- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid golea 7-1 al Celta con cuatro de Cristiano (+ Fotos, Tabla y Video)

Cristiano Ronaldo fue la gran estrella con cuatro goles, es ahora el máximo anotador de La Liga. Foto tomada de Marca.

Cristiano Ronaldo fue la gran estrella con cuatro goles, es ahora el máximo anotador de La Liga. Foto tomada de Marca.

En la jornada 28 de La Liga Española de Fútbol, el Real Madrid (3ro) goleó abrumadoramente al Celta de Vigo (6to) con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo, quien consiguió un póker y se convirtió en el nuevo líder anotador del torneo con 27 tantos, dos más que Luis Suárez. Cerraron la goleada Pepe, Jesé Y Gareth Bale, que volvió a disfrutar de minutos luego de su larga lesión.

Tras los primeros 40 minutos el partido marchaba 0-0. Fue entonces que Pepe marcó de cabeza a la salida de un córner y desató la furia blanca. El Real anotó seis tantos más en el segundo tiempo.

CR7 ofreció un verdadero recital a su afición. En el 50` mandó un misil imparable desde fuera del área, ocho minutos más tarde marcó de tiro libro ante la mirada inmóvil del guardameta rival, al 64` mandó al fondo el balón tras una sensacional jugada colectiva y al 76' finalizó la faena con un cabezazo tras centro de Jesé en un cobro de esquina. Al 62` descontó Iago Aspas (3-1) con una hermosa vaselina tras ganar un balón largo.

Tras la derrota en el derbi frente al Atlético, una semana de polémicas declaraciones, rumores de desacuerdos en el vestuario blanco y pancartas contra los jugadores en el Bernabéu, así fue como reaccionó el Real Madrid y su estrella, Cristiano Ronaldo, que con este póker iguala como segundo goleador de La Liga al histórico Zarra con 252 y se queda sólo por detrás de Messi con 304. Además, en la cerrada lucha por la Bota de Oro, el nacido en Madeira adelanta a Higuaín del Napoli y a Jonas del Benfica que tienen 26.

Crónica del partido

Un desatado Cristiano activó en la segunda parte la goleada del Real Madrid sobre el Celta (7-1), cambiando la cara tristona que ofreció en la primera. Hizo cuatro goles seguidos, intercalados solo por uno de Iago Aspas y los metió sacando su amplio repertorio. Dos zapatazos de los de antes, uno de ellos de falta; otro de esplendoroso salto y remate de cabeza y el último empujando un pase de Isco. No necesitó penaltis.

Pero el partido no pintaba como acabó. Cristiano, como ejemplo de lo que pasó, penó en la primera parte. Apenas se le vio. El Madrid presionó al Celta como virtud más destacada. Casemiro, que apenas actuó en la segunda, tuvo papel principal en la primera. Igual que Keylor, que evitó el 0-1 de Aspas después de salvar un rechace del larguero a remate de cabeza del gallego. Incluso Danilo cobraba protagonismo sin la presencia en el juego de Isco, Kovacic o el propio Cristiano.

El Madrid no tiró hasta el minuto 20 y desglosó un juego espeso y lento. Los minutos pasaban a la espera del primer fallo que desatara el enfado del Bernabéu. Era lo que esperaba el Celta, que parecía más expectante de la grada que de sacar su habitual desparpajo. El Madrid se salió del camino a balón parado. Primero avisó Casemiro y repelió Rubén Blanco. Después acertó Pepe, que, más allá del gol, se postuló como imprescindible en los días grandes, dada la irregularidad de alguno de sus compañeros de zaga.

Pero el descanso desató a Cristiano. Rehabilitó su tiro de folha seca, esos balones que bajan rápido tras coger altura y despistan al portero. Asi los dos primeros. El segundo fue de falta, bien tirada, como antaño. Algunos se frotaban los ojos.

Pepe celebra el 1-0. Foto:  AFP.

Pepe celebra el 1-0. Foto: AFP.

Hizo un pequeño receso el portugués en su oleada salvaje de goles para ver el de Iago Aspas. Ayudado por otra de esas acusadas faltas de concentración de Ramos, recogió un balón largo y se plantó ante Keylor. La ventaja que le dio el defensa le permitió pensar su definición, brillante, picadita por encima de Keylor Navas.

Pero tres minutos después, en el 64', Lucas e Isco combinaron para dejar al luso que empujara su hat trick y apagara cualquier rebelión gallega. Ya era Pichichi en solitario. Había olido sangre. Y acabó por completar su póker de cabeza, con un salto muy suyo. Completaba cuatro goles muy buenos, lleno de recursos.

El Bernabéu dejó aparte la actualidad del club y se dedicó a disfrutar. Isco y Kovacic volvieron, Lucas nunca se fue y Mayoral, voluntarioso, se llevó algunos aplausos. Hasta Danilo los recibió, confirmando el extraño caso del lateral derecho de 30 millones que, por ahora, juega mejor como zurdo.

Volvió Bale, que marcó. Jugó Jesé y anotó. Regresó Marcelo pensando en la Champions. Solo faltó James. Le salió bien al Madrid el día, que no caminaba tan bien.

Bayern y Dortmund igualan en fútbol alemán

Empate a cero entre los dos primeros de Alemania. Foto: Micha Will/Getty Images.

Empate a cero entre los dos primeros de Alemania. Foto: Micha Will/Getty Images.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund empataron hoy sin goles en el partido estelar de la jornada 25 en la Liga alemana de fútbol.

Hubo mucha lucha durante todo el partido, quizás motivado por la urgencia del Borussia de llevarse los tres puntos para acercarse al puntero, pero no hubo demasiada claridad en la última jugada.

Tras este resultado, el Bayern conservó el liderato en la Bundesliga, con cinco unidades por delante del Dortmund, a falta de nueve jornadas.

En los otros choques sabatinos, Schalke derrotó 3-1 a Colonia, Wolfsburgo a Borussia Moenchengladbach 2-1, Stuttgart a Hoffenheim 5-1 y Werder Bremen a Hanóver 4-1. Por su parte, los pleitos Augsburgo-Bayer Leverkusen y Eintracht de Fráncfort-Ingolstadt finalizaron igualados, el primero a tres tantos, y el segundo a uno. Este domingo se jugarán los dos encuentros restantes, a base de Maguncia-Darmstadt y Hamburgo-Hertha de Berlín.

El sorprendente Leicester amplía su ventaja en fútbol inglés

Riyad Mahrez anotó el único gol frente al Watford y el "loco" sueño de ganar la Premier está cada vez más cerca para el Leicester.

Riyad Mahrez anotó el único gol frente al Watford y el "loco" sueño de ganar la Premier está cada vez más cerca para el Leicester. Foto. Getty Images.

El sorprendente Leicester amplió hoy su ventaja en la Liga inglesa de fútbol, tras ganar un gol por cero al Watford en la jornada 29.

El argelino Riyad Mahrez fue el autor de la única diana del encuentro al minuto 56, suficiente para darle tres puntos al Leicester, que lo dejan con 60 unidades en lo alto de la clasificación de la Premier League.

Más temprano, Tottenham y Arsenal no pasaron del empate (2-2), y eso favoreció al puntero del campeonato.

Los Gunners se adelantaron gracias al galés Aaron Ramsey (39), pero los locales dieron la vuelta al marcador gracias al holandés Toby Alderweireld (60) y a Harry Kane (62), hasta que el chileno Alexis Sánchez (76) volvió a igualar el duelo.

En otros resultados, Manchester City goleó 4-0 a Aston Villa, West Ham batió 3-1 a Everton, Swansea 1-0 a Norwich, Bournemouth 3-1 a Newcastle, y Sunderland igualó 1-1 con Southampton, al igual que Chelsea con Stoke City. Mañana concluirá la fecha con los partidos Liverpool-Crystal Palace y Manchester United-West Bromwich Albion.

(Con información de Marca/Prensa Latina)

Los 10 primeros clasificados de La Liga Española. Fuente: Marca.

Los 10 primeros clasificados de La Liga Española. Fuente: Marca.

Isco, lanzando un córner. Foto: José A. García/MARCA.

Isco, lanzando un córner. Foto: José A. García/MARCA.

Mensaje de la grada de animación del Bernabéu para los jugadores. Para llevar este escudo hay que sudar la camiseta, Di Stefano.  Beatriz Guzmán/MARCA.

Mensaje de la grada de animación del Bernabéu para los jugadores. Para llevar este escudo hay que sudar la camiseta, Di Stefano. Beatriz Guzmán/MARCA.

Pancarta retirada en el Bernabéu.  JOSÉ A. GARCÍA. MARCA

Pancarta retirada en el Bernabéu. Foto: José A. García/MARCA. 

Los goles del partido Real Madrid-Celta de Vigo

Conferencia de prensa de Zidane