Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Análisis de la ofensiva de Tampa Bay Rays (+ Tablas)

| 54
El antesalista Evan Longoria –tres veces Todos Estrellas, siete campañas de 20 o más jonrones- es la gran figura ofensiva de Tampa.

El antesalista Evan Longoria –tres veces Todos Estrellas, siete campañas de 20 o más jonrones- es la gran figura ofensiva de Tampa.

Por Alejandro Aldama

En general, el equipo de Tampa Bay Rays -que pronto estará jugando un tope de confrontación en La Habana- presenta una buena ofensiva, la cual estuvo en la media de la liga en la temporada pasada.

Entre los 30 equipos fueron decimosextos en WoBA, decimoterceros en promedio de bateo y jonrones, y decimocuartos en Slugging.

La mayoría de sus bateadores tuvieron una buena frecuencia de jonrones.

Tienen al menos 5 jugadores que robaron al menos 8 bases con un aceptable porcentaje de aciertos; fueron decimoterceros en total de bases robadas.

Sólo 3 de sus bateadores tuvieron buena disciplina en home (Logan Forsythe, Brad Miller y Logan Morrison; en el caso de los dos últimos, nuevas incorporaciones).

El resto de sus bateadores tienen tendencia a ser agresivos o tienen problemas de disciplina en home.

En general, se ponchan bastante y reciben pocas bases por bolas. En total, el equipo fue el noveno que menos bases por bolas recibió y el octavo equipo que más se ponchó.

Es importante señalar que hay notables diferencias en el pitcheo que enfrentan los bateadores de Grandes Ligas y el que enfrentarán en Cuba: en las Ligas Mayores (CB/K=4.9) se poncha casi el doble de lo que ponchan los pitchers en la actual Serie Nacional (CB/K=8.4) y sus pitchers tienen mejor control (CB/BB=13.0) que los pitchers de la presente Serie Nacional (CB/BB=10.7).

En la pasada temporada, sus bateadores tuvieron un rendimiento por debajo de la media contra los lanzadores derechos, fueron el lugar 21 en promedio de bateo y el lugar 20 en jonrones conectados a los derechos. Pero en la pretemporada incorporaron al roster varios bateadores de calidad contra pitchers derechos como Corey Dickerson, Brad Miller, Hank Conger y Logan Morrison, por lo que su alineación contra derechos se ha visto reforzada.

Tampa Bay fue el quinto equipo que más jonrones le conectó a los lanzadores zurdos, y el duodécimo en promedio de bateo.

Por último, fue uno de los equipos de mejor rendimiento como visitador, octavo en promedio de bateo y décimo en jonrones conectados.

Vea a continuación las estadísticas (haga clic sobre los enlaces):

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEL ANALISTA dijo:

    Porque seleccionar un director para un simple tope de beisbol es untrsuma

  • UDG dijo:

    no existe ningún tipo de respeto hacia la afición por parte de los directivos del béisbol en Cuba, quizás lo mejor sea sustituirlos a todos para ver si los mecanismos funcionan bien, hace unos días anunciaron que para esta fecha ya estaría el equipo de la isla conformado para enfrentar al Tampa, hasta cuando vamos a estar cayendo en lo mismo y en lo mismo, y entonces les hacen una entrevista y dicen que están trabajando fuerte y que el béisbol cubano va por buen camino, todo esta desfasado, ya vamos por 4 paradas en medio de la serie nacional, mejor no me sigo desgastando escribiendo lo que ya conocemos...

  • Ramiro dijo:

    Me reviento la cabeza pensando en por que si somos una potencia de beisbol, tenemos que aplicar tanto misterio y tanto recloqueo para conformar un equipo para un tope amistoso de un solo juego, la verda que tampoco entiendo por que pujan tanto para dar un aquipo y su cuerpo de dirección, no entiendo nada.

  • AFR dijo:

    Tal parece que fuesemos a enfrentar a un equipo USA formado por peloteros de la MLB en el mes de agosto o septiembre con animos de derrotarnos, que si fuera el caso no podriamos evitarlo sino miren este lineup:
    1-)Pollock(CF)
    2-)Brantley(LF)
    3-)Trout(RF)
    4-)Harper(BD)
    5-)Goldsmith(1B)
    6-)Posey(R)
    7-)Carpenter(3B)/Donaldson(3B)
    8-)Tulo(SS)/Crawford(SS)
    9-)Gordon(2B)

    Banco: J. Donaldson/M. Carpenter, Crawford/Tulo, David Wrigth, Joey Votto, K. Bryant, E. Hosmer, A. McCucthen, A. Gordon, etc, etc...
    Y los lanzadores fueran Kershaw, Arrieta, Keuchel, Greinke, Harvey, Sherzer, Burganmer Degrom, Sale, Price, Gray, Kluber, Archer, Jansen, Kimbrel, Davis, Broxberger, Miller, etc, etc....

  • valencia CF dijo:

    eso es lo de siempre, que el director sea cualquiera si igual van hacer los mismos peloteros de siempre los mismos errores, las bases por bola, el mal corrido de las bases y los 5 a 10 ponches del los mega bateadores de SNB y bla bla bla.

  • Gloria Alicia León dijo:

    Me parece que en el estado del beísbol actual cubano podemos hacer bien poco a nuestro favor con este equipo.
    Por otra parte necesitamos fogeo y no está mal jugar con los más que podamos..

  • Yariel dijo:

    AMO MI CUBA,en su contra nunca

  • javier dijo:

    Tengo un catalejo que de el la luna se va , martes se ve , y hasta pluton se ve, pero el menique del pie no se te ve....

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también