Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Luis Silva (Pánfilo): Ellos decidieron contestar nuestra llamada (+ Video)

| 189 |
Luis Silva en la redacción de Cubadebate. De derecha a izquierda, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Luis Silva en nuestra redacción. De izquierda a derecha, Andy Vázquez (Facundo), José Raúl Concepción (periodista de Cubadebate), Luis Silva (Pánfilo) y Randy Alonso (director de Cubadebate). Foto: Cubadebate

Cubadebate ofreció en primicia en su canal de Youtube y en otras redes sociales el jocoso intercambio telefónico entre Pánfilo y el Presidente estadounidense Barack Obama.

En una breve visita a nuestra redacción, Luis Silva (Pánfilo) y Andy Vázquez (Facundo) nos contaron del intenso intercambio de los últimos días para que se diera el momento humorístico entre la Casa Blanca y Vivir del Cuento. Ayer viernes en la tarde, el mandatario norteamericano grabó su parte en el Despacho Oval.

En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. "Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada".

Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que protagoniza el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es el más popular del país.

Silva, nació el 9 de octubre de 1978 en La Habana, y desde muy joven, estando en la Universidad de La Habana, se vinculó al mundo del humor, primero como aficionado y luego como actor. Simultaneó durante varios años su pasión actoral con la labor de profesor de la Universidad de La Habana.

Luis, quien ha estado en varias ocasiones en Estados Unidos después del 17 de diciembre de 2014 para hacer presentaciones, considera que el humor puede ser una buena vía para acercar a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Los programas de humor político son frecuentes y seguidos en la TV norteamericana. El presidente Obama y su esposa Michelle han tenido presentaciones en algunos de ellos.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo Ortega Valdes dijo:

    No es incredible lo que hacen los cubanos. El humor forma parte de nuestra vida. El exito de la breve pero gran entrevista es merecida por nuestro gran humorista . Gracias tambien al Presidente que por lo que veo comparte ese gran sentido del Humor. y ha apoyado a la figura del arte cubano . Los felicito a los dos
    Gracias Silva y Gracias Barry

  • Gerardo Ortega Valdes dijo:

    Muy Bueno para ambos , se la comio Panfilo y Obama lo apoyo . Fue valiente y demostro sus grandes cualidades de Artista . Asi son los cubanos Felicidades a Panfilo y al colectivo de su programa

  • Milagros dijo:

    Felicidades Luis Silva, con sus compañeros de trabajo de VIVIR DEL CUENTO,el humor cuando se hace con respeto y sin ofensa y principalmente con el fin de hacer reir al cubano crece la audiencia como lo tiene, y ya vieron que la conversación que se intercambió es verídica no es ningún montaje, porque después los mismos periodistas de otros países dicen lo contrario, el humor se lleva en la sangre y el Presidente Obama le gusta el humor,y una vez más gracias a Randy por ofrecernos este detalle que pasará a la historia-GRACIAS PANFILO POR HACERNOS REIR TODOS LOS LUNES.

  • Guasón dijo:

    ¡¡¡¡Muchas felicidades a Silva !!!!! porque el que siempre tiene buenas intenciones triunfa.
    ¡¡¡¡ Muchas gracias al Sr. Presidente de EE.UU Barack Obama !!!! ha sido una deferencia y un detalle MUY, PERO QUE MUY HUMANO. Yo estoy agradecido a los dos. Eso es lo que hace uno sentirse vivo y sentir orgullo por las buenas cosas que podemos hacer los humanos. De verdad me encantó y lo digo con mi coraón desnudo de cualquier mala idea:
    ¡¡¡¡ Welcome Presidente Obama !!!!! Bienvenido presidente

  • Osmel. dijo:

    Que clase de personaje,se la comiò,lo dije aquì hace par de annos,Viviir del cuento" tenia(tiene) las huellas de San Nicolas del Peladero y Detras de la fachada",lo mejor del Humor cubano sutil,tierno,penetrante.....y autèntico,que no se pierda eso.Felicidades Panfilo.

  • Pueblo y Gente dijo:

    ENTRE ABRAZOS Y VERDADES HAY PUEBLO CUBANO PARA QUERER Y NO MARCHAR.

    ...nuestro humor cubano hace contagiar al mundo, porque es dócil y ameno, que arraiga una verdad de pueblo y gente , esa que enardece en su quehacer y sabe andar para llegar , pero que no solo abraza sino extiende su mano franca y valiente para quien de verdad ha sabido conocer que un Viva Cuba Libre es mas que antaño un añejo que hace brindar con toda sonrisa y son ese sabor latinoamericano , que de ir y venir todos quieren quedar para llevar lo que necesitamos tanto ese Amor, Fe y esperanza para todos sin igual; ven a Cuba a bailar y ser amado que nunca te arrepentirás así somos los cubanos...

    Gracias a todos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicito a los actores del programa humoristico estalaer de los cubanos. Felicidades a Randy y los demas, es verdad que el humor puede jugar un papel importante como elemento de asercamiento de los pueblos, ahora bien, Sobran razones tristes e históricas para calificar sin apasionamiento alguno el arraigado antiimperialismo que los cubanos tenemos hasta el tuétano; han sido múltiples los daños a la salud del pueblo, a la integridad de la nación, al sufrimiento de un pueblo que se le ha privado de posibilidades como adquirir medicina para salvar a un niño, un anciano, y muchas cosas más que no vale la pena recordar aunque están bien fijada en la historia. Ahora, ese sentimiento y ese profundo pensamiento de una realidad inobjetable, bajo ningún concepto puede ser un obstáculo para ofrecer al Presidente de los Estados unidos y su comitiva las mejores muestras de hospitalidad, de caballerosidad, y de respeto por su alto rango, y porque no; de agradecimiento de cosas buenas que este Presidente ha propiciado para refrescar y en alguna medida oxigenar las tensas situaciones del referendo Cuba-Estado Unidos. A los cubanos modestamente le sobra preparación política y cultura ciudadana, para saber deslindar, los propósitos buenos y nobles que ya se han puesto de manifiesto, con otras propuestas, que por interferir en los asuntos internos del país e ir contra nuestra libertad y soberanía nunca la vamos aceptar por mucho que ellos la dibujen como buena. Queremos tranquilidad ciudadana, sin los dantescos espectáculos que estamos observando en el ámbito mundial; nunca renunciaremos a los beneficios de la sociedad Socialista, en materia educativa, de salud, de seguridad social, y sobre todo a los principios humanistas que rige la vida nacional con este tipo de sociedad que con dificultades, limitaciones, es la mejor opción de los pueblos. Nuestros compatriotas, sobre todo los capitalismos, tienen plena convicción que a partir de hoy, los visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura, del arte de tratar, de la alta caballerosidad del cubano.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El humorismo puede ayudar a unir a los pueblos y gobiernos. Vivir del Cuento es el mejor programa de este corte que tenemos los cubanos, razon por lo cual es pausible, esta participación que por su ocurrencia es de buen agrado, no obstante a ello,Sobran razones tristes e históricas para calificar sin apasionamiento alguno el arraigado antiimperialismo que los cubanos tenemos hasta el tuétano; han sido múltiples los daños a la salud del pueblo, a la integridad de la nación, al sufrimiento de un pueblo que se le ha privado de posibilidades como adquirir medicina para salvar a un niño, un anciano, y muchas cosas más que no vale la pena recordar aunque están bien fijada en la historia. Ahora, ese sentimiento y ese profundo pensamiento de una realidad inobjetable, bajo ningún concepto puede ser un obstáculo para ofrecer al Presidente de los Estados unidos y su comitiva las mejores muestras de hospitalidad, de caballerosidad, y de respeto por su alto rango, y porque no; de agradecimiento de cosas buenas que este Presidente ha propiciado para refrescar y en alguna medida oxigenar las tensas situaciones del referendo Cuba-Estado Unidos. A los cubanos modestamente le sobra preparación política y cultura ciudadana, para saber deslindar, los propósitos buenos y nobles que ya se han puesto de manifiesto, con otras propuestas, que por interferir en los asuntos internos del país e ir contra nuestra libertad y soberanía nunca la vamos aceptar por mucho que ellos la dibujen como buena. Queremos tranquilidad ciudadana, sin los dantescos espectáculos que estamos observando en el ámbito mundial; nunca renunciaremos a los beneficios de la sociedad Socialista, en materia educativa, de salud, de seguridad social, y sobre todo a los principios humanistas que rige la vida nacional con este tipo de sociedad que con dificultades, limitaciones, es la mejor opción de los pueblos. Nuestros compatriotas, sobre todo los capitalismos, tienen plena convicción que a partir de hoy, los visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura, del arte de tratar, de la alta caballerosidad del cubano.

  • lucy dijo:

    Muchas felicidades a Luis Silva , lo admiramos desde sus comienzos y ahora, jejeje paqué... paqué!!!!, Con lagrimas en los ojos de la risa y de la alegría vimos el fragmento que unos amigos nos habían referido; así se caracterizan los cubanos y es así como nos debe ver, aunque se prestó para lo máximo el presidente OBama, repito Muchas felicidades!!!1

  • lucy dijo:

    Jejejejjejeje, muchas felicidades Luis Silva jejejej te admiramos desde hace mucho tiempo, Un abrazooooo

  • luisogl dijo:

    ufff!!!!!! increible que eso pudiera suceder realmente, ojalá a algunos "sesudos" no se les empiece a ocurrir ver tras bambalinas y crucifiquen el programa de TV. Pienso que no pues Cubadebate es un medio que está completamente identificado con nuestros principios (por suerte). Como dicen algunos foistas.....los chistes que se hacen a diario entre cubanos pueden ser mucho mas duros. FELICIDADES al colectivo de "Vivier del Cuento" y a Cubadebate por la noticia....

  • JRFT dijo:

    Jeremías 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?

  • osvaldo.5 dijo:

    panfilo preguntale a obama si mechel va al juego en el latino, sino que me guarde una invitación.

  • Juana dijo:

    Buenos días,he amanecido con este vídeo y una vez más felicito a cubadebate con la primicia,lástima que todo el pueblo de cuba no pueda acceder a este sitio por otra parte estoy adorando la actitud del presidente Obama,tratando de acercarse al pueblo de cuba,oídos sordos a aquellas mentes que se quedaron en el pasado y sólo oyendo el presente y el futuro para un pueblo tan sufridooo y tan necesitado,ojalá todas estas cosas ayuden a nuestro pueblo y que nuestro gobierno acompañe los cambios INEVITABLES

  • Eduardo dijo:

    Podrían decir cuando se pasará este programa por la TV cubana?

  • Pompilio dijo:

    Excelente. Obama te vi pausado, expresate un poquito mas que eres el presidente de USA pero quedó excelente, ojalá hagan otro squetch después de la visita de Obama, Felicidades.

  • mariela dijo:

    Felicito a Panfilo, le quedó estelar su conversación a lo cubano con el Presidente Obama, al cual le daremos la bienvenida con lo mejor que tenemos los cubanos nacidos en Revolución, respeto y atención para sacar nuestras propisa conclusiones, que no por gusto tenemos instrucción, para evaluar los cantos de alla y las justificaciones de aca. Llevamos en la mochila la historia de un pueblo antimperialista y luchador de siglos pero donde hay siempre un pedacito para bromear. Espero poderlo copiar para conservarlo.

  • MarbelisC dijo:

    Es una menera muy buena de reflejar la humildad de los Cubanos.

  • CUBA dijo:

    No he tenido la posibilidad de ver ese fragmento, me gustaria verlo, se lo divertido que tuvo que ser. Por otra parte felicito al colectivo del programa y en especial a Luis silva, siempre sorprendiendo con algo nuevo. Para mi es positivo lo ocurrido para las relaciones entre ambos pueblos, soy jóven y estoy deacuerdo con los cambios que se avecinan, porque se que el pueblo será beneficiado, pero nunca voy a olvidar la historia de Cuba, nunca podemos olvidarnos de sus verdaderas intenciones, Obama ahora no es bueno, todos conocemos el historial de esa potencia, pero bueno, adelante con las relaciones, no tenemos miedo, si hemos soportados más de un siglo de agresiones por qué no aceptar lo positivo que nos pueden dar las relaciones entre ambos países. Solo hay que estar preparado y nuestros dirigentes lo saben. Muchas Gracias.

  • Alain dijo:

    Este programa a logrado mostrar nuestras virtudes y defectos haciendo criticas inteligentes a probleas de nuestra sociedad que antes fueron muy sensurados en nuestra TV ellos han tenido el privilegio de que interpretaran estos roles desmostrando que para denunciar problemas criticar las deficiencias reales la corrupcion: como el personaje del Gerente que vive bien, cachita que alquila ilegal, chacon que tiene un carpinteria y trabaja con madera clandestina, los problemas del aeropuerto hay un progrma completo de JM y tratan muy bien todo ese problema de las maletas y demas todas esas cosas las tocan muy sutilmente y no hay un cubano que no entienda el mensaje, por eso se tomo a vivir del cuento para ese momento humoristico politico con Obama pq es el programa conocido hasta hoy que a logrado hacer un humor inteligente sin llegar a ofender ni atacar a nadie en particular sino a los problemas las deficiencias, que no dicen palabras obcenas ni le faltan el respeto al publico en general por eso se presentan aqui en USA y triunfan igual..

  • Martha Martinez Duliet dijo:

    Excelente idea.. El video me sorprendió anoche mientras veía Tele avances... El humor demuestra que todo se puede.... Incluso acercar al público común a un personaje como Barack Obama

  • CPD dijo:

    Ayer se confirmó que Obama va estar el Lunes en el programa de Pánfilo

  • maria eusebia dijo:

    En la mañana de hoy ha recibido casi 50000 visitas el video en Youtube,es increible como en pocos minutos se mencionan cosas que nos tocan tan fuerte a los cubanos,salió el tema de la aduana,muy bien por el valiente Luis silva y su equipo que ha puesto la realidad cubana todos los dias en Cuba y ahora en el mundo,genial como siempre B.Obama.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Queridos HERMANOS mios de mi PATRIA Cubana !
    MUCHOS de UTDS no se han DADO cuenta de la GRANDEZA y la mas IMPORTANTE IDEA de que Panfilo entrevistara a el Prediente Barack Obama, Muchos no Saben la grata impression que nos CAUSO a mi por ejemplo de SABER y Haber MIRADO este VIDEO sencillo y humilde de un PRESIDENTE para con un Comediante en Cuba y para Mi es de Mucho SIMBOLISMO y les DIRE Porque " Porque YO me PASO Todo el TIEMPO por la INTERNET cuando acudo a ella PARA DEFENDER los Valores de el Gobierno Cubano , de la REVOLUICION CUBANA del 1959 , Muchos se Creeran que lo hago Por HIPOCRESIA y porque quiero ser MAS PATRIOTA que el mismo Maestro y Guia de nosotros los Hombres de Cuba y Me refiero a el Apostol Jose Marti.
    NADIE es mas PATRIOTA ni mas CUBANO que NADIE solo que DETESTO la MENTIRA y las CALUMNIAS, ABORRESCO con toda mis ENERGIAS la DESINFORMAcioN Y LA propaganda EN Contra de Cuba y Gobierno de Dia , de noche , Cada minute Minuto del Dia ya fuera por TELEVISION, como TELEMUNDO y UNIVISION que les PAGAN a ellos JUGOSOS cheques Para su PUBLICASION y a ellos no les IMPORTAD si es MENTIRA o VERDAD solo les IMPORTAD hacer mas Dinero , Dinero y Siempre Dinero Porque el primer ORDEN del Dia es el Dinero y ese NO quiere A nADIE aqui , no Tiene Familias , amigos o Conocidos el Dinero es HUERFANO de PADRE y MADRE.
    Radio , periodicos , revistas que llevan los mismos años de REVOLUCION en Cuba con las mismas DESINFORMACIONES y NOTICIAS de CUBA volviendolas al REVES y de LADO como Hacia Atras Pero Nunca de Frente al Sol ! jamas !
    Y YO me siento ASQUEADO , repugnante Por Tantas Vilezas y Oprobios contra la Patria de Nosotros los Cubanos.
    " ESTA misma Entrevista por Obama a PANFILO es REAL y VERIDICA "
    Que Quiero decirle a UTDS... Que hace unos años en la INTERNET , Television y varios Periodicos del Mundo , ANUNCIABAN que la TRAIDORA en Cuba , Globera , MANIPULADORA , MERCENARIA< GUSANA , y una MENTIROSA Mujer que lastima que alla NACIDO en Cuba , la del PISO 14 Yoani la GLOBERA Publicaban por la Internet que HABIA recibido ATENCION Y comunicasion de el Presidente Barcak Obama y es el PODER del DINERO tan Grande que Tienen nuestros ENEMIGOS ETERNOS de Cuba en Miami , ANTICUBANOS , Maffiosos , terroristas y ASESINOS contra Cuba que se JACTARON durante varias semanas de ESTAS Noticias que FUERON MENTIRAS al MUNDO " Pero esta Noticia de PANFILO hablando con Barcak Obama si Es REAL , HUMILDE y Amena, si ES Fracternal y de Hermandad entre Estados Unidos y Cuba .

  • MAIRELYS dijo:

    DIOS MIO , QUE BIEN , ESTOY FUERA DE CUBA HACE 2 AÑOS Y VEO SIEMPRE VIVIR DEL CUENTO A PENAS SALE A YOU TUBE , ME ENCANTA Y AHORA QUE ES POR UN BIEN , PUES MUCHO MAS . BIENVENIDO OBAMA A NUESTRA ISLA

  • Maya dijo:

    Sr. Obama, usted es realmete una persona con muchos valores. Le deseo muchas cosas buenas en su vida, porque de verdad se lo merece. Usted pasará a formar parte de los libros de historia como un gran héroe en tiempos en que los héroes son puro cuentos de hadas.

  • YELY dijo:

    Las palmas para Luis,eres estelar como tu programa."FELICIDADES"

  • YELY dijo:

    Las palmas para Luis, eres estelar como tu programa. "FELICIDADES"

  • ESTRELLA dijo:

    Muy simpático el video y de veras algo increible acá en Cuba pues nunca habia visto ese tipo de humor político con políticos reales involucrados. Luis Silva es un tremendo humorista, bravo por el y el equipo que lo logró. Por favor repítanlo que lo pusieron muy tarde ayer noche y mucha gente desea verlo de nuevo.

  • mary dijo:

    luis silva, ya eres universal,con tanto talento eres merecedor de eso y más...felicidades

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también