANO, EL MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPION LEAGUE
        NO HAY JUGADOR MÁS DECISIVO EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS QUE CRISTIANO RONALDO.
        “Defensa Central” Parece sencillo, pero el portugués es el futbolista que en más goles ha intervenido en la historia de la Copa de Europa tras 60 ediciones y media disputadas. El Real Madrid tiene en sus filas a un tesoro que debería cuidar durante mucho tiempo.
        El podio del Madrid está formado por Cristiano Ronaldo y Raúl González. Dos madridistas leyendas de la Copa de Europa.
        EL PORTUGUÉS SE LLEVA LA ‘PALMA’. HA INTERVENIDO EN 111 GOLES (+114) act., MÁS QUE NADIE. DE ESOS 111, 88 (90*) act. HAN SIDO MARCADOS POR ÉL MISMO Y EN 23(+) OCASIONES HA ASISTIDO A ALGÚN COMPAÑERO.
        Raúl anotó 71 y dio 29 pases de gol. Las cifras de Cristiano ponen más en valor lo que consiguió Raúl con el Real Madrid.
        CRISTIANO RONALDO ES EL DOMINADOR ACTUAL DE LA MEJOR COMPETICIÓN DEL MUNDO DE CLUBES POR 4ta TEMPORADA CONSECUTIVA Y EN TODA LA HISTORIA.
        INTERVINIENDO PRÁCTICAMENTE EN +1 GOL POR PARTIDO O EN JUGADAS QUE TERMINAN EN GOL., Ronaldo no deja indiferente a nadie, sigue siendo un ganador y sigue dejando grandes tardes de gloria para la entidad de Concha Espina. La Champions le gusta especialmente donde ya sumó 10 o más goles en el torneo continental por quinto año consecutivo.
        RONALDO, CON 11 DIANAS, BATE RÉCORD HISTORICO DE GOLES EN FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS.
        UNA LEYENDA DE LA COPA DE EUROPA. Respect for Cristiano.
        2015
        CRISTIANO RONALDO EL REY DE EUROPA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, DESDE 2011 NADIE HACE MÁS GOLES EN UN AÑO NATURAL QUE CRISTIANO RONALDO. (57g), DESDE EL AÑO 2011 ESE RECONOCIMIENTO HA CAÍDO EN MANOS DEL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID. LLEVA 57 TANTOS (54 CON EL CLUB BLANCO Y TRES CON PORTUGAL) EN 58 PARTIDOS (53 CON EL MADRID Y CINCO CON LA SELEÇAO). EL AÑO PASADO, EN 2014, FIRMÓ 61 DIANAS EN 60 ENCUENTROS QUE LE SIRVIERON PARA GANAR EL BALÓN DE ORO.
        “NADIE LO HA SUPERADO ESTA TEMPORADA NI LAS ULTIMAS 3 CONSECUTIVAMENTE”.
        Recompilations: DefensaCentral.com

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      RÁNKING UEFA:

      EL REAL MADRID LÍDER POR ENCIMA DE BAYERN Y BARCELONA

      jueves 25 febrero 2016, 7:30 a.m.ASTV.Marcos BenitoEl Real Madrid sigue liderando el ranking de coeficientes de la UEFA por competiciones de clubes tras finalizar la ida de los octavos de final de la Champions. Los de Zidane dominan esta clasificación desde el término de la temporada 2013/14 y actualmente suman 163.342 puntos. Tras los madridistas se encuentran el Bayern de Múnich y el Barcelona, con 153.292 y 152.342 puntos respectivamente.

      LALIGA ES LA QUE MÁS REPRESENTACIÓN TIENE DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS DE LA LISTA. hasta 6 equipos (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic). Tres de ellos en el Top 5:
      LA PREMIER LEAGUE ES LA SEGUNDA LIGA CON MÁS EQUIPOS (5) DENTRO DE LOS 25 PRIMEROS: CHELSEA (4º), ARSENAL (9º), MANCHESTER CITY (15º), MANCHESTER UNITED (20º) Y TOTTENHAM (21º).
      LA TERCERA CON MÁS REPRESENTANTES ES LA BUNDESLIGA CON 4 EQUIPOS: Bayern (2º), Borussia Dortmund (10º), Shalke 04 (11º) y Leverkusen (17º).
      LA SERIE A, CUARTA CON 3 EQUIPOS EN EL TOP 25: Juventus (8º), Nápoles (16º) y Milán (25º).
      LA ÚLTIMA QUE REPITE EQUIPO ES LA LIGA PORTUGUESA: Benfica (6º) y Oporto (13º).
      El ranking de coeficientes de clubes está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas.
      Lista completa en: http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/index.html

      CRISTIANO TIENE RAZONES: LA TEMIBLE BBC, COMPUESTA POR BALE, BENZEMA Y CRISTIANO, ESTA TEMPORADA HA COMPARECIDO SOBRE EL CÉSPED EN 13 DE 34 PARTIDOS, APENAS UN 38%.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        EN LA LIGA ESPAÑOLA
        Para el Barcelonero………….Al Barcelona.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR DE LA HISTORIA CAPAZ DE MARCAR EN SEIS CLÁSICOS CONSECUTIVOS. RÉCORD absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR EN SEIS VISITAS CONSECUTIVAS EN EL CAMP NOU. RÉCORD absoluto.
        A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA.
        PRIMER JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO. ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR A TODOS LOS EQUIPOS DE UN TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN EN UNA MISMA TEMPORADA Y EN MENOS PARTIDOS. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR GOLES EN TODOS LOS MINUTOS DE UN PARTIDO, DEL 1 AL 90. Récord mundial absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL: (2010/11) 53 GOLES, (2011/12) 60 GOLES, (2012/13) 55 GOLES, (2013/14) 51 GOLES, (2014/15) 61 GOLES. RÉCORD español absoluto.
        EN LA CHAMPIONS REY EUROPEO ABSOLUTO.
        HA MARCADO A TODOS LOS EQUIPOS MENOS AL PSG.
        MEJOR PROMEDIO GOLEADOR EN UNA MISMA TEMPORADA DE LA LIGA DE CAMPEONES: 1.55 (2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES DE VISITA EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA: 43 GOLES. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO DE LA LIGA DE CAMPEONES: 15 GOLES (2013). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MÁS GOLES EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES: 10 GOLES. RÉCORD europeo absoluto. (Equipos más difíciles).
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CONSECUTIVOS ANOTANDO EN LA LIGA DE CAMPEONES: 8 PARTIDOS (Temporada 2013/14). Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS EN LIGA DE CAMPEONES: 14 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS EN FASE ELIMINATORIA DE LIGA DE CAMPEONES: 29 VICTORIAS. Récord europeo absoluto.
        JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES. Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
        92 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
        90 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 26 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
        MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
        ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
        EN LA HISTORIA DEL FUTBOL
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
        Total, en club y selección: 526 GOLES (471 Clubes y 55 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
        471 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
        EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
        MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014.
        RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.

      • Agustin HALA MADRID dijo:

        CR7 esta temporada ha participado en un total de 54 goles y ha marcado un total de 41 goles 28 de esos en liga y los otros 13 en la Liga de Campeones y la BBC HAN ANOTADO EN La Liga 62 goles

    • Aroldo dijo:

      No Sandieguero, sólo una acotación, el Madrid no es el equipo que más títulos tiene en la historia, sólo es el equipo que más UCL tiene, con diez, pero el Barca lo supera en cantidad de títulos totales, 89 por 80, ahí se cuentan ligas, Champions, Recopas y hasta torneos que hace años ya desaparecieron.

  • alejandro dijo:

    EL GRAN ZIDANE, SOLO LE FALTA UN POCO DE EXPERIENCIA Y QUE LA SUERTE CON LAS LESIONES LE ACOMPAÑEN, PORQUE ESO LE ESTA AFECTANDO MUCHO AL EQUIPO, YA PARA ESTA NO SE GANA, PERO PARA LA PROXIMA LIGA ESPAÑOLA SI EL COMIENZA CON EL EQUIPO Y SIN LESIONES YA VEREMOS SI EL BARCELONA LA TIENE TAN FACIL.

    • star dijo:

      de acuerdo contigo pero tambien les hace falta el aparatico que tenia el barcelona escondido que mejora el rendimiento elimina las fatigas musculares, hace sircular los liquidos acumulados despues de los partidos y entrenamientos y que neimar se encargo de descubrir en una foto en su pagina. haciendo trampa los nenes para no cansarse y mordelon y remache lo usan trez veces en semana y mas, al igual que el equipo y neimar claro, yo quisiero ver al madrid con el aparatico ese todos al 100 para que tu veas lo que es tumbar magos bajito..................... HAlaa madridddddd

      • lol dijo:

        ese aparatico no es nada nuevo. la presure therapy no es nada nuevo. xd!!!!

        aunque fuese algo novedoso y aunque solo el barça lo utilizara, ningún aparatico te hace gambetear mejor ni mejorar la visión de juego ni nada de eso.

      • Ronald!! dijo:

        Amigo Star:
        Ese aparatico no va escondido y lo usan en sus casa y durante la recuperación post-partidos.... no se cual es la ''escondedera''.... eso no constituye ninguna trampa ni nada por el estilo como usted dice, es que quizas los del madrid usando el ''aparatico'' estuvieran igual... por favor deje los comentarios ingonarte y sin sentido ''Star''.....cual es la envidia con el ''aparatico'' lo que pasa es que el equipo médico del barcelona a cargo de el Dr Robert Pruna llevan la delantera en cuanto a la prevención de lesiones y tienen super adelantos e investigaciones para el bienestar de los jugadores.... investigue primero Star...... si eso fuera algo para esconde seguro Neymar no lo hubiera publicado en redes sociales no sea inculto eso lo usan muchisimos futbolistas en el mundo que quizas hasta los mismos de madrid lo usen........... lo de usted se llama envidia, no tiene otro nombre e incompetencia.............. es que ya les molesta todooo, el Post de Cubadebate es sombre las palabras de Zidane y mira con lo que sale, es que ya buscan la pelusa de la contrapelusa para justificar la calidad del equipo Culé.. que cosa tan grande amigo relaje y disfrute del futbol porque no es un deporte para coger lucha ok???? y bien como dice ''lol'' aunque lo usara, que quizas lo hacen... no va ha hacer ningun jugador mejor que otro.........asi que ''Star'' no sea atrasado y mortificado.. disfrute el futbol y no comente cosas sin sentido, solo un cosejo
        Vizça Barça
        Saludos a todos amigos

  • alejandro dijo:

    Para los del barcelona walde y el sandieguero, zidane defiende a su equipo como es logico, y si el dice que el real madrid es el mejor equipo es por la historia pero tambien por el presente, el futboll es mas que un juego, hay muchos intereses y presion y ciertemente el equipo no esta en su mejor decada, pero el sello que tiene el real madrid, la historia, tener los mejores jugadores del mundo, si los mejores, porque individualmente tiene a los mejores aunque como equipo no funcione siempre, todas esas caracteristicas lo hacen decir que es el mejor equipo, como tambien lo puede ser el barcelona o ambos.

    • El Sandieguero dijo:

      Oye Alejandro me parece que pasaste un curso de redacción con el gran Cantinflas, te dices y contradices, jajajaja. Por cierto me puedes enseñar el certificado que le dieron a esos jugadores del Real Madrid que tu catalogas como los mejores del mundo, quien se los dio, la FIFA, Florentino, Roncero, Mouriño o tú, porque eso de ser el mejor hay que demostrarlo en el terreno. No sé porque me has hecho recordar aquello de que "la técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica"...

  • leonel el ney dijo:

    bueno yo creo q zidane si puede sentir bien en ese equipo pero loq tiene formado es un circo xq hasta lo ayudaron para q pasara a semifinales en la champion,sin embargo al barcelona no le interesa enfrentarse a un equipo fuerte,siempre le pasa por arriba x eso es el mejor equipo del mundo digan lo q digan y este año se lleva el triplete de nuevo asi q sufran merengueros

  • lalo dijo:

    El Sandieguero ,walde de q hablan ustedes acaso ahora la historia no cuenta , entonses industriales(no es mi eq) no es el mejor equipo d ela pelota cubana

  • lol dijo:

    por favor, alguien que ponga la rueda de prensa de luis enrique??

  • lalo dijo:

    El Sandieguero ,walde de q hablan ustedes acaso ahora la historia no cuenta , lo que cuenta es la rachita que tiene el barca , bueno hace falta que concerben esa rachita para el partido con el atletico y no les pase como el año antes pasado cuando los eliminaron de la champion...

  • El Sandieguero dijo:

    Fíjense si el rival del Real Madrid es fuerte y se las va a poner difícil que hoy a empatado, en el minuto 93, contra un equipo de la Liga Alemana que se llama Darmstadt, al que no conocen en sus casa a la hora de tomar cerveza alemana ( muy buena por cierto) así que madridistas preocúpense que lo que les viene para arriba es un tromba, jajajajajajaja. Miren sean sinceros y aprovechen esos partidos para darle descanso a los jugadores buenos para la fase semifinal, eso sí, menos Cristiano que podrá hacer su tarea favorita, que es meterl;e goles a los infelices y asi alimentar su egolatría a base de record que de nada le han servido a su equipo.

  • DLB dijo:

    Mire Alejandro:
    El DT del Atletico de Madrid en sus declaraciones sobre el sorteo dijo q va contra el mejor equipo del mundo eso si es reconocer a los rivales y no ha dejado de defender a su equipo en manera alguna si hay un DT q defiende a sus jugadores es Simeone asi q no diga uds q zisu hablo asi por defender eso es arrogancia y prepotencia como todos los del Club Blanco ya nos tienen acostumbrado, el q tengan a los mejores no quiere decir que sean los mejores porque se esta hablando de un equipo ademas los mejores en q¿¿.... sera del baloncesto no.. Lo q pàsa q para ello decir q el Barza es el mejor va mas haya de reconocer a un equipo y de la eticaa deportiva, el odio los ciega.
    Gracias cubadebate

  • Un madrilista Fiel dijo:

    El Problema es que los barcelonistas son mas fanaticos que conocedores de futbol, lo unico de que saben hablar es del TRIDENTE, pero y la pincha de los demas,ellos ni miran si juega Mathiew o Vermaleen,hay que bajarles los humos a esta gente JUGANDO Y GANANDOLES en la liga aunque ya es de ellos para aguarles la fiesta y en la Champions donde somos un peligro.

  • mike dijo:

    por lo de los mejores del mundo
    messi>cristiano neymar>bale luisito>benzema es decir msn>>>>bbc

  • HCI dijo:

    Cada vez que veo a aficionados decir que la final esperada y sonada por el mundo entero es la de MAdrid-BArza es que noto lo poco que pueden conocer de futbol, quien les dijo eso??, vayan a cualquier pais de Europa y preguntes si esa es la final que quieren en alemania o italia, o inglaterra, por dios dejen ese fanatism absurdo que hay mas futbol y vida alla del madrid y barcelona, que en CUba sean los mas seguidos y la liga que mas se transmite son otros 20 pesos, pero en otros paises no es asi, asi como para ellos tampoco es la final esperada del siglo ni mucho menos, por eso cada vez que pone los cruces con la mano para que se de a uno de los dos lo tumban, y espero que pase lo mismo este a;o la verdad, final esperada, chiuuuuuu, fanaticos es lo que son, es la esperada para ustedes que siguen el barza y madrid, no para el mundo entero, por dios, que no ven mas alla de sus narices, y Zidane, creo que le queda mucho por hacer la verdad, pero en mi opinion si no cambia medio equipo para la proxima liga, sera mas de lo mismo, sera dificl parar al barcelona con este que tiene actual, en un partido de final hipotetica le pueden ganar, es un solo juego y el madrid tiene buenos jugadores, ahora en la liga, torneo largo, sera mas de los mismo, el barza a sacar el polvo de distancia.

    Saludos

    • Viking Girl dijo:

      El Real Madrid y el Barça son los dos equipos más mediáticos del mundo. Usted podrá ser fanático al Bayern, al Sevilla, al Borussia; pero tiene que reconocerlo. Y si dice que la final más esperada no es la de Real Madrid-Barça entonces está claro que es usted quien no sabe nada de futbol, pero nada. El superclásico es el partido más visto del mundo, de cualquier deporte, el planeta tierra se paraliza y por 90 minutos no existe nada más que esa pelota rodando en España. Lo siento si le duele, pero es la verdad, y hay que aceptarla. Vamos, que es claro lo que dice, a ningún fanático al Bayern, al PSG, el City o el Wolfsbugo le gustaría una final Madrid-Barça; pero eso no quita que en el resto del mundo sea la final más esperada. Deje de preocuparse por cosas obvias y disfrute el superclásico, el mejor partido del mundo.

  • yoy dijo:

    ala madrid sisu

  • osvaldo.5 dijo:

    porque se dice que el barca puede ser el primer equipo en ganar dos champions seguidas si el madrid tiene 5 seguidas y el milan y un total de 7 equipos? alguien me puede esplicar.
    saludos

    • ned dijo:

      bajo el formato actual, instaurado en 1992, ningún equipo ha ganado dos ediciones seguidas de ese torneo.

      copas de europa consecutivas sí ganaron varios equipos... incluso hubo quien ganó 5 botijos seguidos de cuando el torneo se hacía por invitación y cosas de esas.

      • Norge dijo:

        mmm se equivoca usted, la Copa de Europa fue por invitación en su primera edición (si la memoria no me falla), de la segunda en adelante, para jugarla, los equipos participantes tenían q ganar sus respectivas Ligas, otros se tuvieron q conformar con jugar cierta Copa de Ferias (el Madrid, ese equipo al q usted se refiere de manera despectiva, en determinado momento por allá a finales de los 60´s tmb la jugó). no entiendo xq tanta bilis por haber ganado el Madrid 6 de las primeras 10 Copas de Europa, incuyendo las 5 seguidas con Di Stéfano a la cabeza y la 6ta con aquella generación de españoles q hicieron historia, más conocidos por los Yé-Yé, creo q en el 1962 !!!! por cierto, si la memoria no me juega una mala pasada, la final de la 5ta o 4ta Copa de Europa, es considerada la mejor final jugada, incluyendo la actual UCL !!!!!

  • Miguel dijo:

    En el clásico le voi a ganar 5-1 el tridente va a marcar de nuevo.

  • Miguel dijo:

    pOR FAVOR A TODOS LO QUE ESTAN LEYENDO EN FECEBOOK NO ESCRIBAN TANTO.GRACIAS.

  • Miguel dijo:

    El FC Barcelona esta en1 pocsicion de la liga el segundo esta entre el atletico de madrid y el real madrid ya que el atletico le ganó al real 1-0.El atletico tiene mejor defensa que el real.Ya les dije el resultado del clásico porque ya lo dieron en España porque yo soy español y me gustan las chicas de Cuba.Se los advierto,vamos a hacer una apuesta de 30 pesos dale si gana el BARCA me dan los 50 pesos si pierdo le doy los 50 pesos.Nos vemos en el parque Cespedes donde se montan los niños en las bicicletas.

  • Miguel dijo:

    Tienen que decir sus nombres ok.

  • Miguel dijo:

    A todas las niñas de Cuba les mando un beso a las que quieran un beso en la boca que vengan a mi casa,San Basilio entre Reloj y Calbario 469 frente a la Lidia Doce Sánchez.Las amo ha todas.

  • yulifcbayern dijo:

    No me gustó el sorteo y lo digo con honestidad, mi equipo es el FC Bayern Munich y no lo quería con el Benfica sino quería verlo jugar frente al Madrid. Pero bueno en semifinales nos vemos, me huele a venganza este año para los equipos españoles no hay Champions League...Bayern Campeón.

  • osvaldo.5 dijo:

    NED:
    gracias, por cierto entre los q mencionas esta el madrid, milan, bayer, y equipos que creo que hoy ni existen.

    • ned dijo:

      creo que las dos que tiene el benfica fueron consecutivas ('61 y '62, apelando a la memoria) de cuando el gran eusebio.

      el nottingham forest de la película no lo hizo también?

  • osvaldo.5 dijo:

    lfredo Relaño

    Blog
    Blog
    Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano

    Actualizado:
    19 de marzo de 2016 19:37h CET

    La briosa reacción del Sporting acabó por desmoronar al Atlético, que ya saca el pañuelo para decirle adiós al Barça. Sus posibilidades de ganar la Liga eran remotas, pero cuando menos exigía al Barça mantener el paso apretado, por si las moscas. Ahora ya no hay moscas. El Barça se ha quedado solo, arrancando hojas del calendario para ver cuándo se proclamará una vez más campeón de Liga. Si ya lo tenía fácil, ahora lo tiene seguro. Mérito propio, sobre todo, pero el último empujón se lo ha dado la reacción briosa de estos yogurines de nueva generación, que le dieron la vuelta a un 0-1.

    Entusiasmo más acierto en los cambios. Por parte del Atlético fue lo contrario. Se sintió ganador antes de tiempo, se puso cómodo a verlas venir y Simeone incluso sustituyó a Griezmann, que es el pan y la sal del ataque del equipo. Su salida dejó en evidencia a Vietto, que no sacó partido a ningún contraataque. En los últimos veinte minutos la diferencia entre ambos equipos la definen muy bien los dos goles más dos tiros al palo que se apuntó el Sporting. El Molinón terminó la tarde feliz. El público empujó lo suyo, en las malas y en las buenas, y se fue eufórico, pensando que la permanencia es posible.

    Este resultado quita interés al partido de Vila-Real, pero se lo da al del Bernabéu. Ganando hoy, el Madrid se pondría a un punto del Atlético. Por ser segundo ‘dan lo mismo’ que por ser tercero (plaza de Champions), pero ‘no da lo mismo’, si se trata de los eternos rivales madrileños. Ese ¿quién manda en la capital? plasma en palabras nuevas un sentimiento antiguo. Quedar por delante ya es ganar algo, quedar por detrás ya es perder algo. Zidane tiene así con qué motivar a los suyos, ahora que están tan desganados. Porque el Sevilla viene bien motivado: aún aspira al cuarto puesto.

  • leo dijo:

    once again.......

    ¿Y QUE RAYOS VA A DECIR? ¿QUE LE GUSTARIA IRSE AL BARCA O A DIRIGIR RIVER?

  • ALDAIR (ALDO) dijo:

    YO PIENSO QUE ES MUY TEMPRANO PARA DECIDIR CAMBIAR A ZIDANE, YA QUE NO TIENE LA EXPERIENCIA DE OTROS COMO RAFA BENITEZ O EL MISMO ANCHELOTTI O MOURINHO, SE LE DEBE DAR TIEMPO PARA VER EL DESEMPEÑO EN LO QUE QUEDA DE LIGA Y LOS PROXIMOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS YA QUE ESTO ES UN GRAN RETO PARA SU CARRERA COMO DT. Y DE BENZEMA NI HABLAR S LO MAXIMO CON UNA CALIDAD DE JUEGO TREMENDA Y LO MEJOR ES QUE TIENE UNA CONECCION CON CR7 EXPERTACULAR. SOY MADRILISTA AL MAXIMO POR ELLO GANAREMOS LA CHAMPIONS SOLO DEPENDE DE LA EEECTIVIDAD DE LA ESTRELLA DE PORTUGAL.

  • Aroldo dijo:

    Si está en el mejor equipo, pués que lo demuestre entonces.

  • alx79 dijo:

    por favor de los favores necesito que los que tengan el dato de los maximos anotadores de la liga española en tiros libres nos hagan saber la lista, tengo conocimiento aunque le duela a los detractores que Cristiano Ronaldo es el maximo de la liga española con 18 record español desde abril de 2015, pero messi lo sigue de cerca segn dato dado en el partido con 17 pero y los demás o la seguridad de la estadistica, iluminate me please.

  • Enzo dijo:

    MUERTOSSSSSSSSSSSSSSS.......... SE VAN QUEDAR SIN NADAAAAAAAAAA.

  • adrian gonzalez borrego dijo:

    Estoy de acuerdo con lo dicho por zizu lo que importa es el Madrid

  • viva el futbol dijo:

    hala madrid

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también