Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. "Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada".

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    felicidades el mundo entero ha visto el video. somos el pueblo mas alegre y feliz que hay en el planeta. tenemos siempre la respuesta pronta y segura.
    viva cuba.

  • Esperanza dijo:

    Anoche lo vi por casualidad en el el programa de la Televicion cubana, Cuba Vision, y tambien crei que era un montaje o algo por el estilo, pero despues lo confirme que era real. Aunque ya sabiamos que se esta utilizando esta via en EEUU para llevar la informacion que intereza al Poder Politico, porque alla por otras vias tradicionales la gente no se informan, no es el caso de Cuba, pero en realidad estuvo muy comico y muy bonito, , es algo que hay que reconocer, no importan los objetivos que en todo ellos se propongan, lo importante es como lo asumimos nosotros, y para mi es valido y solo le veo la parte humoristica que tiene.
    A Panfilo y el equipo que trabaja con el los felicitamos y le deseamos mucho exito, el se comporto como lo idealizamos siempre, es de los buenos de verdad, y asi somos los cubanos, los verdaderos nunca perdemos la linea, hacemos en cada momento lo que cada momento requiera, y con alegria, mucha alegria de ser como somos. Felicidades Panfilo, y es necesrio que lo trasmitan en la television cubana con la explicacion que tienen en Cuba Debate porque pocas personas lo pudieron ver.

  • Marthyk dijo:

    Máximo Gómez nos retrató. No me gustó y ahora diganme lo q kieran. Todo está pensado para la simpatía de Obama q es el presidente de los Estados Unidos y q no se esconde para decir cuales son sus fines con este acerkmiento, eso no está hecho con la superficialidad q nos imaginamos, eso tiene un trasfondo.
    Por favor el deseo de mejorar (q también tengo yo) q no nos cierre las entendederas.

  • Marisol dijo:

    Obama visita a CUBA

  • 100%cubano dijo:

    Muchas felicidades a Luis Silva (Pánfilo) y su equipo del programa "Vivir del cuento", creo que esta es una excelente vía, de las tantas que podríamos utilizar para acercar más el diálogo entre Cuba y EEUU. Con respeto a nuestras profundas diferencias, podemos llegar a acuerdos, sin perder nuestros principios y luchar para que caiga una vez por todas el inhumano y brutal Bloqueo. Obama puede hacer más, pero reconozcamos que es el primero que objetivamente hace algo por mejorar las relaciones entre los dos países.
    Ya sabemos de la política de los EEUU, pero también tenemos meridiana claridad de la nuestra. Lo importante es desarrollarnos sosteniblemente, con soberanía y repito, con respeto a las diferencias.
    Muchas felicidades a Pánfilo y sea bienvenido a Cuba el presidente Obama.

  • America Gonzalez dijo:

    felicidades Panfilo siempre estas actualizado o delante de los acontecimientos tengo un companero de trabajo que te imita lo hace bastante bien,es profesor de Historia del IPVCE de Camaguey

  • Sin miedo al cambio dijo:

    Todos tenemos miedo al cambio cuando estamos en una posicion cómoda o de traquilidad. No podemos vivir con miedo, siempre vi errado no querer arriesgarse a una relación pacífica por miedo a que el imperio se apodere de nosotros. Pero ahora, que se están dando avances en ese sentido, nos toca confiar en nuestros dirigentes y apoyarlos. Todo sea por un mundo mejor y lleno de paz. Si la situacion atentara contra nuestros principios y no hay mas remedio, ahi tenemos a la Sierra para defender nuestras conquistas, los jovenes cubanos queremos mejoras pero no somos ingenuos. Así que sin miedo, para alante y abierto al mundo con diplomacia e inteligencia.

  • maikelrp dijo:

    el video estuvo buenisimo, pense que era un montaje...lo pusieron en medio de teleavances el sabado 19 de marzo...pense que eran recortes de otras converzaciones de Obama y que estaba bien hecho...tambien lo pusieron en Telesur...muy bueno y esta muy comico...felicidades Silva...OJALA QUE DE TODO ESTO DE LA VISITA HAYAN RESULTADOS Y NO SEA SOLO TURISMO DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA ISLA QUE LO RESIVE CON BENDICIONES DE SAN PEDRO

  • lili dijo:

    felicidades y éxitos

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Un tremendo ajiaco de opiniones sobre este asunto, con las más variadas viandas y condimentos, incluyendo ají picante; así es como somos la mayoría de los cubanos. El que ofende pierde el respeto de la mayoría. No se trata de usar la razón de la fuerza sino la fuerza de la razón.
    Lamentablemente no he podido ver el programa humorístico, pero tal vez sea una ventaja para opinar. Ya la respuesta de nuestro canciller a Rosa Miriam me dio la pista que no se tomaría como una ofensa en lo diplomático. Siempre he pensado que el humor forma parte del actuar inteligente, sobre todo cuando se utiliza por el humorista para reírse con los otros y no burlarse de los otros.
    Me interesa mucho lo que dirá Obama en el Gran Teatro Alicia Alonso, en que por razones casi obvias no solo hablará para los cubanos de Cuba sino para todos los cubanos estén donde estén. También hablará para millones de no cubanos que tienen a Cuba como bandera de solidaridad y altruismo. Yo supongo que el presidente Obama que sin duda es un hombre inteligente sepa la trascendencia de ese discurso.
    A los revolucionarios cubanos nos toca analizar de manera profunda como sabemos hacerlo cuando queremos. En lo personal no tengo expectativas emocionales que cieguen la razón. Obama ha sido claro al afirmar que su objetivo es desmontar la Revolución con nuevos métodos. Pero si verdaderamente queremos pasar del enfrentamiento pasional- siempre entenderé el de las víctimas de las acciones criminales-, a la batalla de pensamiento y de ideas, entonces la cosa cambia.
    Para mí fue aleccionador el pensamiento y la acción de Nelson Mandela. Él dijo: “Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que; si no dejaba atrás toda la ira, todo el odio y el resentimiento seguiría siendo un prisionero”. Logró ser un líder de negros y blancos en su país y en todo el mundo.
    Algo así tendremos que hacer si verdaderamente queremos alcanzar resultados de valor en la relaciones con USA. No solo por y para nosotros, también por muchos que confían una vez más en Cuba. Claro que no significa borrar la memoria histórica, de lo que se trata es de saber utilizarla en los casos y momentos requeridos. Hemos hecho cosas mal por falta de conocimientos o por pensar que sabíamos demasiado; pero no se puede ocultar que hemos intentado y seguimos intentando conquistar toda la justicia posible para nuestro pueblo y para la humanidad. Sobran ejemplos.
    El próximo miércoles 23 de marzo tendremos más elementos para emitir opiniones mejor fundamentadas. Y todavía más al conocer de su paso por Argentina.

  • el gato Félix dijo:

    Sr Leo Baccini no se decepcioné tan rápido ante las apariencias. Cierre los ojos y por un minuto vuelva a sus años de juventud cuando militaba en la izquierda progresista y no se convierta en uno para los que era ...." fácil protestar por la bomba que cayó a mil kilometros del ropero y del refrigerador..." parafraseando a nuestro Silvio Rodriguez Agréguele a esos sentimientos y vigor un poco mas de madurez e inteligencia en la actualidad y usted solo se dará cuenta que los cubanos ni caemos en ardides y jilipolleses, ni nos dejamos arrastrar por euforias masivas. Sr mío vivimos en el siglo XXI y los tiempos cambian. Ya no se usan las lanzas y escudos. Ahora se usa la inteligencia. No malinterprete nuestro agudo sentido del humor porque aquí creemos que la risa es la sal de la vida y los cubanos no tenemos ni un solo pelo de tontos ni somos tan crédulos. No quereremos seguir alimentando rencores, aún sin ceder un ápice de nuestras memorias, ahora queremos sembrar esperanzas para nuestra patria. Si no puede compartir nuestra risa, no lo haga, pero al menos quitese el sombrero .

  • Amauris dijo:

    De verdad que fue un esxelente regalo para todos los cubanos. Pero sería mucho mejor si, por casualidad hubiera este lunes una aparición aunque sea ficticia del mandatario. Nada, que nos tienen amarrado al tv los lunes a las 8.30pm.

  • Tony dijo:

    Hasta leer el presente articulo siempre pense en un buen montaje, nunca que la llamada pudiera haber ocurrido de verdad y mucho menos que el presidente Obama accediera a ser parte de este momento humoristico, verdaderamente esos son gestos de buena voluntad y total interes en el mejoramiento de las relaciones entre ambos paises, lo que hoy estamos viviendo los cubanos, y les habla uno que ya cuenta con 60 años en sus costillas, es algo nunca imaginado y que nos toco el privilegio de verlo para contarlo, debemos creer en el mejoramiento humano y que como dijera Mella cualquier tiempo futuro tiene que ser mejor, ojala haya entendiemiento y sean losp ueblos de ambos paises los que puedan disfrutar de ese restablecimiento de relaciones, también estoy seguro de que lo que todas las cosas negativas implementadas por varios gobiernos en decadas no podrña Obama quitarlos como con un toque de magia, deberan ser paulatinas y progresivas las medidas a tomar y las cosas a quitar razón por la cual solo debemos tener paciencia y la convición de que Cuba es nuestra, nuestro es su sistema y nuestros los principios de nunca claudicar, solo sobre esa base habra entendimiento.

  • admiradora dijo:

    felicidades Silva, lo que necesita el pueblo es que lo vuelvan aretrasmitir para poder disfrutarlo, porque fue de sorpresa y muchos no lo vieron esperamos volverlo a ver y pronto ERES EL MEJOR

  • Pepe Goyo dijo:

    apoyo a todos los que criticaron al ciudadano Javier Gómez , que mentalidad tan berraca y falta de humor...vamos a sentirnos bien y a reírnos y no ha estar pensando en políticas y amarguras, ya tenemos con cada día a la hora de buscar un plato de comida, digo si eres gente de pueblo, si eres jefe la tienes segura...

  • Jesus Alvarez Lopez dijo:

    Gracias Pánfilo. Que programa mas serio es Vivir del cuento.

  • Ania Rivera dijo:

    Realmente Silva es en estos momentos unos de los humoristas más refinados de la televisión cubana, junto con todo su equipo llevan a la pantalla los problemas a los que se les debe dar solución en la Cuba de hoy, ese es el humor nuestro el que después de reir nos hace reflexionar, felicidades a Pánfilo.

  • manolito1386 dijo:

    Ayer me lo comentaba un amigo, si lo logras leer yasmani era cierto tu rumor mucho exito para panfilo ...................

  • cadillac dijo:

    PORQUE LOS TRANSMITIERON A LAS 11 DE LA NOCHE CASI?

  • el locooooo.... dijo:

    La verdad es que me he mantenido al tanto de las noticias de estos ultimos dias co relacion a la visita del Sr. Obama a nuestro pais, el pasado dia viernes se transmitio por la Tv cubana la conferencia de prensa ofrecida por nuestro ministro de relaciones exteriores Co. Bruno Rodriguez Parrilla y la ultima pregunta me causo mucha admiracion y era este asunto relacionando la visita de B. Obama y los programas humoristicos de factura nacional. Claro amigos disculpen era por este titular la particular pregunta, BUENO HOY DISFRUTAREMOS DEL GUSTADO ESPACIO HUMORISTICO VIVIR DEL CUENTO. Graciaas por la publicacion.

  • teodora dijo:

    algunos parece que no ven tele avances, el sabado en la noche el propio luis silva presento el video

  • Esther dijo:

    Lo que se proponga Obama es su propósito, nosotros si sabemos los que queremos y no nos vamos a encantar con sirenas; por favor disfruten del humor que siempre nos ha caracterizado y si pienso que para fines del trabajo político ideológico sirve, para los temerosos vean lo positivo: Cuando de Cuba solo se publican cosas desfavorables en la prensa internacional, que un vídeo de un gran humorista cubano con el presidente de los EE.UU., solo en doce hora tenga más de 60000 mil descargas en Youtube y más de 40000 en Facebook... vaya si no es un record es muy buen average, Por favor los tiempos cambian y las formas de hacernos visibles también. !!Que valor tiene para el humor en particular y para todo el arte cubano en general que esto suceda!!. Entre Gente de Zona, Decemer Bueno, el realizador Alejandro Pérez con los temas y videos de Bailando y La Gozadera y Pánfilo... rompemos en bloqueo mediatico, hermanos Con tantos miedos no vamos a avanzar, o no estamos seguros de la preparación de nuestro pueblo en estos tiempos. Recuerden no podemos cambiar haciendo lo mismo, disfrutemos y alerta.

  • FELA dijo:

    Me sorprendí mucho cuando estaba frente a la tv viendo los avances de la semana, y pensé esto debe ser un montaje, pero cuando pase a tele-sur, se confirmó esto, verdaderamente el humor da alegría, hace reír pero además nos une.
    Pánfilo es un gran actor, el solo es capas de lograr eso.

  • Mary de Marianao dijo:

    Sorprendente e insuperable la iniciativa de Vivir del Cuento. Esos chicos llegaron al humor cubano para pasar a la historia. Desgraciadamente no he visto el video, pero me lo contaron y pense que era un arreglo en computadoras. Ni soñar que lo hubieran logrado de verdad. Por eso son los mejores. Al colectivo de vivir del cuento !Gracias, muchas gracias muchachos por hacernos reir de manera tan inteligente!

  • yojannier dijo:

    En torno a la visita del Presidente Obama he leido y visto cosas inteligentes, agradables... pero esto me dejó atónito. Ayer en la mañana alguien comentó en la casa del suceso. No les presté importancia inicialmente, en vista de que me sonaba a un chiste finamente cubano. Luego, esperando el suceso del avión, veo por Telesur que comentan de la entrevista... Por poco se me cae el vaso con potaje (lease café) Pero esto es el colmo... Que hasta por Telesur se diga eso. No lo creo. Empaté eso con la ultima pregunta el Ministro de Relaciones Exteriores y... O soy bobo o aqui pasa algo. Telesur es señora televisora, por lo tanto, confirma y luego divulga. De veras, amigo Luis, estas devolviendo a los cubanos una razon para vivir: desde la cotidianidad no abandonar la risa, el buen decir. Ahora pienso en los Consuelo Vidal de siempre, en los de Detras de la Fachada.... El humor, como el son, de Cuba nunca se fue.
    Un abrazo

  • TheGospel dijo:

    Leí en otra entrevista publicada en Reflejos que la iniciativa había sido desde la Casa Blanca hacia Cuba.. o sea, que fue una petición del gobierno norteamericano eso del programa de pánfilo.

  • un pinareño mas dijo:

    wow al principio no crei q fuera cierto, pero me alegro mucho q el mejor programa d humor de la tv cubana haya llegado hasta ahi. Felicidades

  • mamita dijo:

    su humor viene desde la Lenin, cuando imitaba a nuestros profesores, muy jocoso, pero muy respetuoso también, me alegro que nos represente también en los medios, ya lo hizo desde nuestra plaza de actividades por allá, por el año 1995.

  • Ive dijo:

    Gracias a Silva y a su equipo, nos hace reir de nuestro errores y reflexionar sobre ellos. Lo ocurrido con el Sr. Obama es también un recocimiento a los humoristas de Vivir del cuento, muchas felicidades. Sería muy bueno que repitieran este video en nuestra tele.

  • Yelaine Madrigal Mora dijo:

    Soy fans de Panfilo, no he tenido el placer de verlo pero nada mas me lo inmagino todo al estilo de Panfilo bien por ti eres el mejor .......

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también