- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

AC/DC suspende gira porque su vocalista podría quedar sordo (+ Video)

Brian Johnson. Foto tomada de metaltrip.com

Brian Johnson. Foto tomada de metaltrip.com

La banda australiana AC/DC ha cancelado la etapa americana de su gira mundial Rock or Bust debido a que el vocalista, Brian Johnson, corría el riesgo de quedarse sordo. El grupo tomó la decisión después de que los médicos alertaran de la "pérdida de audición" del cantante, de 68 años.

En un comunicado en su página web, AC/DC informó de los cambios en las fechas para los conciertos que tenían previstos en marzo y abril en el marco de la parte estadounidense de su gira mundial "Rock or Bust".

Apareció publicado en el sitio web de la veterana banda que "a Johnson le han alertado los doctores de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de audición". Se explicó, además, que los conciertos se llevarán a cabo más adelante este año.

AC/DC se formó en la década de los años 70 en Australia, de la mano de dos hermanos de origen escocés: Malcolm y Angus Young. El actual vocalista se unió a la formación en los años 80 tras la muerte de Bon Scott. Los autores de temas como Highway to Hell entraron en el Salón de la Fama en 2003.

(Con información de agencias)