Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. "Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada".

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ninel Rivera dijo:

    LUIS SILVA SE MERECE MARCAR ESPACIO COMO LO HIZO ,POR SU MANERA TAN CONTEMPORANEA Y CREATIVA DE PROYECTAR SU HUMOR, QUE DICHO SEA DE PASO ES HUMOR INTELIGENTE. REBASO LA MEDIA RUEDA COMO DECIMOS POR ACA Y SUPERA ESPACIOS DE ESTE CORTE COMO SAN NICOLAS DEL PELADERO Y DETRAS DE LA FACHADA.DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE EL CUBANO, PARA SER MEJOR QUE OTROS SERES , SABE REIR HASTA DE SUS PROPIOS E IRRITABLES PROBLEMAS.
    ES LA REPRESENTACION DEL CUBANO QUE RECONOCE LO QUE NOS DUELE, PERO SIGUE AQUI CON SU GENTE Y SUS PROBLEMAS. ES EL RELEVO QUE DEMUESTRA QUE EL HUMOR EXISTE, EL SECRETO ESTA EN SABER ENCONTRARLO ..FELICIDADES LUIS, DE TODO CORAZON.
    LAS LOCAS IDEAS LOGRAN INIMAGINABLES RESULTADOS......BRAVO X TI

  • Ninel Rivera dijo:

    EL HUMOR ES REFLEXION Y ES TAMBIEN REVOLUCION, LUIS HA REVOLUCIONADO LA MANERA DE DECIR , MEDIANTE EL HUMOR .
    SUGERIR LO QUE ESTA MAL, LO QUE INCOMODA,LO QUE DESACUERDA, LO QUE COMO DICE EL CONCEPTO DE REVOLUCION.... DEBERA SER CAMBIADO PARA QUE LAS COSAS MARCHEN MEJOR...
    FELICIDADES.. Y MULTIPLICAOSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Deborah Maria Saavedra Rodriguez dijo:

    Yo si lo crei desde el primer momento porque el es tan carismatico que hasta la reina de inglaterra le gustaria conversar co el

  • Torres dijo:

    Muy bien por Pánfilo y todos los que ayudaron a que esto se diera, el resto es otra cosa que atenderemos cuando sea necesario. Gracias a todos y a Cubadebate.

  • mary dijo:

    victor mesa es muy ofensivo pero si alguien es un incombustible es el, que formara parte de la historia del beisbol pero ,de forma negativa el equipo de matanzas si se merece ganar pero con otro manager menos mal que vivtor victor no es igual

  • Pedro Hdez dijo:

    Para mi y mi familia es el mejor programa de televisión que hay en Cuba, quisáz uno de los pocos que se pueda ver en la TV cubana, y creo que muchos piensen parecido, ajalá que dure mucho para poder seguir disfrutandolo. Solo faltaria por decir que con estos dos cortos con el Presidente Obama es la guinda del pastel. Felicidades Luis y el resto del colectivo.

    Pedro.

  • epifanio dijo:

    Realmente vemos, en las loas al Pánfilo y su programa, la clara evidencia de la triste realidad del humorismo en tv. La critica insulsa y manca mental que reitera lo tonto y no ofrece lecciones. El maniqueísmo de personajes Facundos y falta de originalidad no serán representativos de genialidades. No, no se pueden abrir brechas, xk aunque no lo Admitamos, si repasan las opiniones publicadas, vemos enseguida, la intolerancia de aquellos q abogan x la diversidad, cayendo, como chacales, sobre Jaime, q solo dio su opinión. Parecería q estemos d acuerdo con la diversidad, siempre q estés d acuerdo conmigo! Es la manera real q adoptan los arribistas. Ay, humor, si Pánfilo y su panfleto Vivir del Cuento es la cima del humor cubano. Yo mas bien pienso sea la sima.

  • yoira vega dijo:

    Es algo sin precedentes, algo extraordinario, también lo crei después de ver a Randy, ya que muchas personas han hablado del tema, pero en verdad fui del equipo de los incrédulos,creo que Pánfilo ya es parte de aquello que llamamos cubanía, de cada día detrás de su humor, nos hace reirnos de los problemas, siempre llega renovado, por eso creemos en sus programas, ahora esto no es mejor ni peor sino solo muestra de lo que somos capaces los cubanos, , Felicidadessss a todos los que contribuyeron a la idea, Yoira

  • hector dijo:

    Hola amigos es verdad que el humor es muy lindo me gusta mucho quisiera decirle q me gustaría ser humorista es muy como pánfilo todos los lunes no me pierdo uno es verdad que el humor es muy gracioso yo quisiera que no quieten la programación que es muy buena para los Cubanos saludos me llamo hector Manuel morales izaguirre tengo 18años

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también