Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa: "Me convencieron de que no debía dejar el béisbol"

| 144 |

Banner Juego Cuba Tampa Bay

Víctor Mesa ofreció declaraciones a la prensa en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque, donde se encuentra dirigiendo los entrenamientos de la selección nacional que jugará contra el Tampa Bay Rays. El "32" comentó principalmente sobre el choque del próximo 22 de marzo, pero también se retractó de su retiro.

"Ya no me voy de la pelota", dijo en alusión a que permanecerá más tiempo con Matanzas, primer avanzado al play off de la Serie Nacional. De esta forma el DT

"Hablaron conmigo y me convencieron de que no debía dejar el béisbol, que es mi vida, por eso estaré con Matanzas hasta que sea necesario y con el Cuba cuando me llamen", concluyó.

"Lo importante es dar un buen espectáculo. Es un juego histórico y como tal lo vamos a enfrentar", dijo a periodistas nacionales y foráneos Víctor Mesa, manager del equipo Cuba de béisbol que enfrentará el martes al Tampa Bay Rays estadounidense.

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en Mayabeque, el timonel destacó el alto espíritu reinante entre los integrantes de la preselección que se adiestra para el cotejo convocado para el capitalino parque Latinoamericano.

"Están bien motivados, activos y respondiendo plenamente a las diferentes dinámicas que utilizamos", apuntó sobre una decisión que pudiera conocerse en las próximas horas.

Mesa destacó que tendrá como coach de tercera al mentor de Pinar del Río Jorge Gallardo y en primera a Roger Machado, el de Ciego de Ávila.

"Es una idea que propusimos y creo que es muestra de la unión de todos. El coach de banco será Javier Méndez", dijo sobre la responsabilidad del piloto industrialista en el alto mando.

Igualmente significó lo trascendental del intercambio beisbolero en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba hacen por regularizar sus relaciones.

"Esto es beneficioso para todos. Llegado el momento, nuestros atletas podrán jugar allí sin tener que abandonar su país. Cuba da muchos y buenos peloteros, pero queremos que jueguen con orden en Estados Unidos, y no como ahora", expresó.

Foto: Archivo

"Ya no me voy de la pelota". Foto: Archivo

(Tomado de Béisbol Cubano)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humberto arzuaga dijo:

    asi se hace victor, pensar en grande y no como individuo aislado , no siempre estoy de acuerdo contigo , pero tu imagen es la de lo que todavía queda bueno en la pelota cubana , hacen faltan un víctor por cada equipo de provincias , nuestra serie nacional seria diferente .
    otra cosa , rectificar es de sabio y que se ponga el sombrero el que le toque

  • lubia dijo:

    sinceramente me quedo sin palabras, por personas así tan inestables en sus criterios se sigue hundiendo el barco beisbolero cubano

  • hectorl dijo:

    Victor Mesa un manager sin precedente en la historia, primero sale la nota oficial de la Direccion Provincial de Deportes de Pinar del Rio, haciendo enfasis que cualquier otra version de los hechos era ajena a la realidad, luego Victor que se retira para preservar su integridad fisica y la de su familia, luego la CNB se demora una eternidad para anunciar el manager del Cuba para un juego con un equipo de grandes liga y todo pero no deja ser un juego de exhibicion y ahora este señor dice que lo convencieron y que no se va. Todavia hay gente que dicen que el mejor circo del mundo es el Circo del Sol.

  • isx dijo:

    'el que no tiene mas nada, con su mujer se acuesta'...
    lo explico mejor, para que no noten groseria en la frase: la ausencia de un manager ganador, hace que 'nos quedemos' con ese.
    no tengo nada en contra de VM32. Lo veo un excelente cubano, de los mas representativos (incluso en sus gestos y pasiones), buen pelotero (cuando le tocó serlo)... y no muy buen manager (aun con sus muchos logros)... pero, el que ME PIDE salirse de algo, es que YA SALIO HACE RATO.
    yo le hubiese dado la salida sin lios... y, despues, si a acaso, valoraria contratarlo de nuevo.
    Realmente, es un chico listo ese VM32. Un cubano reyoyo!!.... ja

  • andres garcia lopez dijo:

    marvin dijo:

    un hombre sin criterio propio. lo convencieron y ahora se queda. que barbaro !!!.
    vienen los ineptos y le dicen que no se vaya, porque se confundieron. el profe no maltratas a sus jugadores delante de toda cuba, el profe no maltrata a la prensa, el profe no ofende a los arbitros y tampoco los agrede fisicamente, el profe no le falta el respeto a los ineptos de la CNB, el profe no abuso de su cargo y uso el nepotismo para favorecer a su hijo y desaparecer con ello de la pelota cubana a guillermo heredia, el profe es ejemplo de disciplina y etica, el profe no es arrogante, no es prepotente, no es soberbio.
    el profe es ecuanime, el profe no agrede fisicamente a los aficionados, el profe no dice mentiras a los medios de prensa, al profe el INDER de pinar del rio no lo desmintio.
    el profe no violo lo establecido por el PCC, militando por un lugar y trabajar por otro lugar por mas de 15 anos y no pasa nada.
    el profe es un manager ganador de titulos en series nacionales, el profe, el profe, el profe…, y lo convencieron de que no se retirara…, y acepto. jajajaja.
    hay que tener cara !!!. evidentemente los ineptos estan empenados en acabar de asesinar las series nacionales en cuba y victor sera su verdugo.

  • incorforme dijo:

    por favor, tiene que existir otro DT que pueda hacerse cargo.
    Si seguimos con el concepto de que solo un tipo es el barbaro estamos muy mal.

  • Luis Enrique dijo:

    Al parecer los que juzgan a Victor no tienen defectos. Parte de los aficionados deben de aprender a respectar las opiniones y decisiones de los demás. Cada cual como ser humano se puede equivocar, y si no que se revisen a ver si son perfectos.

  • bello dijo:

    Realmente V32 es bueno, mucho más como pelotero que como director de equipo, pero pienso razonablemente que despues del incidentes( no es el primero) publicado en este medio, la reincorporación de él al equipo CUBA y la confesión que va a seguir en Matanzas hasta que sea necesario, es la falta de repeto más grande que se pueda escuchar, eso hace perder toda la confianza que queda( varios de los peloteros retirados han hablado de tratos inadecuados por directivos del Beisbol) en los directivos del Beisbol y le resta disiplina al campeonato. Cuando tenga otro tropiezo el compañero V32, va a volver a decir lo mismo y pasa otra vez ........

  • cantinero dijo:

    Victor se ha desprestigiado mas de lo que ya estaba. Pobre deporte cubano, mira por donde andamos. cuba debate no tiene nada que ver con estas desverguenzas, bastante hace que nos mantiene informado.

  • Rene Gonzalez Lopez dijo:

    Adelante Victor, deja que hablen, de personas como tu debe estar lleno nuestro beisbol, todos esperamos que sigas teniendo buenos resultados y que ganes el juego contra los yumas. Felicidades.

  • Michel Espinosa Trujillo dijo:

    Amo a mi isla con todos sus componentes, pero no puedo darme por vencido de las cosas que pasan en nuestro beisbol , creo que la ética y la moral de las personas deben estar por encima de cualquier beneficio individual o colectivo, no crítico a ninguna persona pero debemos reflexionar sobre los pasos que damos para emcumbrar a nuestro beisbol , deseo tener un beisbol transparante y no lleno de ambiguedades que son el reflejo de comportamientos antiéticos, bochornosos y no regidos por las normas que nos enzeña con tanto sacrificio y amor nuestra patria. Cubano Siempre.

  • Ana Elis dijo:

    es indignante, mantener los principios y la ética en todo momento es lo que vale en un hombre.

  • ORLANDO dijo:

    Jueves, 17 Marzo 2016 11:26 Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé (dublervc@enet.cu)
    victor mesa mentorLas Tunas: La designación de Víctor Mesa como mentor del equipo cubano que jugará el próximo martes ante el Tampa Bay Rays, desde todo punto de vista polémica, nos sitúa ante una encrucijada en la que se hace necesario preguntarnos cuál es el mensaje que han pretendido lanzar la autoridades al tomar semejante decisión, pertenezcan o no a la Dirección Nacional de Béisbol (DNB).
    Porque en condiciones normales, lo lógico sería premiar al mentor del equipo que concluyó primero en la fase clasificatoria de la 55 Serie Nacional. Sin embargo, la situación está muy lejos de ser normal.
    Este es el contexto: El 24 de febrero, Víctor Mesa anunció en una entrevista a Cubadebate que este sería su último año como director y entre las razones que esgrimió mencionaba el hecho de que "no hay garantía alguna para mi integridad física, ni la de mi familia."
    Además, dio su versión sobre el incidente violento en el que se vio implicado: "En Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo", aseguró.
    Ese mismo día, una nota de la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río, publicada por el sitio web de la emisora Radio Guamá, presentaba los hechos desde otro prisma: "Cuando el compañero Víctor Mesa salió del Hotel Pinar del Río, para trasladarse en su carro hacia el estadio Capitán San Luis, un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales. La reacción de Víctor no se hizo esperar y agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido. Investigaciones realizadas, confirman que venían de un repaso para las pruebas de ingreso a la Universidad.
    "Familiares de uno de los agredidos se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria y realizaron la denuncia. Oficiales del Ministerio del Interior, iniciaron de inmediato el proceso de esclarecimiento de los hechos. Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. Junto al director se encontraba un integrante del equipo. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido. De acuerdo con la legislación vigente la Policía Nacional Revolucionaria le aplicó una medida administrativa (...) Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad", concluyó la misiva.
    Hasta aquí los hechos, presentados con ambos puntos de vista y listos para que cada cual acepte la versión que le parezca mejor fundamentada.
    Ahora, pongamos algunas cosas en perspectiva. A estas alturas, si bien llama la atención que no se haya producido ninguna réplica por parte de Víctor Mesa, lo verdaderamente preocupante es que la Dirección Nacional de Béisbol no se haya pronunciado. Ni para desmentir lo relatado en uno u otro sentido, ni para anunciar medidas que aseguren la integridad de atletas y técnicos en los terrenos y en las áreas de descanso, y mucho menos para emprender acciones disciplinarias contra una figura pública (y muy publicitada) que olvidó su tremenda responsabilidad social y por tanto merece el equivalente castigo.
    Todo lo contrario, la DNB responde con su nombramiento una vez más como mentor del elenco nacional para un partido que, más allá del resultado deportivo, tendrá una importante carga simbólica. Pareciera un premio a una actitud desde todo punto de vista reprochable que, por cierto, nadie se ha encargado de condenar a través de ningún medio nacional de la radio, la televisión o la prensa escrita.
    Y es que existen al parecer dos imágenes totalmente distintas de Víctor Mesa: la que tiene un público al que llamaremos convencional, que consume solo los medios de prensa tradicionales y que es aséptica, todavía forjada por la leyenda que fue como pelotero; y la que se han podido formar quienes acceden asiduamente a los medios digitales, donde se habla sin medias tintas de los frecuentes desmanes protagonizados por el mentor de los Cocodrilos.
    Porque eso sí, en la historia de quien ha dicho de sí mismo: "el show soy yo", abundan los matices. Además de que tiene mucha razón al exigir seguridad para él y para su familia, Víctor Mesa es definitivamente un gran hombre de béisbol, un entrenador consumado que tiene el raro talento de convertir a sus equipos en máquinas de ganar juegos, que rescató del olvido a la tierra donde nació la pelota cubana y transformó a un conjunto sotanero como Matanzas en el mejor del país durante el último lustro.
    Pero para alcanzar en calidad de mentor la gloria que ya tuvo como uno de los mejores jugadores de la historia del béisbol cubano, Víctor necesita mucho más que resultados deportivos. No basta con acumular más de 20 jugadores forasteros en la actual nómina de los Cocodrilos, casi un equipo Cuba, para intentar ganar su primer título como piloto; no es suficiente con disponer de recursos que no maneja ningún otro manager en el país y resolver algunas de las múltiples carencias materiales que sufren los atletas.
    Obviamente, tampoco ayuda su intención de sostener una guerra sin cuartel en frentes tan diversos como el periodístico, el arbitral e, incluso, con los propios peloteros, llamando "cobarde" a uno de sus lanzadores que tuvo un mal día, o calificando de "equipos perdedores" a conjuntos orientales de los que ha tomado como refuerzos a atletas de grandes condiciones, muchas veces devueltos a sus provincias gravemente lesionados o afectados psicológicamente.
    En su abultada colección, se incluyen insólitas expulsiones en medio de la discusión de las reglas del juego, salivazos a los pies de árbitros y arranques de furia luego de una derrota que le han llevado, incluso, a dejar plantadas a autoridades políticas de máximo nivel que solo pretendían saludarle.
    Con semejante acumulación de despropósitos, a no pocos intriga el hecho de que las máximas autoridades de la pelota cubana hayan preferido mirar hacia otro lado cada vez que Víctor reincide. Por eso, además de rozar el escándalo, su reciente nombramiento está revestido de cierta coherencia, más allá de que se produzca apenas dos semanas después de su agresión a dos jóvenes pinareños. En una escueta nota, que llegó con ocho días de retraso, la DNB dijo haber valorado "que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo."
    Asimismo, el comunicado reiteró el compromiso del equipo al que dirigirá Víctor Mesa de "representar dignamente a millones de cubanos". Seguramente, no estaría de más preguntarnos qué piensan dos familias pinareñas al respecto.

  • Kindo dijo:

    Yo le pregunto a todos los que critican y reiteración tanto los defectos de Víctor, son ustedes tan consecuentes, son ustedes tan responsables, tan respetuosos en su conducta diaria. Criticar es necesario, es importante y tiene que hacerse de modo adecuado, pero si se hace de manera que denigra, que injuria no me parece correcto. Víctor es un ser humano al igual que nosotros: tiene virtudes y defectos y su gloria bien ganada.
    Demos nuestra opinión en contra, pero hagámosla con decencia. Nuestros modos dicen mucho de nosotros. No obres igual a quién críticas, porque caes en el mismo saco.
    Les dejo este pensamiento del Apóstol José Martí sobre la crítica:
    "A hacer crítica viniera y no justicia, si por crítica hubiera de entenderse ese mezquino afán de hallar defectos, ese celo del ajeno bien, ese placer del mal ajeno, huéspedes ciertamente indignos de pechos generosos. Crítica es el ejercicio del criterio. Destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos. Criticar, no es morder, ni tenacear, ni clavar en la áspera picota, no es consagrarse impíamente a escudriñar con miradas avaras en la obra bella los lunares y manchas que la afean; es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella. Criticar es amar y aunque no lo fuera, no está en que iniciemos época favorable a la agitadora y dura crítica: que en las horas de riesgo y de combate, cuando las penas de la lucha vienen y tintan el ánimo sereno, cuando no sobre firme tierra sino sobre arena movilísima, fresca a trechos y oscura, descansa el pie agitado, es ley suprema, urgente y salvadora la hermosa ley de amar."
    (José Martí, Discurso pronunciado en el Liceo de Guanabacoa, el 21 de junio de 1879)

  • Jose dijo:

    Otro año más para sufrir en Matanzas. Los aficionados que nunca iban al estadio y nunca apoyaron al equipo de MTZ ahora están contentos. Los que siempre seguimos al equipo y los familiares y amigos de toda esa generación de peloteros jovenes que VM32 eliminó del horizonte beisbolero en la provincia están de luto. A donde fueron nuestros mas jovenes talentos como Kenier Licea,Heredia,Soria,Zuñiga,Julio Cesar,Esquerré,Columbié,Estevez,Edel Tamayo,Camaraza,Noroña,Richel Lopez,y muchos más???A jugar a otra provincia o para su casa.Algunos abandonaron el país,No por VM32,claro.Pero se acabó con esa generación de peloteros para ver en el terreno a Benavides,William Luis,Moreira,Santoya,Edwin Caballero,Yosvany Perez,Yaniel Blanco,Yandi Canto,Jefferson,Ruiz,Michael Mtnez,Hidalgo,Alexander Rdgz,Licor, en detrimento de las figuras jovenes que son el futuro de la provincia.La gran mayoría de estos importados con casas nuevas incluidas, para que el gran apadrinado logre su 1er titulo nacional...y todavía nada.Pa que hablar del desfile de entrenadores:Cheito,Mario Domeq,Alfredo Garcia,Riscart,Rene Peña,Primitivo Díaz,Alexis Garro,Lazaro Lopez...todos obedeciendo al gran jefe hasta que se cansaron de sus ofensas y maltratos.Si, creo que su objetivo era subir el nivel del beisbol en la provincia.Aunque,no entiendo por que con 2 sacos de pelotas con cerca de 500 pelotas guardadas en el estadio solo para sus entrenamientos,la serie provincial de MTZAS el año pasado se detuvo varias veces por falta de pelotas...SI...a la Comisión Provincial le ha hecho falta pelotas...pero PELOTAS pa sacarlo y no dejar que siga abusando y ofendiendo a nuestros coterraneos!

  • mimi dijo:

    Es horrible esto, cómo logró lo que quería, que le cayeran detrás y lo volvieran a poner al frente del Cuba.....esos serán los valores y patrones que les dará a los peloteros...esperemos más desastres de su parte a partir de ahora......después que públicamente habló mal de varias cosas. Y luego, se demostró que mintió flagrantemente sobre el " incidente ". Si ahora cualquiera lo hace, habrá que aguantárselo también.

  • SOPHI dijo:

    Hay que tener un poco de vergüenza de vez en cuando, señores..

  • Pedry dijo:

    Yo pensaba que lo había visto todo, pero me equivoqué.¿Ya no teme por su integridad y la de su familia?

  • Josefina dijo:

    Por favor, ¿como admitieron el comentario de Alex con esa cantidad de errores ortográficos, verdaderamente garrafales?. Su publicación no contribuye a elevar la calidad del sitio. Prohiben frases obscenas, ofensivas, denigrantes pero.......nada más ofensivo para el idioma español que el contenido de ese comentario: en 5 líneas detecté 8 errores ortográficos.

  • reyna dijo:

    bla...bla bla...mas de lo mismo...por que no lo nombrar al frente de la Comisión Nacional de Beisbol y ya...si es tan esplendido y bueno póngalo en la cima...a mi no me convence...pero parece que tiene un excelente ángel guardián y palanca...

  • depahe dijo:

    Víctor Mesa es la figura Pública cubana mas falta de respecto que existe. No tiene vergüenza, ni moral, ni palabra, ni posición, ni criterio. Perdónalo señor que no sabe lo que dice……..

  • conde dijo:

    Prefería ver a victor en su casa y no en un terreno, que lástima que se retractó

  • ciudad industrial dijo:

    Es muy dificil entender tantos contrastes en estos tiempos. Desde un punto de vista neutral es imposible valorar tantas incongruencias en declaraciones, hechos e intereses. Lo mejor para todos los cubanos es que este juego sea un evento que quede para la historia, tanto deportiva como política, pues tiene una carga emotiva de las dos. Personalmente creo que se debió escoger un cuerpo técnico especializado cada uno en sus funciones específicas dentro de lo que hacen habitualmente en un equipo de béisbol. Hasta donde yo conosco Gallardo era el coach de 1ra en Pinar del Río con Urquiola,¿por qué ahora en 3ra?, creo no haber visto nunca a Roger de coach, Javier Méndez no ha acompañado nunca a ningún ex-Dtor de Industriales, por qué queremos hacerlo todo "diferente" a los demás. Ese equipo que viene a jugar, como todo lo profesional del país que representa, trae a su equipo y entrenadores en sus funciones, viene a jugar a la pelota y ser parte de un evento histórico con la presencia, por 1ra y quizás única vez por muchos años, de un Presidente del apís con el cual hemos tenido y quizás seguiremos teniendo enormes diferencias en muchos aspèctos, entonce por qué queremos seguir improvisando?, para qué?, cualquiera de los 4 podía haber sido el Director, y los 3 que no lo fueran van y los sientan en los Palcos detrás de Home con todo el personal de Seguridad, del Cuerpo Diplomático, de los miembros de las Delegaciones de ambos países y de las Glorias Deportivas que de seguro van a colmar todo ese espacio, y se acabó. Se va a jugar pelota, del más alto nivel, se requiere conocimientos técnico-tácticos específicos, no inventemos ni improvisemos ni mesclemos más las cosas, que estén en el terreno los que tienen que estar. Es mi modesta opinión, ojalá más que ganemos, que sea un día memorable para todos. Mi abuela materna ese mismo día cumplirá 90 años,será uno de los buenos regalos que recibirá. Un saludo a todos los foristas!!!

  • Cora dijo:

    Le zumba el mango,supongo que este individuo dirija el equipo porque estamos muyyyyy escasos .No tiene ni la mas minima autoridad para quienes se respetan ,si el no es capaz de respetarse a si mismo el resto del pueblo cubano sí.Suerte.

  • bayamesa dijo:

    feliz esta que se fuera con sus tantas especulaciones una vez jugaron y perdio y saben lo que hizo dejó al equipo completo, es tremendo PAYASOOOOOOOOOOOOOOO ni se para que se arrepintio se hubiera retirado o ido culaquier cosa era mejor se los aeguro, es mi opinión

  • HNP dijo:

    El Balón Pie, como lo decisiones antes las cubanos, está tomando terreno cada día más, no solo porque con un simple balón juegan 22 personas, y como es lógico son menos los recursos, que para jugar pelota, lo que pasa que estas decisiones "APESTAN, MOLESTAN E IRRITAN" a los cubanos que no estamos buscando día tras día el dichoso PAQUETE, LAS BELLESAS LATINA y CUANTA PORQUERIA COMERCIAL SE INVENTA, pero mi pregunta es: Por qué no ponen a Víctor frente a la Dirección de Los Payasos del Circo Nacional de Cuba? y dejan que la Pelota sea de de la época de Cheito, Capiro, Carrero y tantos otros, lo unico que falta es que haga una de sus acostumbradas payasadas en este evento de carácter serio y amistoso con USA

  • Cubana de ♥ dijo:

    Como hay que aguantar mentiras y burlas a nosotros los fanaticos del Deporte Nacional, es una verguenza para nuestro país que alguien haga lo que le de la gana, y eso que decía que aunque ganara se retirava, lo que el queria era seguir dirigiendo el equipo cuba y como se lo iban a dar a Javier Mendez, el cual ha sabido demostrar mucha ética que despues de que le quitaran el mérito acepto ser el segundo. Cuales fueron las causas que hicieron convencer a un manager que dijo que aunque ganara se retirava o fue simplemente payasada y todavia hay gente que lo sigue a ese payaso y espero no ofender a los payasos, porque no hay palabras para describir tanta vulgaridad, parece mentira. Cuando se hara justicia por la Comisión Nacional de Beisbol

  • cocuyo dijo:

    Yo espero y estoy seguro que la mayoria del pueblo de Cuba tambien desea que los que te convencieron a que no dejaras la pelota tambien te hallan convencido de que debes cambiar tu manera de comportarte como DT, para el bien de la pelota cubana. Les deseo lo mejor en el juego amistoso y que sirva de verdadero puente entre el deporte de ambos paises..

  • Suhatauil dijo:

    No considero justo hablar de Vicor Mesa, pero sí estoy firmemente en la necesidad de criticar todas las manifestaciones de indisciplinas y soberbia de quienes a lo largo de nuestra historia deportiva han recibido manifestaciones de respeto y cariño, tanto de las autoridades como de la afición. En el caso de este deportista, de altísimo rendimiento larga experiencia, he escuchado y presenciado actos que no debieron admitirse nunca, tal es el caso de las faltas al respeto a sus compañeros de equipo, siendo el jefe y sin serlo, así como de otros equipos, groserías en medio de un estadio repleto de aficionados que buscan elegancia y respeto, realmente no comprendo por qué siempre se admiten en unos y se es tan severo al juzgar con otros. Para nada consecuente con la moral y la dignidad que la ètica exige, nada como siempre es criticado estos modos de actuación y seguimos en combate de lo mismo con lo mismo, así no educamos a las nuevas generaciones y son los más criticados, me parece que esto no constituye un ejemplo para nadie

  • Francisco dijo:

    VM32 es el mejor es el que mas sabe de pelota

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también