Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. "Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada".

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maría isabel dijo:

    Javier Gómez caray! ¿eres real o eres de esos blogueros virtuales inventados para poner la contracorriente fundamentalista? qué pena me das en cualquiera de los dos casos. ¿Penetración cultural? se deja penetrar el que quiere, tal vez tú

  • kawasaki dijo:

    Celebro con sinceridad que el presidente Obama haya aceptado entablar este diálogo con nuestro querido y muy estimado Pánfilo. Estuve leyendo una síntesis de la biografía del presidente y realmente no me extraña este diálogo.
    Pánfilo representa humorísticamente a esa parte del cubano que ya le es imposible trabajar por sus edad e impedimentos físicos, que vive de su pensión honestamente; que a veces su amigo Chequera lo compulsa a “entrar” en negocios algo turbios; que aunque no está abandonado por nuestro sistema social, sufre quizás con más crudeza a lo que está sometido el resto del cubano normal pero que sabe apreciar ciertas diferencias con otros vecinos más “afortunados”. Es muy amistoso y aboga por la relación, incluso con los “vecinos de enfrente” pero siempre conservando su auto estima y personalidad.
    Cuando se levante el Bloqueo comercial y financiero de EEUU a Cuba, por lo cual está sabiamente abogando Obama, todos los Pánfilos serán más felices. Esa es la fórmula más simple para ayudar a nuestro pueblo. “No es fácil, pero no es tan difícil”. ¿Verdad?

  • vivi dijo:

    ahora si que la bateamos !!!!!!!!!!!!!!!!, genial !!!!, mis felicitaciones a panfilo y al colectivo !!!!

  • r@f@ dijo:

    Leo Bachinni como usted mimos dice esta en otro país no sabe ni se imagina lo este pueblo ha paasdo a lo largo de la historia, no vamos a ceder pero tampoco vamos a peder la oportunidad de mejorar, de intercambiar ideas, cultura, trabajos científicos darles al mundo nuestros aportes científicos que son muchos y también en otras ramas. Afortunadamente no somos monedas de oro para caerles bien a todos, si lo decepcionamos lo siento mucho pero como dijo una vez un señor muy sabio: "que cuba se abra al mundo, que el mundo se abra a cuba" y eso se está cumplinedo.

    • Leo Baccini dijo:

      R@f@,decepcionado estoy de lo que parece una masiva euforia en esta pagina que sé que tiene muchos cubanos de allende los mares,mas dados a sembrar el conformismo que a mantener la "columna vertebral" erguida.Cuba fue mi inspiración de joven ,cuando militaba por un progresismo español con mas humanismo y sin parasitos reales,a Cuba la defendí de acción y de palabra,cuando todos le viraban la espalda,con la ilógica "posición común europea",que ni era común,ni era de la autora europea,pues las manos de los gringos eran la del guionista.
      No estoy en desacuerdo con que haya dialogo mas que mutismo,ni que después de haberse agotado la entereza,el gobierno de USA,"suelte la mano"aunque sepamos que sus intenciones no han cambiado,lo que estoy en desacuerdo es en que aun y celebrando "a lo cubano" este pedazo de humor politico,con toda intención y propósito de inteligencia,los cubanos os dejeis engatusar y deis títulos de amigo a este politico que puede ser agradablemente histrionico,aparentando sociabilidad y sencillez,pero quien representa y lidera,las políticas de una élite foránea que quieren apropiarse de vuestros destinos.Es cierto que no siendo cubano,no vivo entre uds,pero por esa razón les alerto,de algo que es muy común cuando de politicos capitalistas se trata y es la duplicidad y los ardides para "caer bien" sin ser exactamente lo que desean aparentar.Mi preocupación es por Cuba y los cubanos,a quienes admiro y admiré aun mas,cuando en el mundo hacia falta un referente de dignidad.Tal es mi caso amigo.Buena suerte con vuestra credulidad,aunque sé que no tardara' mucho para que vireis vuestra casaca de lado y con ella vuestro choque a la realidad.

  • Trosa dijo:

    Felicidades,Silva eres de lo mejor que tiene nuestro humor , sobre todo por ser inteligente y respectuoso, Gracias por reflejar la cotidianidad.

  • Maykell dijo:

    No sé si haya antecedente en la historia reciente de Cuba, pero creo que es algo muy inteligente y al estilo cubano, no tenemos obstáculo que no venzamos, Pánfilo hizo jonrón desde el humor cubano. Ojala Obama y su gobierno entienda de que va la firmeza de Cuba.

  • mili dijo:

    este programa va a ser el mas visto y de mayor permanencia en la memoria de los cubanos .Quedara para la historia! grasias por darme esta oportunidad saludos desde Niger

  • libaral97 dijo:

    bienvenido a cuba presidente

  • Ricardo dijo:

    El humor en los momentos mas dificiles ha estado presente, es nato del cubano.....en buen momento Panfilo. Felicidades.

  • Maitel dijo:

    felicidades !!!!!!

  • F.Alonso dijo:

    Viendo el porcentaje de los que creen en la buenura de Obama asusta estamos perdiendo la perspectiva del estilo imperialista olvidándonos del Che y pensando que los que nos ahogan y nos quieren colonizar son nuestros amigos, ojalá despertemos a tiempo

  • JUANA MARIA SANTOS GONZALEZ dijo:

    Siento mucha simpatia por el actor Luis Silva, pues su suegra es mi mejor amiga y no dejo de reconocer que esta dentro de los mejores actores humoristicos del pais, quisiera se emitiera nuevamente su contacto telefonico con el Presidente Obama, pues muchas personas no han podido disfrutar de esta transmision por diferentes razones.

    Gracias

  • Nih dijo:

    Que pena, Alejandro, te hubieras quedado a ver Teleavances y lo hubieras visto, nada de Telesur, además Luis Silva no es actor de ese canal. Pienso que es muy acertado lo que hicieron, mis felicitaciones para Silva. Por qué hay que ponerle tanta seriedad? sin faltas de respeto y con la jocosidad del cubano, Silva hizo algo que pocos pueden hacer. El presidente Obama, demostró que también tiene sentido del humor. Siempre vemos fantasmas.

  • Inconforme dijo:

    Jajajajaj, comiquísimo, ayer me lo contaron y no lo podía creer, pensé que era un montaje. Pero ya hoy descargue el video y me reí como loco.

  • Clarusio dijo:

    Como dijo Rafael Hernández, el director de Temas, hemos pasado de un ring de boxeo a un tablero de ajedrez. A partir de ahora, todo lo que hagamos será porque pensamos que nos conviene. Ellos también, si no no lo harían. Habrá que poner las cosas en una balanza. Además de reírnos, lo de Pánfilo ayuda a difundir una imagen de cómo somos, bien diferente a la que durante décadas y con la peor intención se ha difundido en la sociedad americana, de un pueblo triste y oprimido que vive bajo una represión feroz. Es verdad que también favorece la imagen de Obama. Pero el que tenga claro qué son los Estados Unidos y sus políticos no va a cambiar de opinión por eso.
    El humor es parte de nuestra cultura. Hace como siete años, cuando no había aún la menor señal de acercamiento, el grupo Interactivo con Francis del Río sacó en El Sauce un estribillo que decía:
    ¡Ay Obama!
    ¡Ay Obama!
    Vuélvete loco
    Y ven pa´La Habana
    ¡Que premonición! Todos nos reimos y bailamos, pero creo que nadie en su sano juicio pensaba que eso iba a ocurrir.¡Y mira!
    Con lo único que no estoy de acuerdo es con que ofendan y descalifiquen a Javier Gómez por expresar su opinión.

  • MGM dijo:

    Cubadebate...!!! están alante, alante, alante. Ese es el poriodismo que queremos los cubanos; valiente, audaz, sin miedo, comprometidos con su país.

  • El Zurdo dijo:

    Qué tipo más inteligente el Obama este (y que me disculpe por tutearlo). Pero sin duda estamos viendo política de altos quilates. El humor es solo una herramienta más. Ojalá que la dirección de nuestro país esté a la altura de todo esto.

  • SOY CUBANA!!! dijo:

    TERRRIBLE EL CASO

  • Pedro dijo:

    Soy un cubano q se encuentra de mision en el exterior y sinceramente quede impresionado del video nunca pense q iva a pasar, tambien he leido algunos de los comentarios q se han escrito en cubadebate, la mayoria esta a favor del video y algunos poco no les gusto. Simplemente le digo a esa personas hasta cuando tendremos la mentalidad q todo es malo cuando se trata de los E.U, seremos capacez q cuando entre lo malo combatirlo y lo bueno dejarlo pasar para el bien de nuestra poblacion. Informase q el pais necesita capital extranjeron para poder desarrollarse y darle un mejor vida a los cubanos.. nosotros como cubanos no queremos decir q nos volveremos un pais de consumismo y malos habitos.. PERO SI NECESITAMOS DESARROLLARNOS POR EL BIEN DE TODOS Q REPRESENTAN AL PAIS Q LAS CUATRO LETRAS " CUBA "

  • Jorge Luis dijo:

    jORGITO.
    Me parecen muy buenas todas las iniciativas relacionadas con la visita de Obama en el proceso de acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, hay que hacer gala de la civilización humana hoy más que nunca, pero siempre teniendo presente al Guerrillero Heróico Ernesto Ché Guevara cuando alertó AL CAPITALISMO, NI UN TANTITO ASÍ.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Cuando me enteré de la visita de Obama, primero pensé: “Ah! viene aquí hacerse el gracioso”. Luego pensé: “Sí, es lógico: viene a recibir el terrón de azúcar que se les da a los animales en el circo tras una buena prestación!” Sí, va a venir con su gran sonrisa de boca a oreja, su aire juvenil (aunque los años en la Casa Blanca le encanecieron el pelo) y su caminar deportivo. Pero, como jefe del imperio, también viene con mucha sangre en las manos. Sí, ya sé que a Obama no le gusta la historia, que prefiere olvidarse de la de los gobiernos anteriores, sus predecesores en la Casa Blanca, que, supuestamente, como en la famosa canción de Edith Piaf: “Hay que empezar de nuevo desde cero”. Y no hablo sólo de los daños que los gobiernos estadounidenses le infligieron directamente al pueblo cubano en cincuenta y cinco años y que ningún cubano tiene el derecho de olvidar, desde las más de tres mil víctimas del terrorismo “made in USA” hasta los más de cien niños del dengue hemorrágico, por citar los más horrorosos. Sí, puede ser que él, directamente, no haya hecho esos tipos de daños a Cuba, pero no olvidemos que, hasta entonces, tampoco hizo todo lo que pudo en materia de bloqueo… Como tampoco, en nombre de su país y sus administraciones, le ha pedido perdón hasta ahora al pueblo cubano por dichos daños, por el terrorismo (¿sabrá quién es Posada Carriles?). Es lo mínimo que se le debería ocurrir a un presidente que dice que no es igual a sus antecesores y que quiere que las cosas anden mejor entre Cuba y Estados Unidos. No, ¡todavía no ha pedido perdón!… ¿Lo hará en el Teatro Nacional Alicia Alonso? Lo dudo. Porque su interés es el mismo que él de los demás inquilinos de la Casa Blanca, y no lo esconde: que Cuba cambie en el sentido que ellos quieren que cambie. Pero Obama tiene sangre más allá de Cuba, y, en este caso, sí es directamente: ¿hace falta recordar Iraq, Afganistán, Siria, los drones a los cuales se muestra tan aficionado porque así ningún ataúd regresa a casa envuelto en la bandera estadounidense, o las decenas de miles de Latinos expulsados de USA en lo que va de sus dos mandatos. La lista es larga, pero me parece que no hay que recordársela a un cubano cuyo pequeño país ha sido directamente enfrentado durante más de cincuenta años por el Imperio… Sí, lo repito, todavía ni siquiera se excusó por lo que los gobiernos estadounidenses le hicieron a Cuba: lo único que hizo, fue reconocer que el bloqueo había sido un fracaso. De haber alcanzado sus objetivos, no lo hubiera lamentado. Y reconocer, pero por supuesto sin decirlo tan abiertamente, que Cuba y su Revolución era un hueso durísimo de roer…

    Entonces, reconozcamos que Obama no es exactamente igual a sus antecesores en relación con Cuba, que abrió algo nuevo en las relaciones bilaterales (porque no les quedó más remedio y es más inteligente que ellos y que algo ha cambiado en la política interna en los Estados Unidos y en el mundo), recibámoslo como jefe de Estado, pero, por favor, no como si fuera un amigo. Que Pánfilo reconozca que fue iniciativa de la Casa Blanca es la mejor prueba de lo que dije: Obama viene hacerse el simpático… Pero nadie está obligado, porque sería poco menos que indigno, ¡A REÍRLE LA GRACIA!

  • FIDVAZ dijo:

    Lectores, no olviden de que se trata del presidente los Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos de America. Tengan en cuenta los acontecimientos de los ultimos 15 años: Iraq, Afganistan, Libia, Siria, Venezuela, estos son los ejemplos mas claros, la lista es interminable. Cuanta sangre, desgracia, miseria, pobresa. Existen patrones comunes en estos casos, busquenlos. El presidente de los Estados Unidos apoya la politica del gobierno de Israel hacia el pueblo palestino. Yo prefiero comer de la libreta y montarme en una guagua antes de que en Cuba pase algo de esto.

  • Arneldy Cejas dijo:

    se dan cuenta que cuando se quiere se puede hacer una buena televisión y un buen humor. todo está en tener imaginación, talento y buen gusto. FELICIDADES SILVA y a todo el colectivo

  • Apoloval dijo:

    Concuerdo con Javier Gomez, fue un favor a la estrategia de Obama, que si bien aceptamos jugarla, no hay porque hacerle concesiones. El hombre es audaz, y creo que cada cubano valora eso; es valiente si lo interpretamos en su contexto. Pero el acercamiento a lo que el representa creo que debe ser con cierta medida, y a veces nuestra guasa y choteo lo diluye todo

  • Yanquiel dijo:

    lusito (panfilo) esta demosrando que el talento a el le corre por las venas ,eres lo maximo ,no por gusto el pais te ha colocado en la primera lines de la popularidad en cuba ,eres con ese personaje una cuba completa

  • Andrés dijo:

    No me lo puedo creer todabía pero sip ya vi el video y esta muy comico y porque no es un gesto que se ve muy bien por parte de el humor cubano que siempre esta presente en todos nosotros. Viva Panfilo y el pueblo de Cuba

  • Cubanito dijo:

    Felicitaciones Pánfilo, felicitaciones Obama, Felicitaciones a la amistad y respeto entre Cuba y los Estados Unidos de Norte América

  • Abel99cu dijo:

    No entiendo porque tildar a Javier de radicalista amargado, el no emitio ningun criterio negativo sobre los que dieron opiniones opuestas a sus criterios, escribió lo que pensaba y creo que muchos tienen su pensamiento en esa linea. No hay que ser viejo, ni de una epoca determinada, ni nada por el estilo. El humor de Panfilo, ok, es el de todos los lunes. Que llamen a Silva de la casa blanca para este show, ok, es parte de la forma de hacer politica de EU y ahora la están haciendo para lograr, y lo pongo entre comillas,¨ los cambios que desean en cuba pero con otros metodos¨. Obama merece respeto por la decisión tomada de este acercamiento (aun ineficiente y en nada realmente sustancioso para eliminar el cerco a nuestra patria), ok, lo respetamos. Que lo recibiremos como sabemos hacer con la cordialidad propia de nuestro pueblo, claro. Pero hasta ahi, ese discurso de que queremos la felicidad para el pueblo cubano, por favor, acaso no escucharon la conferencia de prensa de Bruno y lo que realemente han hecho. Y que nadie me diga que yo no compro con libreta, ni cojo guagua, ni soy un extremista. Yo soy un cubano de a pie pero, un cubano que le duele todos los días, por ejemplo, que niños con cáncer en nuestros hospitales no puedan tener determinados tratamientos justamente por la politica que Obama representa y ejecuta. Pero claro este es uno de los tantos temas que imagino ni a Obama y sus asesores de imagen, ni a Panfilo, se les ocurriria para hacer humor

  • Ary-Pinar dijo:

    Mis Felicitaciones a José Raul, está muyyyyyyyyyy bien.. que calidad de personal tiene Cubadebate !!!

  • Henry. dijo:

    Por favor traduzcan la conversacion aqui en CUBADEBATE

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también