- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clinton y Sanders debaten esta noche

Bernie Sanders EEUU

Los aspirantes presidenciales del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se medirán este domingo en un nuevo debate, un día después de dividir votos en tres estados durante las primarias camino a la nominación para la Casa Blanca.

Clinton, de 68 años, llega al séptimo duelo verbal entre los aspirantes demócratas, y el tercero a solas con Sanders, tras un abrumador triunfo en la primaria de Luisiana (sur) que amplió su ventaja en la crucial acumulación de delegados para lograr la nominación en la convención demócrata de julio.

Pero las victorias del senador de 74 años en los caucus (asambleas electorales) demócratas de Kansas y Nebraska demostraron que su campaña está viva a pesar de sus bajas probabilidades, a la larga, de vencer a Clinton.

Luego de 18 primarias demócratas, Clinton ganó 11, incluyendo los importantes estados de Texas y Carolina del Sur.

Sanders, que se impuso en siete estados, podría seguir sumando delegados este domingo, cuando los demócratas voten en el caucus de Maine, un estado al igual que Kansas y Nebraska de mayoría blanca, sector predilecto para el senador.

Clinton y Sanders entrarán a escena en el Whiting Auditorium de Flint, en Michigan, una escogencia nada casual tras el escándalo político desatado por la contaminación del agua potable de esta pequeña ciudad, ya expuesta a inequidades económicas y raciales, luego que las autoridades locales ignoraran y ocultaran la situación.

(Diario.mx)