Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Me convencieron de que no debía dejar el béisbol"

| 144 |

Banner Juego Cuba Tampa Bay

Víctor Mesa ofreció declaraciones a la prensa en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, donde se encuentra dirigiendo los entrenamientos de la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays. El "32" comentó principalmente sobre el choque del próximo 22 de marzo, pero también se retractó de su retiro.

"Ya no me voy de la pelota", dijo en alusión a que permanecerá más tiempo con Matanzas, primer avanzado al play off de la Serie Nacional. De esta forma el DT

"Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen", concluyó.

"Lo importante es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar", dijo a periodistas nacionales y foráneos Víctor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol que enfrentará el martes al Tampa Bay Rays estadounidense.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en Mayabeque, el timonel destacó el alto espíritu reinante entre los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.

"Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos", apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas.

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila.

"Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez", dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando.

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones.

"Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora", expresó.

Foto: Archivo

"Ya no me voy de la pelota". Foto: Archivo

(Tomado de Béisbol Cubano)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro dijo:

    Esto -para mi- no es más q otro de sus procederes, espectáculos y show para una vez más hacerse notar, llamar la atención y continuar con su circo. Nada, q está más mediático el niño q CR7 y Messi.

  • el otro duende dijo:

    ctm si es Usted tan amable,¿que sancion le pusieron a Victor?, yo si no he estado en coma y ni me entere

  • AlejandroGR dijo:

    La verdad que desde que VM32 comenzó a salir por la TV y a hablar de este y de aquel pelotero, que si esto y que si lo otro, que no hace el equipo por esto o no cayó por otra cosa... y al día siguiente hablaban los implicados por radio, o por TV, desmintiendo las palabras que había dicho... desde esos tiempos, que ya pasan años, creo desde el Clásico 2013, ya no le creo una palabra a VM32, a no ser que vamos a ser el 2do - 3er lugar de un evento... él mismo se ha desacreditado con sus mentiras... diciéndolas en público y después quedando como mentiroso en las mismas palabras de los perjudicados... pregúntenle a Bell y a otros que jugaron en Matanzas...

  • Ernesto dijo:

    Lo convencieron que bonito, estoy emocionado...

  • lito dijo:

    Para que Victor hablo tanto , para que lo pusieran a dirigir el equipo pero no importa al igual que el equipo matanzas este equipo tiene seguro el segundo lugar en el tope con los rays de este manera se estimulan una vez mas la indisciplinas que le sabrá mesa a velez

  • pelotero dijo:

    V32, muchos sabemos que lo que hiciste fue una excibicion de fuerza, el orgullo no te dejaria vivir si dejas la pelota. Ahora te sugiero, trata de ser modesto, sencillo, menos violento, SI agresivo deportivamente, pero no irrespetuoso. FELICIDADES

  • Barclays dijo:

    Va que pierde el melón ese de Victor Mesa. EL es y será compay segundo siempre. Slaudosss ...... Gracias

  • miriam dijo:

    QUé lástima que un talento de la pelota en Cuba sea tan payaso...

  • Damián Roa Cruz dijo:

    Dice un probervio japonés que "el sabio borra su personalidad y con eso le da valor"; el arrogante es de naturaleza ególatra y constantemente se autoexalta; no se puede permitir el silencio y con ello se delata. Es un comportamiento histérico. Lo de Víctor Mesa era solo una perreta, una más que sabía le iban a permitir. Fue un maravilloso pelotero y es un pésimo director, con una conducta pública que debe ser señalada, por el bien de la ética deportiva, por su propio bien; pero donde manda capitán...

  • Yojaini dijo:

    Esto es increible, aquí hablamos de un hombre que no respeta a la afición, a los álbitros, ni a la comisión, partamos de eso y defiendan esas cosas que el fanatismo no nos ciegue ejemplos hay para escoger solo tiene que escoger la fecha, ahora resulta que no tiene palabra porque donde dijo digo puse diego, y la comisión se limpia que cosa y lo ponen, ahora por el simple hecho de que no se ha ido del país hay que festejarlo, jajaja hasta donde llegaremos con desiciones como esa, POR FAVOR FANÁTICOS DE VM-32 lo mal hecho hay que premiarlo? dios !sálvanos! porque con la dirección de la comisión del beisbol y VM de DT del cuba estamos condenados

  • Alberto dijo:

    Definitivamente puede dejar de ser él... el que fue un gran pelotero...un buen manager - que nunca ganó- y un ególatra equivocado.
    Dicen que está dirigiendo el juego con los Rayos, porque nadie quiso... yo creo que fue porque la descolorida y antifazsada Dirección Nacional lo decidió como desagravio y gesto de buena voluntad, a ver si publica nuevas mejores opiniones sobre el Director nacional a cambio.
    Me pregunto porqué el periodista Michel -al que siempre casualmente le caen los escándalos- no estuvo ahora para anunciar su vuelta al escenario....
    Hoy no importa en realidad qué equipo gane, sino que Cuba juegue bien.

  • Yojaini dijo:

    Está muy bueno eso, arriba ese ánimo que tenemos garantizado el 2do lugar por lo menos no serán carlos 3ros, la fanaticada de VM-32 que piensa de todas esas ofensas que el hace al público, a los árbitros y ahora cambia de palabra como de día, yo que pensé que habíamos salidos de este tipo de personas, ahorita lo ponemos de director de la comisión nacional, hay que premiar lo mal hecho verdad

  • Judith Cardenas Robledo dijo:

    GRACIAS VICTOR POR NO DEJARNOS SOLOS, UNA MATANCERA QUE TE APRECIA.

  • Suhatauil dijo:

    Todavía no comprendo por qué las opiniones se dividen en dos grupos totalmente radicales, los que defienden a VM y los que critican con mano de acero, cuando lo que toca es el llamado de tención hacia las indisciplinas sociales, venga de quien venga. Estamos en momentos históricos en los que no se puede dar "NI UN TANTICO ASÍ" a la falta de profesionalidad y ética, cuando criticamos férreamente las nuevas generaciones y nos comportamos opuesto a nuestros discursos. Las actitudes de este genial atleta, en los años que tengo de oir hablar de las estrellas del beisbol SIEMPRE han sido de crñiticas a su falta de respeto hacia los jugadores, dirigentes del PCC y el deporte, pero de manera indolente lo observamos y "Parece", todo queda en lalmados de alerta y consejos que traspasan los límites a los adolescentes. El tema no es si se queda o se va, son los aprendizajes que no termina de comprender, y amén de que es muy bueno en lo que hace, cuestión que nadie duda, y me refiero a sus años directo al campo, lo ha demeritado en muchos espacios de este hermoso país, amantísimo de la pelota. Los que defienden a Victor, parece que les queda corto el hecho de que el ejemplo personal y el respeto a los demás es algo sin mucha importancia. Si VM recapacitó QUÉ BUENO!, pero queridos qué tarde lo ha hecho!, rectificar es de sabio, pero lleva años intentando hacerlo. Nada en contra de VM, admiro su valentía y carisma en el terreno, sólo cuando era para ganar y traer vistorias, no cuando pasa por encima de valores humanos.

  • Suhatauil dijo:

    Todavía no comprendo por qué las opiniones se dividen en dos grupos totalmente radicales, los que defienden a VM y los que critican con mano de acero, cuando lo que toca es el llamado de tención hacia las indisciplinas sociales, venga de quien venga. Estamos en momentos históricos en los que no se puede dar "NI UN TANTICO ASÍ" a la falta de profesionalidad y ética, cuando criticamos férreamente las nuevas generaciones y nos comportamos opuesto a nuestros discursos. Las actitudes de este genial atleta, en los años que tengo de oir hablar de las estrellas del beisbol SIEMPRE han sido de crñiticas a su falta de respeto hacia los jugadores, dirigentes del PCC y el deporte, pero de manera indolente lo observamos y "Parece", todo queda en lalmados de alerta y consejos que traspasan los límites a los adolescentes. El tema no es si se queda o se va, son los aprendizajes que no termina de comprender, y amén de que es muy bueno en lo que hace, cuestión que nadie duda, y me refiero a sus años directo al campo, lo ha demeritado en muchos espacios de este hermoso país, amantísimo de la pelota. Los que defienden a Victor, parece que les queda corto el hecho de que el ejemplo personal y el respeto a los demás es algo sin mucha importancia. Si VM recapacitó QUÉ BUENO!, pero queridos qué tarde lo ha hecho!, rectificar es de sabio, pero lleva años intentando hacerlo. Nada en contra de VM, admiro su valentía y carisma en el terreno, sólo cuando era para ganar y traer victorias, no cuando pasa por encima de valores humanos.

  • El3men2 dijo:

    Escucho una y otra vez en comentarios de algunos las palabras decente, honesto, inspirador.
    Y me pregunto de quien hablan porque Víctor Mesa habrá tenido mil virtudes como deportista y las reconozco los hechos hablan por sí solos pero como entrenador ha ganado el repudio involuntario de un gran porciento de la afición cubana… Y como otros dicen habría que ver quien lo protege o hace oídos sordos a lo que dice y hace no lo creo persona para respetar… y ninguna de sus acciones han sido juzgadas por ninguna comisión… habría que pensar si en vez de ayudar el simple hecho de su presencia aun en el beisbol no es uno de los factores de los problemas y decepciones que tenemos, cuanto favorecemos a alguien que no ha hecho poco pero si pocos resultados nos ha regalado…

  • francsco dijo:

    Aquel que lo "convenció" de no renunciar es uno de los asesinos de la pelota cubana. Si es que eso fue cierto. Muchas veces he visto a personas que amenazan con retirase como una forma burda de chanteje. No piensan en serio en retirarse. Es casi seguro que en el caso del Sr. Mesa esa fuera la verdadera historia.

  • Virgilio dijo:

    Mesa sí debería dejar la pelota y dedicarse a la publicidad en algún espectáculo televisivo, le auguro un gran futuro. Tiene todos los ingredientes para triunfar en este género: publicidad, show, algo de chisme y muchas, muchas mentiras.

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Yo no estoy constantemente al tanto de lo que sucede en la pelota, pero sí he leído que él ha cometido indisciplina, ¿porqué convencerlo de que vuelva, es que no hay nadie más que pueda sustituirlo y darle continuidad a su trabajo?

  • Rosa Laffita Rueda dijo:

    Comparto su criterio Manuel

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también